Creación de personaje
Primero vamos con las características, que son:
Fuerza (FUE) Constitución (CON)
Tamaño (TAM) Inteligencia (INT)
Poder (POD) Destreza (DES)
Apariencia (APA) Educación (EDU)
Cordura (COR)
Para calcular cada una de estas tiramos 4D6 y descartamos el más bajo, sumamos el resto y así queda un valor que puede ir desde 3 (espantoso) jasta 18 (excelente)
Ahora vamos con las habilidades. Hay dos tipos de habilidades para cada jugador: las intrínsecas (que tienen que ver con su profesión o sus estudios) y las extrínsecas (que no tienen nada que ver y las ha aprendido por otro lado)
Por ejemplo: un Investigador privado tiene como habilidad intrínseca el abrir puertas, el escuchar, el intimidar.... pero poco tiene que ver con él el saber griego.
Esto lo dejo aclarado porque cada jugador tiene 32 puntos para ganar rangos en sus habilidades y se hace de la siguiente manera:
Si son habilidades intrínsecas cada rango cuesta 1 punto
Si son habilidades extrínsecas cada rango cuesta 2 puntos
Cada rango en una habilidad equivale a un +1 al usarla.
Las tiradas de características en mensaje "Sólo para el Director" y así ya quedan aquí.
Pregunta estimado guardián:
Los que venimos de partidas anteriores (los personajes) sufren alguna mejoría? quiero decir, como en D&D cambios de nivel y tal?
:D
A los qu evengan de partidas anteriores , como no hemos repartido recompensas ni nada, haremos lo siguiente: Poned la ficha como mensaje "solo para el director" y yo os la devuelvo con las mejoras de recompensas hechas.
Junto con la ficha haced una tirada de 1D6 que es lo que vais a recuperar de Cordura. Yo me encargo de las mejoras de nivel en las habilidades (que en D20 no es que mejoren una barbaridad....)
Lineas generales (completar y compaginar):
Pequeño aspirante a pez gordo de automotriz FORD. Un "escalador pisa cabezas".
Prácticas desleales, codicia, ambición... Extrema simpatía.
Un tipo agradable y politicamente "correcto".
Alarde de minusculos roces con "la crema"...
En la WWII, destinado gracias a influencias familiares a servicio administrativo en el área suministros del gobierno de EEUU... Inmejorable lugar en medio de la guerra para hacer excelentes contactos con otros tantos hijos de esquivos de fusil y trinchera. Eso mas un buen apellido, lo acomodan a uno en primera fila para un puesto con estacionamiento nominado en la mas pujante empresa de la post guerra.
Buscador de negocios con gran rentabilidad, aún con pocos reparos legales. Coimas, intimidación, aprietes... Cambio de favores. Monty es solo la herramienta que hace de intermediario entre la cima y los negocios... El trabajo sucio.
------------------------
Presidentes EEUU
Franklin D. Roosevelt (1933-1945)
Harry S Truman (1945-1953)
Secretarios de estado:
Name: James F. Byrnes
State of Residency: South Carolina
Non-career appointee
Appointment: Jul 2, 1945
Entry on Duty: Jul 3, 1945
Termination of Appointment: Jan 21, 1947
Name: George C. Marshall
State of Residency: Pennsylvania
Non-career appointee
Appointment: Jan 8, 1947
Entry on Duty: Jan 21, 1947
Tirada: 1d6
Motivo: cordura recuperada
Resultado: 6
Terminar de traducir y editar.
Fuerza 13 (+1)
Destreza 11 (+0)
Constitución 16 (+3)
Inteligencia 17 (+3)
Sabiduría 15 (+2)
Carisma 18 (+4)
Total Puntos de vida: 9 (6 + 3 const)
Velocidad: 30 pies
Armadura: 10
Toque: 10
Desprevenido: 10
Iniciativa +0 = +0 [des]
TS Fort: +3 = 0 [base] +3 [const]
TS Ref: +0 = 0 [base]
TS Vol: +4 = 2 [base] +2 [Sap]
Ataque (melee): -2 = 1 [base] +1 [fza] -4 [impericia]
“ (Arrojadiza): -3 = 1 [base] -4 [impericia]
“ (pistola): -3 = 1 [base] -4 [impericia]
“ (rifle): -3 = 1 [base] -4 [impericia]
“ (escopeta): -3 = 1 [base] -4 [impericia]
“ (metralleta): -3 = 1 [base] -4 [impericia]
Chequeo de agarre: +2 = 1 [base] +1 [Fza]
Saber mitos de Cthulhu: 0
Sanidad máxima: 75
Sanidad actual: 74
Carga ligera:
“ Media:
“ Pesada:
Levantar sobre la cabeza:
“ del piso:
Empujar o arrastrar:
50 lb. o menos
51-100 lb.
