Partida Rol por web

El fin de la humanidad

Creacion de personajes y normas

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12/01/2016, 14:56
Director

Normas

El enviar un personaje supone la aceptación de estas normas pensadas para el buen funcionamiento de la partida

Posteos

- El metarroleo no esta permitido, se castigara normalmente con acciones perjudiciales para el personaje

Para hablar usamos la negrita

- Para los pensamientos la cursiva

- Para susurros negrita cursiva

- Los textos iran como citas

- El lenguaje sms no es adecuado para el rol de forma que estos mensaje directamente no se leeran

Susurros y ocultar acciones

Cuando dos personajes quieran hablar entre ellos a susurros deberan primero indicar que hablan en susurros en un mensaje que puedan ver todos los presentes en la sala antes de empezar la conversacion, pueden producirse varias acciones que corten estos posteos entre los dos jugadores que susurran.

- Cuando otro de los presentes en la sala quiera escuchar tendra que realizar una tirada de Advertir/ notar para tratar de escuchar lo que dicen

Cuando se quieren hacer acciones ocultas delante de otras personas sera necesario hacer una tirada de sigilo para ocultarse

Motivos de expulsion y puntuacion negativa

- Quitar la autoridad al Director con comentarios del corte "...el reglamento dice..." se puede preguntar, comentar, discutir, pero siempre en los lugares adecuados para ello, el director no conoce absolutamente todas las reglas y reglamentos del mundo y puede equivocarse ya que es humano, pero aquel que se exceda o trate de quedar por encima por su conocimiento en las reglas sera expulsado

- No se va a tolerar ningún tipo de insultos o discusiones entre jugadores off-rol, es decir, que vuestros personajes  se odia porque chocan mucho, genial, eso da salsa y ambiente. Pero no pienso tolerar que un jugador (o jugadores) comienzan a insultarse entre ellos en el off-topic o por medio de la partida. En este caso los dos jugadores involucrados seran expulsados

- No avisar de ausencias, se puede estar de vacaciones, tener asuntos o lo que se quiera pues no hay problemas, pero la desaparicion total se castigara con negativos. Si has estado jugando y tienes que abandonar la partida por cualquier motivo no pasa nada, se comunica que se va a dejar y no pasa nada, no seria la primera vez que pongo positivo a una persona que ha estado jugando bien y decide dejar la partida avisandolo, solo se tomaran "represalias" contra personas que desaparezcan sin avisar ni dejar rastro

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12/01/2016, 14:57
Director

Creacion de personajes (Trasfondo)

Tendreis que rellenar en la parte de descripcion e historia lo siguiente ademas de al menos una imagen de cuerpo entero y de primer plano del personaje (imagen real)

Datos Generales

• Nombre completo:   

• Fecha de nacimiento: 

• Signo del Zodiaco: 

• Edad: 

• Grupo Sanguíneo: 

• Lugar de nacimiento: 

• Raza: 

• Estado civil: .

• Sexualidad: 

Datos Generales:

• Altura: 

• Peso: 

• Sexo: 

• Complexión: 

• Ojos: 

• Cabello: 

• Piel: 

 Descripción física extendida:

• Rostro: 

• Cuerpo:  

• Manos:

 • Cabello: 

 • Ojos: 

Descripción Psicológica y Carácter

 

• Descripción:

• Carácter:  

* Objetivos:  

Historia

Dentro de la historia incluimos las relaciones con otros personajes y miembros de su familia y que han estado haciendo los personajes

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12/01/2016, 14:59
Director

Creacion de personajes

Como se ha indicado para la creacion de personajes usaremos un sistema lo mas simple posible, a continuacion se detallara la creacion de personajes pero tened en cuenta que la ficha no es lo principal y que lo principal es el personaje en si

Atributos

Los atributos son fijos y no pueden modificarse, es decir, durante la partida no podran aumentarse a no ser que sucedan hechos especiales, pero normalmente no podran modificarse. Los atributos tienen un minimo de 1 y un maximo de 10, para ellos tendreis 30 puntos para repartir entre:

Fisico (F)

Destreza (D)

Inteligencia (I)

Percepcion (P)

Habilidades

Las habilidades a diferencia de los atributos si que pueden modificarse con la experiencia y aprendizaje de los personajes, estas deben reflejar lo que los personajes saben y no saben hacer. Teneis el listado en el modelo de la ficha de personaje que teneis que copiar en la pestaña de ficha de vuestro personaje, para estas teneis 25 puntos a repartir sin limite maximo ni minimo

Atributos calculados:

Vida: Fuerza x 4

Ataque: Fuerza + Ataque cuerpo a cuerpo + Dado (Bajo/Medio)

Defensa: Destreza + Esquivar + 5

Iniciativa: Percepcion + Reflejos + Dado (Bajo/medio)

Ataque a distancia: Destreza + Armas distancia + dado (bajo/medio)

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12/01/2016, 14:59
Director
 
 
Personaje
Nombre:   Estatura:  
Edad:   Peso:  
Raza:   Ocupación:  
Atributos
  Punto Bono Total
Fuerza      
Destreza      
Inteligencia      
Percepción      
       
VIDA
  punto Bono Total
P.Vitalidad      
Ataque      
Defensa      
Iniciativa      
A. Distancia      

 

Habilidades
  Puntos Bono Total     Puntos Bono Total
(D) Armas a distancia       (D) Atletismo      
(D) Conducir       (D) Escalar      
(D) Nadar       (D) Sigilo      
(D) Pilotar        (D) Navegar      
(D)Esquivar       (F) Armas cuerpo a cuerpo      
(F) Pelea       (F) Proezas de Fuerza      
(I) Microbiologia       (I) Criptografia      
(I) Fauna       (I) Herboristería      
(I) Idiomas       (I) Informática      
(I) Ingeniería/Mecánica       (I) Leyes      
(I) Medicina       (I) Primeros Auxilios      
(I) Supervivencia       (I) Navegacion (Cartas)      
(P) Advertir/Notar       (P) Bailar      
(P) Buscar       (P) Comercio      
(P) Diagnosis       (P) Disfraz      
(P) Etiqueta       (P) Música      
(P) Actualidad/Rumores       (P) Rastrear      
(P) Reflejos              
               
               
               
             
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12/01/2016, 15:00
Director

El último paso para la creación del personaje es elegirle dos ventajas de la siguiente lista, recordad que tenéis que tenerlo justificado por historia y reflejarlo en ella y que solo podéis escoger dos de ellos que son con los que comenzáis la partida, lo que no quiere decir que más adelante los podáis perder, potenciar o ganar alguno que no tenéis:

Familiar Destacado:

  • Prerrequisito: Apoyado con Historia.
    • Alguien de tu familia es lo que se conoce como un pez gordo, pero gordo de verdad, es decir, perteneces a una familia con cierta importancia, bien eres miembro de una familia con mucho dinero, tu padre es el comisario de policía, tu madre es una importante política, o tal vez tu hermano sea un capo de la mafia. Sea como sea, tu fama -o más bien la de quienes te rodean- te precede.

Importante

  • Prerrequisito: Apoyado con historia. Y según director
    • Eres importante, una persona de importancia por algún motivo dentro de la ciudad. Para elegir este trasfondo deberá consultarse con el director y plantearle la idea antes.

Ambidiestro:

  • Prerrequisito: Destreza 8.
    • Naciste con el don de poder usar indistintamente la mano derecha, como la izquierda. Además, no tendrás muchos menos problemas en usar dos objetos a la par.

Sexto sentido:

  • Prerrequisito: Percepción 8.
    • Tienes un no sé qué que te avisa de los peligros inminentes de la vida. Es difícil pillarte desprevenido o con la guardia baja, y siempre que una amenaza se cierna sobre ti, el Director lanzará percepción por ti y te avisará o no del peligro que te acecha. 

Atlético:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • Eres un experto en el terreno físico. +2 Atletismo, +2 Esquivar.

Perspicaz:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • No se te escapa una, siempre encuentras lo que buscas... o los que te buscan. +2 Alerta, +2 Buscar.

Peleón:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • Desde siempre te ha gustado meterte en problemas, y acabar las cosas con las manos. +2 Pelea, +2 Armas cuerpo a cuerpo.

Artista:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • Tienes un talento natural para las artes, desde la música, la danza, el dibujo o el disfraz. Escoge dos habilidades de Interpretar, cada una de ellas obtendrá un +2.

Sigiloso:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • Se te da bien pasar desapercibido cuando no quieres que nadie te vea. +2 Sigilo +2 Juegos de manos.

Superviviente:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • Pase lo que pase, sabes que hacer, donde ir o como encontrar lo que necesitas. Sin contar que sabes cómo cuidar de tus propias heridas. +2 Supervivencia, +2 Primeros Auxilios.

Idioma:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • Durante tu infancia has estado aprendiendo un idioma más al común en tu región, o bien has estado practicando idiomas en tus tiempos libres. Hablas un idioma adicional.

