Partida Rol por web

El Lamento de la Valkiria

Salón de los Héroes - Creación de Personajes

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22/05/2023, 17:02
Jakob Pedersen
Sólo para el director

Notas de juego

Me parece perfecto la interpretación que has hecho de las runas... Vamos a meternos en líos...jajajja

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22/05/2023, 20:29
Jakob Pedersen
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Compra equipo

Tirada: 1d10

Resultado: 7 [7]

Notas de juego

pues voy a ver que compro con 7 onzas de plata... El resto de equipamiento que llevo por mi profesión supongo que me lo dirás tú....

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23/05/2023, 02:06
Director

Elige tú el equipo, pues yo no tengo las preferencias de tu personaje. Luego te asesoro si no lo veo correcto.

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23/05/2023, 11:04
Brunhilda Nivelungos

Se tienen que pagar 2 puntos de personaje por cada punto de magia runas, aunque tenga don de afinidad a la magia ?

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24/05/2023, 09:52
Director

Si. La afinidad con un tipo de magia o de habilidad no te proporciona una base practica como hace un maestro 

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24/05/2023, 11:54
Director

Ponme por lo menos la foto del personaje.

Todavia no me has comentado que te parece la propuesta para lo que te salió de destino.

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24/05/2023, 15:01
Aslak "El Mirlo"
Sólo para el director

Perdona, esta tarde me pongo al día, que tuve finde ajetreado y dias locos esta semana con las lluvias.

En cuanto a la propuesta me parece bien, me ofusca un tanto que no pueda usar armas pero es lo que le ha tocado y siendo skald y medio manco... Mejor que me toque a mí y no a otro.

Le cambiaría la ficha para quitarle la pelea con espada y ponerle otra habilidad... Porque entiendo que no puedo aprovechar ninguna habilidad marcial. Como dijiste mejor que tenga traumita a que sea débil, relacionado con la mano en la que le faltan dedos.

La que mas me trastoca es la de la runa de la familia, teniendo en cuenta que es extranjero... Como dices, tener el favor de jarl... Lo enfocaría porque esta alli porque su padre o alguien fuera hermano de batalla del jarl

*Que estoy completamente dispuesta a cambiar lo que sea del trasfondo, no tiene porque ser extranjero, vaya.

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Destino: 

Uruz: Un horrible evento del pasado le persigue y le atormenta, lo que le impide usar las armas incluso en defensa propia, solo tomar el mango de una le devuelve a aquel día, lo que le paraliza y bloquea por completo, siendo completamente imposible para él entrar a batalla armado.

Algiz: Protección contra lo sobrenatural y sus efectos de encantamiento. Hijo de una völva, se crio solo con su madre, como primogénito y único hijo. No es consciente de la protección de la que disfruta ni si es un don familiar u origen de un encantamiento de su madre en el pasado.

Ingvi: (Esta como dije arriba es la que más me despista, a ver si te convence) Cuando perdió a su madre, con apenas 7 años, Aslak pasó a cuidado de su tío y este cuando fue suficientemente mayor lo mandó al cargo de su hermano juramentado, que ahora era el Jarl de una lejana tierra, un lugar seguro para su sobrino.

Trasfondo:

Vivió los primeros años de su vida junto a su madre, Dalla Thorirdóttir y desde que nació su situación familiar siempre fue complicada: Sus padres pertenecían a dos clanes vecinos, dos clanes pequeños de una decena de miembros cada uno, dedicados plenamente a la agricultura, ambos al servicio de un clan de mayor poder.

Su padre, Freyr Ornson, tenía su propia familia en su clan, con su esposa su hijo, el cual le sacaba 3 o 4 años a Aslak. Él no era más que el producto de una aventura, pero su padre lo reconoció como hijo suyo, teniendo los mismos derechos de herencia que su hermanastro, algo que no le gustó a su esposa, pero ni él ni su madre fueron conscientes de su odio hasta que fue demasiado tarde.

Su madre le enseñó el amor por las leyendas y las canciones, ella era una mujer bella, con los dones de una völva y con una preciosa voz. Su mayor autoridad paternal y su bóndi fue el hermano de su madre, Harald Thorirson, le acogió entre sus hijos y le enseñó a luchar con ellos. Aslak siempre se sintió más cercano a él que a su propio padre, él fue el que empezó a llamarlo pequeño mirlo, apodo el cual adoptó cuando marchó de casa.

