Partida Rol por web

El Limite del Imperio

Non Omnis Moriar

Cargando editor
04/03/2014, 12:44
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

El corso está luchando en el interior del campamento, intentando contener a un grupo de bárbaros que han conseguido entrar por otro flanco de la muralla y están intentando prender fuego a las tiendas y las reservas de laña. Cuando el último de los germanos cae, mira hacia lo alto de la muralla en busca de buenas noticias... y ve caer el cuerpo del decano.

A cámara lenta, el cuerpo de Rusi cae desde la empalizada, con el hacha de un guerrero berserk aún clavada en su costado. La batalla parece pararse momentaneamente...

- Ruse! No puedes morir! Que tipo de maldad o locura es esta? Muerte, muerte muerte! La muerte nos lleve a todos! Por Minerva y por Marte, matar y morir! Somos legionarios de Roma! Arriba, legionarios! Fuego y muerte! MUERTE! Luchad, legionarios, luchad hasta la ruina y el fin del mundo!

Dejándose llevar por su ira y sus instintos, el corso pelea solo, sin saber de dónde viene ni a donde va, y parece haber crecido hasta tener la talla de un titán. El rugido de su voz suena como tambores y cañones, y destroza guerreros germanos por todo el campamento como si estuvieran hechos de paja y plumas. Varios legionarios están intentando defender el cadáver de Rusi de los bárbaros. El corso ataca a los germanos al pie de la muralla por un flanco y rompe su cerco como el golpear de un trueno. Entonces Marcus Annius Africanus, al que llaman el corso, se agacha; coge el cadáver del decano, cuya lorica está llena de fragmentos de flechas, y se lo lleva lejos de la zona de peligro, junto a Otón. Rápidamente vuelve a la batalla, y su ira es aún el doble de lo que era antes, y nada ni nadie puede oponérsele, y pareciera que ninguna arma pueda hacerle daño.

Oton, cae de rodillas frente a Ruso agarrandole la mano. Un rayo de luna pasa entre los jirones de nubes e ilumina a los dos legionarios: uno tirado inmovil en el suelo y el otro, obeso, cogiendole la mano y llorando. Llorando porque sabe quien cubria el flanco de Ruso y lo ha dejado indefenso para salvarle. Llorando porque por su incompetencia y debilidad han muerto hoy dos romanos. Dos buenos romanos dando la vida por el, Caius Iunius Oton, gordo y cobarde. La pena y el miedo se convierten rapidamente en furia. En odio. En ganas de hacerle pagar a alguien la muerte de su decano que quizas le despreciase pero no merecia morir por su culpa.

Oton se levanta con el gladio en alto y los ojos rojos del llanto. Con una mirada de puro odio apunta a los germanos y grita uno de los motos de la Legion desde lo mas profundo de sus pulmones, oyendosele en todo el campo de batalla

Los legionarios morimos! Para eso estamos aqui. Pero Roma vivira siempre. Y eso significa que nosotros viviremos por siempre! Roma Aeterna! Neci! Neci! Neci!

Sube las escaleras corriendo (todo lo rapido que le permiten su constitucion) mientras sigue gritando Neci!. Al llegar a la muralla, donde un grupo de germanos ha conseguido mantener posicion, se lanza contra ellos escudo por delante y les tira empalizada abajo (con Oton cayendo detras) gritando

Minerva!!!

- Tiradas (2)

Notas de juego

Con el +2 de superioridad numérica hay que ir a por todas, a ver si ventilamos esto en un turno. Ataque ofensivo.

Ataque: 9 +2 (ofensivo) +2 (superiodad) = 13, dos aumentos, +2 para el centurión. El d6 extra ni lo tiro porque no explota.

No digo que el corso mata a Bolg por si acaso la tirada de Conocimiento (Batalla) no sale muy allá... ;-)

Por cierto, el corso tiene 2 bennies.

Cargando editor
04/03/2014, 13:13
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

Fabio vió que Otón se retiraba, que lloraba al lado de Ruso... y luego su heroicidad contra los germanos, que le podría haber costado la vida. Y luego siguió a sus camaradas de armas fuera de la empalizada, con furia, desequilibrando con el escudo y matando con el gladio, como le habían enseñado, como estaban haciendo todos.

Esto iba a ser como en una de esas tragedias griegas en las que moría todo el mundo y que Fabio nunca había pagado por ver... pero iba a ser todo el mundo del otro lado, se aseguraría.

La boca ya no le pedía agua, tenía litros de sangre enemiga cerca. ¡Y más que iba a derramar!

