- La puerta está abierta - respondió a la pregunta de Sofía
como en orden de iniciativa iría antes que Hawke, voy a abrirle yo la puerta con mano de mago, por si el enemigo ha hecho algo mágico a la puerta, si te parece bien master
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+2)=16 [14]
acción: cantrip Mano de Mago para abrir la puerta a distancia sin peligro
movimiento: colocarme tras un barril/caja/columna
Para ilustrar un poco el post le cedo a Oswald el último dado de inspiración que me quedaba. Esperando que cumpla con su deber como escudo de carne. :-)
Recuerdo también que a Corfias le inspiré también antes de entrar en el barco, que todavía imagino que podrá emplear el dado de 6 para sumar el resultado a una tirada de ataque, habilidad o salvación.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+3)=4 [1]
Motivo: Esconderme
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+3)=7 [4]
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+3)=7 [4]
Motivo: Rayo de escarcha
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+5)=19 [14]
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 7 [7]
La de percepción la dejo tirada por si ayuda a saber si Corfias distingue a Ragmaw del resto.
Orden de iniciativa y PG
Raptor 1 (10/10), Raptor 2 (10/10), Raptor 3 (10/10), Raptor 4 (10/10), Raptor 5 (10/10), Raptor 6 (10/10) > Corfias (7/7) > Arroka (10/10) > Oswald (13/27) > Hawke (5/10) > Mama Muxu (10/10) > Lorenzo (5/9) > Ragmaw (27/27)
Ragmaw: CA 13 y PG 27
Raptores: CA 13 y PG 10
Turno 0
Corfias: Se dispone a lanzar Rayo de escarcha contra el primer enemigo que vea (Reacción).
Arroka: Arroka usa Mano del mago para abrir la puerta de las cocinas (Acción).
Oswald: Avanza hasta colocarse frente a las puertas daga en mano (Movimiento) y se prepara para atacar al primer enemigo que se aproxime (Reacción).
Hawke: Se dispone a cargar a través de la puerta (Movimiento), pero el panorama no es el que esperaba.*
Mama Muxu: Se desplaza y esconde junto a las escaleras que bajan a la sentina (Acción y Movimiento).
Lorenzo: Otorga inspiración a Oswald (Acción adicional) y se retira hasta una distancia segura (Movimiento).*
Ragmaw: Lanza Conjurar animales e invoca un grupo de 6 raptores para luchar a su lado (Acción).
*Ver notas
Motivo: Iniciativa (Corfias)
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+3)=23 [20]
Motivo: Iniciativa (Oswald)
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+2)=12 [10]
Motivo: Iniciativa (Ragmaw)
Tirada: 1d20
Resultado: 1 [1]
Motivo: Iniciativa (Raptores)
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+2)=18 [16]
Damos inicio al combate contra Ragmaw y su prole. Tened en cuenta que se trata de una sucesión de eventos muy particular que ha llevado a este punto, por lo que este primer turno es ligeramente diferente a otros combates.
El turno 1 se inicia ahora. Tanto un bando como el otro ha tenido un turno extra (el turno 0) para prepararse y es ahora cuando empieza todo. Los raptores actúan antes que cualquiera de vosotros, por lo que debéis asumir que el primer asalto se iniciará con sangre.
@Hawke: Tu plan se vuelve impracticable nada más abrirse las puertas. Hay 6 criaturas en tu camino y, salvo que quieras comerte chorrociendos AdOs, quizá quieras usar el turno 0 para otra cosa (¿Esquiva, quizá? ¿Preparar un ataque?). Te he dejado a la altura de Oswald, pero puedo posicionarte en la puerta si así lo deseas.
@Lorenzo: Salvo que me digas lo contrario asumiré que durante el turno 0 tu personaje usa su acción para Esquivar (nunca se es demasiado precavido).
@Corfias: Añade a tu turno una tirada de daño de tu Rayo de Escarcha e indícame a cuál de los raptores quieres tomar como objetivo.
La cosa sería tirar la bomba en medio del mogollón de raptores (raptor 4) para afectar a todos los que hay sin poner demasiado en peligro a Roger. Lo malo es que si son 5' pies creo que no afectaría a Ragmaw, pero bueno, necesitamos a Roger vivo y prefiero asegurarme de mantenerle vivo -al menos de momento- a que le pueda saltar alguna esquirla o algo.
- Toma del frasco, Carrasco! -
Motivo: Daño Frasco explosivo
Tirada: 3d6
Resultado: 13 [6, 6, 1]
Lo dicho, si prima realismo lanzo el frasco al raptor 4 para no poner en peligro a Roger y si priman las reglas del combate táctico lanzo al raptor 3, porque así afecto a todos los malos.
EDITO: Lo hablado, lanzo en la intersección entre los raptores 3, 4, 5 y 6.