Conforme pasaban los años las esporádicas visitas de su padre se fueron volviendo más constantes, principalmente para ver a su madre, hasta que su madre volvió a quedar embarazada cuando Aslak ya tenía 7 años. Su vientre ya se mostraba algo inchado por lo que la buena nueva era muy comentada por el clan, sin embargo guardaban silencio con el clan vecino ya que Brenda, la mujer de su padre, no había vuelto a quedar embarazada y Bjorn, su hijo, ya había cumplido los 10 años.

Recomendada por el resto del clan Brenda un día fue a su casa, esperando que Dalla le pudiera bendecir con un nuevo hijo.
Aslak desde otra habitación, su madre siempre le echaba cuando iba a practicar algún ritual, escuchaba a las dos mujeres hablar en tono desenfadado. Pero todo cambió de repente, escuchó ruidos de golpes y a su madre gritar. Se apresuró en volver y encontró a Brenda apuñalando a su madre sin piedad, Dalla por su parte se trataba de proteger con uñas y dientes pero ya estaba mal herida. Él se abalanzó sobre la mujer y trató de arrebatarle el cuchillo, pero no era más que un chiquillo por lo que tras un forcejeo acabó tendido en el suelo, mirando el techo y con un fuerte dolor de cabeza, se sentía mareado y no se veía capaz de volver a levantarse, de reojo podía ver a su madre desangrándose en el suelo a apenas un metro de él.

No tenía claro en que momento llegó su padre y encontró el cuerpo, diría que pasó una eternidad pero tal vez solo pasaron unos minutos, se quedó parado en la puerta pálido y en silencio. Aslak quería levantarse y decirle que su esposa les había atacado, que estaba celosa y... La mujer comenzó a hablar entre sollozos:
- Ella quería arrebatárnoslo todo. - Se acercó a Freyr y señaló el cuerpo con una mano temblorosa. - Me dijo que yo tenía todo lo que le correspondía por derecho y trataron de atacarme. Yo solo me defendí.

Era una mentira absurda, pero sonaba creíble, tal vez la mujer mintiera de maravilla o tal vez realmente ella misma creyera su versión. Su padre se acercó le levantó agarrándole una muñeca, Aslak se encontraba demasiado confuso para hablar con claridad y las lágrimas que brotaban constantemente de sus ojos no ayudaban a que pudiera expresarse mejor.
- Áslak, ¿te reconocí como hijo y así me lo pagas? - Le dijo mientras le zarandeaba agarrándole de los hombros, eso tampoco ayudaba.
- Yo no... yo...
- ¡Se abalanzó sobre mí con el cuchillo en mano! 
- Interrumpió la mujer - ¡Quería acabar conmigo, siendo solo un chiquillo!
- Yo solo... mamá solo quería... - 
No podía hablar, le dolía la cabeza, todo le daba vueltas y aún estaba intentando asimilar la situación.
- Te arrebataré tus sueños, para que entiendas lo que sería perderlo todo y no vuelvas intentar acabar con esta familia. - Sacó el hacha de su cinto y puso la mano de Áslák sobre la mesa, mientras él desesperado intentaba soltarse de su agarre. - Nunca podrás ser un Skald si no puedes tocar un instru... - pero el niño logró alcanzar el cuchillo y clavarlo en el brazo de su padre, y la hacha cayó pero en vez de cortarle la mano solo le seccionó dos dedos. Tratando de ignorar el agudo dolor en la mano, de un rápido tirón se libró del agarre de su padre, pasó bajo la mesa y corrió hasta la salida. Una vez fuera corrió a la cabaña de su tío a toda la velocidad que le daban sus jóvenes piernas, no quería mirar su mano, debía estar perdiendo mucha sangre.

Su tio le acogió y escuchó su versión. Aquello produjo un enfrentamiento claro entre ambos clanes, declarándose como enemigos. Aslak por su parte se quedó con su tío hasta que su mano había curado por completo y había empezado a manejarse bien con una sola mano, tratando siempre de mantenerse al margen del enfrentamiento de ambos clanes.

A los 13 siguiendo un consejo de tío se cargó de provisiones y comenzó su propio camino, para formarse como Skald y seguir su sueño a pesar de que su padre intentara arrebatárselo, con una idea clara en mente, nunca más se volvería a quedar sin palabras.

