Aquí crearemos los personajes, haced las tiradas en el propio mensaje:
Una tirada por característica (no vale elegir resultados ni nada por el estilo). Os pongo la creación del personaje paso a paso, id siguiéndolos y veréis que es muy sencillo.
Paso 1
El primer paso son los Atributos principales
Tiraremos 3d6 (sin desglosar) para:
FUE (Fuerza)
CON (Constitución)
POD (Poder)
DES (Destreza)
APA (Apariencia)
2d6+6 para:
INT (Inteligencia)
TAM (Tamaño)
3d6+3para:
EDU (Educación)
Cordura: = Pod x5
Idea= INT X 5
Suerte= POD X 5
Conocimientos= EDU X 5
Bonificador al daño= FUE + TAM
2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6
Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)
Puntos de magia= POD
Riqueza e ingresos anuales. Este es el dinero con el que empezaremos y el dinero que ganaremos anualmente ( me salto la regla de la INT x el 10% de los ingresos del jugador) . tirar 1d10=
1 1500$
2 2500$
3,4 3500$
5 4500$
6 5500$
7 6500$
8 7500$
9 10000$
10 20000$
* Todas las tiradas sin desglosar
Paso 2
Habilidades:
Multiplicamos EDU x 20 y esos son los puntos que tenemos para repartir entre las habilidades propias de nuestra profesión. Max 99
Multiplicamos INT X 10 y esos son los puntos que podemos repartir en las demás habilidades, excepto en los MITOS.
* Todas las habilidades tienen un número entre paréntesis que es el que tenemos de base " por ser personas humanas " x ej REGATEAR(05) ya tenemos 5% en esa habilidad , si quiero subirla a 30 sólo gastaría 25 puntos : 05+25= 30
* Más vale tener unas cuantas habilidades a niveles altos +70 , que tener muchas al 20-30.
Lista de Habilidades
Abrir cerraduras (01)
Antropología (01)
Arqueología (01)
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25)
Camuflaje (15)
Charlatanería (05)
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25)
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10)
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia(EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)
Armas
Arma corta(20)
Fusil (10)
Escopeta (30)
Armas Cuerpo a Cuerpo
Puñetazo(50)
Cabezazo(10)
Patada(25)
Presa(25)
Florete(20)
Espada o Estoque(10)
Sable(15)
Hacha(20)
Destral(20)
Cuchillo de Monte o Daga(25)
Cuchillo de Carnicero(25)
Explicación de la habilidad: Mitos de Cthulhu
Se empieza con un porcentaje de 0 y nunca podrá superar 98% en un personaje humano. NINGÚN PERSONAJE PODRÁ ESCOGER ESTA HABILIDAD , COMO HABILIDAD INICIAL NI SE GANARÁN PUNTOS COMO EXPERIENCIA NORMAL. Los mitos de Cthulhu sólo se van conociendo mediante atisbos demenciales en la naturaleza del universo o leyendo libros prohibidos. Los aumentos de esta habilidad debidos a la locura temporal o a la lectura de libros son permanentes. Esta habilidad hace bajar la COR máxima que puede tener un personaje, que nunca puede ser mayor de la diferencia entre 99 y su puntuación en esta habilidad.
Cuando se localizan rastros u otras evidencias de los monstruos de los Mitos, el conseguir una tirada de esta habilidad permite al personaje conocer el tipo de monstruo de que se trata. El uso de esta habilidad vale también para reconocer qué tipo de hechizo se está realizando, si se puede observar su preparación , así como identificar un libro de los Mitos ojeando varias de sus páginas.
Profesiones y sus habilidades
INVESTIGADOR PRIVADO
Arma corta
Camuflaje
Crédito
Charlatanería
Derecho
Descubrir
Discreción
Escucha
Ocultarse
Primeros auxilios
Psicología
PERIODISTA
Charlatanería
Discusión
Elocuencia
Hablar otro idioma
Leer/Escribir inglés
Leer/Escribir otro idioma
Psicología
Cualquier otra habilidad como especialidad personal
Paso 3
Nombre del personaje
Foto del personaje
Equipo- os creo la escena de la tienda para comprar el equipo-
Yo ahora mismo no puedo hacerlo, así que ya lo hago esta noche o sino mañana por la mañana
Cuando lo hice yo la primera vez nos tiramos cosa de una hora para hacer los jodíos personajes... xD
Fuerza: 8
Constitución: 12
Poder: 10
Destreza: 12
Apariencia: 7
Inteligencia: 16
Tamaño: 14
Educación: 6
Cordura: 50
Idea: 80
Suerte: 50
Conocimientos: 30
Bonificador al daño: 22 (0)
Puntos de vida: 13
Puntos de magia: 10
Riqueza e ingresos anuales: 3.500 $
Habilidades de profesión (6 x 20) = 120
Resto de habilidades (16 x 10) = 160
Lista de Habilidades
Abrir cerraduras (01) + 30 = 31
Antropología (01)
Arqueología (01) + 30 = 31
Arte ( tipo ) (01)
Artes marciales (01)
Astronomía (01)
Botánica (01)
Biología (01)
Buscar Libros (25) + 25 = 50
Camuflaje (15)
Charlatanería (05) + 55 = 60
Ciencias Ocultas (05)
Conducir Automóvil (20)
Conducir Maquinaria (00)
Contabilidad (10)
Crédito (15)
Derecho (05)
Descubrir (25)
Diagnosticar enfermedades (05)
Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
Escuchar (25) + 25 = 50
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20) + 30 = 50
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5) 6 x 5 = 30 + 30 = 60
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
Ocultarse (10) + 20 = 30
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
Primeros Auxilios (30)
Lengua propia (EDUx5)
Psicoanálisis (01)
Psicología (05) + 35 = 40
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología (00)
Armas
Arma corta (20)
Fusil (10)
Escopeta (30)
Armas Cuerpo a Cuerpo
Puñetazo (50)
Cabezazo (10)
Patada (25)
Presa (25)
Florete (20)
Espada o Estoque (10)
Sable (15)
Hacha (20)
Destral (20)
Cuchillo de Monte o Daga (25)
Cuchillo de Carnicero (25)
Motivo: FUE
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: CON
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: POD
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: DES
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: APA
Tirada: 3d6
Resultado: 7
Motivo: INT
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+6)=16
Motivo: TAM
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: EDU
Tirada: 3d6
Resultado: 3(+3)=6
Motivo: Ingresos
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Paso 2 completado.