101-150 lb.
150 lb.
300 lb.
750 lb.
Languages:
Dotes:
Persuasivo
Sigiloso
Habilidades claseas:
Engañar
Informatica
Diplomacia
Falsificar
Reunir información
Intimidar
Saber(Contabilidad)
Saber(Leyes)
Saber(Matematicas)
Oír
Sense Motive
Spot
Skill Name Key
Ability Skill
Modifier Ability
Modifier Ranks Misc.
Modifier
Tasar Int 5 = +3 +2
Balance Dex* 0 = +0
Engañar Cha 10 = +4 +4 +2 [persuasive]
Trepar Str* 1 = +1
Informatica Int 3 = +3
Concentración Con 3 = +3
Diplomacia Cha 7 = +4 +3
Disguise Cha 4 = +4
Drive Dex* 0 = +0
Escape Artist Dex* 0 = +0
Falsificar Int 6 = +3 +3
Reunir información Cha 8 = +4 +4
Heal Wis 2 = +2
Hide Dex* 2 = +0 +2 [stealthy]
Innuendo Wis 4 = +4
Intimidar Cha 10 = +4 +4 +2 [persuasive]
Jump Str* 1 = +1
Saber(Contabilidad) Int 7 = +3 +4
Saber(Leyes) Int 6 = +3 +3
Saber(Matematicas) Int 5 = +3 +2
Oír Wis 5 = +2 +3
Move Silently Dex* 3 = +0 +1 +2 [stealthy]
Perform_1 Cha 4 = +4
Perform_2 Cha 4 = +4
Perform_3 Cha 4 = +4
Ride Dex 1 = +0 +1
Search Int 3 = +3
Sense Motive Wis 4 = +2 +2
Spot Wis 6 = +2 +4
Swim Str** 1 = +1
Use Rope Dex 0 = +0
Wilderness Lore Wis 2 = +2
* = check penalty for wearing armor
Class HP rolled
Level 1: White-Collar Worker 6
Fuerza: 13 (+1)
Destreza: 11
Constitución: 16(+3)
Inteligencia: 17(+3)
Sabiduría: 15(+2)
Carisma: 18(+4)
Total Puntos de vida: 10 (7 + 3 const)
S. fortaleza: +3 (const)
S. reflejos:
S. voluntad: +4 (2 bse+2 sabiduria)
Ataque (melee): -1 = 1 [base] +1 [fza] -3 [impericia]
“ (Arrojadiza): -2 = 1 [base] -3 [impericia]
“ (pistola): -2 = 1 [base] -3 [impericia]
“ (rifle): -2 = 1 [base] -3 [impericia]
“ (escopeta): -2 = 1 [base] -3 [impericia]
“ (metralleta): -3 = 1 [base] -4 [impericia]
Chequeo de agarre: +2 = 1 [base] +1 [Fza]
Saber mitos de Cthulhu: 5
Sanidad máxima: 94
Sanidad actual: 80
Habilidades:
Abrir cerraduras:
Arte:
Averiguar intenciones:
Avistar: 6 (+2+4)
Buscar: 3
Concentración: 3
Concentración psíquica:
Conducir:
Conducir maquinaria pesada:
Conocimiento de conjuros:
Descifrar escritura:
Demoliciones:
Diplomacia: 7 (+4+3)
Disfrazarse: 4
Empatía animal:
Engañar: 10 (+4+4+2persuasivo)
Equilibrio:
Escamotear:
Escapismo:
Esconderse: 2
Escuchar: 5 (+3+2)
Falsificar: 6 (+3+3)
Germanía:
Hablar otro idioma ():
Hablar otro idioma ():
Interpretar:
Intimidación: 10 (+4+4+2 persuasivo)
Intuir la dirección:
Inutilizar mecanismo:
Investigación:
Leer los labios:
Mitos de Cthulhu:
Montar:
Moverse sigilosamente: 3 (+1+2)
Nadar: 1
Pilotar:
Piruetas:
Psicoanálisis:
Reparaciones:
Reunir información: 8 (+4+4)
Saber (Contabilidad): 7 (+4+3)
Saber (Leyes): 6 (+3+3)
Saber (Matemáticas): 5 (+3+2)
Saltar: 1
Sanar: 2
Supervivencia:
Tasación: 5 (+3+2)
Trato con animales:
Trepar: 1
Uso de cuerdas:
Listo.