Notas de juego

Edit: no puedo editar la creacion de personaje que puse aquí, sabiendo que no puede sostener armas le he hecho cambios

Pongo lo definitivo en su ficha, aviso no va a coincidir al 100% con lo que puse aquí

*He estado mirando y no se el coste de las magias de Galdr como proezas, he puesto 4 contandolas como lvl1 pero ni idea, ya me dices.

Y cuando sepa el mi equipo básico veo en que gastar el resto de monedas

Diría que ya está listo y perdón por el tocho.

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24/05/2023, 17:20
Brunhilda Nivelungos

      Que hechizos de Runas me recomiendas para la herrera, ya que no voy a tener tantos puntos disponibles

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25/05/2023, 08:11
Director

Los puntos de personaje no se utilizan para adquirir las runas. Solo son para las habilidades.

Para adquirir magia y proezas dispones de 12 puntos. El coste de cada sortilegio (runas en tu caso) es de 3x nivel.

La runa de kaun (nivel 1) quedaría muy bien para tu trasfondo. Puedes imbuir un martillo de herrero con la runa de la artesanía para tener una mejora en la habilidad.

Reith también, para ayudar a cazadores y marineros a orientarse.

Jerá (nivel 2) puede ayudarte a ti en los negocios.

Tiwaz puede ayudar a un jefe ante las asambleas.

Depende el enfoque que quieras darle, pero todas son útiles. Reith podría ser buena para esta aventura en particular.

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25/05/2023, 08:36
Director

Diría que ya está listo y perdón por el tocho.

No hay problema.

En cuanto a lo de las armas, no es definitivo. Puedes tener ese destino negativo, pero podrías tomar las armas en ocasiones muy especiales (ayudar a un amigo en serios apuros, defender tu propia vida en el último momento, como cuando tu padre quería cortarte la mano y le clavaste el cuchillo, etc...) Lo unico es que no saques la espada, o el cuchillo, en cuanto tengas un enemigo delante. Intenta reuhir la pelea o escudarte detrás de compañeros. Solo como último recurso empuñas un arma. Y a lo mejor necesitas una tirada.

Lo mismo pasa con la familia, puedes tener el destino de la familia, siempre encuentras cierta paz y alguna familia que te acoge (por buen corazón) en tus viajes. A cambio cantas y diviertes en agradecimiento.

Date cuenta que antes, una persona que supiera tocar un instrumento era muy raro, siendo nobles y reyes quienes los buscaban para fiestas. Tenerte en una aldea por un tiempo es como acoger a una estrella actual y que cante para ti a cambio de alojamiento.

Hay gente de granjas y pueblos cercanos que en el verano han acudido a la aldea solo por oirte, y eso ha traído beneficios a la aldea. Es lógico que sea el Jarl quien te acoja, pues es el noble del lugar.

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25/05/2023, 12:15
Aslak "El Mirlo"
Sólo para el director

Perfecto, entonces volvere a ponerle la habilidad con armas cuando esté en casa y lo dejamos que el destino de ingvi sea que lo reciben aquí y allá como un miembro más, como uno más de la familia, me parece guay.

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25/05/2023, 13:35
Director

me parece guay.

:)

Chachi.

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26/05/2023, 07:09
Brunhilda Nivelungos

Ok entonces si entendí bien la mecánica y me lo recomienda comienza con las runas:

Kaun, Reith y Jera para comenzar, repartiré entonces los puntos de habilidades que puse en Runa

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29/05/2023, 11:48
Erik Jansen

Destino: 1, 1, 2, ya me diras algo.

Dones: Ambidiestro - Agil

Debilidad: Codigo de Honor (No dejar pasar ningun insulto o menosprecio hacia la madera o cualquier objeto hecho de ella)

Arquetipo: Trabajador (Artesano)

HABILIDADES RANGO
*Artesania (Construcción naval)  8
* Mercado 3
* Runas 4
* Saber (Artesanos legendarios y sus creaciones)  4
* Armas Cortas 8
Lucha 2
Tradiciones 2

Coloque armas cortas pues mi intención es llevar dos destral en combate

Plata: 3 oz de plata

Proezas: Me quedan 10 puntos

  • Repicar Nvl 1 (2pts)
- Tiradas (4)

Motivo: Destino

Tirada: 1d8

Resultado: 1 [1]

Motivo: Destino

Tirada: 1d8

Resultado: 1 [1]

Motivo: Destino

Tirada: 1d8

Resultado: 2 [2]

Motivo: Plata

Tirada: 1d10

Resultado: 3 [3]

Notas de juego

Ya me diras pasos siguientes.

