Partida Rol por web

El filo de las tinieblas (bis)

Capítulo 2: La ciudad crepuscular

Cargando editor
17/01/2011, 11:45
Director

Tras hablar con Lili Arbest, los acólitos son atacados por unos pandilleros en busca de dinero y bronca; aunque resuelven la situación Tarkov sale malherido y buscan un lugar donde le puedan durar. 

Cargando editor
17/01/2011, 11:45
Director

REFUGIO DE TANTALUS PARA LOS DESFAVORECIDOS

 

El Refugio para los Desfavorecidos es un edificio grande y ornamentado, habiendo estado su arquitectura y su escala diseñados para resultar imponente y no dejar dudas a aquellos que entren humildemente en sus salones del poder y la riqueza del Condominio Tantalus. La fachada y los suelos del edificio están recubiertos de mármol de un funerario color verde, los techos son altos y abovedados, y los muros están recubiertos de molduras y estatuas. Ahora en su mayor parte en desuso y abandonado, las baldosas agrietadas y las estatuas destrozadas, las casi vacías habitaciones están cubiertas de polvo, lo que le otorga un aire espectral y desolado.

Cargando editor
17/01/2011, 11:48
Director

El vestíbulo es una sala grandiosa pero deslucida por la falta de cuidados los últimos años. Puertas a ambos lados parecen franquear el acceso a otras salas pero solo la del fondo de la pared de la izquierda está abierta. Frente a vosotros y entre unas dobles escaleras una cola de aproximadamente veinte personas esperan a que un funcionario con los colores del Condominio Tantalus les atienda tras el mostrador.

De la sala tras la puerta abierta salen ruidos de lo que parece un comedor pero casi ninguna conversación.

Cargando editor
17/01/2011, 12:14
Praetus

Praetus estudió detenidamente la composición de la entrada. Sin duda las proporciones geométricas de la alternancia de los nichos de las estatuas era impecable para el ojo humano, pero él detectaba una desviación del 0,002703% entre las mismas. Así mismo comprobó y realizó un estudio espectroscópico y de probabilidad de que en un área X se diesen distintas sucesiones de tonos verdes, dando lugar a un inesperado resultado de únicamente 1 cada 3'7 áreas de 1 metro cuadrado.

La existencia de otras personas quedó archivada en un bloque de memoria secundario, aunque de rápido acceso, para cuando fuese necesario reparar en ellos.

Cargando editor
17/01/2011, 22:11
Tarkov Starchs

Discretamente me acerco a uno de los encargados del lugar, alguno que no se encuentre cerca de la cola de los desfavorecidos y en voz baja le pregunto:

Buenas tardes caballero. ¿Me podria indicar como ponerme en contacto con el encargado de este centro? Tengo un tema que tratar con el, de indole... uf... medica... Si me permite decirlo... Comento mientras me sujeto con aspecto dolorido el costado.

Cargando editor
18/01/2011, 08:27
Director

Tarkov se acerca al adepto que controla la entrada al comedor y éste durante unos segundos no le hace caso mientras controla a un grupo de individuos que entran juntos.

- Lo siento pero en este Refugio solo podemos ofrecer comida y mantas quizá el predicador Fayban le pueda atender en el Templum Sur, y vuelve a su labor.

Cargando editor
18/01/2011, 09:13
Tarkov Starchs

Me vuelvo hacia mis compañeros y les digo: Vaya.... aqui no me van a dar asistencia medica... Pero ahora sabemos de un lugar donde nos pueden dar alimento y cobijo, en caso de que nuestro pequeño escondrijo se vea comprometido. ¿No? Bueno, ¿Quereis que fisguemos un poco por aquí, que miremos discretamente a ver si hay algo que nos pueda servir?

Cargando editor
18/01/2011, 10:01
Victus Eisen

Más que nada Tarkov, pregúntale si hay algún reservado disponible, así puedo practicarte curación sobre esas heridas. ¿no crees?

Dijo Victus algo resguardado, para no ser indiscreto

Cargando editor
19/01/2011, 17:35
Glary Straly

Como que no nos puede ayudar!! faltaría más!! ¿¿y esto se hace llamar Refugio para los desfavorecidos?? ¿¿un lugar en el que unicamente dan de comer?? digo enfadada a mis compañeros Desde luego, que mal educado, voy a pedir que lo echen, menuda ayuda para quien lo necesita!...

A continuacion me acerco al hombre que ha contestado eso a mi compañero

Perdone señor, me gustaría hablar con el propietario de este establecimiento. Ahora!

Cargando editor
19/01/2011, 17:48
Director

El individuo levanta la vista de la carpeta donde estaba apuntando algún dato: Lo siento señorita pero este edificio es propiedad del Condominio Tantalus y obviamente no residen en este lugar. Si lo desea yo puedo responder a sus preguntas, su tono de voz y su cara intentan ser diplomáticas y agradables.

Cargando editor
19/01/2011, 18:19
Glary Straly

¿Me podría decir el nombre de ese tal "propietario"? Digo amablemente.

Cargando editor
19/01/2011, 19:42
Tarkov Starchs

Ohhhh....Señor... por favor... ¿De verdad que no pueden atenderme? Alguien habrá que se encargue del lugar... Esto duele mucho señor... Si al menos me dejara algun lugar donde mi amigo de echase un vistazo... Yo solo no me veo en esa zona.... Trono dorado....como duele....

Le digo con los dientes apretados en una mueca de agonia apoyando una mano en el hombro de ese tipo, mientras me agarro la cintura con la otra mano y me pliego ante el "Dolor", que desde luego está ahí pero mucho mucho menor del que represento para nuestro buen amigo.

