Para que comentéis si queréis compartir y decidir el tipo de personaje solo se admite uno de cualquier tipo.
Los personajes son:
Alienista
Anticuario
Arqueólogo
Artista
Científico
Criminal
Detective de policía
Diletante
Enfermero
Escritor
Investigador Privado
Médico
Miembro del Clero
Militar
Para psicólogo
Periodista
Piloto
Profesor
Vagabundo
Tenéis 16 de construcción de investigación. Otra manera para decir Habilidades de profesión.
También tenéis 65 puntos para habilidades generales.
ese escritor lo veo para mí. Más bien será poeta. Poeta maldito. Es una forma de hablar, claro..
Voy a ver la ficha esa que has mandado, yo del rastro no tengo idea solo ede la llamada, mañana es la kdd sevillana asi que hasta le lunes no eligire.
- Hola a todo el mundooo!!!
- Hola dr. Nick!!
- No, no, doctor no. En todo caso doctora. Pero creo que mejor me quedo con el puesto de anticuaria!!!
- Bieeeee!!!!
- Gracias por el entusiasmo. y muchos besos a todos. ^_^
investigador privado:
Cerrajería
conducción
consuelo
contabilidad
derecho
disfraz
escaramuza
evaluar sinceridad
fotografía
seguir
Crédito: 2 base máximo 3
Escritor:
arte
buscar libros
evaluar sinceridad
historia
historia oral
idiomas leer o es
3 habilidades cualesquiera
Crédito: base 1- máximo 3
dirás que soy lerdo y tal, pero podrias faciliarme una ficha y los pasos a seguir?
http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/el_rastro_de_cthulhu/ERdC_Hoja_Personaje.pdf
esta es la ficha tienes 16 puntos para repartir entre tus habilidades de investigación teniendo en cuenta que las de profesión 1Pt=2Pt a sí 12 puentos en una habilidad de profesión son solo 6 gastados.
Son habilidades de investigación todas menos las Generales para las cuales tienes 65
Ademas de la profesión es importante una motivación:
arrogancia
aventura
coleccionar antigüedades
curiosidad
deber
en la sangre
erudición
hastió
impresión súbita
mala suerte
sed de conocimientos
seguidor
sensibilidad artística
venganza
Hola un placer estar en la parti, aqui teneis un detective de policia dispuesto y armado xD
Veamos como se me da el ir de criminal por la vida, jejeje.
cuanto es el máximo en cada habilidad? Según entendí en Cerrajería, conducción, consuelo (ya me explicaras para que sirve, supongo que será algo asi com empatia), Contabilidad, derecho, disfraz, escaramuza, evaluar sinceridad, fotografía y seguir tengo 2 puntos de gratis, y como mucho puedo gastarme 3 puntos? o mi puntuación máxima es 3?
Cuantos puntos me tengo que repartir? 16 entre todas? 16 entre todas menso las generales? 65 entre todo? Perdona pero esque estoy hecho un lio
Cita:
NO hay máximo excepto para crédito. En habilidades de investigación ( Académicas, Interpersonales y Técnicas)se deben repartir los 16 puntos; teniendo en cuenta que las profesionales cuestan la mitad, es decir, por cada punto gastado cuentas con dos puntos en dicha habilidad.
Cita:
Esto no es así, como he explicado antes, lo que ocurre es que las profesionales cuestan la mitad: por cada punto gastado cuentas con dos puntos en dicha habilidad.
Consuelo: Haces que la gente haga lo que quieres tranquilizándola. Esto puede basarse en hablar rrapido, una genuina compresión, o tan solo una presencia tranquilizadora.
Puedes:
*Conseguir información y favores menores
*Paliar el miedo o el pánico de otras personas
*Inculcar una sensación de calma durante una crisis
Cita:
Bien creo haber respondido, pero lo repito; que me es fácil y quiero que lo comprendáis.
Tienes 16 puntos a repartir entre las habilidades de Investigación ( Académicas, Interpersonales y Técnicas)(Recordando que las profesionales cuestan la mitad)
Los 65 puntos solo se reparten entre las habilidades Generales(Recordando que Cordura empieza desde 4, estabilidad desde 1 y Salud desde 1)
Al elegir una habilidad de investigación, es mejor comprar una gran cantidad de habilidades con valores mas bien bajos. Inclusos una habilidad con un valor de 1 merece la pena. Raramente te merecerá la pena gastar mas de 3 ó 4 puntos en una única habilidad de investigación.
Al contrario, en las habilidades generales si te interesa concentrar tus puntos en unas pocas, ya que siguen unas reglas que si permiten el fracaso. En estas habilidades es bueno tener valores cercanos a 8, sobre todo en habilidades clave como salud y estabilidad.(Pagina 26 del Manual)
Anticuaria:
Arquitectura
Buscar libros
derecha
historia
historia del arte
idiomas
regatear
Crédito: Base 2- Máximo 5
Detective de Policía:
armas de fuego
atletismo
conducción
derecho
evaluar sinceridad
interrogatorio
jerga policial
recogida de pruebas
sentir el peligro
Crédito: Base 3- Máximo 4
Criminal:
Bajos fondos
cerrajería
escaramuza
intimidación
regatear
seguir
sentir el peligro
sigilo
1 habilidad interpersonal o técnica
Crédito: base 0- Máximo 4
creo que ya está la ficha. Avisame si hay errores
Por las cuentas que he hecho;) te faltan por gastar 2 puntos en habilidades de investigación
Y 5 en habilidades generales.