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08/06/2023, 17:11
Director

Perdona pero con el lio del prólogo se me pasó completamente. Esta noche te comento el destino.

 

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08/06/2023, 17:24
Erik Jansen
Sólo para el director

Notas de juego

Sin problema, genial!

Al contrario,disuclpame tu por el retraso.

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09/06/2023, 03:55
Director

De acuerdo, vamis allá.

Tienes de destino 1, 1, 2  (Fehu, Hagall y Bjarken). Como Hagall es exclusivamente negativa, las otras dos son positivas.

Frehu es la runa de la ganancia personal. Puede ser en estatus o el bienes. Puede que como fabricante de barcos adquieras un poco de cada. Además ahora eres el único de la aldea que sabe fabricarlos.

Hagall (viene que ni pintado) pues parace ser que has ofendido a los dioses de la naturaleza y la catástrofe se cierne sobre ti. Puede que como castigo hayan hundido el barco del Jarl, que el invierno sea mas duro de lo normal yo alguna otra cosa que tenga que ver contigo y tu entorno.

Bjarken esta runa representa el matrimonio y la fertilidad. De momento no se me ocurre qué hacer con este destino (puede que incluso no lo utilice en toda la aventura)

Como siempre, esto es una interpretación mia. Si quieres agregar algo mas o cambiar el punto de vista de alguna dímelo.

Cargando editor
09/06/2023, 11:43
Erik Jansen
Sólo para el director

Pues nada Frehu me va de perlas el tema del "respeto" como fabricante de barcos y el dinero o tranquilidad que puede llegar a acompañar aquellas riquezas, no aspiro a ser jarl, pero si a tener cierto peso en la descición de quien sera.

Hagall, puede que de joven haya talado un arbol equivocado, demasiado joven aun y con muchos frutos por dar y de ahi mi ofenza, puede que la foca herida haya sido una presa de casa de un dios y al yo curarla le quite su presa (no se ya aqui fumando porros un poco xD) y de ahi que cualquiera de las dos opciones me parecen validas, la del barco o el invierno.

El Bjarken, lo único que se me ocurre es cruzarlo con otro personaje (Brunhilda) y quitarle el "stigma" de viuda infertil, no se ni si ella estaria a bordo o es posible hacer chocar dos destinos así, solo fue una idea que sem e cruzo por la mente.

Si puedes revisa y me indicas que sigue? que ya no tengo claro que me falta

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14/06/2023, 07:20
Director

Lo de Brunhilda es cosa tuya. Daría más juego a la historia pero te sugiero que lo hables antes con la jugadora por si acaso. 

Y solo te quedaría escoger las proezas heroicas. Tienes 12 puntos a gastar entre todas las que hay (pag. 145 del manual) y escoger el equipo, que como ya dije en su momento, si no eliges nada especial o te cargas de pertrechos, puedes elegir lo que desees.

Cargando editor
26/06/2023, 09:03
Director

No sé cómo funciona el efecto de la runa en el arma exactamente director.     ¿Por favor me podrías ayudar con eso?

De acuerdo. Tienes 12 puntos para gastarlos entre proezas marciales y runas. De la pagina 173 en adelante tienes las runas. Recuerda que el coste en puntos es el nivel de la runa o tecnica multiplicado por 3. Las proezas marciales estan en la página 143.

Las runas deben ser grabadas en un soporte (piel, metal, cuero, tierra...) Para que sean eficaces. Deben ir siempre teñidas de la sangre de quien las inscribe, y para anularlas basta con rayarlas o desfigurarlas de algún modo para que dejen de ser eficaces. Cuanto mas duro es el material mas tiempor necesita para ser grabado. 

Pintarlas en cualquier superficie solo lleva 6-agilidad acciones, lo que seria en tu caso 5 acciones por runa. 

Puedes modular la fuerza de una runa de 1 a 15. Esta fuerza te dará parte de la dificultad a la hora de prepararla. En la página 172 viene la tabla del material y el UD (um ral de éxito) para la runa. Solo debes sumar el UD del material+ la fuerza de la runa+nivel x3 de la runa. Pero eso te lo calcularia yo.