Partida Rol por web

El Holocrón Jedi

Escena 1ª - LA PROFECIA

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30/12/2015, 00:40
Trix Moon

No seas cafre Rooth , volar la cerradura atraerá más guardias que salir gritando que eres un jedi delante de la embajada sith . Por desgracia las cerraduras y yo no nos llevamos bien si no hay llave de por medio .

Regañó la Zeltron al wookie para luego ver si algún otro era más ducho en tal conocimiento . 

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30/12/2015, 13:45
Tharr Andel

Ninguno se animaba a intentar la apertura, así que imaginó que no era lo suyo tampoco. Roorh quería reventar la puerta, que era una solución que podía llegar a ser necesaria.

- Si hay hombres dentro, quizá una voz femenina con problemas les haga abrir. 

Dijo como una simple posibilidad. Se apuntó mentalmente que les hacía falta algún tipo de droide para estos casos. No podía ser que una cerradura les dejara sin opciones.

- Quizá en las habitaciones que hemos pasado haya algo que nos pueda servir.

Su mente comenzó a conjeturar, buscando alguna solución al problema.

 

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31/12/2015, 20:38
Hamlen Vox

"Si son todos hombres en esta base, una voz femenina probablemente les haga llenar esta cámara de gas," digo entre dientes. ¿De qué servía la Fuerza si no podía reemplazar a un cerrajero?. Volteo hacia los niños, "Supongo que es mucho pedir que tengan la llave, o prodigiosas habilidades de hackeo, ¿cierto?"

Preparo mi bláster para defenderme.

"Cualquier segundo que gastemos prevaricando es más tierra en nuestras tumbas. ¡Voto por el gutural plan del Wookie!"

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31/12/2015, 20:56
Kazer Almoth
Sólo para el director

Notas de juego

¿Puedo intentar abrir la cerradura usando La Fuerza como lo hacen en las películas? ¿Moviendo alguna pieza del mecanismo como si se pusiera la llave en el interior?

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06/01/2016, 02:11
DIRECTOR

Notas de juego

No lo siento. Es cerradura electrónica.

Sin embargo si que puedes intentar saber si hay seres vivos en un área...o detrás de la puerta.

Sería una tirada de Ver fuerza CD20

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06/01/2016, 02:15
DIRECTOR

Notas de juego

¿Habéis pensado combinar las habilidades?¿colaborar?

Os lo explico: Varios personajes centrados en una acción pueden combinar sus habilidades para obtener el éxito que a uno solo se le escapa. Un personaje sería el "personaje principal" sobre quien recaería la mayor responsabilidad y quien efectúa la tirada final. Los otros deben efectuar una tirada de habilidad a CD10 (no puede elegirse ni 10 ni 20) y si es superada el personaje principal obtine un +2 a su tirada por cada pj que acierte y le ayude.

Seria como dar consejo sobre cortar el cable rojo o el azul, o como se ve en muchas peliculas, la idea del gracioso le da una idea al personaje que resuelve el problema. 

PD: Y puede hacerse también con los disparos y ataques cuerpo a cuerpo.

Os dejo una imagen de la situación para que os aclareis.

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06/01/2016, 07:11
Hamlen Vox

Pues, si ése es el caso, le daré un intento...

Ergh... soy un asco.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Quizás ni convenga ayudarme. ¿Alguien quiere intentar?

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06/01/2016, 11:25
Tharr Andel

Tharr se acercó al panel e intentó ayudar en el proceso que había iniciado Hamlen, aunque el soldado parecía tan perdido como él antes.

- Se nos atranca. Se podría usar el sable de luz del maestro para hacer un agujero en la pared.

El joven miró entonces hacia los jedi, que eran los portadores de esas peligrosas armas.

- ¿Con eso se puede abrir un agujero en la pared?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ya es imposible y más aún si no tienes bono.

Vamos, con la tirada que he hecho ahora habría abierto la puerta. ¡Roorh sálvanos!

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06/01/2016, 12:02
Trix Moon

Notas de juego

No se para que tiras para ayudar Tharr , ya que tu eres el único que tiene la habilidad . 

 

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06/01/2016, 12:10
Tharr Andel

Notas de juego

Lo intento de nuevo si queréis y me apoyáis.
 