Cordura arreglada y te he mejorado los puntos de vida y algunas habilidades de pelea, ya que después de lso hechos de la casa de Loxton Monty se puso a entrenar parte de su tiempo, al descubrir que no siempre el mundo es como aparece en lso libros.
Tirada: 1d6
Motivo: Cordura Recuperada
Resultado: 4
Aquí está mi hoja, tal cual se quedó al final de la anterior partida, hago la tirada y ya lo sumas tú ¿No?:
Fuerza: 15 (+2)
Destreza: 9 (-1)
Constitución: 17 (+3)
Inteligencia: 14 (+2)
Sabiduría: 9 (-1)
Carisma: 9 (-1)
Idea: 80
PG: 9
CA: 9 (10-1)
Iniciativa: 9 (10-1)
At. base: +1
S. fortaleza:+2+(+3)= +5
S. reflejos: +0+(-1)= -1
S. voluntad: +0+(-1)= -1
B. ataque c/c: +1+(+2)= +3
B. ataque a distancia: +1+(-1)= 0
Habilidades:
Abrir cerraduras: 4+(-1)
Arte: (+2)
Averiguar intenciones: 2+(-1)
Avistar: 4+(-1)
Buscar: 4+(+2)
Buscar Información: 4+(+2)
Concentración: (+3)
Concentración psíquica: (-1)
Conducir: 2+(-1)
Conducir maquinaria pesada: (-1)
Conocimiento de conjuros: (+2)
Descifrar escritura:
Demoliciones: (+2)
Diplomacia: (-1)
Disfrazarse: (-1)
Empatía animal: (-1)
Engañar: (-1)
Equilibrio: (-1)
Escamotear: (-1)
Escapismo: (-1)
Esconderse: 4+(-1)
Escuchar: 4+(-1)
Falsificar: (+2)
Germanía: (-1)
Hablar otro idioma (italiano): (+2)
Hablar otro idioma (inglés): (+2)
Interpretar: (+2)
Intimidación: 4
Intuir la dirección: (-1)
Inutilizar mecanismo: (+2)
Investigación: 4+(+2)
Leer los labios: (+2)
Mitos de Cthulhu:
Montar: (-1)
Moverse sigilosamente: 4+(-1)
Nadar: 2+(+2)
Percepción: 4
Pilotar: (-1)
Piruetas: (-1)
Psicoanálisis: (-1)
Reparaciones: (+2)
Reunir información: 4+(-1)
Saber (arte, música): (+2)
Saber (local, New York): (+2)
Saltar: 2+(+2)
Sanar: (-1)
Supervivencia: (-1)
Tasación: (+2)
Trato con animales: (-1)
Trepar: 2+(+2)
Uso de cuerdas: (-1)
Cordura actual: 42
Cordura máxima: 99
NOTA: LOS NÚMEROS ENTRE PARENTESIS SON LOS MODIFICADORES POR LAS CARACTERÍSTICAS
Arma:
Colt 191 de 1911 >------------> Daño 2D8
Fuerza: 15(+2)
Destreza: 9(+1)
Constitución: 17(+3)
Inteligencia: 14(+2)
Sabiduría: 9
Carisma: 9(-1)
Total Puntos de vida:
S. fortaleza: 5
S. reflejos: -1
S. voluntad: 0
Ataque (melee): +3
“ (Arrojadiza): +1
“ (pistola): +1
“ (rifle): +1
“ (escopeta):
“ (metralleta):
Chequeo de agarre: +3
Saber mitos de Cthulhu: 5
Cordura máxima: 94
Corduta actual: 46
Habilidades:
Abrir cerraduras: 3 (+4-1)
Arte: (+2)
Averiguar intenciones: 1 (+2-1)
Avistar: 3 (4-1)
Buscar: 6 (4+2)
Concentración: (+3)
Concentración psíquica: (-1)
Conducir: 1 (+2-1)
Conducir maquinaria pesada: (+1)
Conocimiento de conjuros: (+2)
Descifrar escritura:
Demoliciones: 3 (+1+2)
Diplomacia: (-1)
Disfrazarse: (-1)
Empatía animal: (-1)
Engañar: (-1)
Equilibrio:(-1)
Escamotear:(-1)
Escapismo: (-1)
Esconderse: 3 (+4-1)
Escuchar: 3 (+4-1)
Falsificar: (+2)
Germanía:(-1)
Hablar otro idioma (italiano): 3 (+1+2)
Hablar otro idioma (inglés): (+2)
Interpretar: (+2)
Intimidación: 4
Intuir la dirección: (-1)
Inutilizar mecanismo: (+2)
Investigación: 6 (+4+2)
Leer los labios: (+2)
Mitos de Cthulhu: 5
Montar: (-1)
Moverse sigilosamente: 3 (+4-1)
Nadar: 4 (+2+2)
Pilotar: (-1)
Piruetas: (-1)
Psicoanálisis: (-1)
Reparaciones: (+2)
Reunir información: 3 (+4-1)
Saber (arte, música): (+2)
Saber (local, New York): (+2)
