Partida Rol por web

El Limite del Imperio

Dudas de reglas

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14/11/2013, 14:37
MacHurto

El salvaje solo se applica a los fighting attack rolls. Full defense es un Fighting roll pero no un attack. IMHO

In addition to the usual Defend option, a character can go

for a full defensive action. He makes a Fighting roll at +2

Por ello, creo que se puede combinar con ataque rapido y que silo tendria

* 3xFighting-2 (+2 salvaje, -4 rápido), + 2 daño
* Fighting +2 para parry (+2 base), pero con un -4 al resultado (-2 salvaje, -2 rápido)

De media acabaria con 1 punto mas de parry.

 

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14/11/2013, 14:49
Puck

No se si me he aclarado.

Si, mucho :)

Y luego el Master también :D todo aclarado, sería bueno dejarlo en algún sitio con opciones de ataque, porque al no movernos de la línea, serán usados ampliamente. Deberíamos poner todos nuestro modo de ataque preferido en la escena de los legionarios :)

Un legionario tiene un ataque (gladius con dado fighting) o dos (gladius con dado fighting -2 y escudo con dado fighting -4), con las siguientes opciones:

* Edge(two fisted): Te quitas el -2 de MAP al atacar 2 veces, pegas a +0/-2
* Edge (ambidestrous): Te quetas el -2 de mano mala al segundo ataque -2/-2
* Edges (2F y AMB): pegas a +0/+0
* Salvaje. +2 a todos los ataques, no a la full defense. -2 final al parry.
* Rápido: x3 a los ataques de una mano, no puedes atacar con el otro arma (si full defense), 1 solo wild que sustituye (o no) al dado menor. - 4 todos los ataques -2 final al parry.
* Full defense: Puede ser tu única acción o cambiar uno de los dos ataque (se hace con el escudo o con un arma) tiras Fighting +2 (-2 por MAP si no tienes ambidestrous y lo haces con la mano mala, -2 por segunda mano si no tienes two fisted y estás atacando adicionalmente) que sustituye a Parry si es mayor. Luego se restan posibles salvajes y/o rápidos del mejor resultado. (-2 y -2).

 

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14/11/2013, 18:02
sergut

Hoy estoy más liado que la pata de un romano, y no puedo leerme las 40 entradas que tengo pendientes en El Limite del Imperio (ni las 15 que tengo en La Casa de la Bestia), pero hay algo que quería aclarar rápidamente porque parece que está confuso.

Yo entiendo que no se puede usar [wild attack] con un full defense que es un fighting roll pero no un fighting attack roll

Cualquier cosa que sea una tirada de Pelea es también un ataque.

"So Full Defense does require a hand to use; after all, it's still a Fighting attack".

O sea, que Ataque Salvaje se puede combinar con Defensa Completa.

Sin embargo, la combinación Ataque Salvaje + Defensa Completa no funciona como yo pensaba. El -2 a Parada se aplica después de realizar el ataque, con lo que se anula con el +2 del Ataque Salvaje. En otras palabras, se puede combinar Ataque Salvaje y Defensa Completa, pero los dos efectos de Ataque Salvaje se anulan mutuamente y el efecto sobre Defensa Completa es idénticamente nulo.

Notas de juego

Personalmente me gustaría más que el -2 a Parada se aplicara antes del ataque (primero, porque es como me lo imagino y, segundo, por las posibilidades tácticas que ofrece) pero los chicos de Savage Worlds han tomado la decisión contraria y su palabra es ley.

