Partida Rol por web

El Festival del Unicornio (Finalizada)

Creación de personajes

Cargando editor
08/05/2011, 21:28
Gaëlle Bellerose
Sólo para el director

Te refieres a dos más a parte del arma de gran calidad y la "ropa cara", no?

En ese me llevo un par de pociones de Esplendor de águila.

Cargando editor
08/05/2011, 21:36
Director

Notas de juego

 Muy bien

Cargando editor
08/05/2011, 23:54
Gaëlle Bellerose
Sólo para el director

Notas de juego

Ya está el equipo pasado a la ficha, y todo completado con los datos de de los objetos. Échale un ojo a ver si lo ves todo bien.  

Si ves algo que te parezca raro (no que esté mal, sino simplemente extraño) dilo también, que lo mismo me he olvidado de ponerle puntos a algo importante (me paso en una partida de Zombie: Flesh & Blood, no puse NADA a sigilo, y el primer dia casi mato a todo el grupo varias veces a base de fallar tiradas de sigilo xD). 

Ahora me faltaría escribirme una historia, pero estoy bastante ocupado, intentaré hacerlo mañana. 

Cargando editor
09/05/2011, 05:47
Auria
Sólo para el director

He estado mirando una variante del druida que hay en el manual del jugador 2. En la página 45 en la que cambio mi compañero animal por la posibilidad de cambiar de forma a nivel 1. Sería posible que tuviese esa oportunidad?

Cargando editor
09/05/2011, 06:06
Auria
Sólo para el director

Para la vida, como no puedo poner 1d5 +3. He puesto como dificultad un 4 y si no he sacado suficiente pues he tirado de nuevo.

De esta manera ha quedado ( 8 + 2 ) + (6+2) + (7+2) = 27 pgs tengo!

Bueno, pues de equipo quiero alguna armadura sencillota no metálica y algún arma de ataque a distancia estilo arco compuesto +1. También me haría con algúna espada y algún equipo para el viaje.

Pongo la historia en la ficha y queda lo del equipo y que me confirmes lo de la variedad de druida.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d8(+2)
Motivo: PGs 1
Dificultad: 4+
Resultado: 6(+2)=8 (Exito)

Tirada: 1d8
Motivo: PGs 2
Dificultad: 4+
Resultado: 1 (Fracaso)

Tirada: 1d8
Motivo: PGs 2
Dificultad: 4+
Resultado: 7 (Exito)

Cargando editor
09/05/2011, 16:37
Theonil Bremârck

Una lista de ejemplo, pues:

Armadura tachonada

Ballesta pesada con mira gnómica (arma principal)

espada élfica (no sé si puede ser bastarda a dos manos, pero bueno :D)

Botas acolchadas de contrabandista, con huecos en las suelas para guardar objetos de pequeño tamaño.

Colgante gitano (amuleto con forma de luna, tallado en madera, pongamos que protege contra los malos espíritus, o yo que sé XD pon tú lo que creas que podría ayudar a mi pj)

Cinto con hueco para pociones.

Gancho desplegable

cuerda de seda

Ocho de escalada

Polea

Guantes de calidad con un par de ganzúas en cada uno

Espejo pulido para mirar por las esquinas

Estetoscopio o similares para escuchar XD

Bolsa con abrojos

Baraja de cartas marcadas

Tubo para respirar bajo el agua

 

Material de falsificador [En el local]

Vinos de calidad [En el local]

 

Y de pociones... pues no tengo ni idea XD alguna de curar heridas mágicas, gracia felina y/o/u contorno borroso (no sé que hace, pero suena bien)

Cargando editor
09/05/2011, 17:34
Director

 Nada importante, no tienes rangos en avistar (que de todos modos no es de clase) pero con esos cuantos en escuchar, te puedes defender.

Cargando editor
09/05/2011, 17:47
Director

 He estado mirando la sustitución que me dices porque algunas de esas sustituciones son un poco pasada.

