Partida Rol por web

El Limite del Imperio

Non Omnis Moriar

Cargando editor
28/03/2014, 16:55
Caius Iunius Oton

La cara de Oton va empeorando a medida que el grupo va haciendo visitas, pero ya no dice nada, solo pide a los dioses una muerte rápida e indolora.
 

Cargando editor
31/03/2014, 10:33
Decimus Larcius Viridio

Bárbaros descendientes de bárbaros. - simplificó Viridio al ver el rostro de Otón.

Ya sabes que no todos los hijos salen a sus padres. - dice con cierta sorna. - Por lo que estos no tienen que tener nada que ver con aquellos salvajes que tuvieron un golpe de suerte hace un par de siglos.

Cargando editor
31/03/2014, 10:45
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

A Fabio le suena la historia, pero no sabía que eran precisamente esos bárbaros los que habían causado al Imperio aquella derrota.

¡Cherusci delenda est!

Pues me temo que han vuelto, no aplicamos el método de Cartago y así nos va...— pensó en voz alta Fabio. —Bueno, al menos sabremos a quienes nos enfrentamos.

A algunos de los más encarnizados enemigos de Roma.

Cargando editor
31/03/2014, 16:39
Director

Notas de juego

Teneis alguna idea de lo que quereis hacer? Esta un poco ralentizado y creo que es porque estais un poco perdidos, quizas?

 

Cargando editor
31/03/2014, 16:43
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

El corso no está cómodo con tanta charla. Empieza a ponerse nervioso, a pensar que las paredes tienen oídos. Caepio parece de fiar, pero quién escucha detrás de las cortinas y de las puertas entreabiertas?

- Gobernador, si la ciudad está segura creo que es el momento de volver a nuestros quehaceres en el campamento. Muchas gracias por su ayuda y por su información. Si recuerda alguna otra información que pueda ser relevante, seremos todo oídos. En otro caso, el deber nos llama. Ave!

Notas de juego

Salvo que el gobernador añada algo, recogemos y nos vamos.

Update:

Teneis alguna idea de lo que quereis hacer? Esta un poco ralentizado y creo que es porque estais un poco perdidos, quizas?

Seguramente.

Nuestra misión, reciclada de ayer (antes del asalto al campamento), consiste en cruzar el río y recoger inteligencia para llevársela al centurión después. Hemos venido al pueblo más por interpretación de nuestro historial que por decisión estratégica de los jugadores (al menos yo). Una vez que hemos hablado con el poder civil y el religioso, sólo queda seguir con la misión. El poder económico no nos va a servir de mucho en esta situación.

Si la partida es una partida de investigación en Bonna, estamos algo perdidos. Somos militares legionarios, no comisarios de policía prefectos; creo que no es nuestro papel hablar con unos y con otros.

Cargando editor
31/03/2014, 17:06
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

- Gobernador, si la ciudad está segura creo que es el momento de volver a nuestros quehaceres en el campamento. Muchas gracias por su ayuda y por su información. Si recuerda alguna otra información que pueda ser relevante, seremos todo oídos. En otro caso, el deber nos llama. Ave!

Que listo es el decano, aplicando la técnica de desinformación. Ahora espero que nadie abra la boca y diga "¿Volvemos al campamento? Pero si íbamos a por los Germanos, a romper su ritual"

Notas de juego

Teneis alguna idea de lo que quereis hacer? Esta un poco ralentizado y creo que es porque estais un poco perdidos, quizas?

Yo estaba esperando al Decano, que antes hablé y creo que me echó la "mirada de la muerte".

Por mí, a cruzar el río y a buscar el campamento germano, encontrar al niño y salvarlo.

Cargando editor
31/03/2014, 18:07
Caius Iunius Oton

Oton mira sorprendido al decano, claramente le ha sorprendido bastante. Abre un par de veces la boca, pero no dice nada.

Notas de juego

+1 a cruzar el río. No se muy bien que hacemos aquí.

Cargando editor
31/03/2014, 18:16
Director

Notas de juego

Hombre, sereis legionarios pero tendreis que saber a donde ir, digo yo. Quizas la gente del pueblo tuviese informacion, que llevan viviendo alli la vida. Sois legionarios, si. Pero eso no significa que lo unico que hagais sea estar en el campamento y lucheis cuando toque una guerra cerca. Creo yo, vamos.

Pero si todos lo veis mas en el sentido de no tener que hablar con nadie  si no simplemente ir a donde haya germanos y matarlos, me lo apunto :-)

Cargando editor
31/03/2014, 18:59
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

Notas de juego

No, Fabio es cauteloso y le parece bien haber comentado al gobernador lo de la batalla y haberse puesto a buenas con los dioses. Pero no es el decano :P y donde hay patrón.

Cargando editor
01/04/2014, 13:11
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

- Que los dioses on sean propicios, gobernador. Ave!

Y con un golpe en el pecho, sale a la lluvia seguido por sus hombres.

Notas de juego

Sois legionarios, si. Pero eso no significa que lo unico que hagais sea estar en el campamento y lucheis cuando toque una guerra cerca.

