Partida Rol por web

El Loto de Diez Mil Pétalos

Reglamento

Cargando editor
07/10/2018, 10:10
Director

Acciones múltiples (3th edición)

Restar a la primera tirada 1 dado por cada acción a realizar, y a cada tirada posterior uno más acumulativamente.

Cargando editor
07/10/2018, 15:38
Director

Daño y Tirada de Ataque

Los éxitos de las tiradas de ataque no suman para el daño en C.C.

Considero que desequilibra mucho las cosas en beneficio de quien gana la Iniciativa

Cargando editor
12/10/2018, 11:43
Director

Daño de un arma C.C

Fuerza + X significa que uno tiene que tirar para determinar el daño un número de dados igual a su Fuerza y X dados mas.

Un ejemplo:

Tasthoguua tiene Fuerza OO y tiene un arma que hace de daño Fuerza +1. Así que si tiene éxito en una tirada para impactar, para determinar el daño tirará 3 dados

Notas de juego

Olvidé marcaros como destinatarios en este, disculpad

Cargando editor
16/10/2018, 12:41
Director

Iniciativa (3th edición)

Como Estirpe de Oriente entra en Vampiro 3th edición, vamos a ajustarnos a la misma en la medida de lo posible

Destreza + Astucia + 1d10

Cargando editor
02/12/2019, 16:31
Director

Daño y Curación

El Daño en Estirpe de Oriente funciona igual que en Vampiro, en principio, aunque esta muy mal explicado en el libro básico y hay información "contradictoria". Vamos a hacerlo de la siguiente manera

Daño Contundente: 1 punto de Chi recupera 2 lvls de salud de daño contundente

Daño Letal: 1 punto de Chi recupera 1 lvl de salud de daño letal

Daño Agravado: 5 puntos de Chi recupera 1 lvl de salud de daño agravado

 

Se puede usar Chi Yin o Chi Yang para curarse, cualquiera de los dos

Notas de juego

Editado que me lie y puse Yang en vez de Chi, vale de cualquier tipo para curarse

Cargando editor
18/09/2020, 09:53
Director

USOS DEL CHI

Yin:

- Naturaleza Fuego: Tira Yin contra P’o (dif. 6 o + para ambos, extendida entre 1 y 5 turnos) para resistirse, requiere acumular 2 o más éxitos.
- Visión fantasmal: Gasta 1 punto, permite ver las señales del Yin: criaturas de ese mundo (Wraith) (concentrarse 3 turnos y tira Per. + Ocultismo, dif. Muralla local +2); debilidades en objetos o seres vivos, incluyendo No-Muertos y Resucitados (concentrarse 3 turnos y tira Yin + Medicina (vivos) o Pericias (objetos), dif. 8), permite lanzar un golpe “atemi” causando 1 daño adicional por éxito, sólo permite 1 ataque cada vez; detectar daño, incapacidad o enfermedad (tira Per. + Medicina, dif. entre 4 y 8), se puede usar en objetos (tira Per. + Pericia adecuada, dif. entre 4 y 8) y obtener pistas sobre cómo repararlos.

Yang:

- Curación: Combinado con la sangre, cada punto cura 1 Nivel de Salud, se puede dar a otros.
- Visión Vital: Gasta 1 punto, permite ver los rastros del Yang: auras emocionales (tira Per. + Empatía, dif.9); detectar pasiones en los mortales (concentrarse en una emoción, tura per. + Yang dif. 9, alcance 7 x Perc. metros), cada éxito -1 a dif. en la caza de presas relacionadas; detectar a los espíritus totémicos y de la Umbra Media (concentrarse 3 turnos, tira Per. + Ocultismo, dif. Muralla local +2), una vez detectados permanecen visibles una escena.
- Naturaleza Ola: Tira Yang contra Pò para resistirse (dif. 6 o + para ambos, extendida entre 1 y 5 turnos) para resistirse, requiere acumular 2 o más éxitos.

 

DESEQUILIBRIO CHI

Se da al tener más de 3 círculos en una Virtud que en la otra, se trata de Desequilibrio permanente. Se gana 1 trastorno mientras dure.

- Desequilibrio Yin: Piel fría y cadavérica, las penalizaciones por heridas se reducen 1/2 (redondeando hacia abajo), permite usar Resistencia para absorber daño por fuego, se necesita 1 éxito adicional para Naturaleza Fuego, actitud fría y distante. Hay que orientarse al Yin al despertar, pero debe gastar 1 punto de Chi cada noche. Ansía la carne muerta. Las tiradas de Hun +1 dificultad. Si fracasa una tirada de Chi (cualquiera) o sea quemado por el sol, pierde 1 punto de Apariencia.

- Desequilibrio Yang: Aspecto muy humano, puede soportar 1 hora de luz solar indirecta sin efectos negativos y Resistencia x 5 minutos de sol directo, el P’o necesita 1 éxito menos para Naturaleza Fuego y se puede activar por lujuria sexual o comida mortal etc. , +1 daño en los ataques de fuego, más fácil contraer enfermedades (cada mes debe tirar Resistencia para ver si se convierte en portador). Siente hambre más a menudo, se le considera “famélico” con 5 puntos de Chi o menos, e “incontrolable” con 2 o menos. Puede engendrar hijos.