- Tiradas (2)

Notas de juego

12 Son dos raises, así que doy +2 y nada de daño (o 1d6 que no explota).

Cargando editor
04/03/2014, 14:09
Titus Silo

Empujado por el furor de sus compañeros, Silo se lanza al combate junto a ellos al otro lado del muro y prosigue con la matanza de germanos.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Como ya tenemos el +2 al cenutrio centurión, me guardo el bennie y no repito ataque. 3d6 de daños, 9 daños, ninguna herida (creo). Go team go!

perdón por ser tan escueto!

Cargando editor
04/03/2014, 14:27
Director

Notas de juego

Quedan viridio, Oton/Ruso y valerius. Deadline mañana a las 14h CET para no pisar a embustero por la mañana :-) si todos han actuado esta noche continuo.

Cargando editor
04/03/2014, 15:57
Decimus Larcius Viridio

La batalla para Viridio solo era perceptible por dos cosas, los gritos que escuchaba a su alrededor y las heridas que iban colocando en forma de legionarios delante suyo para coser.

Escuchó gritos de Ruso, Minerva y alguna cosa más pero sabía como eran los hombres cuando empezaban la refriega y necesitaban algo a lo que agarrarse, algo por lo que combatir.

Él siguió cosiendo y vendando sin parar, solo levantando la vista en algún momento para asegurarse que ningún bárbaro le pillaba desprevenido después de que algún impetuoso dejase un hueco en la defensa.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Yo sigo a lo mío, que veo que os lo estáis pasando bien :P

Cargando editor
04/03/2014, 16:18
Caius Iunius Oton

Oton se levanta del charco de barro donde ha caído, preguntándose porque aún no le han rematado los germanos. Pronto se da cuenta de que es gracias a que se ha quedado retrasado: sus compañeros luchan fuera del muro empujando sin piedad a los germanos.

Torpemente se levanta y ata el pantalón, coge el gladio y se lanza al combate buscando el lugar que parezca menos peligroso.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Es un 7, éxito. Recibo 9 daños que es un shaken que ignoro.

Cargando editor
05/03/2014, 15:48
Marius Rutilius Valerius

[PNJotizado]

Valerius sigue a sus compañeros, matando germanos. Ruso se ha marchado sin esperarle pero por Marte que no esperara solo al barquero.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Raise: +2 a la batalla. 11 daños: nada.

Cargando editor
05/03/2014, 15:50
Legionario

Como un relampago a traves de la oscura noche, los legionarios se adentran en las filas enemigas que pese a la masacre tras la muerte de Ruso siguen siendo mas numerosas. Pero eso no ralentiza a los legionarios que cual Aquiles a las puertas de Troya solo tienen una idea en la cabeza: Muerte. 

La horda germana, incapaz de contenerlos, es masacrada metro a metro por los gladios y los scutums de los romanos que parecen inmunes a las heridas y al cansancio. Presas del panico, viendo un enemigo invencible que ataca fuera de sus murallas, se rodea de enemigos y a pesar de ello sigue matando por docenas, los germanos restantes huyen del campo de batalla hacia sus tierras. La centuria les persigue y mata a muchos. No mas de dos docenas consiguen escapar al otro lado del rio.

A la vuelta al campamento, ante un Vulso exultante, descubris que los dioses han sido benignos. Gracias al trabajo de Viridio y los auxiliares casi no hay que contar victimas mortales en la centuria. Hay unos tres contubernios heridos, algun legionario de gravedad pero a parte del vigia y Ruso, el resto habeis sobrevivido. Varios legionarios lo atribuyen a que Ruso ha seguido batallando despues de la muerte, evitando que las almas saliesen de los cuerpos de los heridos. Otro, cristiano de Antioquia, dice que Ruso habia hecho un pacto con San Judas Tadeo, patron de las causas imposibles. A cambio de su vida, ha salvado a la centuria y a Roma.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Roma 14
Germanos 6

Los germanos pierden 3 tokens.

Roma 6 tokens
Germanos 1 Token

Moral: d8+2(berserk)-9(tokens) ---> -5 los germanos que quedan huyen por patas. 7 tokens en 2 turnos, que barbaridad.

Los romanos recuperan los dos tokens (que menos, con viridio curando toda la batalla). Los germanos solo 1. El resto son masacrados sin piedad por la Legion

Pues nada, felicidades :-) El token germano pueden ser prisioneros y gente a la que interrogar, si quereis. Cremareis a Ruso por la mañana, interrogareis a los prisioneros y despues os asignaran a nuevo decano. La noche pasa sin mas incidentes y no estais demasiado preocupados ni por los germanos ni por la extraña criatura que creisteis ver. La paliza ha sido de ordago.

SI quereis rolear el entierro y preguntar a los prisioneros adelante. Si no, yo mañana sigo con eleccion de decano y la aventura. 

