Partida Rol por web

El Limite del Imperio

Tacticas de guerra

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13/11/2013, 10:23
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

Ya fue fabio, shaken al berserk y nada más, le toca al resto. Casi todas las tiradas por debajo de la media :(

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13/11/2013, 10:32
Director

Tienes bennies, si ves que son tiradas muy bajas (que si lo parecen)

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13/11/2013, 10:36
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

Ya tiré daño, con suerte, tenemos otro turno :P

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13/11/2013, 18:07
Manius Octavius Ruso

Iba a PNJtizar a Virius, pero tengo mis dudas. Dado que esta en la esquina yo creo que lo razonable es ataque salvaje + full defense, pero lo consulto, que os veo muy lanzados a ataques rápidos y salvajes sin piedad.

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13/11/2013, 18:50
Decimus Larcius Viridio

¿No se supone que tendría que ser Gallus? ;D

¿Se puede mezclar salvaje y full defense? Yo me centraría en tumbar al del hacha...

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13/11/2013, 18:53
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

Javi, revisa esos números...

El primero es daño 17, te has olvidado el +2 del salvaje, creo que lo matas con eso.

El segundo no se si da a otro.

 

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13/11/2013, 19:02
Manius Octavius Ruso

Tienes razón, creo que es otro menos.

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13/11/2013, 19:49
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

Estoy con McAxel. Los líderes son muy peligrosos, incluso sin bonos de pandilla y sin barrido; por supuesto, con ambas cosas mucho más. La prioridad tiene que ser acabar con ellos.

Entre que estan furiosos y atacan salvaje, su parada es sólo 2, como una señora mayor.

Porcentajes matar / una herida / aturdir / nada ; al cuerpo // a la cabeza:
Ataque normal: 23 / 21 / 31 / 25   //  23 / 23 / 27 / 27
Ataque salvaje: 35 / 29 / 28 / 8    //    46 / 32 / 18 / 4
Tres ataques rápidos: 47 / 24 / 18 / 11   //    30 / 18 / 16 / 36

Las mejores opciones son ataque salvaje a la cabeza o ataque rápido al cuerpo. Creo que Gallo debería hacer tres ataques rápidos al berserk, al cuerpo. Los números son ligeramente menores (en media) que los del ataque salvaje a la cabeza, pero si tiene suerte y lo mata con uno o dos ataques tiene un tercer ataque gratis contra otro enemigo.

Notas de juego

Y

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13/11/2013, 20:02
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

Como acción de movimiento, si Sergut quiere me intercambio con el. Eso supone que él se va a comer tres AdOs (yo creo que no salgo del radio de nadie vivo), pero los AdOs no pueden ser salvajes, así que yo creo que vale la pena (claro que como nos toque a nosotros otra vez hemos hecho el tonto, pero...). Me quedaría yo en la esquina con mis 3 bennies.

La probabilidad de recibir una herida por los AdO es del 20% 14% 10% aproximadamente. Worth a shot...

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13/11/2013, 20:42
Manius Octavius Ruso

Joder para el bárbaro, cuatro explosiones en seis dados...

Yo entiendo que el movimiento de intercambio de posiciones es coordinado y esta ensayado hasta el aburrimiento. En una batalla normal el contubernio se desplegaría en una linea de 2x4, con otros contubernios a los lados para hacer una linea de 2xmuchos. Lo normal es que la primera y segunda linea se relevaran cada x tiempo, y que el intercambio sea una practica básico. El movimiento lateral sería similar y no veo porque no iba a aplicar el Shield Wall (*).

 

Notas de juego

(*) Hay que probar.

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13/11/2013, 20:47
Director
Sólo para el director
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13/11/2013, 20:52
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

Jobar, qué forma de explotar los d6 (*)! :-D Y menos mal que uno de ellos ha sido el de Vigor, que si no me quedo ahí.

Lo que no tengo yo claro es que tengais el +1 de shield wall cuando estais intercambiandoos la posicion.

La descripción de la ventaja no dice nada que haga pensar lo contrario: "Legionaries with the Shield Wall Edge and a shield add +1 to each
adjacent man’s Parry if that man has the Edge (and a shield) as well
". Da igual que el corso esté moviéndose, que esté cojo, que esté aturdido, que esté ciego... mientras otro legionario con escudo y Muro de Escudos esté en la casilla de al lado, se aplica el +1, y Ruso tiene un +2. Acuérdate de que el bono de Muro de Escudos se aplica incluso a los que están en las esquinas de un 2x4.

Simulacionistamente, lo que yo interpreto es que Ruso y Africanus están con sus escudos en alto parando los ataques germanos y se sincronizan para moverse de forma que uno cubre al otro y viceversa mientras se mueven ("atento... uno... dos... tres, ahora!").

Notas de juego

Pero vamos, la palabra del master es ley, o sea que si tú dices que al suelo, pues al suelo. :-)

(*) La probabilidad de que me hicieran tres heridas era tan baja que mi simulador redondeaba a 0%... :-D

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13/11/2013, 21:11
Titus Silo

Dos preguntas:

- Estar en diagonal se considera "adyacente" a efectos de shield wall?

- El puntito rojo significa que están sin escudo?

Notas de juego

Dioses, que verde estoy...

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13/11/2013, 21:28
Marcus Annius Africanus "Corsicanus"

- Estar en diagonal se considera "adyacente" a efectos de shield wall?

Simplificando un poco, sí.

- El puntito rojo significa que están sin escudo?

No, que han atacado salvaje y, por tanto, tienen un -2 a Parada.

Sin escudo es puntito amarillo.

Puntito morado es que son un poco más fuertes.

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13/11/2013, 21:38
Manius Octavius Ruso

Creo que debemos adelantar la linea. O al menos hacer una diagonal para aprovechar al máximo este turno de ataques.

Los de abajo deben sobrepasar el flanco, lo que no tengo nada de acuerdo es que hacer arriba. Lo ideal para mi era atacar a los tres que están más arriba, pero o movemos toda la linea 1 cuadrado hacia arriba o tengo que salirme.

No lo veo claro.

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13/11/2013, 22:19
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

Joer, os iba a decir que no les regalárais ataques... Pobre corso :(

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15/11/2013, 11:29
Decimus Larcius Viridio

Ningún herido más, ¿no? Solo los Otton, Corso y Viridio...

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23/11/2013, 13:45
Manius Octavius Ruso

¿Y que queréis que decida el decano?

Nuestros personajes son militares, nosotros no. Ni yo valgo para sargento ;).

Personalmente creo que estamos obligados a ir a Bona y luego al campamento, por lo tanto una persecución larga al otro lado del río queda descartada. Pero no creo que incumplamos ninguna norma por perder una hora buscando al crío.

Por otro lado si han huido a caballo, perseguirlos a pie es perder el tiempo.

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23/11/2013, 13:54
Martinus Camilius Fabius "Fabio"

También somos una patrulla para buscar germanos, con lo que volver al campamento a avisar, no estaría de más. Cualquier acción es justificable, excepto separarse, creo yo.

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23/11/2013, 14:28
Decimus Larcius Viridio

O nos los llevamos con nosotros a buscar germanos o les llevamos a Bonna.

Al haber un líder, Javi en este caso, las órdenes deberían salir de él.

Si, como dice, sabe lo mismo de mandar que todos (nos haría falta una mujer en esta partida :P), siempre se puede votar y que él exprese el resultado a modo de órdenes.