 La que tu quieres me parece correcta, si lo deseas puedes cambiar tu animal compañero por transformarte a voluntad en una loba o algo parecido; lo único que descuadra un poco con el final de tu historia, ya que no tendrías lobo que te acompañase. Si te parece Luna podría ser como un espíritu guía que es el que se manifiesta cuando usas convocar aliado natural, por dar un sentido real al trasfondo después de este cambio en la mecánica del personaje.

 Respecto al equipo puedes tener: 

 · Armadura de pieles de gran calidad (u otra inferior si no quieres ningún penalizador a habilidades) y un escudo de madera, que se me olvidaba si quieres de gran calidad y quitas una poción luego.

 · Arco largo compuesto reforzado 1 de gran calidad (con flechas, claro)

 · Espada como tal... mejor cimitarra, que es arma de druida, aunque como elfo te podría corresponder prefiero que lleves armas de druida por código y tal. O lanza. En cualquier caso de gran calidad también si lo deseas (si no, lo cambias por una poción de piel robliza +2, sabiduría de búho, gracia felina, resistir energía 10 o curar heridas moderadas)

 · Equipo normal de habitante de los bosques, que incluiría todo lo que puedes necesitar para acampar y vivir en la naturaleza. Puedes añadirle algunas cosas habituales que no cuesten cada una más de 5 mo, dentro de un orden

 · Hasta 3 pociones como las dichas antes o una capa de resistencia +1.

Cargando editor
09/05/2011, 18:18
Director

 Comentarios sobre el equipo que has puesto, dando por sentado a todo que si, es para que te apuntes las mejoras o la conversión mecánica de tus peticiones descriptivas:

 La armadura de cuero tachonado es de gran calidad, así te da +3 a la CA y no te resta nada a habilidades

 La mira de la ballesta te da +1 a disparar con ella, así es equivalente a una de gran calidad, si lo prefieres te quedas sólo una poción la ballesta es de gran calidad también así que tienes +2 a dar y listo, pero me da a mi que para ésta partida te va a compensar más la poción, la verdad.

 Puedes tener una espada (y si quieres un escudo), que puede ser élfica (nada significativo mecánicamente) y, si no quieres escudo, bastarda a dos manos y hacer 1d10 en lugar de 1d8 y +2 de armadura de un escudo (a una mano la bastarda no, que no tienes la competencia y tendrías un -4, no conviene) o incluso (mejor que la bastarda en la practica) llamarse espadón y hacer 2d6, de nuevo sin escudo. Sinceramente, el personaje es una patata en cuerpo a cuerpo, mejor espada y escudo y defenderse si no puedes evitar el cuerpo a cuerpo que tirar un poco más de daño que no vas a dar nunca.

 El colgante puede ser +1 a los tiros de salvación, con lo que los valores de reflejos, voluntad y fortaleza que te dije en el otro post subirían 1 gracias a un +1 mágico. Además cuadra con tu descripción porque los tiros de salvación son defensas pasivas contra cosas malas que te pasan, como conjuros que te lanzan, venenos, enfermedades, miedos sobrenaturales, fosos que se abren de repente bajo tus pies, etc.

 Los guantes con ganzúas se consideran parte del equipo de ladrón de gran calidad y el estetoscópio se encuadra en un más abstracto equipo de inutilizar mecanismos de gran calidad.

 Y para que puedas elegir las pociones:

 Curar heridas moderadas: cura 2d8+3 puntos de golpe. Lo que en tu caso poco menos que te resucita porque vas a tener poquísimos puntos de vida, vamos como que un mago te alcanza. Narrativamente: reduce o cierra la herida más importante que tengas o refresca tu organismo después de una descarga de adrenalina que te salvó en el último segundo de un golpe fatal.

 Gracia felina: durante 3 minutos da +4 a destreza, te sube +2 el disparo con ballesta (ves como era mejor una poción? X), la CA (armadura), la inicitiva, todas las habilidades que dependen de destreza (esconderse, sigilo, abrir cerraduras, equilibrio y piruetas, además de otras en las que sólo tienes el bono de destreza como uso de cuerdas) y los reflejos. Mu bueno, si, pero sólo tres minutos. Narrativamente: incrementa su agilidad, destreza, reflejos y coordinación vista-mano hasta igualarlos con los de un gran felino.

