Partida Rol por web

El laberinto del Minotauro

La entrevista con el Mago

Cargando editor
10/05/2011, 18:54
Valthrun

- Oh!... me temo señores que de los peligros que os aguardan allí abajo no os puedo decir gran cosa, por que sencillamente no lo sé. Aunque puedo especular fácilmente sobre que cosas se podría uno encontrar dentro de aquellas cavernas subterraneas. Supongo que ustedes también podrán hacerlo por pura intuición o experiencia con otros sistemas cavernosos. Y sobre las peculiaridades propias de Thunderspire puede que también se hagan una idea si escuchan lo que tengo que decirles hasta el final- El mago aclaro su garganta y cruzó sus manos delante de su barbilla mientra sordenaba sus pensmaientos -Hasta hace unos cuantos años lo que se sabía de Thunderspire es que era una puerta abierta para las criaturas de las profundidades. Un lugar maligno,en el que se encontraban las ruinas de una antigua ciudad subterranea habitada por espíritus malditos y condenados. Desde allí las criaturas de la infraoscuridad se filtraban hacia el valle, lo que hacia que todas estas tierras fuesen un lugar relamente peligroso, donde las sorpresas que te esperaban en los claros de los bosques o en los cruces de los cmainos eran mucho mas preocupantes que una serpiente cascabel o un grupo de bandoleros.

-Entonces llegaron los magos de Saruun. Un grupo reducido de jovenes estudiosos de las artes arcanas que deseaban acentarse en un lugar para fundar su propia orden. Uno de ellos tenía información sobre la montaña, sobre los antiguos artilugios y fuentes de poder de los señores toro largamente abandonados e ignorados por casi todo el mundo. Así como las grandes riquezas que en sus camaras quedaron olvidadas cuando no hubo ninguno de ellos que pudiese reclamarlas.
Esto ocurrió hace cerca de 200 años, entonces los fundadores de la orden se adentraron en las entrañas de la montaña y lograron domarla.Como resultado de esto se instalaron en uno de los salones superiores, donde construyeron una torre de hechicería y vieron cumplido su objetivo: fundaron la orden de Saarun.-

- Como es habitual junto con ellos llevaron a algunos cuantos cohortes que se instalaron a su alrededor. En pocos años se habia reunido en aquel gran salón un numero suficiente de gente como para constituir una comunidad. Así nació el Salon de los Siete Pilares, una bocanada de aire fresco en el sofocante aire de aquellas cavernas.
El valle entonces disfrutó de un nuevo comienzo. Poco a poco las criaturas de las profundidades fueron excaseando, y aunque aún hoy en día se peuden encontrar de estos seres vagando por nuestras tierras, las cosas son muy diferentes ahora.

Valthrun se detuvo en este lugar dejando que sus palabras fluyeran, para asi conseguir el efecto grave que quería infundir en su discurso. Aquello había sido la gesta ma simportante que se había realizado en el valle en miles de años, sin duda alguna aquí los magos de Saruun eran heroes.

Continuó, aunque sus palabras rasgaron el silencio paulatinamente -La cuestión es, mis queridos amigos que la bestia fue domada, pero no derrotada. Y sigue allí, y de sus interminables pasillos siguen emergiendo criaturas, poderes, males y... riquezas. Los magos solo dominan El Salón y sus alrededores, que estan en los nieveles superiores d ela montaña. Pero el resto del laberinto continua siendo las ruinas del imperio de Bofk'ob.

Cargando editor
11/05/2011, 00:49
Director

Que forma de realizar las pausas, y que forma de enlazar la historia. Este hombre es sin duda alguna un verdadero erudito, quizá de él podrías aprender mucho sobre la labor de un buen historiador.

¡Que pasión pone en ello!

Notas de juego

Y con esto doy por concluido tu indagación. A no ser que quieras continuar con ella durante el resto de la charla, en ese caso avísame.