Erudito:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • Podría decirse que eres un ratón de biblioteca, posees grandes conocimientos en alguna materia en concreto o puede que incluso dos, tienes que elegir dos habilidades del área intelectual y sumarles +2

Afinidad con los animales:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • Tienes un Don Natural al tratar con los animales, que parecen comportarse de una forma más suave o dócil en tu presencia. +2 Trato con Animales, los animales parecen más propensos a acercarse a ti y ayudarte.

Rápido y Hábil:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • No solo eres hábil y rápido, tienes una gran habilidad a la hora de esquivar cosas y evadirte por lo que ganas +2 en esquivar y +2 a tu defensa automática

Soltura con una habilidad:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • Tienes facilidad con una única habilidad. Escoge una habilidad y tendrás un +3.

Iniciativa Mejorada:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • Eres más rápido que los demás. Suma +2 a la iniciativa.

Buena Suerte:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • Tienes buena suerte, así de simple. Tienes tres puntos de suerte el cual podrás usarlo para convertir 1 fallo o fracaso y transformarlo en un éxito o un éxito convertirlo en un crítico. Deberá de anunciarse el uso en el mismo mensaje en el que se realiza la tirada

Polivalente:

  • Prerrequisito: Ninguno.
    • Por algún motivo, de todo sabes hacer. La escuela de la vida te ha enseñado un poco por aquí, un poco por allí. A pesar de no tener rangos en una habilidad, podrás usar el dado medio en vez dle dado menor en aquellas habilidades donde no tengas puntuación

Pistolero:

  • Prerrequisito: Armas de fuego 3.
    • Tienes una gran habilidad con las armas de fuego, por lo que obtienes un +2 a las armas de fuego. Debes elegir un tipo de arma con el que eres especialmente bueno, si se escoge más veces esta ventaja pueden escogerse más armas adicionales

Experto maestro marcial:

  • Prerrequisito: Pelea 3.
    • Dominas un estilo de lucha concreto que te dará unas bonificaciones al daño y a la esquiva de +2. Si escoges más veces esta ventaja podrás elegir más estilos de lucha

Maestro de armas:

  • Prerrequisito: Armas cuerpo a cuerpo 3.
    • Posees conocimiento sobre el uso de un arma blanca con la que tendrás +2 en la habilidad. Si escoges esta ventaja más veces podrás escoger más armas
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12/01/2016, 15:00
Director

Idiomas

Punto habilidad

Nivel idioma

1

A2

2

B1

3

B2

4

C1

5

Bilingüe

 

Podéis distribuirlo como queráis, como siempre con un ejemplo se ve mejor:

Ya conocemos a Andrew, este chico tiene 5 en inteligencia y 5 en idioma, lo cual hace que tenga un nivel de idioma de 5, sin embargo, cualquier tirada de idioma lo hará con un 10.

Ahora en la creación tiene que elegir el idioma, como su nombre indica es Ingles, por lo que tiene de lengua materna el ingles, dentro de los 5 puntos decide conocer Francés y Alemán, por lo que decide tener un nivel B2 de Francés y un nivel B1 de Alemán lo que supondría sus 5 puntos en idiomas.

Ahora Natuk es esquimal, y ella como lengua materna tiene el ingles, pero en inteligencia tiene 10 y en idiomas tiene solo 2 puntos que decide ponerlos en Alemán teniendo un nivel B1.

Las tiradas para los idiomas se hacen para comprender textos complicados, muy técnicos, para acertijos, para identificar símbolos etc etc. 

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13/01/2016, 14:04
James Smith
Sólo para el director

Tengo una duda: respecto a los valores de ataque, iniciativa y ataque a distancia, no me entero lo de dado bajo o medio.

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13/01/2016, 15:17
Director

respecto a los valores de ataque, iniciativa y ataque a distancia, no me entero lo de dado bajo o medio.

Como es una duda general la pongo a todos para que la podáis resolver si la tenéis.

Es muy sencillo, para todo usáis dado medio si tenéis habilidad, si no la tenéis bajo, por ejemplo, supongamos que atacáis cuerpo a cuerpo y no tenéis habilidad de cuerpo a cuerpo, pues tenéis que usar el dado menor.

Si usáis una pistola y queréis atacar con ella y tenéis puntos en la habilidad tiráis usando el dado medio.

Resumidamente es sencillo, si vas a usar una habilidad que posees usas dado medio, si usas una que no posees dado menor.

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13/01/2016, 15:23
Director

Por cierto os he pegado a todos la plantilla de la ficha, a los que ya teniais algo puesto os he puesto la plantilla al final por si quereis o no usarla

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13/01/2016, 15:24
Director

A continuación te indico al información que conoces gracias a tu compañero:

- Aparentemente los Zaruk son exactamente igual a los humanos en todo, salvo por el detalle de que su sangre es de color azul.