Motivo: Daño rayo de escarcha
Tirada: 1d8
Resultado: 8 [8]
El daño va para el raptor 2
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 15(+5)=20 (Exito) [15]
Motivo: Ataque bonus
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 18(+5)=23 (Exito) [18]
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+3)=4 [1]
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+3)=5 [2]
Turno 0: Esquiva
Turno 1: ¿Movimiento? hasta el raptor más cercano.
Acción y bonus: ataques.
movimiento 1: hasta 15 pies para colocarme en línea con la apertura de la puerta y poder ver bien el interior de la estancia
acción: cantrip Fire Bolt a Ragmaw, lamentable
movimiento 2: lo que quede para volver tras una caja/barril
Motivo: firebolt a Ragmaw
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 2(+5)=7 (Fracaso) [2]
no me ha quedado del todo claro qué Raptors quedan tras la explosión, o si directamente ha cambiado la situación lo suficiente, pero voy a atacar directamente a Ragmaw... eso de poder convocar más de 1 una criatura a la vez huele a que tiene que mantener la concentración XD
aunque desde luego con esa tirada no le hago perder la concentración, qué ruina >_<
Motivo: Eldritch Blast
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso) [1]
Creo que voy a ayudar a hacer más grade el agujero del barco XDDD
Motivo: Engaño?
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25 [20]
Esto es el karma XDDDD
Aunque no sé si me alegro de que los dados hayan salido en este orden o no XDDDD Haber hecho un crítico con Mama Muxu habría sido muuuuyyyyy épico XDDDD
Orden de iniciativa y PG
Raptor 1 (5/10), Raptor 2 (0/10), Raptor 3 (0/10), Raptor 4 (0/10), Raptor 5 (0/10), Raptor 6 (3/10) > Corfias (7/7) > Arroka (10/10) > Oswald (13/27) > Hawke (1/10) > Mama Muxu (10/10) > Lorenzo (5/9) > Ragmaw (15/27)
Ragmaw: CA 13 y PG 27
Raptores: CA 13 y PG 10
Turno 1
Raptores: 2 mueren, los 4 sobrevivientes se dividen en 2 grupos, uno va hacia Hawke y le hacen 4 puntos de daño. El otro va hacia Oswald, que los esquiva con facilidad
Corfias: Misil Mágico contra Ragmaw, hace 12 puntos de daño
Arroka: Lanza y falla una saeta de fuego
Oswald: Con su reacción remata al raptor 3, usa la inspiración que le dio Lorenzo pero aún así no logra golpear a raptor 6.
Hawke: Noquea al raptor 2 y daña al raptor 1.
Mama Muxu: Lanza y falla un Eldritch Blast.
Lorenzo: Utiliza un arma improvisada y falla.
Ragmaw: Lanza dos Eldritch Blast a Arroka, golpeando en su cobertura, luego se sube a la mesa y queda fuera de tiro para quien no esté en el umbral de la habitación.
Motivo: TS Raptor 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 17(+3)=20 (Exito) [17]
Motivo: TS Raptor 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 5(+3)=8 (Fracaso) [5]
Motivo: TS Raptor 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 7(+3)=10 (Fracaso) [7]
Motivo: TS Raptor 4
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 11(+3)=14 (Exito) [11]
Motivo: Ataque raptor 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 2(+3)=5 (Fracaso) [2]
Motivo: Ataque raptor 2
Tirada: 2d20
Dificultad: 15+
Resultado: 18(+3)=21, 7(+3)=10 (Suma: 31)
Exitos: 1
Motivo: Ataque raptor 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 1(+3)=4 (Fracaso) [1]
Motivo: Ataque raptor 6
Tirada: 2d20
Dificultad: 12+
Resultado: 2(+3)=5, 1(+3)=4 (Suma: 9)
Motivo: Daño Raptor 1
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+3)=4 [1]
Motivo: Ragmaw
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 5(+5)=10 (Fracaso) [5]
Motivo: Ragmaw
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 3(+5)=8 (Fracaso) [3]
Motivo: Ataque reacción Oswald
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 17(+4)=21 (Exito) [17]
Motivo: Daño Reaccion Oswald
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+2)=5 [3]
Motivo: Ataque 1 Oswald
Tirada: 1d10
Dificultad: 13+
Resultado: 6(+4)=10 (Fracaso) [6]
Motivo: Ataque 2 Oswald
Tirada: 1d10
Dificultad: 13+
Resultado: 5(+4)=9 (Fracaso) [5]
Motivo: Inspiración Oswald
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Les debo el mapa, eso está en proceso.
Ragmaw se va hacia la casilla encima de Raptor 2.
El Raptor 1 está en diagonal arriba y a la izquierda de Hawke.
El Raptor 6 está en diagonal hacia abajo y a la izquierda de Oswald
Vamoh a ver.