 Contorno borroso: durante 3 minutos todos los ataques que te impacten tienen un 20% de probabilidades de fallar, incluso si eran críticos. Narrativamente: tu cuerpo se ve difuminado como si estuvieses dibujado en carboncillo y te hubieran frotado con un algodón o fueses una fotografía movida de ti mismo haciendo difícil determinar dónde estás exactamente.

 Espero que esto último te aclare dudas para elegir las pociones de acuerdo a tu gusto

Cargando editor
09/05/2011, 19:21
Gaëlle Bellerose
Sólo para el director

Lo de avistar lo hice así a propósito, por no ser de clase. Realmente es "peligroso" andar con cero, pero bueno. 

Cargando editor
09/05/2011, 22:52
Theonil Bremârck

Aquí entonces mi lista :D si se me ocurre alguna chorradita más te lo diré XD por experiencia prefiero llevar un poquillo de todo, nunca se sabe!! Por mi parte estaría listo para empezar la partida!!

 

Armadura tachonada

Ballesta pesada con mira gnómica (+1l)

espada élfica y escudo (tu dirás cual XD tu sabrás cual me irá mejor)

Botas acolchadas de contrabandista, con huecos en las suelas para guardar objetos de pequeño tamaño.

Colgante gitano (+1 a las salvaciones

Cinto con hueco para pociones.

Gancho desplegable

cuerda de seda

Ocho de escalada

Polea

Guantes de calidad con un par de ganzúas en cada uno

Espejo pulido para mirar por las esquinas

Estetoscopio o similares para escuchar XD

Bolsa con abrojos

Baraja de cartas marcadas

Tubo para respirar bajo el agua

Tizas

---

Poción de gracia felina

poción de curar heridas moderadas

 

Material de falsificador [En el local]

Vinos de calidad [En el local]

Cargando editor
09/05/2011, 22:57
Theonil Bremârck

ah!! hago mi tirada para mis puntos de vida, a ver si hay suerte!!

 me temo que no hay dados de 1d5, así que tiro uno de 6 caras :S

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6(+9)
Motivo: pv!
Resultado: 5(+9)=14

Cargando editor
09/05/2011, 23:01
Director

 Perfecto acuérdate de poner la armadura de gran calidad, así no tiene -1 a las tiradas de habilidad

 Pasa los tiros de salvación que te apunté a la hoja (recuerda suma +1 a todos ellos por el amuleto)

 Y añade lo siguiente:

 Ataque base +1

 Ataque c. a c. +1

 Ataque a distancia +3

 Ataque con ballesta +4 1d10

 Ataque con espada élfica +1 1d8

 Armadura:

 Sin armadura: 12

 Con armadura: 15

 Con armadura y escudo grande de madera: 17

 A lo mejor te conviene (eso es cada uno) añadir tu modificador racial a avistar y escuchar a la habilidades correspondientes algo así:

 donde pones avistar rango 4 + sabiduria 3 = +7

 poner avistar rango 4 + sabiduria 3 + racial 2 = +9

 Así es más difícil (o imposible XD) que se te olvide hacerlo con las prisas de las tiradas.

También tienes que elegir una dote. Te cuento cuales te pueden venir bien, para que no tengas que mirar toda la lista que será un poco coñazo para ti y además hay que saber un poco bastante de crunchitos para entender algunas:

 Defensivas:

 · Pericia: Te permitiría restar 1 al ataque  en cuerpo a cuerpo y sumarlo a la defensa. Narrativamente consiste en pelear a la defensiva de forma astuta (esto se acumula con pelear a la defensiva, si se quiere hacer, que lo puede hacer cualquiera con o sin dote y da -4 ataque +2 defensa)

 · Esquiva: Suma +1 a la defensa (armadura) contra un enemigo (y solo contra ese) cada turno. Narrativamente consiste en una habilidad de esquivar mayor de lo normal para alguien de tu destreza, entrenamiento en eludir golpes, vamos.

