.- WALTER!! Gaheris... lo han golpeado! para tenemos que volver a ayudarlo... es mi deber .- las palabras salían de la boca de Ramiel sin apenas pensar lo que estaba diciendo, en el fondo no quería volver, solo era un niño y no quería estar metido en una batalla campal como aquella.
Agachó la cabeza al notar que las flechas silbaban a su alrededor y se apretó al cuello del poni .- tenemos que salir de aquí... los van a matar a todos.-
Dejo a un lado mi lanza y me dispongo a desenvainar mi espada para terminar pronto con mi adversario, ignorando por completo sus inútiles provocaciones...
Motivo: Ataque Cuerpo A Cuerpo
Dificultad: 5
Tirada (7): 2, 3, 3, 6, 6, 3, 1
Guardados (5): 6, 6, 3, 3, 3
Total: 21, Éxito asombroso
Elijo herida leve.
Le impactas en el hombro con la espada. Has descubierto un orificio, pero no le has dado lo suficientemente bien. Pero al menos le has dado.
Él lleva de armadura Brigantina que le da protección 8 y una penalización de 4. Tiene 11 de defensa en combate, luego se le reduce a 7.
Tu ataque hace un total de 20 de daño. Él tiene de defensa en combate 7, luego 20-7=13 (Éxito increible) Mutliplicas tu daño por 3
Tu espada hace de daño (Brío+1=4, por tres, 12)
Cómo lleva la brigantina, le haces un total de 4 de daño. Le quedan 8.
Empieza a reirse. Puedes percibir que no anda muy bien de la cabeza, parece importarle todo un bledo. Vuelve a cargar sobre tí con su mangual.
-Joder con el señorito. ¡Cómo golpea!
De nuevo te golpea con una fuerza enorme, y casi que lo das por perdido. Desvías un poco la atención y ves que Ser Robb y algunos soldados se dirigen a ayudarte al verte en dificultades.
Motivo: Atacar mangual
Dificultad: 5
Tirada (7): 5, 4, 3, 4, 2, 2, 2
Guardados (5): 5, 4, 4, 3, 2
Total: 18, Éxito increible
Defensa en combate de Gaheris (11-6=5)
Tiene fuerza 4+3 por mangual todo multiplicado *3 (éxito increible) dan un total de 21. (Antes eran 28, nos equivocamos, pero bueno, da igual) Restamos tu armadura de placas y te hacen 11 de daño. Estarías a -9 de vida
Puedes ponerte tres heridas leves y te quedarías a 3 (ya no podrías ponerte más) O puedes ponerte una grave y no te hace daño alguno.
Véis que un par de soldados y Ser Robb se dirigen a ayudar a Gaheris en combate, que está aguantando a duras penas y notablemente herido.
Resisto como puedo el contraataque y a mi vez, yo también lo hago, mientras por el rabillo del ojo compruebo que la ayuda está en camino...
Motivo: Ataque Cuerpo A Cuerpo
Dificultad: 5
Tirada (7): 1, 1, 5, 3, 4, 4, 4
Guardados (5): 5, 4, 4, 4, 3
Total: 20, Éxito asombroso
Heridas leves
Ves cómo un soldado le carga con su caballo y consigue derribarlo al suelo. En seguida Ser Robb se posiciona encima de él apuntando con su lanza al cuello.
¡No te muevas maldito hijo de puta!
El guerrero estira las manos y se queda quieto.
Él lleva de armadura Brigantina que le da protección 8 y una penalización de 4. Tiene 11 de defensa en combate, luego se le reduce a 7.
Tu ataque hace un total de 16 (4 heridas leves) de daño. Él tiene de defensa en combate 7, luego 16-7=9 (Éxito considerable) Mutliplicas tu daño por 2
Tu espada hace de daño (Brío+1=4, por dos, 8)
Cómo lleva la brigantina, no le haces daño. Le quedan 8 aun
- ¡No le matéis al menos que no os deje más remedio!. Quiero saber quien le manda. - Miro a mi alrededor, con la espada preparada. - ¿Y los demás enemigos?. ¿Han sido vencidos?.
