Partida Rol por web

El laberinto del Minotauro

Ugarth - Ranger HalfOrc

Cargando editor
07/02/2012, 00:26
Director

Aquí aclararmeos cosas sobre la creación del PJ, por ejemplo que me tengo que leer/inventar que hace licantropía. También quiero que me cuentes como quieres tu llevar lo de la licantropía, yo te cuento mi idea y si no coincide que busquemos un acuerdo...

¡Ah! Leete las reglas especiales de la campaña, por que debes definir algunos rasgos de caracter de tu PJ.

Cargando editor
12/02/2012, 23:40
Director

Pues he estado dandole vueltas a lo de licantropía, buscando en los manuales de DnD4e y por internete. Y ¿a que no adivinas que? Es una puta mierda. Lo máximo que viene es un par de enfermedades que si fallas una tirada atacas de fomra aleatoria a alguien.

Así que para montar el PJ vamos a tirar de 3.5... traducimos las cosas como buenamente se pueda. Echale un vistazo a esto para hacerte una idea...

http://www.dandwiki.com/wiki/SRD:Lycanthrope

Cargando editor
13/02/2012, 07:38
Ugarth

En los rasgos de mi personaje, puse el Miedo en la zona oculta... ya que creo que es mejor que el resto de personajes no sepan que soy un licantropo, por lo menos de momento. Si dices otra cosa lo cambio y listo. A parte cuanto tenga un poco de tiempo escribiré una descripción.

¿Vamos ha hacerlo exactamente como en 3.5? es decir, tengo que hacer chequeo para ver si me transformo cada vez que vea la luna llena o cuando me bajen un cuarto de mi vida?, bueno ya me contarás.

Cargando editor
14/02/2012, 10:46
Ugarth

Vamos a usar este hilo para la introducción de mi personaje? va a ser uno a parte?, va a ser roleado? o simplemente lo acordamos entre los dos y listo?, falta algo para empezar esa parte?... bueno ya me díras ;)

Cargando editor
14/02/2012, 11:49
Director

Lo único apremiante que me hace falta para empezar es una historia. Que has definido los rasgos de personalidad y hecho la ficha, pero aún queda por definir ¿quien es Ugarth? ¿de donde viene? ¿para donde va?

Cuando este la historia entonces a tu elección roleamos la introducción o simplemente la pactamos. La diferencia es que si la roleamos tardaras en entrar en la trama principal (pero claro, estarás jugando, asi que al fin y al cabo... ) si la pactamos decidiremos directamente donde entras.

Cargando editor
14/02/2012, 13:12
Director

Sobre los rasgos de personalidad.

Obsesivo - OK! Cuando participes en la caza de seres cada vez mas poderosos obtendras el bono de experiencia.
Ira - OK! Cuando manejen a alguien como un titerete delante de tí o peor añun intente manipularte rabiaca.
Virtud - OK! Cuando realices actos humildes punto de virtud.
Miedo - NOK!!! Tengo problemas en como enfiocar ese miedo, por que justo coincidiría (sobretodo) con las transformaciones en hombre lobo. Y me aprece que sería sobrecargar esos eventos de mecanicas de juego. Por otro lado uno podría pensar que si estas transformado eres inmune al miedo... entonces ¿cuando te cagas por la pata abajo?

Cargando editor
17/02/2012, 09:49
Director

De la historia quiero que cambies lo de "enfermedad" por maldición. Y lo de "una cura" por un ritual que puede quitartela... el resto guay.

Voy a intentar hacerte hoy o mañana una pequeña introducción que te ponga al día y a punto de ayudarles en el combate que estan teniendo. Acaba de terminar el turno 1 de ese combate. Llegarás con la drow y el tiefling que ya se han convertido en abandonos también xD.

Te postearé también la excusa de por que estas ahí y por que quieres ayudarles... y otra de por que querrías unirteles. Esperemos que lso Kobolds peudan cargarse a alguno de los abandonos :p

Cargando editor
18/02/2012, 00:40
Director

Durante un par de años estuviste vagabundeando en los alrededores de las montañas, al noroeste de Nentyr. Al principio, un poco aturdido por lo que le sucedía, te dedicabas solo a sobrevivir. Un par de días mas tarde simplemente comprendiste que empezaba una nueva etapa en tu vida, necesitabas hacer algo al respecto. Tal como era costumbre en tu tribu hiciste los preparativos necesarios, proveyendote de pieles y carne salada. Así emprendiste la subida a Colmillo Blanco.

El ascenso fue realmente difícil, pero aquello era parte del ritual. Arriba visitaste al gran chaman. No era un chaman de tu tribu, era el gran chaman de las montañas. Subiste allí pensando que quizá el podría ayudarte, que quizá el tendría una cura. Pero comprobaste que las palabras de los ancianos eran ciertas. El chaman posee sabiduría, pero no las soluciones para nuestros problemas.

El gran chaman de las montañas conocía tu aflicción, conocía también la forma de detenerla. Te contó acerca de la criatura, la primera de ellas que piso el Valle. Era el final de una época, el comienzo de otra. Cuando los señores de la casa de piedra perdían el poder en mano de los grandes señores. Los ritos de los brujos de aquel imperio trajeron a la criatura, ella se liberó y desde entonces vagó por el valle. Mucho tiempo después, cuando el imperio de los grandes señores terminó y el valle no fue seguro para la criatura, esta volvió a habitar la antigua casa de sus antiguos amos. Él gran chaman te aseguró que allí la encontrarías.

Tras la entrevista con el Chaman descendiste de nuevo, pero esta vez dejaste las montañas y te adentraste en el valle. La gente del valle recelaba de tu aspecto, pero pronto encontraste la forma de pasar desapaercibido. Dejaste atras las ropas propias de tu tribu y adoptaste la apariencia de un mercenario.

En la ciudad de fallcrest necesitaban de ese tipo de mano de obra, así que no solo adoptaste las ropas de uno, sino que te convertiste en uno de esos. El valle siempre tenía trabajo para los mercenarios, y sino, la caza te permitía vivir con tranquilidad. No has llegado a congeniar con gentes del valle, así que sigues sin tener una idea clara de cual puede ser la casa de los antiguos señores, aunque sigues considerando que la fortleza de fallcrest y las minas de la brecha podrían constituir la casa de los antiguos señores, como lo dijo el chaman.

Desde entonces vives en los alrededores. Cuando puedes te cuelas en la fortaleza, pero allí no parece haber ningún sitio donde una criatura de este tipo pudiese esconderse. También te has adentrado en las antiguas minas, y que te lleven los demonios, allí no parece que habite nada mas grande que una rata. No obstante sigues buscando, esperando que en algún momento el valle te da la pista que necesitas para encontrar a aquella criatura y realizar el ritual que te curara de esta aflicción.

El último trabajo que has cogido es excelente apra esta tarea. El señor de fallcrest necesita patrullar el valle en busca del motivo por el que la gente desaparece. Las desapariciones ocurren en todo el valle, aunque claramente son mas numerosas en las cercanias de Fallcrest.

 

Se te asignaron como compañeros de grupo a otros dos mercenarios con tu misma peculiariudad. Uno es un vagabundo pendenciero que dice ser un juglar, la otra es una elfa de belleza extraña, aunque los aldeanos la llaman Drow, casi de forma despectiva por el color de su piel.

Juntos habeís llegado al bosque de la capa siguiendo la pista de un grupo de criaturas que se movilizaban en banda...

Notas de juego

Sigue leyendo en Batidas en el Valle.