Partida Rol por web

El Maizal

Escena 9. Segundo día, por la tarde.

Cargando editor
10/07/2009, 13:48
Director

Vuestro ford avanza traqueteando por el estrecho camino de tierra. Apenas pasan de las cinco, pero los espesos nubarrones cubren el cielo adelantando el atardecer. A vuestro alrededor los campos de maíz asilvestrado y las malas hierbas se agitan violentamente por el fuerte viento.

Tras un último giro del camino, llegáis frente a la desvencijada casa. La hierba crece desordenada y debéis tener cuidado al aparcar el coche para no tropezar con una azada abandonada o un rastrillo oxidado. Aquí el viento se cuela por entre las rendijas de la casa y el cercano granero, aullando de un modo tétrico. Salina no puede evitar un estremecimiento.

Esta vez no tenéis problemas para encontrar al viejo. Está sentado en el destartalado porche, meciéndose en una silla que, por la forma en que cruje, debe tener aún más años que su propietario. Al alcance de su mano, apoyada contra la pared, hay una vieja escopeta de caza. A sus pies descansa el perro, íntimo conocido de Dwight, que mucho antes de que podáis bajar del coche ya se ha alzado sobre sus cuartos traseros, el pelaje completamente erizado, y os enseña sus dientes con ladridos poco amistosos. De momento se mantiene junto a su amo, tal vez aún recuerda la patada de Peter.

El viejo escupe algo negruzco que estaba mascando y se pone en pie con dificultad, tomando la escopeta por el cañón y apoyándose en ella a modo de bastón.

-¿Otras vez vosotros? -os increpa con rabia-. No me sacaréis de mi casa, como no sea muerto, os lo advierto.

 

Notas de juego

 

 

Cargando editor
11/07/2009, 10:15
Salina Sparks

-Buenas tardes, señor Hill, -Salina se aproxima y se detiene a una distancia prudencial de la casa, lo bastante cerca como para que el viejo pueda apreciar su actitud fingidamente relajada-, no hemos empezado la jornada con muy buen pie, pero esperamos que estemos a tiempo de enmendarlo. Somos los agentes del FBI Sullivan, Johnson y Sparks, y éste es nuestro superior: el agente John Dwight. -Salina gesticula, señalando a sus compañeros al pronunciar sus nombres-. A Fred supongo que ya lo conoce. Hemos venido a Ashville a investigar los casos de asesinato y queríamos formularle unas preguntas.

De hecho, señor Hill, creemos que la desaparición de su nieto... eh... Andrew...  podría estar relacionada con el caso. Si fuera usted tan amable de atendernos, de contestar a unas preguntas, de contarnos lo que le ocurrió a su hija Beth, y de facilitarnos, si la tuviera, una fotografía de su nieto y una muestra suya de ADN, quizá podríamos encontrarlo...

Cargando editor
11/07/2009, 22:38
Jules Sullivan

Cuando la agente Sparks menciona su nombre sullivan saluda con la mano y sonríe aunque no demasiado pues no esta seguro de como tratar a un hombre que todos sus vecinos califican como chalado o lunático.

Vaya, directa al grano. Pero con este tipo hay que andar con pies de plomo.

Sullivan se sitúa cerca de Salina por si el viejo Hill entra de nuevo en un acceso de furia berseker poder intentar protegerla.

Cargando editor
11/07/2009, 22:54
Director

El viejo sonríe, pero no hay ni pizca de humor en su desdentada boca.

-¿Ahora se interesan por mi hija? Un poco tarde... treinta años tarde. Deberían haberse preocupado entonces, en vez de mirar para otra parte. Se lo dije, se lo advertí, pero no hicieron caso, bastardos hipócritas.

Cargando editor
12/07/2009, 21:08
Jules Sullivan

Sullivan no puede evitar mostrarse serio y frío con ese hombre pese a que le empieza a caer bien. Sabiendo todo lo que le ha ocurrido es normal acabar como este hombre.

Eran otros tiempos señor Hill pero ahora hemos venido dispuestos a escuchar.

Cargando editor
12/07/2009, 21:15
Salina Sparks

-Señor Hill, sin su ayuda no llegaremos a buen puerto. El informe de la época, que hemos rescatado de los archivos de la comisaría de Ashville -Salina agita delgada carpeta que sostiene en la mano-, es insuficiente, pero creemos que tenemos una buena pista. Ayúdenos, por favor.