Ser Axel podríamos llevar un grupo y rodear la arboleda para acabar con los arqueros que son la base de su ataque – le digo mientras sigo con el escudo presto a las caídas de las saetas, al ver que su cara sigue siendo de pocos amigos sigo resguardado tras de los guardias tomando su consejo me voy hacia mi compañero Noj – amigo escoge unos soldados rápidos y llévatelos para rodear la arboleda, acaba con esos putos arqueros para que sus flechas no sirvan mas como escudo –tras el primer sorbo de ansia por la batalla me calmo un poco y espero tras los guardias nunca he sido muy bueno con la espada sin embargo la tengo lista y espero la carga del enemigo
Motivo: guerra
Dificultad: 0
Tirada (3): 1, 4, 3
Guardados (1): 4
Total: 4, Éxito insignificante
tirada hecha
Ser Axell asiente ante tu afirmación y sin más explicaciones se marcha a combatir en la vanguardia.
Ves cómo el soldado al que le diste la orden finge hacerte caso, pero no parece que lo haga con mucha convicción. Algunos hombres empiezan a separarse del grupo para rodear a los arqueros, pero ves que por este movimiento están entrando con mucha más facilidad los caballeros que os asaltan. Casi os está perjudicando. Te fijas en Gaheris, que está algo alejado de tí, y percibes que no se encuentra bien, tiene bastantes heridas. Tus soldados siguen protegiéndote, uno de ellos con la mala fortuna de haber sido alcanzado por una de las flechas que ha atravesado su cuello.
Es que has sacado una mala tirada en guerra, xD
Tienes que guardarlos los tres, serían un total de 8, no has superado la dificultad.
Demonios menos vino mas autoridad de ahora en adelante con los soldados-pienso malhumorado mientras mi estrategia cae por mi falta de autoridad veo como Gaheris necesita algo de ayuda- tal vez lo mejor será cerrar el grupo y reagruparnos para defender como unidad- me dirijo hacia donde esta Gaheris para ayudar en la defensa de su grupo-guardias seguidme para brindar soporta a Gaheris!!! - y avanzo hacia donde est se encuentra
si me supuse al ver la tirada XD
Aún siguen combatiendo. Ser Robb te deja a cargo del preso al ver que no estás en condiciones de seguir combatiendo y se dirige hacia donde se están librando el combate principal. Ves que un grupo de los vuestro se separa del núcleo principal por una orden que ha dado Brock, que no llegas a escuchar. Se encuentran vuestras miradas y ves cómo da otra orden y varios de sus hombres se acercan a tí, con él al frente.
Llegas junto a Gaheris escoltado por dos hombres.
Gracias a la intervención de Ser Robb y de un valeroso caballero que no conocéis, Gaheris se encuentra a salvo. Han conseguido derribar de su caballo a su oponente y lo tienen prisionero. Veis como Brock y dos hombres más se dirigen junto a Gaheris. Siguen los combates, pero por el momento la balanza se inclina a vuestro favor.
- Ramiel por todos los dioses... solo eres un niño - duro - ven aquí... - tendiéndole un brazo e invitandole a subir delante de mi para cubrirle de cualquier posibilidad de ser atravesado por una flecha mientras nos alejamos - y deja la lucha a los hombres de armas
Continuamos alejándonos hasta estar fuera del alcance de las flechas y permanezco atento al entorno para no acabar en un lugar más hostil todavía.
Al llegar junto a Gaheris lo primero que hago es levantar la cabeza y verificar el estado de nuestras tropas en este punto
mientras lo hago tomo mi arco de la silla de montar y el carcaj me lo cuelgo a la espalda, tomo una flecha y verifico si tengo blanco disponible y tiempo para disparar
hay enemigos batallando contra gaheris? cuantos enemigos hay cerca, cuales estan cargando , y si tengo espacio y tiempo de ponerme a disparar con el arco o los enemigos estan muy encima?
Gaheris se encuentra ahora mismo en una zona segura, alejado de enemigos. Tiene preso un rehén, tirado en el suelo. Tienes tiempo y blanco disponible, algo alejado, pero posible. La batalla está terminando poco a poco a favor vuestra.
Te giras un poco y ves cómo Walter se ha alejado de todos llevándose con él a Raimiel.
Haz una tirada de puntería. Ten en cuenta que si fallas por mucho es posible que le des a un compañero.
en eso no cuenta que tengo lvl 3 en punteria y especializacion en arco?
cuanto tendria que sacar para no darle a algun aliado?