Partida Rol por web

El libro de Shaire

Creación de personajes

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14/06/2011, 10:47
_S_

Tu no te preocupes y pregunta que por eso puse la partida para novatos ^^. Veamos tus preguntas.

 

-Cambio de estado: ¿Si me pongo gaseoso me dañan las balas? ¿Puedo colarme en forma de líquido por la parte de abajo de una puerta?

 

Permite cambiar del estado gaseoso al líquido y al sólido, por este orden inverso o directo. El SPJ no conserva su forma sino que adopta la del estado en que se encuentre, manteniendo un control mental sobre la misma que dependerá de la dificultad de la forma a asumir, y de la Voluntad del personaje. Su valor es la CON/2 del personaje. Descontrol: Imposibilidad de cambiar de estado durante 1d10 asaltos o cambios no deseados durante 1d10 asaltos. Podrás colarte en forma de líquido por debajo de una puerta siempre que no hay auna pendiente que haga que por fuerza de gravedad vayas en la dirección contraria.

 

-Control de moléculas ajenas: ¿puedo deformar cosas para romperlas o arreglarlas? Supongo que a pequeña escala.

 

Su valor es Pericia/2 lo que puedes hacer según nivel es:

Bajo: Cambios mediante contacto físico en materias puras y cercanas a la tabla del sistema periódico de los elementos. Los objetos del tamaño superior a 15cm tienen un modificador de -50
Medio: La materia inorgánica puede variarse siempre que sea de composición uniforme
Elevado: Las mezclas y aleaciones pueden variarse

Hay más pero puesto que en esta aventura no podrás llegar no te las pongo, si estás interesado en saberlas te las pongo jeje.

 

-Teletransporte: éste me gusta también. ¿A qué distancia y cuántas veces al día puedo usarlo?

Te pongo los saltos y distancias según niveles:

Bajo: Puedes transportarte tu solo y a una distancia de 50 metros. Deberás saber o conocer el lugar donde transportas para no acabar dentro de una persona u objeto pudiendo acabar muerto o muy jodido.
Medio: Igual que el anterior pero la distancia aumenta hasta los 500 metros.
Elevado: Distancia aumentada en 5Km y puedes llevar a alguien contigo.
Alto: El personaje puede transportarse a cualquier lugar del planeta y llevar consigo a un máximo de 10 personas o un objeto de pero equivalente (800 Kg más o menos)

Aquí te puse alto porque es muy bestia xDDD. Las veces al día no tienen límite pero si encadenas muchos saltos consecutivos te puedo aplicar un pequeño penalizador por cansancio. Y con esto me refiero si quieres hacer por ejemplo 6 saltos seguidos sin descansar un turno o dos.

 

 

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14/06/2011, 11:00
_S_

Ficha correcta, en cuanto a la telequinesis:

Tu valor es la percepción. El peso es 100 x el rango que al ser bajo serán 100 kilos. Tu rango es bajo así que te voy a dar de rango 19., por lo tanto lo que puedes hacer es:

Peso a mover: 1900 Kgrm.
Altura y distancia: 19 metros. (más conlleva penalizadores)
+2 a la parada (para que lo pongas en la descripción ^^)
Además puedes generar un campo telequinético  que puede absorver hasta 60PV de daño. No obstante por cada golpe que recibas deberás realizar una tirada de Telequinesis con un modificador del 10% del daño total causado por el ataque. Si lo superas evitarás el 5% del daño

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15/06/2011, 00:32
Carla Vidal
Sólo para el director

Perdón, me dejé las habilidades de aprendizaje (que eran 6)

Armas blancas (Agi+Per)/3=53
Computadora/Comunicaciones (Int/2)=31
Conducir vehículo COCHE (Per+Int)/4= 36
Farmacología (Int/2)=31
Nadar (Fue+Agi)/2= 68
Supervivencia BOSQUE (Int/2)= 31

 

 Una duda, master: en el tema de Puntos de inconsciencia, me comentas que es 4. Pero en un posteo atras de ibrahim dice que este valor se calcula con (CON/10). si tengo 77 en CON... no me quedaria con 8??

 

Saludos

Nanuk

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: resistencia a prejuicios
Resultado: 45

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15/06/2011, 00:49
_S_

OK a las habilidades de aprendizaje.

