Partida Rol por web

El horror de Kingsbury

Off-topic

Cargando editor
28/11/2018, 09:39

Esta tarde lo miro ;)

Cargando editor
28/11/2018, 09:40
Gibrowei
Sólo para el director

Buenas! he hecho la repartición de puntos. Te la desgloso a ver si no me he equivocado:

- Habilidades profesionales:

Historia Oral 2
Confortar 2
Evaluar Sinceridad 6
Jerga Policial 4
Recogida de Pruebas 8
Fotografía 2
Seguir 4
Bajos Fondos (Habilidad de investigación extra) 4

TOTAL: 32 (el doble de los 16 puntos originales, al ser habilidades profesionales)

- Habilidades generales:

Manos rápidas 6
Conducir 8
Cordura 5 + 4
Pelea 6
Estabilidad 10 + 1
Huir 12 (entiendo que los 6 puntos que he invertido se duplican al tener el Atletismo a 0)
Ocultar 6
Salud 5 + 1
Sentir Peligro 8
Sigilo 5

TOTAL: 6 +8 +5 +6 +10 + 6 + 6 + 5 + 8 + 5 = 65

EDIT:
Y aprovecho que acabas de ponerlo para añadir Pilares de cordura y Fuentes de Cordura

- Pilares de Cordura:

1. La verdad siempre tiene que salir a la luz.
2. En ocasiones, el ser humano es capaz de lo mejor.
3. La ley es un concepto flexible.

- Fuentes de Cordura:

1. Flora Lewis: camarera, antigua prostituta y amante ocasional.
2. Linda Martinelli: primera ex-esposa, madre de dos de sus hijos y, probablemente, la persona que mejor le conoce.
3. Frank Liebowitz: antiguo editor y mentor de Leon, actualmente jubilado.

Notas de juego

PD: perdona el retraso, tengo una semana de locos pero me voy poniendo al día poco a poco

Cargando editor
28/11/2018, 09:54
Gibrowei

Buenas! ya estoy casi al día con el tema de la ficha.

He leído lo de las relaciones y me parece de lujo lo que comenta Finrod: mi personaje siempre anda buscando buenas historias y, si bien no está especializado en arte, siempre está bien tener contactos para sacar buenas historias. Ese anticuario puede ser un buen contacto habitual para Leon.

Respecto a Lilian Myers, se me ocurren dos opciones: o trabajar juntos en el mismo periódico (rollo periodista pasado de rosca y principiante con ganas a los que el editor empareja) o ser competencia y vernos obligados a colaborar. Ambas opciones me parecen bien, vosotros (máster y jugador) diréis!

Cargando editor
28/11/2018, 10:49

Lo veo todo correcto ;)

Cargando editor
28/11/2018, 12:20

Vale, he sacado un rato para mirarlo pero no me queda claro.

Entiendo que las habilidades que has marcado con * son tus habilidades de profesión. Lo que no veo tan claro es el reparto de puntos que has hecho.

Si seguimos la regla de que obtienes dos puntos en la Puntuación de una Habilidad Profesional por cada Punto de Construcción que gastes en ella (por ejemplo, aumentar una Habilidad Profesional en 12 puntos te cuesta 6 Puntos de Construcción. Cualquier medio Punto que te sobre se pierde, así que compra siempre un número par de puntos para las Habilidades Profesionales), no podemos "transferir" puntos de una habilidad a otra. Me explico, no puedo gastar 4 puntos entre dos habilidades dando 3 a una y 1 a la otra para beneficiarme de gastar solo 2 puntos para obtener esos 4.

Aún así mes saldrían 15 puntos en habilidades profesionales (con un reparto raro). Dado el tamaño del grupo tenéis 16 puntos para habilidades de investigación y 65 para habilidades generales. Las habilidades de profesión te cuestan la mitad si gastas un número par de puntos (gastando 2 puntos en una habilidad obtienes 4).

Tu nivel de crédito está en 3, pero los médicos lo tienen de 4 a 6. Y no entiendo muy bien electricidad como habilidad profesional (justifícalo jejeje).

Cargando editor
28/11/2018, 12:41

Lo de electricidad está dentro de la Profesión Científico, no fue invento mío. Calculo que tendrá relación con el electroshock y sus derivados, muy a lo frankestein. 

Y con respecto a los puntos, lo reviso... porque me he líado. Reviso y ya te digo cuando corrija. 