Cargando editor
13/05/2011, 01:31
Arjhan
Sólo para el director

Notas de juego

Ya te iba a decir que parases después de esto, pero te me has adelantado.
El tío se ha ganado mi confianza

Cargando editor
13/05/2011, 01:32
Arjhan

Después de toda esta historia Arjhan se recostó sobre el asiento, se quedo unos segundos callado por si acaso el mago no había terminado de contar la historia, no le gustaría interrumpir a tan gran locutor.

-Así que eso es lo que sucedió… -levantándose del asiento, para asomarse a la ventana, continuo diciendo -ahora esos magos son los que protegen ese asentamiento y sus alrededores, entonces nadie sabrá mejor que ellos que hay allí abajo -al llegar a la ventana hecho un par de miradas al infinito como quien busca algo -No sé si sería conveniente avisarles de nuestra llegada a la ciudad, no me gustaría causar problemas, además poseen una importante información -se da la vuelta y mira hacia los presentes -¿esos magos se les puede considerar hospitalarios?, es un dato importante que deberíamos saber, ¿ahora dirigen la ciudad o no me mente en temas político?

Cargando editor
13/05/2011, 09:27
Valthrun

-Tanto como hospitalarios no podría decirlo. Nunca he ido a Thunderspire, y solo llegue a conocer a los fundadores de aquella orden.  Tampoco nos hemos mantenido en contacto, digamos que nuestras aficiones no coinciden. El mundo de la magia es enorme, al final terminas en contacto solo con aquellos que practican artes parecidas a las tuyas.-

-No obstante puedo aventurar que serán gentes razonables. El salón de los siete pilares, que comenzó de forma fortuita como un asentamiento de los sirvientes de los magos, es hoy en día un puerto comercial muy importante. Lo peor de arriba con lo mejor de abajo, así al menos es como algunos aldeanos del valle lo describen.- Valthrun agotó lo que quedaba en su vaso y miró a un lugar indetemrinado de la sala. Con un chasquido de sus dedos una fuerza invisible pareció ponerse en marcha.

-¿Por donde iba? ¡ah si! ya lo tengo... Así pues los magos de Saruun han reconvertido su asentamiento en una ciudad multicultural. Razas de las profundidades conviven con gentes de nuestras tierras, y mantienen un tratado comercial bajo la atenta mirada de los magos. Dentro de la ciudad los magos son los señores, nadie se atreve a quebrantar la ley por miedo al juicio del Ordinator Arcanis. Así que sí sñor mío, respondiendo a su pregunta los magos de Saruun se preocupan por el gobierno de la ciudad. Aunque a la primer pregunta tendréis que averiguarlo vosotros mismos.

Valtrhun se movio incomod en su sillón, la conversación se habia extendido demasiado.

-¿Os parece si os invito a comer algo? Creo que la mesa debe estar ya servida.

Cargando editor
17/05/2011, 12:48
Arjhan

El paladin se levanta rapido
-No quisieramos ser una molestia Valthrun -aunque se nota que es una mera formalidad, una vez servida una mesa seria descortés declinar su oferta.

Esperando a que el mago tome la iniciativa hacia la mesa. De camino Arjhan va repasando un poco toda la conversación. Hasta llegar a la mesa, donde se dienta cerca del mago, para seguir manteniendo una amena conversación.

Notas de juego

A la espera de que hay de menu.
Después en el primer plato lanzare una serie de preguntas.

Cargando editor
17/05/2011, 14:58
Director

Notas de juego

Y los otros invitados no tienen ninguna cosa que apuntar? .... no es necesario que posteis  omo el PJ, basta con un ACK p0ara saber que seguis vivois xD

Cargando editor
17/05/2011, 15:01
Skulblaka

Skulblaka, asiente al mago y a Arjhan mientras acompañan al mago a la mesa que ha dispuesto. Observa la actitud del Paladin, y sabia que podria llegar a ser una comida muy larga. Mientras tanto observa un poco la disposicion del lugar, tratando de que el lugar le de algunas sensaciones que puedan hacer que la opinion del mago sea mejor o peor. Ya que a veces el domicilio de alguien dicta muchas cosas de laactitud del mismo.

