interacción: sacar herramientas
acción: truco Fire Bolt a Matón3, éxito, 5 daño de fuego
Acción: Ataque con Espada Corta. Hit: 17. Daño: 4 penetrante. Si cuando me toque alguno de los Matones 3 o 4 ha recibido ya daño atacaré a ese para concentrar ataques.
daño 5 mío + 4 de Sofía al Matón3
movimiento: después de atacar me desplazo 2 casillas hacia abajo para colocarme pegado a la pared
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+2)=9 [7]
Motivo: fire bolt matón 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 8(+5)=13 (Exito) [8]
Motivo: fire bolt daño
Tirada: 1d10
Resultado: 5 [5]
Hawke lleva razon. En mis ataques intento que no sean mortales XD (En CC se puede ^^)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+1)=12 [11]
Interacción: saca el pincel y la paleta.
Movimiento: Corfias se desplaza a la casilla inicial de la que parte Sofía (dos a su izquierda) para colocarse más centrado y con visión general de toda la acción para dar soporte a uno y otro lado.
Acción: lanza el truco de Rayo de Escarcha (1d8 frío) a Norton tratando de limitar su movimiento (¿y ralentizar sus acciones? No tengo claro si funciona así también) para que Hawke y Lorenzo pudiesen alcanzarlo sin mayor problema. Pretende llamar su atención también para evitar que ataque a los compañeros.
Reacción: hechizo Escudo si algún enemigo, en concreto Norton ataca a Corfias.
Motivo: Rayo de Escarcha - Norton (truco)
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 14(+5)=19 (Exito) [14]
Motivo: Daño Rayo de Escarcha - Norton (truco)
Tirada: 1d8
Resultado: 1 [1]
No sé si he realizado todas las tiradas correctamente (creo que sí) pero es la primera vez que juego con hechizos y puedo haberla liado.
Tremendo daño, de nada compañeros
Orden de iniciativa y PG
Norton (4/12) > Corfias (9/9) > Lorenzo (1/9) > Arroka (10/10) > Matones 1 (0/12), 2 (12/12), 3 (0/12) y 4 (12/12) > Hawke (7/10) y Sofía (8/8)
Turno 1
Norton: Se desplaza una casilla hacia su izquierda para obtener línea de tiro (Movimiento), dispara contra Lorenzo y falla (Acción). Actualmente sufre una penalización de -10’ su velocidad durante su próximo turno.
Matón 1: Realiza un ataque contra Lorenzo y falla (Acción). Actualmente se encuentra inconsciente.
Matón 2: Realiza un ataque contra Lorenzo y ¡consigue un crítico! (Acción). Lorenzo sufre 8 puntos de daño contundente.
Matón 3: Se desplaza cinco casillas hacia la izquierda (Movimiento), realiza un ataque contra Corfias y falla (Acción). Actualmente se encuentra inconsciente.
Matón 4: Se desplaza cinco casillas hacia la izquierda (Movimiento), realiza un ataque contra Arroka y falla (Acción).
Turno 2
Norton: Desenvaina su daga (Interacción), ataca a Hawke y consigue encajar un golpe (Acción). Hawke sufre 3 puntos de daño cortante.
Keelhaul Alley - Turno 2
Motivo: Norton vs. Lorenzo (Ataque)
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 3(+3)=6 (Fracaso) [3]
Motivo: Matón 1 vs. Lorenzo (Ataque)
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso) [4]
Motivo: Matón 2 vs. Lorenzo (Ataque)
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 20(+3)=23 (Exito) [20]
Motivo: ¡Crítico! vs. Lorenzo (Ataque)
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+1)=8 [6, 1]
Motivo: Matón 3 vs. Corfias (Ataque)
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 2(+3)=5 (Fracaso) [2]
Motivo: Matón 4 vs. Arroka (Ataque)
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 8(+3)=11 (Fracaso) [8]
Motivo: Norton vs. Hawke (Ataque)
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 13(+3)=16 (Exito) [13]
Motivo: Norton vs. Hawke (Daño)
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+1)=3 [2]
Motivo: Sofía vs. Matón 3 (Ataque furtivo)
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
@Sofía, incluyo una tirada de daño adicional por tu Ataque furtivo (se cumplen los requisitos en el momento en el que atacas). El daño infligido consigue tumbar al Matón 3.