Bennie para todos. 

Fabio 2 bennie
Corso 2 bennie
Viridio 3 bennie
Valerio 2 bennies
Silo 3 bennies
Oton 4 bennies
 

Cargando editor
05/03/2014, 17:29
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

Entonces Marcus Annius Africanus, al que llaman el corso, se agacha; coge el cadáver del decano, cuya lorica está llena de fragmentos de flechas, y se lo lleva lejos de la zona de peligro, junto a Otón. Rápidamente vuelve a la batalla, y su ira es aún el doble de lo que era antes, y nada ni nadie puede oponérsele, y pareciera que ninguna arma pueda hacerle daño.

Con la fuerza de sus embestidas dispersa a los escoltas y tira al suelo al líder de los bárbaros y lo destroza. El desánimo se apodera de los germanos y huyen en todas direcciones. Pero el cansancio empieza a hacer mella en ellos, y los legionarios ---entrenados para resistir marchas de varios días bajo sol, lluvia, y nieve--- les persiguen por todo el campo, e impiden que huyan a ningún sitio donde puedan esconderse. Empujan a muchos de ellos hacia el gran río, y muchos se ahogan así; y los que intentan huir hacia el sur u oeste son perseguidos hasta el bosque, y allí la mayoría de los fugitivos encuentran su fin; mientras que los que se acercan en dirección al pueblo de Bonna son masacrados por un grupo de legionarios liderados por Fabii Festii.

Y esa noche se cantan canciones que narran cómo Marte y el espíritu de su hijo Rusus han guiado a sus hijos a masacrar a tres partes de las tropas bárbaras del Norte, y cómo la Germania Inferior tendrá paz por muchos años.

Notas de juego

Bueno, completamos la cita de El Hobbit. Groarrr!

El corso no es el tipo de gente que interroga a nadie, eso es trabajo de otros. Lo suyo es matar, matar, y matar: pura adrenalina!

Cargando editor
05/03/2014, 18:24
Director

Notas de juego

cómo la Germania Inferior tendrá paz por muchos años.

Good luck with that

el jefe que se carga corso es uno tipo sargento por si acaso

Cargando editor
05/03/2014, 18:36
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

Notas de juego

el jefe que se carga corso es uno tipo sargento por si acaso

Qué más da! En mi caso es puro atrezzo. :-D Debería haberlo llamado Bolgen o algo así...

Cargando editor
05/03/2014, 20:35
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

mientras que los que se acercan en dirección al pueblo de Bonna son masacrados por un grupo de legionarios liderados por Fabii Festii.

Fabio había saltado el muro para seguir matando germanos, y cuando se pusieron a huir, trató de atrapar al máximo número posible y pasarlos a cuchillo. 

Mejor matarlos ahora que cuando vuelvan.

Cuando ya se han alejado mucho (y matado más, vuelve junto a su grupo). El muro tiene ahora mucho más espesor, pero la mayor parte son cadáveres germanos, el olor es horrendo y cuando chapotean en el barro se dan cuenta de que es mucho más rojo, pero ahora los legionarios sólo piensan en que han triunfado, y en el elevado coste que han pagado.

La fatiga de después de la batalla comienza a invadirles pero Fabio siente algo en su cabeza que no le deja tirarse a dormitar. Así que después de beber agua del tonel que tienen abierto en mitad del campamento se dirige a buscar a algún germano vivo para sacarle información.

—Sí— le dijo un compañero— hemos atrapado a varios heridos y los hemos llevado a la enfermería para que el médico les sane, luego les interrog...— Fabio cerró los ojos...

—¿Para qué me traéis a éstos?— El chidillo de dolor de un germano se elevó y quedó cortado, junto con su garganta, por el cuchillo de amputar del médico. —¡Iros a la mierda!—Varios legionarios salieron disparados de la tienda.

Fabio rebuscó, hasta que encontró a varios Germanos heridos... —¡No los matéis, tenemos que montar unas cuantas cruces... y averiguar más de su ejército!

—¡Otón! ¿Donde te has metido? Vamos a tener que hablar en germano un poco con nuestros nuevos amigos.

Notas de juego

¡Spoils!

Y sí, Fabio busca a unos pocos y monta unas cruces, a ver si cantan o no.

Cargando editor
05/03/2014, 20:48
Director

Notas de juego

Cierto, spoils. Luego tiro. Recordad ponedlos en la ficha y decir en que os lo gastais si lo haceis

Cargando editor
05/03/2014, 20:58
Decimus Larcius Viridio

Notas de juego

Yo iba a postear pero ya lo ha hecho Puck por mí perfectamente ^^

Cargando editor
05/03/2014, 21:04
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

Notas de juego

Hombre, pon que salvas a todos y te sientes orgulloso, joer, que no hemos perdido un solo Token xd.