Cargando editor
13/07/2009, 00:32
John Dwight

- Necesitamos su colaboración, señor Hill. Le conviene ayudarnos por el bien de todo el pueblo. Comprendo su frustración, pero en cualquier caso eran otros tiempos y otros agentes. Ahora nosotros estamos dispuestos a esclarecer todo lo ocurrido y llegar hasta el final. De usted depende que esto se resuelva con mayor o menor rapidez.

Cargando editor
13/07/2009, 18:23
Director

Os mira a todos desde la escalinata. Por una vez parece escuchar lo que decis, pero al terminar su boca se retuerce en una sonrisa grosera.

-¿Por el bien del pueblo? Jajaja - el viejo estalla en una sonora carcajada que casi inmediatamente se transforma en una tos asmática. Su rostro enrojece visiblemente mientra se dobla entre estertores. Cuando logra recuperar el aliento vuelve a arrastrar los pies hasta su silla, donde se deja caer. El rifle ahora descansa sobre sus rodillas.

-Por mi el pueblo se puede ir al infierno -escupe las palabras con odio-. Ellos no hicieron nada por mi hija, la policía no movió un dedo para evitarlo, ¿a qué vienen ahora a molestarme?

Cargando editor
13/07/2009, 21:17
John Dwight

- Porque necesitamos su colaboración, señor. Sea razonable. Entiendo que usted guarde rencor a las autoridades, pero piense que la vida de gente inocente que no tuvo nada que ver con su caso puede estar en peligro mientras no atrapemos al asesino. Por otra parte, nosotros no somos los agentes que rechazaron investigar a fondo su caso, véalo como una forma de poner las cosas en su sitio. ¿No cree que es mejor tarde que nunca?

Cargando editor
13/07/2009, 21:38
Jules Sullivan

¿Acaso no quiere encontrar a su sobrino? - dice sullivan dejando caer la pregunta y mirando directamente al viejo.

Notas de juego

Me fijo en su expresión cuando formulo la pregunta.

Cargando editor
13/07/2009, 22:07
Salina Sparks

Señor Hill, es muy posible que para su nieto suponga una gran diferencia descubrir, no sólo que tiene raíces, sino que puede recuperarlas y que su familia no se despreocupó por él. Tan sólo necesitamos que haga memoria. Comprendemos que le será difícil remover en el pasado, pero nos consta que usted amaba a su hija y éste es un buen momento para hacerle justicia.

Cargando editor
14/07/2009, 09:24
Director
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Averiguar intenciones (Jules)
Resultado: 12(+7)=19

Tirada: 1d20(+12)
Motivo: Averiguar intenciones (Dwight)
Resultado: 10(+12)=22

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Averiguar intenciones (Salina)
Resultado: 18(+4)=22

Cargando editor
14/07/2009, 09:31
Director

Cita:

piense que la vida de gente inocente

-¡No eran inocentes! -estalla sin poder contenerse-. Todos le dieron la espalda, fueron cómplices y...

Se interrumpe bruscamente, toma aire y sostiene la mirada de Sullivan. Sus ojos transmiten una mezcla de frustración y rabia.

-Quería encontrarlo hace treinta años, ahora ya para qué- desvía la mirada hacia Salina-. ¿Tu querrías descubrir que esto -hace un gesto que abarca la cochambrosa granja y los descuidados campos- son tus raíces? ¿Tener que hacerte cargo de un viejo loco y un montón de deudas?

Ante las últimas palabras de Salina, el viejo no disimula una sonrisa torcida.

Estudiando su comportamiento, los que ya habíais hablado con él lo notáis un poco más coherente. Parece medir más las palabras (tratándose de él), da muestras de escucharos y argumenta con cierta lógica.

Cargando editor
14/07/2009, 23:08
Salina Sparks

-Sr Hill... ¿Quiere que le hable en términos de estadísticas o de sentimientos? Imagino que el primer caso le es completamente indiferente, pero sólo para que se haga una idea, más del 95% de los huérfanos o niños adoptados intentan, en algún momento de sus vidas, retroceder y encontrar sus raíces. En cuanto a los sentimientos, señor mío, el abandono de su granja no es más que un duro reflejo de su situación; de su frustración. Cuando se pierde toda esperanza, nuestra vida pierde también su valor.

Salina se acerca despacio. Da unos pasos y se detiene frente al viejo.

-Dice que la gente del pueblo le dio la espalda cuando más los necesitaba, que no le creyeron, ni le brindaron su ayuda... Le han estado tratando toda la vida como a un viejo demente, Sr Hill, pero ahora tiene la oportunidad de poner las cosas en su lugar. ¿Me va a decir que aquí, frente a la tumba de la que imagino será su hija, no va a aprovechar la oportunidad de hacer justicia?