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14/11/2013, 18:16
MacHurto

Macho, soy como undiano mallenco. Cada vez que pito algo me equivoco :-D

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14/11/2013, 18:36
sergut

* Edge(two fisted): Te quitas el -2 de MAP al atacar 2 veces, pegas a +0/-2
* Edge (ambidestrous): Te quetas el -2 de mano mala al segundo ataque -2/-2
* Edges (2F y AMB): pegas a +0/+0
* Salvaje. +2 a todos los ataques, no a la full defense. -2 final al parry.
* Rápido: x3 a los ataques de una mano, no puedes atacar con el otro arma (si full defense), 1 solo wild que sustituye (o no) al dado menor. - 4 todos los ataques -2 final al parry.
* Full defense: Puede ser tu única acción o cambiar uno de los dos ataque (se hace con el escudo o con un arma) tiras Fighting +2 (-2 por MAP si no tienes ambidestrous y lo haces con la mano mala, -2 por segunda mano si no tienes two fisted y estás atacando adicionalmente) que sustituye a Parry si es mayor. Luego se restan posibles salvajes y/o rápidos del mejor resultado. (-2 y -2).

Buen resumen, Puck.

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14/11/2013, 18:45
javierrivera2

En otras palabras, se puede combinar Ataque Salvaje y Defensa Completa, pero los dos efectos de Ataque Salvaje se anulan mutuamente y el efecto sobre Defensa Completa es idénticamente nulo.

No, no es nulo. Si tu tirada de Figthing no mejora el parry te quedas con tu parry - 2, no con tu parry. Es peor que nulo (a no ver que lo combines con algo).

Pero lo importante de tu cita es que entonces, si es un ataque, no se puede combinar con ataque rápido.

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14/11/2013, 19:16
Puck

Pero lo importante de tu cita es que entonces, si es un ataque, no se puede combinar con ataque rápido.

Eso cambia el resumen y está de acuerdo con lo que dice clint.

What that means is that a character could make an attack with one hand while using Full Defense with the other. Typically, not a great choice without extenuating circumstances (lots of Bennies or Ambidextrous/Two-Fisted to ignored the penalties), but it is possible. 

Un legionario tiene un ataque (gladius con dado fighting) o dos (gladius con dado fighting -2 y escudo con dado fighting -4), con las siguientes opciones:

* Edge(two fisted): Te quitas el -2 de MAP al atacar 2 veces, pegas a +0/-2
* Edge (ambidestrous): Te quetas el -2 de mano mala al segundo ataque -2/-2
* Edges (2F y AMB): pegas a +0/+0
* Salvaje. +2 a todos los ataques, no a la full defense. -2 final al parry.
* Rápido: x3 a los ataques de una mano, no puedes atacar con el otro arma (ni full defense), 1 solo wild que sustituye (si quieres) al dado menor. - 4 todos los ataques -2 final al parry.
* Full defense: Puede ser tu única acción o cambiar uno de los dos ataques, se hace con el escudo o con el gladius. Tiras Fighting +2 (-2 por MAP si no tienes ambidestrous y lo haces con la mano mala, -2 por segunda mano si no tienes two fisted y estás atacando con el otro arma/escudo) y esa tirada sustituye a Parry si es mayor. Luego se suman escudos y restan posibles salvajes del mejor resultado. (-2)  (no se puede combinar con Ataque rápido).

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14/11/2013, 19:23
Puck

Yo lo que veo es que así simplificamos tiradas, tanto la opción rápida como la full defense son muy buenas, y al no poder combinarlas no andaremos todos cambiando el parry a cada momento :)

Es más FFF. 

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15/11/2013, 08:34
sergut

No, no es nulo. Si tu tirada de Figthing no mejora el parry te quedas con tu parry - 2, no con tu parry. Es peor que nulo (a no ver que lo combines con algo).

Javier tiene razón.

Y yo también la tenía la primera vez, pero no la segunda. Combinar Defensa Complete y Ataque Salvaje permite optar a una Parada más alta (+2 a la tirada) a cambio de aceptar que tal vez acabas peor (-2 al resultado mínimo posible).

"The worst result with Full Defense is your Parry. If a character uses a Wild Attack, they are gambling a bit that the +2 bonus is still going to result in at least their normal Parry result if not better, but it is possible to roll poorly, and the minimum result in this case of using Full Defense is Parry-2 for using the Wild Attack.