Respecto a los puntos de inconsciencia, son los puntos de vida / 10 y redondeando hacia arriba.

;)

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15/06/2011, 00:59
Carla Vidal
Sólo para el director

Notas de juego

Ok, oido cocina!!

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07/07/2011, 12:25
Alicia

Buenas,

Esto es para las tiradas. Como caduca la sesión, lo que haré será ir editando en la fiche de PJ, si no hay problema. 

1. Obtener las características del personaje: Para esto se deben de tirar 7d100 (lo haremos dos veces y nos quedaremos con el bloque de tiradas que prefiráis) y desechar y repetir las tirada inferiores a 40.
Una vez tenemos 7 valores por encima de 39, hay que repartir estos entre las 7 características que tiene nuestro personaje.

OK, la cagué en la ultima repetición de la primera tanda y tiré 2 d100 cuando tenía que tirar 1. Soy así de torpe.

Quedaría más o menos así:

Primera tanda: 98, 79, 90, 72, 100, 60, 50

Segunda tanda: 50, 63, 70, 96, 62, 71, 86

En principio creo que el poder que cogeré será Superinteligencia, porque siempre hace falta alguien que fabrique "cacharritos" XD

Sigo con la ficha.

 

 

 

 

 

- Tiradas (8)

Motivo: Primera tanda

Tirada: 7d100

Resultado: 15, 20, 90, 72, 100, 60, 50

Motivo: Primera tanda: repito 15 y 20

Tirada: 2d100

Resultado: 36, 79

Motivo: Primera tanda: repito 36

Tirada: 2d100

Resultado: 59, 81

Motivo: Primera tanda: repito 36

Tirada: 1d100

Resultado: 98

Motivo: Segunda tanda

Tirada: 7d100

Resultado: 50, 63, 37, 15, 62, 71, 86

Motivo: Segunda tanda: repito 37 y 15

Tirada: 2d100

Resultado: 7, 8

Motivo: Segunda tanda: repito 7 y 8

Tirada: 2d100

Resultado: 70, 96

Motivo: habilidades

Tirada: 1d4

Resultado: 4(+2)=6

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07/07/2011, 20:25
_S_

Ok a las tiradas y al superpoder si es el que quieres. Luego te comentaré como interpreto yo este poder y como pretendo ponerlo en práctica en la partida.

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07/07/2011, 20:28
Alicia

Me faltaba por tirar la resistencia a prejuicios.

jajaja, que extremo. Creo que le sumaré 30.

- Tiradas (1)

Motivo: Resistencia a prejuicios

Tirada: 1d100

Resultado: 2

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12/07/2011, 20:58
_S_

Notas de juego

Ya vi el +30 que te pusiste. El 2 me parece demasiado incluso para este personaje. Te lo dejo por ahora en 32, aunque he dedicr que te hubiera dado solamente +25 por defecto, pero bueno nadie es tan... ¿prejuicioso?

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13/07/2011, 09:57
Alicia

En realidad es por el bien de todos que no tenga tantos prejuicios. Lo que pasa que ahora tendré que ponerle un código moral más definido XD

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13/07/2011, 20:42
_S_

Con un 2 en prejuicios no es que no tengas prejuicios sino todo lo contrario :P Tienes que superar la tirada y sacar menos de tu valor para ir en contra de actos moralmente mal vistos por la sociedad en la que te desenvuelves jeje:P

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13/07/2011, 22:56
Alicia

Un momento, que creo que lo entendí al revés (aunque parezca mentira). Entonces, ¿con resistencia a prejuicios 2, me parecería perfectamente razonable volarle la cabeza a alguien  como forma de entretenimiento? Porque como sea así me voy a partir. Muahahaha, que peligro puede tener la "angelita" XD

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14/07/2011, 00:02
Ibrahim Gutierrez

Yo creo que tu primera interpretación es la correcta, y no la segunda. Es decir, tus prejuicios es lo que te lleva a tener actitudes e ideas preconcebidas que harán que tu personaje tienda a actuar de una forma determinada.