Cargando editor
05/03/2014, 21:10
Director

Oton marcha con Fabio, admirando un collar de bonitas piedras de colores que arranco a un germano mientras caia de la muralla con el. Por su parte, Valerio se ha quedado con unas pieles de lobo que llevaba uno de los germanos como capa.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Si recuerdo bien los que tenian spoils hasta ahora eran:

Oton, Fabio, Viridio y Silo. Creo que Ruso tambien pero supongo que lo quemareis con el. Por cierto, recuerdo a Silo que ha prometido entregar los suyos a Marte como ofrenda hasta no se cuando 8le sigue dando el +1 de espiritu). El sabra si quiere no cumplir su promesa.

Que alguien me corrija si le he quitado o puesto un spoil al que no debiera.

Si todo esta bien queda la cosa: Otonx2, Fabio, Viridio, Silo, Valerio. Ponedlo en vuestra ficha en la escena de fichas, porfa. 

EDIT: Donde pone Fabio en las tiradas deberia ser valerio que tiene Smt d6

Cargando editor
05/03/2014, 22:02
Caius Iunius Oton

Oton yace al lado de los heridos, incapaz de levantar un brazo, gastando el tiempo que queda para la cena decidiendo que parte del cuerpo le duele más. Todo iba bien hasta que oye la voz de Fabio. Bufando se levanta renqueante y se acerca al legionario.

- A sus ordenes - dice tranquilamente, asumiendo que sera el próximo decano.

Cargando editor
05/03/2014, 22:09
Titus Silo

"Oh Marte, poderoso Dios de la guerra, señor de la batalla, tu que te complaces en el combate cuando es honorable, acepta como ofrenda las vidas de estos hombres y sus bestias, y permite que mis compañeros y yo podamos seguir luchando con valor, protégenos de las tretas del enemigo y guia nuestro brazo."

Tras su oración Silo se siente mortalmente cansado, de cuerpo y de mente. Vuelve directamente al campamento, dejando que otros den cuenta de los germanos heridos. Se ha alejado mucho. Lo único que quiere ahora mismo es reunirse de nuevo con su contubernio, lavarse un poco y prepararse para darle un entierro decente a Ruso al alba.

Notas de juego

Yo no tenía spoils anteriores, acabo de repasar Tempus Fugit, Si Vis Pacem y esta escena.

La promesa ya dije que por supuesto que la cumple, tiene código de honor, y aunque no lo tuviera es demasiado supersticioso como para contrariar a los dioses. Lo que pasa es que si no me cae ningún spoil, poco puedo entregar aparte de la paga. Y creo que dije hasta las siguientes calendas de Marte (¿1 de marzo?).

Cargando editor
05/03/2014, 22:52
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

Fabio contempló a Otón con horror y se lo llevó aparte —Calla esa boca, por favor— Fabio tragó saliva, o sangre o algo, hablando muy en serio — No se me da bien mandar a la gente, no me llames señor.  Vamos a interrogar a estos germanos. Vamos a preguntarles sobre por qué nos atacan, quién es su líder o cuantos son. Tradúceme las respuestas que yo no entendería nada.

Cargando editor
06/03/2014, 05:30
Marius Rutilius Valerius

Tras el combate, mucho después de que los germanos se rompieran y comenzaran a a huir, cuando llego la hora de analizar las perdidas, toda la centuria descubrió con sorpresa que estaba casi intacta.

Es un milagro de los dioses” “Fue el espíritu de Ruso” Se podía escuchar decir a los soldados.

A pesar del triunfo rotundo sobre los bárbaros, Valerius se sentía derrotado; la muerte de Ruso pesaba mucho sobre su espíritu.

Aun faltaba mucho trabajo por hacer: reunir a los muertos, reparar las brechas, reunir las armas útiles, etc, etc. Pero Valerius no estaba para todo aquello, así que en cuanto pudo se perdió entre el caos que reinaba en el campamento y se encamino a uno de sus muchos escondites donde solía ocultarse a tomar una siesta cuando se suponía que debía estar trabajando.

De camino, se cruzo con Fabio y Oton. Era evidente que algo tramaban, pues el pobre de Oton no podía ocultar nunca nada; su mirada lo delataba siempre.

Dioses, ahora en que se van a meter estos dos. Su curiosidad pudo mas que el y acabo por seguirlos hasta un grupo de germanos capturados.

Los observo desde cierta distancia, esperando descubrir que es lo que hacían antes de decidir si unirseles o no.