 De utilidad:

 · Agil: +2 a escapismo y equilibrio

 · Alerta: +2 a avistar y escuchar (se sumarían al +2 racial)

 · Dedos ágiles: +2 a abrir cerraduras e inutilizar mecanismo

 · Investigador: +2 a buscar y reunir información

 · Negociador: +2 a averiguar intenciones y diplomacia

 · Persuasivo: +2 a engañar e intimidar

 · Sigiloso: +2 a esconderse y moverse sigilosamente

 Estas de arriba narrativamente son autoexplicativas ¿no?. Si eliges una te recomiendo hacer lo mismo que con el bono racial añadiendo + [nombre de la dote] 2 a esas habilidades

 Ofensivas:

 · Disparo a bocajarro: +1 al ataque y daño en ataques a distancia a menos de 9 metros. Narrativamente es la habilidad para colocar tus tiros con precisión letal cuando estás a bocajarro.

 · Soltura con ballesta pesada: +1 a todos los ataques con ballesta pesada. Narrativamente representa un entrenamiento especializado con la ballesta pesada.

 · Recarga rápida ballesta pesada: Permite recargar una ballesta pesada como acción de movimiento. Esto quiere decir que puedes disparar con ella todos los asaltos, si no la tienes después de disparar tienes que estar un turno entero cargándola y no puedes hacer nada más salvo dar unos pasitos (1,5 metros). Narrativamente representa un entrenamiento de ballestero experto que te permite hacer los movimientos de recarga con una fluidez y velocidad superiores.

 Con eso habrás terminado, te pediría un poco de paciencia a ver si conseguimos, al menos, avanzar todos los personajes para intentar que no se distancien mucho los inicios unos de otros, algunos más también han terminado, a otro le queda la historia y a otro rematar algunas cosillas. Pero hay tres que no han empezado... Mañana les meteré un poco de prisa, a ver si por lo menos empiezan y así podemos ir empezando los que habéis terminado con la introducción y soltándoos en el Festival para que roleeis a gusto hasta que empiece... lo que tenga que empezar XD

Cargando editor
09/05/2011, 23:26
Theonil Bremârck

Jope pues muchas gracias tio XDD me has ayudado tela, si no no terminaba en un año!
Un consejo, de máster a máster umbriano: Mete presión a la hora de hacer fichas, historias y tal. Todo el mundo tiene su vida y tal, pero que no demuestren ningún interés/no avisen/ no hayan empezado con la ficha es una MUY mala señal, y dice poco de un jugador. Un post rapidito de "oye  hasta el día tal estoy liado" no cuesta nada, y es una perfecta criba para ver quienes son jugadores comprometidos.

Y, sintiéndolo desde el fondo de mis pg's voy a escoger Investigador y recarga rápida de ballesta XD No puedo negarme a no coger investigador; iría en contra de mi pj XDD Si el mío es un genio como investigador privado tiene que reflejarse! Desde luego no es un gran luchador... XD prefiere pegar unos tiros y salir por patas!

 

Cargando editor
09/05/2011, 23:33
Director

Notas de juego

 Estupendo entonces, pasa todo a la ficha, que si no buscar luego en este post las cosas es un poco coñazo, sobre todo para mi ¡que veo a la vez todas las convesaciones con todos los jugadores! S)

 Te haré caso en lo de meter un poco de presión. Es verdad que la partida es ritmo medio, pero desde jueves/viernes que están apuntados al menos un post para decir yo hago la ficha o hazme esta ficha se puede hacer.

 Buenas noches!

Cargando editor
09/05/2011, 23:56
Drieric Denyc
- Tiradas (2)

Tirada: 1d4(+2)
Motivo: Tirada de vida
Resultado: 1(+2)=3

Tirada: 1d4(+2)
Motivo: Tirada de vida
Resultado: 3(+2)=5

Cargando editor
10/05/2011, 00:50
Nívea Selen Telq'ssir
Sólo para el director

hola, no estoy segura de como hacer el armado del personaje, por las dudas posteo solo para el master. Quiero usar el sistema de 24 puntos y tiradas de d6. Supongo que las tiradas las hago aca ahora no?