@Hawke, es posible que tengas dudas sobre la distancia recorrida por tu PJ. Moverse en diagonal cuenta como 5' la primera vez que se hace durante un turno y como 10' durante la segunda. Contando así es posible llegar hasta la casilla en la que te encuentras.
Oh, por que poco :(
¡Qué bien vendría una Inspiración Bárdica si alguien tuviera! (Guiño, guiño, codazo, codazo @Lorenzo @Lorenzo)
Por si acaso alguien quiere compartir conmigo su Inspiración de Bardo dejo las tiradas adicionales... ;) ;)
Movimiento: Si cae el Matón 4 antes de mi turno (o después de mi ataque) me moveré hasta Matón 2 para atacarle a él si sigue en pie. Si Matón 4 y Matón 2 han caído para cuando acabe mi turno, me moveré 30’ en dirección a Norton.
Interacción: sacar una daga (Pícaro style).
Acción: Atacar con la Espada Corta. Hit: 11 ó 15 con Inspiración Bárdica. Daño: 11pgs penetrantes (daño no letal)
Bonus Acción: Atacar con la Daga. Hit: 7.
Motivo: Ataque espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 6(+5)=11 (Fracaso) [6]
Motivo: Ataque daga
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 2(+5)=7 (Fracaso) [2]
Motivo: Inspiración Bardo
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Motivo: Daño Espada + Furtivo
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+3)=11 [5, 3]
Uf, decisión difícil era ésta. Pero con 1 punto de vida, y en combate cuerpo a cuerpo con el semiorco, me urgía más recuperar algún punto de vida para que no me matara el más mínimo rasguño (literalmente). Probablemente en este caso era mejor haber empleado la acción de esquiva (es más seguro), pero bueno, me ha parecido más épico jugármela a la burla cruel, a ver si consigo darle la desventaja al ataque. Además, que me parecía mal desaprovechar la ocasión para llamar a alguien bebecharcos :-D
Acción: Burla cruel a matón 2.
Acción adicional: Palabra de curación.
Reacción: Duelista defensivo o AO.
Motivo: Palabra de curación
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+2)=5 [3]
Motivo: Daño Burla cruel
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Acción: Hawke hace un ataque contra Norton (to hit 12, 5 Daño contundente)
Movimiento: Casilla a la derecha de Matón 2
Acción adicional: ataque contra Matón 2 (to hit 20, 5 Daño contundente)
Condicional: si Norton no va al suelo por la habilidad esa de los semiorcos que los hace caer a 1 la primera vez, el 2do ataque también es para él, luego muevo hacia donde indiqué.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 7(+5)=12 (Exito) [7]
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+3)=5 [2]
Motivo: Ataque adicional
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 15(+5)=20 (Exito) [15]
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+3)=5 [2]
acción (A): ayudar a Sofia con el ataque molestando al matón
acción (B): ataque rastrero con la daga, hit 14, daño 5 perforante
sin movimiento
*NOTAS*
Motivo: navajazo matón 4
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 10(+4)=14 (Exito) [10]
Motivo: daño daga
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+2)=5 [3]
viendo el orden de iniciativas, hay una acción principal que puedo realizar que es la de ''Ayudar'', y le daría ventaja a Sofia en su primera tirada de ataque (la de la espada); en ese caso yo no atacaría con la daga, Narel tendría que lanzar otro dado y si hay suerte acertaría su espadazo con el consiguiente sneak attack
pero claro, en parte hay metajuego porque aunque yo vaya antes ya sé qué hace Sofia y el resultado de su daño :S
entonces lo que me digas Jefe, Arroka en este turno Ayuda (A) a Sofia o Ataca (B) al Matón4 (^_^)
voy a dejar redactado el turno un poco ambiguo
Weeeeee!!!! :D
¡Toma trabajo en equipo! ¡Chupate esos 11 pgs, matón verdoso! :D
Muchas gracias, Arroka ^^
Motivo: A ver esa Ventaja...
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 8(+5)=13 (Exito) [8]
Lanza el conjuro proyectil mágico sobre el matón 2. Gasta un espacio de conjuro, le queda otro.
