Le he hecho una carita sonriente al que apuntaba yo, que es el más cercano y entiendo que será el mismo.
Al llegar al claro, el corso ha reconocido a los germanos que le noquearon en la escaramuza anterior. Qué te peguen una patada en la cara no es algo que se olvide con facilidad, al menos no Marcus Annius Africanus. Ha estado aguantándose con dificultades las ganas de atacar mientras escuchaban al traidor hablar con los bárbaros... hasta que alguien ha pisado una rama seca y los dados, como decía el gran César, han rodado sobre la mesa. Es la hora de las tortas.
- Volvemos a encontrarnos, escoria!
Sin tener que aguantar su rabia por más tiempo, el corso arroja con todas sus fuerzas su pilum contra un germano de barba entrecana, uno al que recuerda agarrándole por los brazos mientras su amigo le pateaba el estómago. El pilum vuela por el aire y se clava en el pecho del bárbaro antes de que este pueda decir "kaputt".
Motivo: Daño fuerza
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Daño pilii
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Pilum scutum pulsat?
Tirada: 1d2
Resultado: 1
El corso mueve 4, arroja a distancia 3, recula 2, y saca el gladium mientras se coloca en la posición más adelantada de la línea.
Arrojar: 7 -2 (MAP) = 5, éxito.
Da en el escudo: 1, no.
Daño: 12, muerto.
Le pongo un punto morado para indicar que ya ha actuado este turno. Creo que todos deberíamos hacer lo mismo para facilitarnos la vida unos a otros. :-)
Sergut, al final dejamos la regla de que si el daño es > toughness sin escudo pero < toughness con escudo, das en el escudo. Tiene mas sentido. Se os ve entrenados con los pilum, vive jupiter.
Caesar salta como un rayo y ataca al germano mas cercano, que esta intentando desembarazarse de su escudo, con el pilum de Viridio clavado. Como perro bien entrenado, agarra al barbaro del cuello y cuando le suelta, el hombre yace inmovil en el suelo y la sangre gotea del hocico del animal. Caesar mira al resto y gruñe
GRRRRR
Motivo: caesar salvaje
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+6)=9
El perro rastreador asesino mata al que estaba shaken sin escudo.
Recordad que los extras aliados los podeis mover vosotros.
Sextus lanza su pilum sin alcanzar a nadie y se pone en formacion, con el gladio y el escudo preparados.
Se acabo la fiesta - dice con cara de pocos amigos
Motivo: Pilum a traidor
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Otón, incapaz de reaccionar, os mira a todos con cara de panico sin saber muy bien si quedarse, si huir o si tirarse al suelo y no levantar la cabeza hasta que todo haya pasado
No teniamos que haber cruzado... No teniamos que haber cruzado!
Oton, por su hindrance, no actua el primer turno
Secundus mira a Oton con desprecio.
Los legionarios no somos guardianes de la paz, Oton - le grita - Somos soldados! Coge tu posicion!
Sergut, al final dejamos la regla de que si el daño es > toughness sin escudo pero < toughness con escudo, das en el escudo. Tiene mas sentido.
Me sonaba algo así, pero ni lo encontré ni lo encuentro...
no recuerdo si lo acordamos, pero como tiene mas sentido pues tiramos para delante con ello
Fabio, al ver que el decanus dudaba, ocupó mecánicamente su puesto en la fila, arrojando su jabalina contra el traidor.
- ¡Roma si paga Traidores! ¡En monedas afiladas!
Motivo: pilum al optio, no saco gladius
Tirada: 1d8
Resultado: 8(-2)=6
Motivo: pilum al optio pum
Tirada: 1d8
Dificultad: 8+
Resultado: 4(+6)=10 (Exito)
Motivo: Daño fuerza
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Motivo: Daño pilum
Tirada: 1d6
Dificultad: 7+
Resultado: 4 (Fracaso)
Motivo: Daño raise
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+11)=12
Fabio se acerca a tirar con la pila al Optio (con -2 de distancia) y luego se coloca en la fila. Entiendo que la otra vez solo tiramos un pilum...
Con 10 creo que es un raise. Pero no se si doy al escudo o no.. 11 de daño sin raise y 12 con raise
Ha salido par, así que el pilum se queda clavado en el escudo. Esto es independiente de que hayas hecho daño al optionem (que con un poco de suerte, sí le aturdes).
Hombre, saldra lo que yo diga. Se usa a partir del proximo combate
Hombre, saldra lo que yo diga. Se usa a partir del proximo combate
Por supuesto. La palabra del Director es Ley.
La verdad es que siendo una cosa tan evidente no se como no se nos ha ocurrido
El decano se mueve hacia la fila y lanza su pilum contra un berseker, a demasiada distancia como para hacer nada.
Saca su gladium y aprieta los dientes.
-Por Roma, a muerteeeee - grita.
Motivo: Pilum vs berseker
Tirada: 1d6
Resultado: 2(-4)=-2
Motivo: Pilum vs berseker
Tirada: 1d4
Resultado: 2(-4)=-2
Motivo: Throw d6(dm)
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Me he tomado la libertad de mover a Fabio a la esquina para que todo el mundo quede dentro de mi radio de "command".
Curio se aparta en el ultimo momento del pilum de Fabio y carga contra el.
Rompedles la linea! - grita a los germanos.