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06/01/2016, 15:35
Roorh
Sólo para el director

Notas de juego

pregunta: ¿Se podría hacer un chequeo de fuerza para desencajar del sitio la puerta?

Sino, lanzare los dados para dar bono de ayuda.

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06/01/2016, 20:59
Kazer Almoth

Al llegar a la enorme compuerta, no soy capaz de entender en lo más mínimo el sistema de seguridad que la mantiene cerrada pero veo que es una cerradura electrónica, por lo que me mantengo al margen.

 - "No tengo ni la más mínima idea de como burlar un mecanismo así, aunque se me ocurre una forma de abrir camino."

Cierro los ojos un momento y me concentro en sentir mis alrededores, quiero saber si hay alguna criatura viva detrás de esa puerta y a cuanta distancia pues algo me dice que la única forma de pasar a través de ella será destrozándola. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hasta donde sé, no puede hacer la tirada ningún PJ que no tenga por lo menos un rango en la Habilidad. En ese caso, ni siquiera podemos prestar ayuda quienes no tengamos puntos (me incluyo). El Director tiene la última palabra obviamente.

Hago la tirada que me planteaste, Director. Aparte de eso, leí en un manual "El Poder de los Jedi", página 29, una técnica llamada Percibir Entorno, con lo que gastando 2 Puntos de Vitalidad podría conseguir lo que quiero sin tirada. Ya me confirmarás si sirve.

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07/01/2016, 08:34
Tharr Andel

Notas de juego

Yo entendí de lo que dijo el director que no había penalizaciones por no tener puntos en habilidad.

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09/01/2016, 01:51
DIRECTOR

Notas de juego

Y no los hay. No hay penalizadores por no tener puntos en la habilidad ya que puedes haber oído una vez el consejo de alguien del oficio y dar una buena idea sin tener conocimientos en el tema. Claro está que si no tienes puntos te será más dificil ayudar. O simplemente ayudas sujetando los cables para que tu aliado pueda acceder al cable que corta el suministro y que de no tener una mano adicional, no podría haberlo hecho. No siempre se ayuda con conocimientos.

De todas maneras, el personaje "fuerte" debería ser Tharr que tiene más habilidad y los demás apoyarle. Si consigue un +2 de alguno, eso que gana.

Kazer: Me he descargado el libro y he visto lo que dices. Estoy de acuerdo en ello, aunque tendré que leerme el resto del libro para saber más. Gracias.

 

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09/01/2016, 02:09
Trix Moon
- Tiradas (1)

Notas de juego

Obtiene +2 por mi . 

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09/01/2016, 02:14
DIRECTOR

Te concentras, te relajas. Vacías tu mente de preguntas. Amplias tus sentidos imbuídos por la fuerza canalizándolos. Los amigos, compañeros, los niños con sus auras casi transparentes y puras, te concentras, vislumbras a través de la puerta y más allá. Un pasillo amplio con una estancia superior. Hay cuatro guardias cerca de un campo disrruptor, un campo que te impide concentrarte más allá.

La acumulación de energía es demasiada. Gruñes intentando traspasarla pero te retiene y cuando estás a punto de rendirte notas una mano que se apoya en tu hombro, luego otra y otra más y otra y otra que te empujan suavemente traspasando la barrera de energía. Son los niños a los que ayudas quienes ahora te ayudan y amplian tus sentidos cinco veces más de lo que podrías percibir tu solo. 
Notas una presencia, una presencia poderosa. Te das la vuelta y ves a un sullustan vestido con las ropas ceremoniales jedi. Un maestro. 

Notas de juego

Este trozo os lo dejo leer a todos por que entre los niños meditando y también el jedi, intuis que algo pasa entre ellos. Lo que sucede a continuación solo os lo podrá contar Kazer. 

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09/01/2016, 02:15
Ofer Nun

-Tu concentración de los sentidos junto la de los niños ha sido capaz de despertarme. He intentado comunicarme contigo y con tu amiga Zeltron desde que me recogiste en la bodega de aquella nave, de las manos del Bothan jedi que cuidó de mí. 
Yo soy las enseñanzas y la sabiduría del maestro Ofer Nun, yo soy su holocrón Kazer. Debes llevarme ante tu maestro Siellin Annk en Kashyyyk y abrir el sello de mi profecía...