Mientras espera que ambos contendientes de la palabra comeincen observa y medita, evaluando hasta el momento lo que han dicho. Minotauros, Magos, Civilizaciones, era extraño pero a la vez muy emocionante, deseando ir a echar un vistazo cuanto antes y saber si alli podria mejorar su dominio de las armas y la magia. Preguntandose si Rendil ya habia hecho algo de lo que nuestro grupo podria arrepentirse por irle a ayudar o no.

 

Cargando editor
17/05/2011, 19:14
Ana

Valthrun
parecía una biblioteca en sí mismo de tanto que hablaba y parecía conocer;
probablemente, la idea no sería demasiado equivocada, pues todos los magos con
el tiempo tienden a acumular una cantidad ingente de conocimientos.

La charla
parecía ir para largo, a pesar del largo rato que llevaban allí sentados
degustando las bebidas del mago y devorando ávidos sus palabras en busca de
pistas que les ayudaran. Así, la oferta para comer no podía ser rechazada. Sin
duda el paladín inició su objeción por decoro, pero ello no hacía que la idea
fuera menos acertada; guardar las buenas formas con un mago cuyo poder desconocías,
siempre era un buen camino de acción.

- Sí, no quisiéramos molestar, señor Valthrun
- Ana se había apresurado a secundar a Arjhan, aunque en su tono se notaba claramente
que “sí quería molestar, sí querían probar su comida, y sí querían seguir
escuchando más de la historia”.

 

En ese
momento captó los ojos de Skulblaka que recorrían la habitación. ¿Qué estará buscando? En cualquier caso,
sus ojos siguieron el camino que los otros recorrían, aunque en su caso, el
interés era menor; al fin y al cabo, lo que realmente le interesaba eran los
libros y sin abrirlos, poco podría imaginar de su contenido y si este sería
interesante en verdad o no.

 

Notas de juego

Gañán que
soy; ayer hice ronda por las partidas, y me pase esta >.<

 

Cargando editor
18/05/2011, 16:34
Arjhan

Notas de juego

Venga ya pon me el plato que tengo hambre que estoy mal nutrido.
En cuando me pongan el primero y tengo el tenedor en mago en la boca le pregunto

Cargando editor
18/05/2011, 23:04
Arjhan

Notas de juego

Dios repito lo dicho pq no se entiende, tenia a dos amigos metiendo presión y no re leí.
En cuando me pongan el primero y el mago tenga el tenedor para meterlo en la boca le pregunto, así come menos y yo mas

Cargando editor
18/05/2011, 23:20
Director

El mago se levantó gentilmente de su asiento y les invitó a seguirle. Salieron de nuevo al pasillo y no pudieron reprimir un pequeño chillido de asombro. Este no era el pasillo por el que habían entrado a aquella habitación.

Delante de ellos tenían una larga galería decorada con frescos y esculturas de diferentes culturas. En el centro de aquella galería una arco se abría a un comedor de cipres para doce personas. La decoración de la sala del comedor era diafana, los colores, las poaredes y un cierto aroma en el ambiente recordaban una mesa al aire libre.

Sobre la mesa distribuidos equitativamente y cercanos al sitio donde presidiría el mago se encontraban cuatro cubiertos dispuestos. En el centro un cochinillo llenaba el ambiente con un fuerte olor a salsa de cereza. Pan, higos y ensalada. Todo en su justa medida, tanto como para superar a cualquier buen almuerzo, pero poco para se considerado un desperdicio de comida.

Cargando editor
18/05/2011, 23:38
Valthrun

- Sentaros por favor, y sed mis invitados. Antes de continuar con nuestra charla os propongo un brindis por este encuentro.- Valtrhun levanto la copa con un fresco licor elfico, todos brindaron de pie delante de aquel banquete y se sentaron a la mesa. -Que esta unión sea provechosa para todos, pero sobretodo para los habitantes del valle.