Cargando editor
19/01/2011, 20:17
Director

El tipo parece estupefacto cuando Glary le vuelve a preguntar por el propietario: Ya le he dicho que no es una persona sino el Condominio Tantalus, luego Tarkov hace su numerito pero parece que no le toca fibra sensible. Lo siento pero somos pocos los encargados del lugar y no poseemos conocimientos Medicae, si necesita un sitio tranquilo y su amigo puede curarle vaya al Hostal Coscarla.

El tipo está serio y dice las cosas como el que sigue un reglamento o un protocolo estándar de actuación, os fijáis que allí hay gente en estado de abandono o de vivir en la miseria...es probable que esté acostumbrado a cosas peores.

Cargando editor
19/01/2011, 20:43
Tarkov Starchs

Me apoyo en mi compañero Victus y le digo: !Ohh....! Por el trono... toda la vida sirviendo compañero... esforzandome... y no me van a dar ni una sala para que me eches una mano !Que penurias hemos de pasar! ¿Lo ves? -Rapidisimo y sin mover los labios le digo muy bajo al oido: Acercate conmigo y pasale el auxped que este robot me huele mal- Continuo para acercarme a el: Hay hay... Mierda... mis costillas... Acercamé hasta el hombre que no quiere prestarme ayuda compañero, acercamé para que pueda grabar su cara y maldecirlo cuando esté agonizando en mi lecho de muerte...

Cojeo agarrado a Victus hasta el hombre.

Notas de juego

Que cabrón de tipo... Teniendo un sito tan grande y se niega a ayudar a unos buenos ciudadanos imperiales... Hum... que mal me parece... Aiiiii como el emperador se entere... Le mandaré un FAX atropatico.

¿Era victus quien tenia el auxped no?

Cargando editor
20/01/2011, 17:34
Praetus

Si aún conservase las cuencas oculares sin modificar, Praetus enarcaría una ceja. Si aún conservase la región del cerebro encargada de gestionar la incredulidad, la sentiría. Como no era así, símplemente sisearon los ajustes de la mascara-respirador que llevaba y en un bloque de memoria quedaron anotados varios parámetros de deshecho por la ilógica que simbolizaban.

- Los parámetros de nuestras necesidades simplemente no se ajustan de forma correcta a lo que el Condominio ofrece en este lugar. - Remarca lo obvio, al menos para él. - Es atención quirúrgica lo que necesitas Tarkov ya que las posibilidades de infección avanzan claramente según demostró con sus teoremas el Magos Teufgerr-Klaust. -Guardó silencio unos instantes mientras revisaba ciertas secuencias lógicas. - Enunciado de una forma comprensible para los no adeptos: Tarkov, cada minuto aumenta las posibilidades de una infección de tus heridas y las posibilidades de una muerte segura. Cosa que puede ocurrir en minutos. - Incluso se molesta en modificar levemente la fría y vacía entonación que siempre tiene para resaltar la "traducción".

Notas de juego

Señores, que aquí para heridas no tiene tratamiento... Es un refugio para los mas necesitados, poco mas que lo básico en medicina tendrán. Obviamente insuficiente para heridas de proyectiles.

Dejad al pobre funcionario anda!! xD

Cargando editor
20/01/2011, 17:49
Tarkov Starchs

Tu continua con el royo compañero, solo pasar el auxped al tipo y nos abrimos, hazme ese favor, no quiero dejar ninguna posibilidad sin cubrir...¿Sabes a que me refiero? Le digo a Victus al oido agarrandome a el. Para mis adentros pienso: Eso, ala... ¿No tenias el altavoz a mano? Chilla un poco mas alto mi nombre que igual los de fuera se han quedado sin enterarse de como me llamo... por dios, nos van a tener mas fichados mas rapido...

Acercandonos al sujeto digo hacia atrás: Si, muchas gracias compañero, ahora mismo vamos... tampoco quiero haceros llegar tarde al siguiente turno de trabajo... Pero mi nombre no es ese, Lucern me llamo...

Por mis cojones que por todo aquel que regente sitios donde pasan muchos currantes va a recibir una pasadita del aparato, vamos que si... ya veras ya... Alguno estará en el ajo, fijo..

Cargando editor
20/01/2011, 19:15
Director

Notas de juego

El auspex funciona a un metro de distancia pero es un aparato de aproximadamente 25x15x5 cm

Tirada Moderada(+0) de Victus en Engañar o Movimiento silencioso

Cargando editor
20/01/2011, 21:44
Tarkov Starchs

Notas de juego

Bueno, si funciona a un metro, siempre lo puede poner detras mia, o bajo alguna ropa, y probar discretamente. Y ver si detecta algo en general. A ver... No creo que pite, pero al menos... Si pita a ver que hacemos...

Cargando editor
20/01/2011, 22:36
Victus Eisen

Victus se esconde sigilosamente tras Tarkov y activa el auspex se acerca lo maximo posible y disimulando mientras habla a su compañero.

Vamos Tarkov, dejemoslo, será mejor que intentemos ir a ese sitio...el tal HostalCoscarla....

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: mov. sigiloso
Dificultad: 37-
Resultado: 97 (Fracaso)

Cargando editor
21/01/2011, 09:34
Director

Victus aprieta sin darse cuenta el botón de reinicio del asupex y éste empieza a pitar y a emitir luces conforme se apaga y se enciende de nuevo. El administrativo se acerca de nuevo a ellos y les dice: les he pedido que no hagan eso aquí, si no desisten y se van tendré que llamar a las autoridades.