El antiguo maestro jedi desaparece pero puedes sentirlo a tu lado, muy cerca de tu cuerpo físico. Entonces una sensación de odio se apodera del hangar donde hay cerca de treinta naves. Son dos de los Sith que persiguieron al maestro Teron. Y se acercan con una nave que conoces bien....la energía de los niños es débil y se agotan arrastrándote hasta tu yo material. 

Abres lo ojos mientras tus compañeros intentan abrir la puerta.

Notas de juego

PD: he cambiado el nombre del artefacto en la ficha de tu equipo. Aunque sigue siendo gratis.

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09/01/2016, 04:47
Kazer Almoth

Mi concentración aumenta con el invaluable apoyo de los niños, quienes ya han aprendido a estar en contacto con La Fuerza, sentirla y dejarse llevar por su voluntad. Me han brindado la capacidad de llegar más allá de donde podría haber llegado solo y con eso he logrado ver lo que se esconde más allá de la puerta pero, mucho más importante, he conseguido encontrar algo que se escondía aun más cerca.

Me giro y veo la figura que me habla, escucho sus palabras y niego con incredulidad. De pronto desaparece y yo hablo en voz alta pues aún la siento a mi lado a pesar de no percibirla:

 - "¡Maestro Nun! ¡No es posible! ¡Siellin Annk está muerto! ¡No es posible!"

Terminé de decir bajando la voz, pensando en la posibilidad de que haya sobrevivido y de que yo le haya abandonado. La idea del sufrimiento que puede haber pasado debido a mi cobardía me abruma y me obliga a replantearme todo lo que he hecho hasta el momento, dudando de si he sido el Jedi que debería ser o si no estoy a la altura de mi misión.

De pronto veo que mis compañeros están terminando con la cerradura, por lo que les digo:

 - "Al otro lado hay cuatro guardias y más allá hay dos Sith. Los mismos que fueron detrás del Maestro Teron, están en el Hangar y se acercan a la nave. Debemos apresurarnos, listos para combatir."

Mantengo mi sable de luz en la mano, preparado para encenderlo y comenzar el combate. Sé que sucederá y solo me preocupa que los niños estén a salvo. Me pongo en primera fila, listo para ser el objetivo de los disparos cuando estos comiencen.

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09/01/2016, 09:26
Tharr Andel

El monje se puso nervioso y comenzó a decir cosas extrañas, así que descolocó un poco a Tharr, que intentaba echar una mano a Hamlen. Después dijo lo que supuestamente había más allá de la puerta. El joven se imaginó que había usado el truco ese con el que encontró la caja de mandos.

El soldado lo vió prepararse para un combate que no iba a suceder si no conseguían abrir la puerta.

- Voy a intentarlo de nuevo. A las malas habrá que volarlas o agujerear la pared o la puerta de alguna forma.

Comentó a trastear los controles, intentando seguir una estrategia distinta, mientras la hermosa dama se acercaba a ayudarle un poco. Segundos después, observaron el rastro de huellas sucias de alguien, que había estado tocando la cerradura dejando algunas pistas que pudieron seguir. Afortunadamente, la puerta se abrió.

- Bien, lo hemos conseguido.

Dijo a los demás, sonriendo levemente, e inmediatamente extrajo de nuevo el bolter pesado y se preparó para avanzar. De hecho, comenzó a andar con paso rápido, casi corriendo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¡Toma ya!

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13/01/2016, 17:53
Soldado Imperial-Sith

Al abrirse la puerta veis los cuatro guardias sith que dijo Kazer y el campo disrruptor al fondo, evitando que nada salga o entre, a menos que se desactive desde el control que está encima. Al otro lado podéis ver naves aparcadas en un gran hangar.

Los soldados Sith levantan las armas por precaución. -¡Identifíquese!-

 

Notas de juego

 

Esta es la escena. Al fondo, lo azul es el campo disrruptor, es una puerta de energía con la que Teron no había contado o no tenía conocimiento de ella. La zona de control está ubicada un piso más arriba, por los cristales (si, lo gris son cristales) manejan los accesos y la puerta del final del pasillo con clave suponeis que debe ser el acceso a las intalaciones. Vosotros direis que haceis y donde os moveis. Ya que Trix va a estar ausente un tiempo, yo la manejaré.