Contando casilleros me daría para ponerme a 5' de la casilla donde se va a colocar Ragmaw, justo debajo, pero entiendo que eso sería tramposo porque él mueve después que Lorenzo. (He contado el movimiento de la primera casilla en diagonal doble, como me parece que hacía Parpa, aunque no he leído nada de eso en el manual, si esa regla no la vamos a jugar así entonces si me alcanzaría para llegar hasta Ragmaw en su posición anterior al movimiento y calzarle un espadazo.
Pero asumiendo que no, Lorenzo avanzaría todo lo que puede para acercarse hasta él, y le tiraría un frasco de tinta a la cabeza (un objeto improvisado), con la esperanza de que pierda la concentración. Le haría una burla dañina pero siendo lanzador de conjuros supongo que va a tener una TS alta, así que mejor me inclino por la siempre confiable pedrada a la cabeza. xD
Si llegara a darle un espadazo, pues espadazo.
EDITO: Vaya, mi gozo en un pozo. Supongo que el ser bardo no servirá para tener competencia en el bote de tinta, no. El bonificador de competencia me habría venido ahora de perillas xD
Motivo: Zas, en toda la cara
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 9(+3)=12 (Fracaso) [9]
Haz las tiradas que creas convenientes, no sé muy bien cómo iba lo de lanzar un objeto improvisado, pero bueno, entiendo que implicará una tirada de destreza que dejo hecha.
Motivo: Proyectil mágico (Ragmaw)
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 14(+5)=19 (Exito) [14]
Motivo: Daño proyectil mágico (Ragmaw)
Tirada: 3d4
Resultado: 2(+1)=3, 3(+1)=4, 4(+1)=5 (Suma: 12)
Acierto y le hago 12 de daño si no me equivoco
Ragmaw pierde la concentración. Los raptores desaparecen.
IMPORTANTE: he improvisado unas reglas para decidir aleatoriamente si el fuego se expande. Nada más eso, tengan en cuenta que la llamarada puede crecer y engullirlos si siguen adyacentes al final de la siguiente ronda. De momento se puede caminar alrededor del fuego sin recibir daño.
Motivo: Concentración 1 (Ragmaw)
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 10(+2)=12 (Exito) [10]
Motivo: Concentración 2 (Ragmaw)
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 9(+2)=11 (Exito) [9]
Motivo: Concentración 3 (Ragmaw)
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso) [5]
Aunque muevo prácticamente el último, justo antes de Ragmar, adelanto que mi plan es utilizar sobre él el conjuro de dormir. Siempre que no me lo hayan matado antes, claro. Si me lo han matado antes utilizaré el conjuro de Palabra de curación para curar un poco a Roger y ver si conseguimos salir de aquí.
Leyendo la descripción del conjuro de dormir creo que no hace falta tirar TS -¡qué bueno!- solo superar sus DG actuales en una tirada de 5d8. Espero que no tenga inmunidad o nada parecido :(
Ya que en teoría Lorenzo sería el último en mover no sé si prefieres que haga la tirada pública o privada, ya que se podría dar el caso de que no superara sus DG por poco en la tirada, pero que con un poco de daño previo extra por parte de mis compañeros surtiera efecto.
Yo hago la tirada privada y si consideras que es mejor así la haces tú pública, dire. Las 6 o 7 tiradas que he hecho en un simulador me han salido todas menos la primera. (Que ya es mala suerte). Hago una tirada de 5d8 para dormir y otra de 1d4+2, en privado, para la de palabra de curación.
Luego moveré hacia Roger, rodeando el fuego por fuera, para ver si consigo que espabile, soltarle, ayudarle a salir por su propio pie o lo que sea.
EDITO: Otra opción a considerar sería si hubiera un barril o tonel de agua en las cocinas, apagar el fuego. Pero Lorenzo prefiere quemar el barco, a que quede en manos del pérfido bretón :-D
Motivo: Dormir
Tirada: 5d8
Resultado: 19 [5, 1, 4, 7, 2]
Motivo: Palabra de curación
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+2)=4 [2]
Tirada hecha. Espero un poco a mis compañeros para ver si al final es el hechizo de dormir (Si Ragmar sigue vivo) o el de palabra de curación (si está muerto). Si no, entre esta tarde y mañana redacto un post lo suficientemente ambiguo para que pueda ser cualquiera de los dos :-)
EDITO: En el caso de que alguien se adelantara para ayudar a Roger (Se me ocurre que Oswald podría querer hacer eso), Lorenzo optaría por rematar a Ragmaw clavandole el estoque en el cuello (si está dormido) y revisar sus pertenencias, antes de salir echando leches.
ay mierda, post erróneo, pensaba que quedaban Raptors pero han desaparecido al perder concentración XDD
las tiradas no las puedo borrar jefe, las ignoramos (una pena eran bastante buenas)
Motivo: fire bolt raptor 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 19(+5)=24 (Exito) [19]
Motivo: fire bolt daño
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]