- Desequilibrio temporal: Al ingerir una cantidad de Chi mayor que la Virtud Permanente o si se carece de uno de los dos tipos de Chi. Si fracasa cualquier tirada que requiera gastar Chi, todo el Chi en exceso arderá o se corroerá infligiendo 1 Nivel automático de Daño Agravado por punto, que se puede intentar absorber tirando Resistencia (dif. 8), luego tirará para Naturaleza Ola.
 

Notas de juego

Solo se puede gastar un tipo de Chi (Yin/Yang) por turno. Los Kueijin con Equilibrio (el Arte/ la Disciplina) pueden gastar Yin y Yang a partir de uno de sus niveles (que ahora no recuerdo, lo tendría que mirar) en el mismo turno

Cargando editor
18/09/2020, 09:57
Director

USO DE LAS VIRTUDES DEL ALMA

 

Hun:

-Artes Demoníacas: Puede usarse para controlar el frenesí del Demonio al usar un Arte Demoniaco. Después de invocarse, tira Hun (dif. P’o). El éxito permite invocar el arte al tiempo que se controla la propio Naturaleza; un fallo significa que el P’o se adueña del cuerpo mientras se use el Arte Demoníaco.
-Empatía: Nunca se puede tener más Empatía que Hun.
-Naturaleza Sombra: Se emplea Hun en las tiradas para resistir el control del P’o, se tiran enfrentados (dif. 6 o + para ambos, extendida entre 1 y 5 turnos) para resistirse, requiere acumular 2 o más éxitos.
-Sentidos aumentados: Evoca los sentidos aumentados de los fantasmas, es idéntico a Auspex 1. Requiere concentrarse 1 turno y tirar Hun (dif.6), dura 1 escena y puede reactivarse.
-Hablar con los Espíritus: Tira Hun (dificultad la Muralla local) para hablar con un espíritu al que haya detectado previamente.
-Contener al P’o: Al sucumbir a la Naturaleza Sombra se puede tirar Hun (dif. 9), si tiene éxito es consciente de las acciones del Demonio, no evita que le posea pero puede gastar FV para influirle, impidiendo una acción durante 1 turno por punto gastado. También puede usarlo para pronunciar una frase o advertencia.

 

P’o:

-Furia asesina: Permite inducirse este estado. Tira P’o (dif. Hun +3 máx. 10), un éxito activa la Naturaleza Fuego. En este estado no se sufren penalizaciones por heridas y se accede al Chi Demoníaco.
-Artes Demoníacas: ningún personaje puede tener un Arte Demoníaca superior a su nivel de P’o.
-Chi Demoníaco: Cada punto de P’o permanente da un punto de Chi Demoniaco, se puede gastar para obtener daños adicionales automáticos (como Potencia) o éxitos adicionales de Fuerza también automáticos. el personaje puede canalizar parte del poder del Demonio para sus propios fines. Se puede gastar tantos puntos por turno como su puntuación en Resistencia. Se recupera al siguiente anochecer tirando P’o (dif.6), 1 punto por éxito. Se puede ganar al alimentarse en de Chi contaminado. Se invoca tirando P’o (dif. Hun +3), (con 4 éxitos o más sucumbe a la Naturaleza Fuego, pero puede usarlo), dura una escena.
-Colmillos: Gasta 1 punto de Chi Demoníaco para hacerlos surgir, son idénticos a los de los vampiros occidentales. Gastando 2 puntos, se puede hacer surgir toda la boca llena de ellos (Fue. +2, agravado). Duran 1 escena.
-Cambio de naturaleza: Se tira para cambiar entre las distintas Naturalezas, se puede resistir el cambio con Yin, Yan o Hun dependiendo de cuál sea (Fuego, Sombra u Ola).
-Resistencia: Puede usarse para librarse de un control mental mágico. Tira P’o (dif.9), 1 éxito rompe el dominio pero obliga a tirar para no entrar en Naturaleza Sombra.
-Naturaleza Sombra: A veces el alma P’o arrolla al Hun y lo sustituye como personalidad dominante. El jugador debe interpretar su Naturaleza P’o o dejarlo en manos del Narrador.

 

ESTADOS DEL ALMA

- Naturaleza Viento: El estado normal del Kuei Jin.

- Naturaleza Fuego: Estado de furia y locura, similar al Frenesí (se trata como tal). Se resiste con Yin, si después de 5 turnos de lucha no se resuelve, se calma, mientras tanto sólo puede usar FV para resistir o propiciar el cambio. Se desencadena por fallos, ofensas, hambre, pasiones etc.

- Naturaleza Ola: Estado de terror, se considera vergonzoso, sus efectos son idénticos a los del Rötschreck. Se resiste con Yang, si después de 5 turnos de lucha no se resuelve, se calma, mientras tanto sólo puede usar FV para resistir o propiciar el cambio. Se desencadena por fuego, luz sola, presencia de un demonio poderoso etc.

- Naturaleza Sombra: Estado en que el Demonio trata de hacerse con el control. Si el Hun es derrotado el P’o toma el control e impone la Naturaleza P’o durante una escena. Los actos cometidos pueden hacer que se caiga del Dharma. Se resiste con Hun. Se desencadena por violar el Dharma o el honor, fracasar tirando FV, aparición de la Naturaleza Fuego u Ola, gran tensión, trauma etc.
 

Cargando editor
18/09/2020, 10:27
Director

RECUPERACION CHI

El Chi Yin y el Chi Yang se recuperan alimentándose.

El Chi Demoniaco se puede recuperar alimentándose de Chi contaminado o al siguiente anochecer tirando P’o (dif.6)