Saltar: 4 (+2+2)
Sanar: (-1)
Supervivencia: (-1)
Tasación: (+2)
Trato con animales: (-1)
Trepar: 4 (+2+2)
Uso de cuerdas: (-1)
Ya está todo en orden.
Por cierto, después de lo de Loxton te he agregado un rango en Demolliciones y ahora entiendes algo de italiano, aunque no mucho más que lo que decía Vitale cuando se cabreaba.
Y claro, tanto tu como Monty ahora saben un poco acerca de los mitos. Saben que hay que tenerles miedo.
Pero una pregunta, he visto que has dejado Puntos de Vida en blanco. ¿Cómo se queda eso?
Es que me olvidé de ponerlos jejej.
Ponte 10 ya que, al igual que Monty, has estado entrenando y mejorando tu salud en todo lo posible después de lo de Loxton.
Duda: ¿En que año empieza la partida? Es para fijar la fecha de nacimiento del Lord Lytton.
Ahí están las 9.
Luego las distribuyo.
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 1, 4, 5, 4
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 3, 2, 2, 4
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 6, 3, 6, 6
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 4, 1, 5, 6
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 4, 6, 2, 1
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 5, 4, 4, 3
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 3, 2, 4, 2
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 3, 6, 4, 5
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 5, 4, 2, 2
voy haciendo las tiradas^^
a ver que sale...
tenemos entonces:
9, 14, 9, 11, 10, 10, 15, 14, 10
dame el OK asi sigo^^
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristica
Resultados: 3, 2, 1, 4
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristica
Resultados: 4, 5, 2, 5
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristica
Resultados: 3, 4, 2, 1
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristica
Resultados: 4, 1, 4, 3
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristica
Resultados: 1, 4, 1, 5
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristica
Resultados: 1, 4, 4, 2
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristica
Resultados: 4, 2, 6, 5
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristica
Resultados: 4, 3, 6, 4
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristica
Resultados: 3, 3, 3, 4
La partida arranca a mediados de Julio de 1951, un bonito inicio de verano.
bien, listo la foto, el nombre y la historia, dame el ok asi sigo con la ficha^^
Perfecta como está hasta ahora. Y me ha gustado ese detalle de que el orgulloso antropólogo cuide su bigote al punto de peinarlo a diario, cosa que en la ajetreada vida "moderna" ya nadie hace.
me quedo una duda, la ficha de personaje que pusiste se parece demasiado a la de D&D, pero cuando miro las caracteristicas al principio de esta escena veo que hay mas que las de la hoja (espero no haberme equivocado con la cantidad de tiradas) y veo que estan los modificadores de voluntad, fortaleza y reflejos; no lo explicaste pero dedusco que es como en cualquier D20 no?
esas dudas nomas XD
Supongo que si, aunque no puedo decirte mucho porque este es el único D20 que he usado, asi que no se si los otros erán iguales (que me da que si, ya que esto ha sido adaptart el sistema D20 a Cthulhu)