Las tiradas suman:

con +2

int +2

des +1

fue +1

Las puntuaciones compradas serian estas:

1 Fuerza    8

2 Destreza    15  

3 Constitución    10
   
4 Inteligencia    10    

5 Sabiduría    14

6 Carisma    14

El total sumado con los ajustes de raza y demas lo pongo en la ficha directamente. No se que equipo podria ponerle. Si tenemos equipo de acuerdo al nivel, un morral de heward estaria buenísimo, por la poca fuerza :)  Aunque probablemente viviendo en medio del bosque no tenga muchas posibilidades de tener objetos magicos, no sé qué es lo queres hacer al respecto.

Por lo demas ahora subo la imagen y la historia, y ya estaria listo.

Saludos!

 

- Tiradas (1)

Tirada: 6d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 3, 4, 4, 2, 1, 3

Cargando editor
10/05/2011, 02:23
Nívea Selen Telq'ssir

mmm ¿los puntos de vida como se calculan? lo lei pero me resulta confuso. ¿es un valor fijo o si hago las tiradas y me salen menores dejo el valor minimo?

Cargando editor
10/05/2011, 09:06
Gaëlle Bellerose
Sólo para el director

Nada, mejor no lo pongo que iba a liar más a esta chica.  
 

- Tiradas (2)

Tirada: 1d4(+2)
Motivo: Tirada de vida D6
Resultado: 1(+2)=3

Tirada: 1d4(+2)
Motivo: Ejemplo
Resultado: 4(+2)=6

Cargando editor
10/05/2011, 08:04
Director

Has hecho perfectamente las características.

De la ficha diría que te falta +1 en reflejos, como druida de 3 tienes +1 y destreza +4 serían +5.

Los puntos de vida es sencillo, tienes 8 por el nivel 1 y cada uno de los niveles adicionales 3+1d5, así que tiras 2d10 serparados, divides entre 2 redondeando hacia arriba y sumas 6. Esto da mejores resultado que tirar y quedarse el mínimo si no llega.

Te quedaría elegir dotes, si no tienes acceso a los manuales o te resulta tedioso revisar la lista me lo dices y te referencio las que crea que te pueden ser más útiles, sobre todo si me dices que aspectos del personaje te gustaría potenciar con ellas (ataque, defensa, habilidades, salvaciones o magia). Tienes 2 dotes.

Eso me lleva a otra cosa que te quedan, las habilidades. Tienes 4+1 por inteligencia x 6 = 30 puntos para repartir. Si no tienes muy claro cuales te convienen, mi consejo es que lo hagas entre avistar y/o escuchar (no olvides sumarles el bono por raza elfa), concentración (si prevees quere lanzar conjuros inmersa en combate), conocimiento de conjuros, saber (naturaleza) por aquello de ser una buena druida, diplomacia (empatía animal te permite usarla también con animales) y supervivencia. Aún siendo no de clase (dividirías entre dos lo que pongas) tal vez quieras subir algo buscar, piruetas, esconderse o moverse sigilosamente. El rango máximo sería 6 (al que habría que sumar la bonificación de característica de la que depende y otros posibles como los de raza a avistar y de dotes de habilidad).

Respecto al equipo, normalmente el morral quedaría  por encima de lo que permito de magia, pero ya he hecho una excepción y podríamos arreglarlo, si te parece selecciona tu equipo sobre ésta base:

El morral de Heward

Una armadura de pieles de gran calidad (u otra equivalente no metálica)

Un arco largo de gran calidad

Una cimitarra, lanza o bastón y un escudo de madera grande

Una poción de curar heridas moderadas, gracia felina o piel robliza +2.

Equipo de aventurero silvano normal, que incluiría todo lo necesario para vivir en el bosque y ejercer de druida.

Dinero poco abundante, tendrías que, mientras estés en la ciudad, vivir sin lujos, en posadas baratas y tomando cerveza barata y estofado con más verduras que carne o sopa.