Cargando editor
19/05/2011, 00:41
Arjhan

Arjahn se queda pensativo. Pero no podía rechazar el brindis así que realizo este sin dudarlo.
-Por que tengas una buena prosperidad y que nuestras acciones ayuden a este

Una vez terminado el brindis y ya comiendo
-El pasillo era algo diferente antes verdad? -sus palabras sueros todo lo cortes que pudieron ser, dentro de la indiscreción -Ya hemos visto varias de las ventajas que ofrece tu magia, pero no le habíamos dado importancia, pero cambiar el pasillo es algo más importante, incluso llega a ser inquietante. Y con esto no le quiero ofender, usted a sido muy amable con nosotros

Cargando editor
19/05/2011, 07:46
Ana

Wow, ¿es ilusión o de verdad es otro espacio?

La mente de
Ana se maravillaba del poder demostrado en la vida “cotidiana” de aquel mago. Mucho
show, pero sin duda, había poder detrás de aquel. Quedaba por desvelar si era
un experto ilusionista, o si en verdad era capaz de doblar el espacio a su
voluntad… Quizás, pensándolo bien, la segunda opción no fuera tan descabellada.
No sabían cuanto tiempo había tenido Valthrun para conjurar y atar aquellos
efectos que veían en su casa; desde luego, rituales para lograr lo que veían,
no eran impensables.

 

En
cualquier caso, la escena del comedor era, si cabía, más impresionante que el
pasillo. Un comedor al aire libre en una casa. Esto sí que debe ser una ilusión…

Ante ellos
una comida abundante, pero no excesiva, y su anfitrión levantaba la copa y
realizaba un brindis. Arjhan no tardo en sumarse.

- Por la prosperidad de todos los presentes
– añadió Ana al brindis, antes de imitar a sus compañeros y sentarse a la mesa.

 

El paladín
ya expresaba en voz alta las inquietudes que seguro que asaltaban a los tres,
así que no había necesidad de ser más irreverente. Sin embargo, la respuesta de
Valthrun podría ser muy reveladora, si no el mago estaba dispuesto a mostrar
sus cartas a sus invitados… 

Cargando editor
19/05/2011, 12:21
Arjhan

Notas de juego

Y como no responda le ensarto con la espada y que me haga una tienda de campaña como esta casa de grande o más. Que en ediciones anteriores del D&D podías comprar la tienda mansión. Hay te meto con el escudo en la sien y no lo cuentas, mago mierda.

Perdón por mi estallido de ira incontrolable, pero uno de los 7 pecados capitales(envidia) a hecho mella en mi estado animo.

Jajaja, se me fue la pinza

Cargando editor
20/05/2011, 11:16
Valthrun

-¡Oh! Es cierto, es cierto. Teneis la razón de vuestra parte mi señor. Disculpad mi comportamiento, es solo que a veces no tengo cuidado en utilizar mis accesorios sin advertir a mis invitados. Aquí suelen venir mas a menudo amigos con aficiones acordes a las mías, y no se sienten incomodos por el uso contiguo de la magia, ya que ellos mismos estan habituados a su presencia.- Por un momento partecio que el mago se ruborizaba un poco, aunque parecía mas probable que la razón fuese el licor elfico mas que aquella desventura social -Pero no os inquieteís mi buen amigo Arjhan. Seguro que la señortia aquí presente estará mas curiosa que inquieta- dijo mirando a Ana y luciendo una sonrisa de complicidad.

Antes de que la chica contestase Valtrhun continuó -En muchos circulos de magia el uso que yo doy a mi conocimiento puede parecer frivolo. Pero soy de la corriente de pensmaiento que cree que la magia ,as útil es aquella que nos ayuda a vivir mejor. No me malinterpreteís, a veces el pdoer arcano del rayo puede ser lo que una población necesita, sobretodo sie sta haciendo acosada por criaturas malginas, pero como un viejo estudioso de lo arcano mi mayor preocupación es que peude hacer la magia por mi en el día a día.- Valthrun pareció recordar algo de subito, su mirada se perdio en una de las paredes como intentando traer a su mente un recuerdo del pasado -Un viejo... vaya, muy viejo.

