Partida Rol por web

El Maizal

Escena 9. Segundo día, por la tarde.

Cargando editor
29/07/2009, 00:01
Salina Sparks

-Francamente, creo que el viejo no está relacionado directamente con los homicidios, aunque quizá sea un testigo mudo de todo el asunto. Lo de que el viejo anduviera hablando con alguien en su casa puede, en efecto, ser una pista o llevarnos a otro callejón sin salida. En cualquier caso, no será él quien nos abra las puertas de su casa para que echemos un vistazo y tampoco tenemos pruebas suficientes para acusarlo, ¿o sí? Quizá Beth mantuviera una relación con Elmore y tal vez el bueno del cura no ayudase a sus feligreses todo lo que se suponía que debía ayudarlos, ¿pero qué tendría Bale que ver en todo esto? LLegó hace solo 10 años, mientras que Beth lleva 30 años muerta. De todos modos, tal vez exista otra manera menos agresiva de ganarnos al viejo... Creo que deberíamos empezar por cotejar el ADN de Hill con el de Lewis o comprobar si coincide con restos de cualquier homicidio anterior... Fred, ¿dónde puedo hacer una copia de esta foto? Podríamos aprovechar para pasar un momento por Joshua Tree y preguntar en las tiendas de fotografía, por si alguien ha visto a nuestro aficionado a la "fotografía". Tendremos que contarle a la Sheriff lo que hemos averiguado hasta ahora y comprobar qué ha descubierto acerca del soplo a la prensa, y quizá no sería mala idea intentar ponernos en contacto con el antiguo Sheriff, por si hubiera algo más que sacar por esa parte, aunque no parece probable... Llamaré a la central para ver qué han averiguado de lo que les pedí. ¿Algo más?

Cargando editor
29/07/2009, 09:18
Director

Peter, Salina, Dwight y Fred conversan junto al coche, mientras Sullivan rodea la casa por la derecha y desaparece de la vista. El chucho sigue en el porche ladrando histéricamente, pero de momento mantiene una distancia prudencial.

El día oscurece rápidamente. A estas alturas hasta unos urbanitas como vosotros tenéis claro que esos oscuros nubarrones, el viento y la humedad presagian una buena tormenta.

Cargando editor
29/07/2009, 09:22
Director

Rodeas la casa y pierdes a tus compañeros de vista. En esta parte el "jardín" de la casa ofrece un aspecto aún más abandonado que en la parte frontal, si cabe. El césped crece salvaje y descontrolado, llegando incluso al metro de altura en algunas zonas.

Hay que andar con cuidado para no tropezar con objetos abandonados entre la hierba, como esa silla de jardín desvencijada o aquella regadera abollada.

Entre toda esa vegetación no es fácil distinguir la tumba a simple vista, pero sabiendo de su existencia es sólo cuestión de un minuto terminar encontrándola.

La tumba está excavada en la tierra, sin lápida o piedras que la cubra, salvo por la vegetación que crece sobre ella. No cuenta con más adorno que una vieja cruz de metal, ya algo oxidada por la intemperie, y no hay ningún nombre que identifique el cadáver que yace allí abajo.

Notas de juego

Aclaración leguleya: aunque no estés dentro de la casa esto sigue siendo propiedad privada. No es tan grave como colarte en una vivienda, y siempre puedes hacerte el despistado, pero técnicamente esto también es allanamiento.

Cargando editor
29/07/2009, 18:30
Salina Sparks

-Será mejor que nos marchemos, parece que va a caer una buena.

Salina toca el claxon del coche para meterle prisa a Sullivan.

Cargando editor
29/07/2009, 19:28
Jules Sullivan
Sólo para el director

Sullivan se santigua frente a la tumba, no es que sea muy creyente pero si que es fiel a las tradiciones. Tras unos segundos de silencio en los que muestra sus respetos por la pobre Beth se fija en los alrededores de la tumba por si hay flores frescas o no frescas, y ya de paso si la tierra ha sido removida recientemente por ahí.

Tras eso se dirigirá hacía el coche para salir de este lugar.

Cargando editor
29/07/2009, 21:16
Director

Dwight levanta un instante la vista de sus notas y mira al cielo.

-Mmm... Sí, eso parece -comenta con aire distraido-. Ya me he encargado de lo del ADN. Esta noche vendrán a recoger la muestra. Espero que tengamos los resultados mañana.