Bueno, la vida del corso ha sido exactamente eso hasta hoy por la mañana. ;-) Es cierto que ahora tiene Ingenio d6, pero todavía no se ha acostumbrado. ;-D

Es ahora cuando empezamos como "aventureros"...

Cargando editor
01/04/2014, 23:05
Director

Dejando atras el pueblo, os encaminais hasta el paso del rio. Una vez al otro lado, mirais a vuestro decano esperando ordenes. Teneis que encontrar al niño romano e impedir el sacrificio pero no sabeis donde puede estar.

Cargando editor
01/04/2014, 23:21
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

Los legionarios se pararon al lado del río y todos se quedaron mirando al Decano.

Ahora es cuando lo miras y no dices nada, para que se vea que no tiene idea de nada y...

Fabio no hizo caso a sus demonios interiores —Domine, no tenemos ni idea de donde pueden estar con el niño, suponemos que al otro lado del río en territorio de los Cherusci... pero...—una idea cruzó su mente— ¡Podemos seguir el rastro de los atacantes! Tanto más de cien hombres y lobos de venida como los pocos supervivientes de vuelta... ¡Es un rastro que ni la lluvia habrá podido borrar. Y al tipo que crucificamos sabía lo del ritual, así que lo había visto. 

—Solo tenemos que volver un poco hacia el campamento, encontrar el rastro de los atacantes y listo.— Miró al nuevo —¿Se te da bien rastrear, chaval? Valerio no es malo en ello, pero es un poco vago, y cuatro ojos ven más que dos... ¡Y puedes ser nuestro novato de la suerte! 

Que nos hace falta que nos la cambien, desde luego. La nuestra está muerta. Defunctorum fortunae 

Notas de juego

Es un rastro de 100 tíos o más, será fácil de encontrar, digo yo.

Si la cosa tira, danos máster un poco de cuartelillo para hablar. Fabio se está haciendo ambicioso y tiene un negocio que proponer por el camino a Vibio y a Silo. (Y conseguir que no se entere el médico o que el decano no le mire mal).

Cargando editor
02/04/2014, 08:02
Director

Notas de juego

No problem :-)

Cargando editor
02/04/2014, 19:45
Spurius Vibius

Vibius escupió entre los dientes y le dedicó a Fabio una sonrisa encantadora.

-Poh claro que se me da bien rastrear. ¿Qué crees que he estado haciendo los últimos meses? -Se frotó la mejilla, poco acostumbrada al roce de los protectores del casco de legionario-. Yo siempre soy el novato de la suerte, hasta lo era para mi antiguo contubernio, y ya ves que es verdad. -Su sonrisa empalideció levemente; aunque siempre se mostrase alegre, la suerte corrida por sus compañeros no era cosa que le animase demasiado-. Dejarme echar un vistazo y seguirme, tíos, que esto está chupado.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¡Los imperativos van con D!

Cargando editor
02/04/2014, 20:15
Director

Notas de juego

Hacerlos sin D es lo que se llama acento gnoll :-)

tira rastrear vivius

Cargando editor
02/04/2014, 20:19
Spurius Vibius
- Tiradas (1)
Cargando editor
02/04/2014, 20:39
Director

Notas de juego

Alguien ayuda/apoya? Te he tirado el dado salvaje (recuerda que siempre tiras tu habilidad + 1d6). Esta en tu otro mensaje. Es peor resultado asi que nada

Cargando editor
02/04/2014, 23:34
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

Notas de juego

Claro que apoyamos! Pero Embustero está megaout de umbría desde hace la leche, ¡Tira tú!

De todas maneras es un éxito, ¿no llega a 4?

Cargando editor
03/04/2014, 10:48
Director

Con la ayuda de Valerius, Vivius, despues de seguir un par de pistas falsas, encuentra el camino a seguir. Os adentrais de nuevo en los bosques germanos, tan amenazadores como siempre. Caminais en silencio y tan furtivamente como os lo permiten vuestras armaduras, intentando evitar una emboscada.

El bosque se hace mas frondoso a medida que os adentrais en el, y mas oscuro. Se oyen graznidos de cuervos y otros animales de vez en cuando, pero en general el bosque esta silencioso. Despues de varias horas caminando, os parais a descansar y comer alguna de las raciones que llevais encima.

- Tiradas (1)

Notas de juego

5+2(woodsman)+2 apoyo=9. La dificultad era 4+4(lluvia)=8. Es un exito

(paro aqui para dar oportunidades a roleo)

Cargando editor
03/04/2014, 11:27
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

- Descansen!

El corso se sienta encima de una roca baja, entre sus compañeros a disfrutar de las viandas que portan. Ha dejado de llover, pero el suelo está embarrado y se pega a las sandalias. Tiene hambre. 

- Valerie, Vivie! Cuánto creéis que falta hasta que encontremos a los chochi, o cheruchi, o como se llamen? Los demás, alguna idea de cómo deberíamos enfocar este asunto?

...

- Y qué tal os encontráis? Todos bien de pies y de ánimo?

Notas de juego

Vamos a dar pie a que hable todo el mundo sin estropear la historia... :-)