Depronto recobró nuevamente la compostura y continuó con su particular discurso, como ya les tenía habituados. -Lo que habeís visto es solo una de las muchas florituras que he añadido a mi casa. Algunos de mis amigos me han dicho que el abuso que hago de la magia, por simple que sea me va a traer consecuencias. Lo cierto es que yo, en parte, creo que he saturado estas paredes con mis hechizos, así que no me sorpendería que un buen día la casa se levantase y hablara.- Una sonora carcajada adornó la conversación. Por lo visto para el mago aquello había sido un ocmentario relament eingenioso y divertido.

-Pero no estamos aquí para hablar de las excentricidades de un viejo mago ¿verdad? Así que volvamos al tema que nos ocupa. Thunderspire, Rendil y El salon de los siete pilares.

Cargando editor
22/05/2011, 11:24
Arjhan

-No se preocupe, simplemente le pregunte porque me llamo la atencion -sonrió al mago, actoseguido miro a Ana y la dijo - Ana ya podias aprender un poco y hacerme una cosa como esta en mi tienda -Rió del chiste que había intentado hacer.
-Bueno, sigamos a lo que nos atañe, creo que respecto a la sala de los siete pilares esta ya todo dicho, si no tiene nada que añadir Valthrun -espero la respuesta del mago.

----------------------------------------------------
-Segun lo que nos a dicho Rendil partio, hacia la sala de los siete pilares, hace cuantos dias tomo camino y ¿cuanto se tarda en llgar a ella?

Notas de juego

en caso la respuesta sea no tengo mas que decir continua de la linea para abajo

Cargando editor
25/05/2011, 11:33
Skulblaka

Skulblaka acompañaba a sus amigos en la visita al comedor del Mago, el despliegue que este hacia de su gran control de magia y sus explicaciones le parecian normales en alguien de su edad. Tal vez eso hiciera a muchos replantearse el miedo y la incomprension de la misma. Aun asi, escuchaba todas las palabras del mago, pues parecia una mina de informacion donde presuponia el, su nuevo destino. Thunderspire.

Aun asi, Skulblaka evaluaba la situacion desde otro punto de vista, que pasaraia cuando ellos llegaran al lugar donde se dirigia Rendil, encontrarian a alguien que les ayudara en la direccion correcta o tal vez solo encontrarian muros contra los que darse de golpes.

Esperando oir mas cosas se mantuvo en su sitio mientras escuchaba.

Cargando editor
25/05/2011, 19:49
Ana

Ana asintió
al mago con una sonrisa cuando la mencionó, pero antes de que tuviera
oportunidad de replicar, continuaba; las palabras no parecían tener fin en él.

Ahora, con
la explicación de Valthrun quedaba aclarado su derroche de magia en cosas tan
cotidianas. Era cierto que no compartía su visión, pero ¿quién sabía?, tal vez,
algún día cuando ella también fuera ya mayor, cambiaría su opinión y aprovecharía
la magia para cosas más triviales tal y como hacía su anfitrión.

 

Su parada
en seco para mencionar un viejo, le hizo acentuar su atención. Quizás fuese una
tontería, pero con este tipo de personas, nunca se sabía que podía ser
relevante y que no; tan sólo un necio desecharía lo que veía por las simples
apariencias, sin pararse a mirar más allá.

 

Tomó un
sorbo de su copa antes de aprovechar el silencio que dejaba al fin el mago,
pero se había olvidado de su dicharachero compañero el paladín, quien debía
estar ansioso al ver robado su papel de interlocutor principal en una
conversación.

Volvió a
sonreír ante su nueva mención, esta vez por parte de Arjhan. Tampoco este le dio
oportunidad de apuntillar su comentario con una frase ni corta, pues así mismo
continuaba haciéndole nuevas preguntas a Valthun.

Una vez más,
guardó silencio a la espera de las nuevas respuestas que le diera aquel. Entre
tanto, debía aclarar en su cabeza todo lo dicho hasta el momento, para repasar
que no dejarán atrás algún vació que fuese importante llenar.