Es decir, si el personaje se enfrenta a una situación donde el jugador pretende que haga algo que va en contra de lo que el personaje supone correcto (depende de cómo son prejuicios, depende de cómo podemos llamarle principios) entonces deberá realizar la tirada de Resistencia a Prejuicios para vencer sus impulsos y hacerlo.

En este supuesto, tu personaje no será casi nunca capaz de vencer sus prejuicios. Dejo aquí un recorte del manual de SHI:

Por tanto, quizá le pegaría más una personalidad algo mojigata, que siempre cumple las normas, nunca se cuela en la cola del supermercado y si encuentra un billete en el suelo lo lleva a objetos perdidos.

O como mínimo es como yo lo interpreto, pero esto habrá de dilucidarlo el máster, claro está.

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14/07/2011, 00:32
Alicia

No sé, pero por de pronto, creo que le pega más una moral utilitarista que una judeo-cristiana. Pero aún tengo que definir un poco más cómo sería exactamente su ética. Creo que es complicado. Bueno, no importa, a la peor el pj acabará zumbado, que siempre da alegría tener locos sueltos XDDDDDDDD

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14/07/2011, 07:25
_S_

Ejemplo: Si tiene resistencia a prejuicios 10 y quieres volarle a un tío la cabeza porque si. Primero tiene que tirar "Resistencia a prejuicios". Si no la superas (sacas menos de 10) tu moralidad no lo permite.

Por lo tanto a menos resistencia a prejuicios menos acciones moralmente mal contempladas por la sociedad puedes realizar.

Notas de juego

P.D.: Gracias por el recorte YoWataru

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14/07/2011, 08:33
Alicia

Pero es discutible qué tipo de acciones son reprobabls y cuales no. Un tiro a sangre fria suele serlo, pero en defensa propia no tiene porqué. O es como lo de que "el que no elude impuestos si puede es tonto". Y quen dice eludir impuestos habla de robar mucha pasta. El problema es que los limites no estan del to definidos. En cualquier caso los valores extremos no los veo apropiados para el PJ. Veo al PJ más en la media.

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14/07/2011, 11:19
Antonio Mendoza

Notas de juego

A ver, porque creo que no se está entendiendo el concepto de Resistencia a prejuicios. Supongamos que estamos jugando una partida de supervillanos, no? Y suponte que te has echo un loco homicida. En ese caso, no tendrías que tirar a prejuicios por matar a alguien, sino más bien por todo lo contrario, por encontrar a alguien a quien puedes matar y no hacerlo. Es decir, la resistencia a prejuicios tan solo indica situaciones en que puedes salirte del rol de tu personaje, en las que un bueno puede actuar como un villano y un villano como un bueno. En tu caso, vas a tener que seguir constantemente el rol de tu personaje, y en el momento en que te intentes salir algo de ese rol, no podrás, tu moral no te lo permitirá. Moral, conciencia, malignidad, lo que sea.

 

Así es como lo interpreto yo. Si existe otra interpretación, soy todo oidos... digo, ojos, jajajaja.

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14/07/2011, 13:57
Ibrahim Gutierrez

Según como yo lo veo, sí y no.

Una persona nacida en la sociedad occidental y criada en un entorno normal y una familia estructurada, desarrollará normalmente poca resistencia a prejuicios, si la vida no le ha llevado por derroteros extraños (a menos que sea un psicópata).

La misma persona, pero que su vida ha sido un sin fin de calamidades en las que ha tenido que hacer de todo (incluyendo delinquir) para sobrevivir, habrá desarrollado una resistencia a prejuicios alta.

Así, la resistencia es contra los prejuicios de la cultura autóctona de la persona en sí.

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14/07/2011, 14:46
_S_

Correcto.

Durante la partida el valor puede cambiar (si lo hace os lo indicaré) y la tirada es orientativa y modificable. En el caso de Cansinos, 2 es demasiado bajo y por eso se le ha quedado en 32; lo que no quiere decir que pueda bajarle o subirle.

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14/07/2011, 18:57
Alicia

Es que 02 es exagerado, como lo sería 99 XD Creo que una persona normal tenderá a tener valores más bien medios. De todos modos ya digo, tampoco me importa jugar el descenso a la locura desde una existencia feliz y normal a otra más chunga hahaha