Y sí... yo querría saberlo. Y cargaría contra todos aquellos a los que creyera culpables de mi abandono.

Cargando editor
15/07/2009, 19:29
Director

La mención de la tumba* de su hija parece afectarle negativamente. El viejo alza la voz airadamente y habla de un modo más atropellado.

-¡Calla, puta! ¿Creéis que me chupo el dedo? Mi hija os importa un bledo, así que no vuelvas a mencionarla o juro que te pego un tiro. Sólo os preocupan esos patéticos bastardos que están matando, venís aquí a colgarme el muerto, que no soy tonto, pues vais listos, antes me lio a tiros, no me sacaréis de mi casa. ¿Justicia? -sorbe por la nariz y, sin levantarse, escupe un espeso gargajo que acaba a vuestros pies-, me cago en vuestra justicia. Prefiero sentarme aquí y ver como se los van cepillando, así los matasen a todos...

Sigue una retahíla de insultos apenas inteligibles por la rabia con la que masculla. Definitivametne vuelve a ser el viejo Hill que conociais de la primera visita.

Notas de juego

*sólo aclarar que la tumba no está frente a la casa sino en un lateral. Desde donde estáis no podéis verla. Lo digo por si a alguno le extraña que no la haya mencionado en la descripción.

Cargando editor
16/07/2009, 16:29
Jules Sullivan

Sullivan hace un carraspeo con la garganta para conseguir la atención del viejo y de paso evitar que alguien responda al intento de provocación.

Vaya, señor Hill. Toda la vida quejándose de que no se le hizo caso y ahora que venimos hasta aquí a escuchar su historia no quiere contarla y además nos insulta. ¿Seguro que no tiene ganas de contarnos nada?

Notas de juego

No intentéis amenazas ni a sacarle sentimientos de compañerismo o civismo. A este tipo eso no le funciona.
Aún tenemos en la mano una baza que jugar que sería comentar lo que vimos en la foto pero antes habría que intentar sacarle algo más de información.
Sino orden de registro y este tipo al manicomio o a una residencia de ancianos violentos.

Cargando editor
16/07/2009, 17:27
John Dwight

Notas de juego

Buena idea lo de la foto. Si no funciona por mi que le encierren, que me cae fatal xDDD

Cargando editor
16/07/2009, 21:41
Salina Sparks

Salina lanza una mirada de soslayo a Sullivan. Sonríe, aunque sólo fugazmente. Luego vuelve a centrarse en el viejo:

-Tranquilícese, señor Hill. No hemos venido a acusarle de nada, sólo queremos que nos ayude a encontrar a Andrew, y que nos explique por qué los ciudadanos de Ashville fueron cómplices en el asesinato de su hija. Quién sabe, señor Hill, pese a su falta de confianza en haya llegado el momento de poner las cosas en su debido lugar.... 

Salina recoge rápidamente una muestra del escupitajo, procurando coger únicamente saliva y no contaminar la muestra con la tierra. Luego la guarda en un lugar seguro.

 

 

 

Notas de juego

Lo de la foto me parece una gran idea, y lo encerrarlo y tirar la llave es incluso mejor... jejejeje

Cargando editor
16/07/2009, 21:55
Director

-La historia, ¿eh? La historia es muy simple, mi hija, todo lo que me quedaba, se fue a casar con un hijo de puta desgraciado que la maltrataba, esa es la historia, y todo el mundo lo sabía, y por más que avisé nadie hizo nada, la policía no se metía en "asuntos domésticos", cabrones, pero entrar en mi propiedad pistola en mano sí podeis, bastardos, intenté sacarla de esa maldita casa, pero ella no quería, tenía que estar con su marido, ese era el lugar de una esposa, eso le decía el cabrón del cura, así se pudra en el infierno, y esa es la historia, perdí a mi hija y a mi nieto y no supe más de él, así que lárgaos ya y no me toqueis más los cojones.

Cargando editor
17/07/2009, 13:52
Salina Sparks

Muy bien, señor Hill, si cambia de opinión y decide colaborar en la investigación, ya sabe dónde encontrarnos.

Salina mira a cada uno de sus compañeros a la espera de que añadan algo más o se marchen. Le hace un gesto con la cabeza a Fred y susurra:

Podríamos ir ahora a echar un vistazo rápido por esos escondrijos, ¿no crees? Yo le entregaré la muestra de... saliva a Sullivan para que la mande analizar y por el camino podría llamar al cuartel general para preguntar si hay alguna novedad.