Se desplaza todo lo que puede hacia Lorenzo y el matón 2.
Motivo: Proyectil Mágico - Matón 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 9(+5)=14 (Exito) [9]
Motivo: Proyectil Mágico - Matón 2
Tirada: 3d4
Resultado: 2(+1)=3, 4(+1)=5, 1(+1)=2 (Suma: 10)
De nuevo corrígeme si la lío en las tiradas que espero que no.
Orden de iniciativa y PG
Norton (0/12) > Corfias (9/9) > Lorenzo (6/9) > Arroka (10/10) > Matones 1 (0/12), 2 (0/12), 3 (0/12) y 4 (1/12) > Hawke (7/10) y Sofía (8/8)
Turno 2
Matón 2: No supera su tirada de salvación y pasa a estar muerto.
Matón 4: Ataca a Arroka y falla (Acción). Se arrepiente de haberse levantado aquella mañana (Gratuita)
Keelhaul Alley - Turno 3
Motivo: Matón 2 - TS Sab
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 6 (Fracaso) [6]
Motivo: Matón 4 vs. Arroka (Ataque)
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 3(+3)=6 (Fracaso) [3]
Incluyo el mapa únicamente para que os hagáis una idea de dónde os encontráis, pero asumid que el combate ha terminado. El Matón 4 cuenta con un único PG y, salvo un milagro, no sobrevivirá al siguiente asalto. Corfias, Lorenzo y Arroka actúan antes que él y lo más probable es que el rapaz intente poner tierra de por medio, así que podéis actuar en consecuencia.
@Hawke, efectivamente Norton cuenta (contaba) con la aptitud de Aguante de los semiorcos. Suelo elegir una aptitud racial diferente para cada personaje (en este caso competencia con Intimidación para los matones y Aguante para Norton). Así no son todos iguales.
- Será mejor para todos que seamos amigos... -
Motivo: Persuasión
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+2)=14 [12]
Motivo: Ballestazo, si trata de escapar
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+3)=19 [16]
En este caso me he tomado la licencia poética de tomar la ballesta y apuntar con ella al semiorco, aunque no sé si daría tiempo efectivo a hacer todo esto me ha parecido que narrado quedaba bien. En cualquier caso mejor que tirarle un último insulto fatal via burla dañina xD
Dejo una tirada hecha de persuasión para convencer a los semiorcos que quedan vivos de que nos acompañen por las buenas... Y una tirada de ballesta por si el semiorco que no está inconsciente trata de escapar. Daño no tiro que no sé bien cuánto hace.
Con la presteza de quien ha hecho algo así en más de una o dos ocasiones Sofía se hace con 21 céntimos (o, lo que es lo mismo, 2 reales y 1 céntimo).
Las armas son mazas de pobre factura. Pesan el doble y valen una décima parte de su valor.
Motivo: Calderilla (Matón 1-4 + Norton)
Tirada: 5d6
Resultado: 21 [5, 1, 6, 6, 3]
Tomo el descanso corto y gasto el DG ahora, que la curación no nos sobra.
Motivo: DG
Tirada: 1d8
Dificultad: 3+
Resultado: 6(+2)=8 (Exito) [6]
Pues hago lo propio durante el descanso. Dejo hecha tirada de DG sin modificadores para recuperar vida, aunque no sé si corresponde sumarle el modificador de CON? Igualmente parece que consigue curarse a full.
Además de curarse la herida, Lorenzo aprovechará también para adecentarse y limpiarse un poco las ropas, vía prestidigitación, como si no hubiera pasado nada. Lo rolearé ahora también pero bueno, dejo aquí constancia.
Motivo: DG
Tirada: 1d8
Resultado: 6 [6]
tiradita de perspicacia por si nos mienten/ocultan/desvían algo estos semiorcos
edit: madre! un detector de mentiras con patas (con patitas)
Motivo: perspicacia (SAB)
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+1)=21 [20]
- Duerme un poco más, cariño, has tenido un día muy duro... -
Motivo: Cinco minutos más... (Persuasión)
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+4)=24 [20]
Dejo tirada hecha de persuasión para tratar de que Norton todavía NO se despierte.