Ataca con saña a Fabio pero no consigue traspasar su escudo
Motivo: Shaken
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+2)=11
Motivo: AdO Caesar
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Curio - Fabio
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Curio - Fabio
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+2)=7
Detras del Optio, los 3 lobos se acercan con una velocidad endiablada y se lanzan sobre vosotros antes de que puedan siquiera reaccionar los barbaros. Son grandes lobos germanos, fuertes y feroces. El perro del gobernador cae de forma casi inmediata bajo las dentelladas del lobo, casi dos veces su tamaño.
Dudais de que al gobernador le vaya a hacer mucha gracia pero desgraciadamente teneis problemas mas graves. Otro lobo, el mas grande de los tres, se lanza contra Secundus y le tira al suelo, rompiendo vuestro muro de escudos. Levanta el hocico lleno de sangre y os mira malignamente. Secundus esta inmovil en el suelo y os temeis lo peor
Motivo: Lobo Caesar
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+2)=8
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+2)=9
Motivo: Lobo - Silo
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: Lobo - Secundus
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+2)=10
Motivo: Lobo - Secundus
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+10)=11
Motivo: Daño secundus
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+2)=9
Motivo: Daño secundus
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+9)=15
Motivo: Daño secundus
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+15)=17
Motivo: Muerte Caesar?
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Muerte Secundus?
Tirada: 1d8
Resultado: 3
Motivo: Muerte Secundus?
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Caesar y Secundus fuera. Le dejo en el mapa un turno por si el medico le cura. Si no le cura este asalto, Secundus muere. Va a ser el Samuel L Jackson de la peli esa de Tiburones al final :-D
Los barbaros se acercan gritando y parecen llenar el bosque con sus gritos. Tanto que Ruso, el decano, duda por un momento que vayais a salir de alli con vida. Sin embargo, vuestros escudos aguantan la embestida de sus hachas.
Por ahora.
Motivo: Intimidate decanus
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 6, 1
Motivo: Intimidate decanus
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+6)=11
Motivo: Intimidate decanus
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Intimidate decanus
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Barbaro a decano
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+3)=7
Motivo: Barbaro a silo
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+3)=5
Todos los extras barbaros/berserk se mueven a la vez asi que se dan gang up bonuses.
1) El decano queda intimidado por los gritos. Shaken. Ha pifiado la salvacion asi que ademas se le cae el gladio al suelo (puede usar bennie para repetir)
2) Los barbaros fallan ataques. El rollo hexagono os beneficia mucho en gang up, parece.
Los berserkers se acercan a la linea con la intencion de destrozarla pero la Legion esta bien entrenada contra este tipo de enemigo, lento y predecible. Sus duros golpes chocan contra los escudos romanos que tiemblan... Pero resisten.
Como vosotros, vaya.
Motivo: BErserk - Decano
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+5)=9
Motivo: BErserk - Corsicanus
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+5)=7
Iniciativas: 9 yo. 5 vosotros. Los barbaros otra vez. Me comenta Puck que no podeis ver las cartas. Javi, como se reparten para que todos las vean?
Con Secundus caido y la linea rota, los germanos entran entre vuestras filas, atacando a diestro y siniestro mientras gritan
Tötung! Tötung! Tötung!
Ruso intenta contener la sangria pero descuida su frente y el barbaro le alcanza en el pecho con el hacha. Corsicanus, en el otro lado del agujero en la linea, lucha como puede, pero rodeado por varios frentes, recibe de nuevo varios golpes en el cuerpo que su armadura no es capaz de proteger continuamente. Incapaz de pararlos a todos, varios germanos se cuelan detras de las lineas. El mismo lobo que ha matado a Secundus se lanza sobre Viridio, que lucha por su vida mientras el animal, rabioso, le intenta desgarrar el cuello.
A por ellos! - continua gritando Curio - Ninguno puede sobrevivir!
Motivo: Optio - Fabio
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: Optio - Fabio
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: Intimidar Gerrmano Corso
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: Germano - Decano
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: berserker - Decano
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: berserker - Decano daño
Tirada: 2d10
Resultado: 6(+5)=11, 8(+5)=13
Motivo: 2 barbaros - Corso
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+6)=11, 4(+6)=10
Motivo: daño barbaro - Corso 1
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+2)=6, 6(+2)=8
Motivo: daño barbaro - Corso 1
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+12)=18
Motivo: daño barbaro - Corso 1
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+18)=23
Motivo: Lobo Corso
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: Lobo Corso
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+14)=17
Motivo: Lobo Corso
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: Lobo Corso
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+7)=9, 4(+7)=11
Motivo: Lobo Medico
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+2)=9
Motivo: Lobo Medico daño
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: Lobo Medico daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+5)=11
Motivo: Lobo Medico daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+11)=17
Motivo: Lobo Medico daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+17)=19
Motivo: Berserker Marius
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+6)=8
Motivo: Barbaro Marius
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+4)=8
Motivo: Lobo Silo
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+3)=7
Motivo: Daño corso 2
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+2)=7, 5(+2)=7
Berserker: 19 damage a decano. 3 heridas
Barbaro a Corso: 23 daños. El segundo no da (parry 10+1 shieldwall Si da porque dijimos que shieldwall no proteje la espalda) 3 heridas
Barbaro 2 a Corso: 12 Daños. Shaken. Si ya shaken, herida.
Lobo a Corso: 13 daños. Shaken. Si ya shaken, herida.
Lobo a Medico: 19 daños. 3 heridas
No hay AdO porque no se separan de Corsicanus y el Decano estaba shaken.
Os toca