So if you use Wild Attack and Full Defense with a d8 Fighting, your minimum Parry would be a 4 instead of 6, and rolling a 3 or less would be worse than normal, but you only need to roll a 5 instead of a to get a result better than your normal Parry."

No estoy seguro qué leí cuando dije aquello de que se anulaban mutuamente ambos efectos porque se me olvidó poner el enlace, pero este enlace que pongo ahora parece que es bastante claro e inequívoco al respecto.

Notas de juego

Y ya que estamos compartiendo Clintenlaces, aprovecho para comentar que un Ataque Salvaje no tiene por qué ser salvaje. Es simplemente un ataque que intenta hacer más daño a cambio de abrir las propias defensas. Clint usa el ejemplo de un fondo (lunge) en esgrima deportiva para ilustrarlo.

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15/11/2013, 08:50
Puck

¿Mi resumen sigue siendo válido?

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15/11/2013, 09:14
javierrivera2

Y yo también la tenía la primera vez, pero no la segunda. Combinar Defensa Complete y Ataque Salvaje permite optar a una Parada más alta (+2 a la tirada) a cambio de aceptar que tal vez acabas peor (-2 al resultado mínimo posible).

Yo creo que en esa respuesta a Clint se le fue la olla. Otras veces (ver enlace MacHurto) dice que los bonos y negativos al parry son posteriores a la tirada de Figthing. No pueden ser verdad ambas (a no ser que Clint sea abogado, claro).

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15/11/2013, 10:14
sergut

Estoy mirando el enlace de MacHurto y no veo contradicción. Qué me estoy perdiendo?

Wild Attack: "Performing a wild attack adds +2 to the character’s Fighting attack and resulting damage roll, but his Parry is reduced by 2 until his next action".

Full Defense: He makes a Fighting roll at +2 and uses the result as his Parry until his next action. (...) Note that the character’s Parry never gets worse as a result of the roll. If the roll is lower than the hero’s Parry score, he keeps that instead (but gains no bonus from the full defense).

De donde yo deduzco (y este texto de Clint parece estar de acuerdo, y no encuentro otro texto de Clint que diga lo contrario):

Defensa Completa + Ataque Salvaje:  (tal vez mejores nombres serían Defensa Activa + Ataque Arriesgado)
1. Se tira Pelea + 2 +2 (salvaje)
2. Se compara el resultado con Parada y se guarda el mejor.
3. Se le resta 2 al susodicho mejor resultado.
4. El resultado final es el valor de Parada hasta la siguiente acción.

O, en otras palabras:

Parada Completa:
Mínimo: Parada. Media: Parada+2. Máximo: no hay, aunque sacar más de Para

Estoy mirando el enlace de MacHurto y no veo contradicción. Qué me estoy perdiendo?

Wild Attack: "Performing a wild attack adds +2 to the character’s Fighting attack and resulting damage roll, but his Parry is reduced by 2 until his next action".

Full Defense: He makes a Fighting roll at +2 and uses the result as his Parry until his next action. (...) Note that the character’s Parry never gets worse as a result of the roll. If the roll is lower than the hero’s Parry score, he keeps that instead (but gains no bonus from the full defense).

De donde yo deduzco (y este texto de Clint parece estar de acuerdo, y no encuentro otro texto de Clint que diga lo contrario):

Defensa Completa + Ataque Salvaje:  (tal vez mejores nombres serían Defensa Activa + Ataque Arriesgado)
1. Se tira Pelea + 2 +2 (salvaje)
2. Se compara el resultado con Parada y se guarda el mejor.
3. Se le resta 2 al susodicho mejor resultado.
4. El resultado final es el valor de Parada hasta la siguiente acción.

O, en otras palabras:

Parada Completa:
Mínimo: Parada. Media: Parada+2. Máximo: no hay, aunque sacar más de Parada+6 es muy improbable.

Para Completa + Ataque Salvaje:
Mínimo: Parada-2. Media: Parada+4. Máximo: no hay, aunque sacar más de Parada+8 es muy improbable.

da+6 es muy improbable.