Edito: las habilidades de profesión las puse como habilidades comunes en el reparto, ahora creo que ya está. Saqué electricidad si ves que no va, sólo puse lo que decía en Científico, peroooo no está "buscar libros" que también es de mi profesión. Puse "Manos Rápidas" y "ocultar" 2 y 2.

 

Cargando editor
28/11/2018, 12:51

Hombre, al ser médico forense interpretaba que habrías cogido la profesión de médico y no la de científico. Creo que tiene más sentido  

Cargando editor
28/11/2018, 13:35
Sólo para el director

He cambiado de opinión y puse Profesión: Médico, sólo que bueno me quedo sin la habilidad "Recoger pruebas" y esto de analizar lo que recoja, pero no importa. Si crees que es conveniente que la Profesión sea esa, a tus órdenes máster. Creo... que está la ficha, donde te puse lo que gasté en las habilidades profesionales. 

Dime si está bien o hice lío de nuevo... Acostumbrada las fichas de porcentaje de la LLamada, esto simple y me complico! Perdón! XD

Cargando editor
28/11/2018, 13:48

Como diría mi amigo Jack el Destripador, vayamos por partes.

Hay habilidades de médico y de científico que pueden encajar bien en médico forense. Por suerte hay reglas para crear una nueva profesión en el libro.


Lo primero que debe hacer el Guardián es determinar si la Profesión que se pide se podría representar mejor como una versión especializada de una ya existente: en especial, las Profesiones de Científico, Criminal, Diletante, Escritor y Profesor dejan mucha libertad para variarlas. Si es así, el Guardián y el jugador deberían trabajar juntos ajustando el listado de Habilidades de la Profesión ya existente para que encaje con la visión del jugador. Intercambiar una o dos Habilidades suele ser suficiente.

Evidentemente, ninguna Profesión debe tener Cordura, Crédito, Estabilidad, Mitos de Cthulhu ni Salud como Habilidades Profesionales. Asignarle un valor de Crédito debería ser relativamente simple a partir de los ejemplos existentes.


Vamos, que con mover alguna habilidad es sencillo. Yo cambiaría Consuelo (no creo que un cadáver necesite mucho apoyo moral) y Evaluar Sinceridad (si un muerto te miente corre) por Fotografía y Recogida de Pruebas. Así tenemos una especialidad de Medicina que es Medicina Forense.

¿Te parece bien?

Cargando editor
28/11/2018, 14:00
Sólo para el director

JAJAJAJA Lo de consolar al muerto o que me mienta, morí de la risa. 

Cambio esas dos, si. Gracias! 

Jack el destripador <3

Cargando editor
28/11/2018, 14:03

Y cuando las fichas están prácticamente hechas me encuentro con esto https://theblackbook.io/, un generador de personajes oficial para los juegos del sistema GUMSHOE. Está en inglés, eso sí.

Cargando editor
28/11/2018, 14:05

Ea, pues solucionado.

Notas de juego

Si me disculpa, voy a picar algo.

Drácula

XDDD

Cargando editor
28/11/2018, 14:18
Sólo para el director

Notas de juego

Oye, si hay sangre se reparte! ;)

Cargando editor
28/11/2018, 16:33
Ank Durss

Ya he rellenado los campos de fuentes de estabilidad y pilares de cordura. ¿Necesitas que especifique un poco más acerca de las personas que me dan estabilidad?

Cargando editor
28/11/2018, 16:42

Eso TMB iba a preguntar, si debía hacer los pnjs.

Cargando editor
28/11/2018, 16:45

Podéis añadir en las notas algo de información sobre el por qué esas personas son vuestros pilares de cordura y así crear algo más de trasfondo.

En ningún caso es necesario que hagáis fichas de los pnjs. 

Cargando editor
28/11/2018, 16:49

En mi caso te haré algo que suelo hacer como jugadora y lo suelo pedir como Master. Es esto: 

PNJS.

 (Foto)

- Nombre y Apellido:

-Personalidad:

-Relación con el Alumno:

Cargando editor
28/11/2018, 17:18

Si eres profesora tu inconsciente te delata jajaja 

Cargando editor
28/11/2018, 17:21

Psicóloga de profesión, pero soy Máster del Universo de Harry Potter, así que he copiado directamente de la escena mía la plantilla. :P

Cargando editor
28/11/2018, 17:26
Falken

Y directora oscura del "The Wizarding World". (Decir Harry Potter es demode) XD