- La Reina es la líder absoluta, nadie se atreve a contrariarla y es sabido que posee grandes habilidades síquicas, es una mujer misteriosa hasta para su propio pueblo

- Junto a la reina siempre hay un grupo de mujeres idénticas entre sí, les llaman las guardias reales.

- No sabe realmente para que quieren a los humanos que recogen, pero te ha contado que recogían los cadáveres y que a los vivos también les recogían y llevaban, según te conto no es el primer mundo que invaden pero es la primera vez que encuentran a una raza tan similar a ellos y que cree que quieren estudiarles y que es la primera vez que no simplemente aniquilan a la raza que domina el planeta.

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13/01/2016, 15:49
Devisha “Dev” Miah Suleiman
Sólo para el director

Vale, entonces dejas q él sea uno de ellos, entiendo ; y bueno, que se hayan separado, él sabrá por qué, si vuelve o no ya te lo dejo a ti ^^

Notas de juego

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13/01/2016, 15:54
Director

A continuación os pongo el equipo, tenéis 15 puntos para repartir, con los siguientes costes

 

Objeto

Coste

Descripción

Pistola 9 mm

3

Usa munición de 9mm de fácil ocultación, fiable y ligera

Escopeta

5

Escopeta de caza de dos cañones, usa perdigones como munición

Rifle militar

10

Rifle usado por el ejercito de los EEUU, un M4 que se le pueden acoplar gran cantidad de complementos, usa munición de 5.56x45mm

Cuchillo de caza

1

Cuchillo de caza normal fiable y duradero

Munición 9mm

1

Permite hacer 2 disparos con la pistola

Perdigones

2

Permite hacer 2 disparos con la escopeta

Munición 5.56x45mm

4

Permite hacer 2 disparos con el M4

Comida

2

1 ración de comida para un día

Herramientas

5

Herramientas para una gran diversidad de usos

Tienda de campaña

5

Permite dormir a la intemperie refugiándose

Saco de dormir

5

Permite mantenerse caliente durante las noches

Cuerda

5

De unos 15 metros de largo de gran calidad

Gasolina

5

Permite tener 1 litro de gasolina

Mechero

3

Un mechero tipo zippo que tiene una carga bastante duradera

Cerillas

1

Una caja con 10 cerillas

Linterna

3

Una linterna a pilas con una batería cargada

Agua

2

Recipiente con agua suficiente para 1 día

Kit primeros auxilios

10

Permite tratar heridas, trae vendas, desinfectantes, pastillas...

 

 

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13/01/2016, 18:13
James Smith
Sólo para el director

Ya he terminado el personaje, podrías echarle un vistazo para ver si esta todo correcto? ;-)

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14/01/2016, 10:12
Deivid O'Brien
Sólo para el director

Notas de juego

Pistola 9 mm - 3
Cuchillo de caza - 1
Munición 9 mm - 1
Comida - 2
Cerillas - 1
Linterna - 3
Agua - 2
Total: 13

Te dejo esto por aquí ya que no sé si debo colocarlo yo en equipo o no.

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14/01/2016, 11:04
Director

Si colocarlo en equipo con las cantidades

Notas de juego

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14/01/2016, 11:22
Deivid O'Brien
Sólo para el director

Notas de juego

¡Hecho! :)

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14/01/2016, 16:44
Director

Sabes que los Zaruk han dejado a algunos de los suyos para que se hagan pasar por supervivientes humanos, no has llegado a ver a ninguno, pero sabes que es así porque alguien te lo conto.

Sabes que las patrullas de búsqueda usan a unos soldados con unas armaduras que les hacen irreconocibles ya que les viste una vez que escapaste con mucha suerte

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14/01/2016, 17:06
Director

Una vez viste lo que sin duda era algún tipo de tanque de los Zaruk, al lado de la maquina había una chica que debía ser algún tipo de mecánica pero no pudiste/ atreviste a acercarte ya que escuchabas más voces cerca

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14/01/2016, 17:21
Director

Cuando secuestraron a tu familia viste claramente que los metieron en un vehiculo

Ademas aparentemente quien daba las ordenes era una mujer

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14/01/2016, 17:47
Director

Sabes que no muy lejos de la ciudad hay alguna clase de refugio militar secreto, sabes que esta en el bosque pero no sabes realmente donde esta.

Ademas por casualidad encontraste a un grupo de supervivientes que estaban siendo atacados por una mujer que suponias Zaruk, no sabes si te vio o no