Para Completa + Ataque Salvaje:
Mínimo: Parada-2. Media: Parada+4. Máximo: no hay, aunque sacar más de Parada+8 es muy improbable.

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15/11/2013, 10:21
McAxel

Hablando de otro tema:

682 es bloodthirsty, asi que sin orden directa de un superior de mantener posicion, perseguira a los germanos

¿Lo consideras obligatorio por ser bloodthirsty? Que Viridio también lo es pero el es menos salvaje y más cobarde y lo suyo es eliminar todo lo posible de formas más disimulada...

De hecho bloodthirsty habla de no coger prisioneros (vease Diegen tras el asedio), no de tener que perseguir y acuchillar todo lo posible, ¿no? Otra cosa es que 682 es Samuel The Fucking L. Jackson y con él no se mete nadie xDD

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15/11/2013, 10:22
sergut

¿Lo consideras obligatorio por ser bloodthirsty? Que Viridio también lo es pero el es menos salvaje y más cobarde y lo suyo es eliminar todo lo posible de formas más disimulada...

Creo que MacHurto añade el "persigue enemigos hasta la muerte" como adorno a Sanguinario, pero no lo considera parte de la desventaja. En otras palabras, Viridio no está obligado por su desventaja a perseguir a los enemigos que huyen (ni Diegen está obligado a perseguir a las criaturas en la lista de "malvadas").

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15/11/2013, 10:26
MacHurto

Otra cosa es que 682 es Samuel The Fucking L. Jackson y con él no se mete nadie xDD

Va mas por ahi. No es obligatorio. Es su vertiente de bloodthirsty. Enemigo bueno, enemigo muerto. No les perseguiria si estuviese en terreno enemigo (vamos, que no es tonto) pero si puede matar a un germano mas, lo hara.

En fin, es lo que tiene ser veterano. Como en el Soldado Ryan, basta que dejes a uno vivo para que cuando vuelva con sus amigos te mate.

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15/11/2013, 10:28
sergut

La tirada de muerte si que se hace en el momento, no?

Sí.

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15/11/2013, 11:10
javierrivera2

Para Completa + Ataque Salvaje:
Mínimo: Parada-2. Media: Parada+4.

Pero es que la media es Parada + 2, ciertamente tienes +4 a la tirada, pero después de sustituir le restas el -2.

Eso suponiendo que la media este bien, porque la verdad no entiendo los cálculos. Con Fighthing d8 tu parada es 6, y la media del d8 es 4,5 + 2 = 6,5. Con el dado salvaje y la explosión digamos que mejora a 7,5 (a ojo), no creo que llegue a 8 ni loco. Un Montecarlo rápido (en hoja de cálculo) me da que la media 5,75 + 2 = 7,75. No estaba mal para hacerlo a ojo.

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15/11/2013, 13:03
McAxel

Curar solo te cura dos heridas maximo. Oton te cura la tercera.

¿Solo dos heridas a mí mismo pero al resto puedo curarle las 3?

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15/11/2013, 13:05
MacHurto

No, cada tirada de heal solo cura como mucho dos heridas

A success on a Healing roll removes one wound, and a raise removes two. Further raises have no effect.

 Por cierto:

A wounded character trying to heal his own injuries suffers from both effects (his wounds plus the wound penalty to the Healing roll).

Tirabas con -2. Aun asi te curas ambas heridas y Oton la tercera.

►Incapacitated Patients: If a victim is Incapacitated the healer must first make a Healing roll to remove that state, He may then attempt further Healing rolls to remove actual wounds.

Hay que tirar para desincapacitar a Corso

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15/11/2013, 13:06
McAxel

Es que abrir Umbría es más disimulado que abrir el libro de reglas xDDD

Lo decía porque como has puesto "Puedes gastar bennie para corso, si no sigue Lame y con 1 herida." pero yo le he curado ya dos heridas, por lo que da igual gastar bennie.

EDIT: Javi tiene healing d4, que tire a ver si le coloca bien el hueso al Corso.