Me iré haciendo la ficha a lo largo del fin de semana.
Tranquilos, sin prisa pero tampoco sin pausa :D
Motivo: FUE
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Motivo: CON
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Motivo: PD
Tirada: 3d6
Resultado: 16
Motivo: DES
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: APA
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Motivo: INT
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13
Motivo: TAM
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13
Motivo: EDU
Tirada: 3d6
Resultado: 18(+3)=21
Motivo: Riqueza
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Multiplicar... multiplicar... multiplicar... u.u
Primero hago todas las tiradas y después sigo con el resto -.-
Cordura: = Pod x5= 80
Idea= INT X 5= 65
Suerte= POD X 5= 80
Conocimientos= EDU X 5= 105
Bonificador al daño= FUE + TAM= 28
2 a 12 -1d6
13 a 16 -1d4
17 a 24 0
25 a 32 +1d4
33 a 40 +1d6
42 a 56 +2d6
57 a 72 +3d6
73 a 88 +4d6
Puntos de vida= CON+TAM/2 ( dividido entre 2, redondeando hacia arriba)= 24
Puntos de magia= POD= 16
Lista de Habilidades
Abrir cerraduras (01)=
Antropología (01)=
Arqueología (01)=
Arte ( tipo ) (01)=
Artes marciales (01)=
Astronomía (01)=
Botánica (01)=
Biología (01)=
Buscar Libros (25)= 60
*Camuflaje (15)= 60
*Charlatanería (05)= 60
Ciencias Ocultas (05)=
Conducir Automóvil (20)= 60
Conducir Maquinaria (00)=
Contabilidad (10)=
*Crédito (15)= 30
*Derecho (05)
*Descubrir (25)= 70
Diagnosticar enfermedades (05)
*Discreción (10)
Discusión(10)
Electricidad (10)
Elocuencia (05)
Equitación (05)
*Escuchar (25)= 60
Esquivar (DES x 2)
Farmacología (00)
Fotografía (10)
Física (01)
Geología (01)
Historia (20)
Historia natural (10)
Lanzar (25)
Leer/Escribir Inglés (EDU x 5)= 105
Leer/Escribir (idioma) (00)
Mecánica (20)
Medicina (05)
Mitos de Cthulhu (00)
Nadar (25)
*Ocultarse (10)= 50
Orientación (10)
Otra lengua (00)
Otra lengua (00)
Persuadir (15)
Pilotar Avion (00)
*Primeros Auxilios (30)= 30
Lengua propia(EDUx5)= 105
Psicoanálisis (01)
Psicología (05)
Química (01)
Rastrear (10)
Regateo (05)
Saltar (25)
Tratar enfermedades (05)
Tratar envenenamientos (05)
Trepar (40)
Zoología(00)
Armas
*Arma corta(20)= 60
Fusil (10)
Escopeta (30)
Armas Cuerpo a Cuerpo
Puñetazo(50)
Cabezazo(10)
Patada(25)
Presa(25)
Florete(20)
Espada o Estoque(10)
Sable(15)
Hacha(20)
Destral(20)
Cuchillo de Monte o Daga(25)= 40
Cuchillo de Carnicero(25)
Pero da pereza y, como dijo Jack el Destripador, vamos por partes xD
Bueno, creo que está todo y está bien, aunque el de vida no me quedó muy claro xD
Pregunta, crédito es la facilidad para conseguir dinero, ¿no?
Sí, es la capacidad para pedir dinero o para obtenerlo directamente.
Inteligencia 2d6 sin desglosar
Tamaño 2d6 sin desglosar
Edu 3d6 sin desglosar
Tienes que volver a hacer las tiradas porque pusiste creo que un modificador de +6 y +3, haz las tiradas como las anteriores, con dados sin desglosar y sin modificadores.
Una vez hayas tirado eso, modifica la ficha en consecuencia.
Si prefieres que te termine la ficha no tienes más que decirlo.
Agg, soy una metepatas -.-
Si puedes hacerlo tú... *pone ojillos*
TENÍAS LA FICHA BIEN!! SE ME HA IDO A MÍ LA PINZA PERDÓNAME
es que me he puesto a hacerme la ficha de otro juego esta tarde(yo como jugador) y eran 2d6 y por eso te he dicho lo de los 2d6 , no me hagas ni caso que estoy tonto, tenías la ficha perfecta. Súbetela a la hoja de personaje y pasa a comprar el equipo.
Motivo: INT
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: TAM
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: EDU
Tirada: 3d6
Resultado: 11