Fred comenta que hay alguna que otra tienda de fotogradía en Joshua Tree.
-Puedo acompañarla si quiere, aunque a estas horas la sheriff ya habrá llegado. Si quiere hablar con ella lo mejor sería ir primero a la comisaría...

Cargando editor
29/07/2009, 21:23
Director

Notas de juego

Haz una tirada de Investigar.

Cargando editor
29/07/2009, 22:53
Jules Sullivan
Sólo para el director

Sullivan observa con atención y desecha la tapa de una botella de coca-cola con una mueca de desagrado.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Investigar
Resultado: 19(+5)=24

Notas de juego

Toma pedazo de +24 para investigar, jo jo jo. ¡Así se juega al catan!

Cargando editor
30/07/2009, 10:46
Salina Sparks

 

-Sí, supongo que sería mejor ir primero a la comisaría para hablar con la Sheriff.

Salina vuelve a apretar el claxon del coche.

- ¡Cuánto tarda este hombre! Creo que aprovecharé para hacer esas llamadas pendientes, - dice, sacando del bolsillo el móvil, mientras se acomoda en el asiento del copiloto. Marca el número de la central y espera a que contesten...

Cargando editor
30/07/2009, 10:14
Director

Estudiando el estado de la tumba notas que está bastante desatendida. No hay restos de flores ni ninguna otra muestra de respeto. De todas formas, el abandono parece relativamente reciente. Por ejemplo, la vegetación crece muy alta y asilvestrada sobre la tumba, pero no tanto como en el resto de la finca. La cruz de metal está oxidada, pero no es la oxidación de 30 años a la intemperie, como mucho parece producto de meses o unos pocos años. En general, por detalles como estos, deduces que Hill no le hace mucho caso a esta tumba desde hace relativamente poco. Es difícil determinar una fecha, pero calculas que será eso: bastantes meses o unos pocos años.

Notas de juego

La tirada ha sido buena ^_^, así que si hay alguna otra cosa que tu crees que se pueda deducir examinando la tumba, dímelo y lo pensaré.

Por cierto, de momento y por comodidad estoy dejando que veas lo que hablan ellos, aunque en realidad no llegas a oírles. Salvo el claxon, obviamente, que ya ha sonado dos veces.

Se me olvidaba: haz una tirada de Atención...

Cargando editor
30/07/2009, 20:57
Director

Te responde la voz de una compañera.

-FBI. Myers -se identifica con tono apresurado. De fondo se escucha el ajetreado rumor del departamento.

Cargando editor
31/07/2009, 02:51
Jules Sullivan
Sólo para el director

Sullivan se aparta de la tumba y se dirige hacía el coche. Ha visto lo que quería ver y ha sido más que suficiente. Ya tendrá la ocasión de investigar el lugar con más atención cuando consigan la orden de registro.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Atención
Resultado: 10(+8)=18

Cargando editor
31/07/2009, 06:00
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Sigilo
Resultado: 1(+1)=2

Cargando editor
31/07/2009, 09:39
Director

Cuando te levantas para volver al coche escuchas con bastante claridad el chirrido de una puerta al abrirse y cerrarse. Viene de la parte posterior de la casa.

Cargando editor
31/07/2009, 12:48
Salina Sparks

-Myers, aquí la agente Sparks... ¿qué tenéis para mí? ¿Alguna novedad de lo que os he pedido?

Cargando editor
31/07/2009, 12:55
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Te he puesto el mensaje en abierto porque lo que tu dices pueden oirlo.

Cargando editor
31/07/2009, 12:56
Director

-Hum... Estamos en ello -la voz queda mitigada por el ruido del teclado-. ¿Tienes alguna prioridad?

Cargando editor
31/07/2009, 14:12
Jules Sullivan

Notas de juego

Estoy desorientado sobre mi situación, la situación de mis compañeros, la entrada de la casa y la puerta que ha sonado.
Asumo que me encuentro en el medio de las dos entradas de la casa (delantera y posterior)y que mis compañeros no se hayan a la vista. Supongo que ellos estarán al otro lado de la casa de donde estoy yo.

Cargando editor
31/07/2009, 14:58
Director

Notas de juego

Como ya aprendí la lección de la última vez, te hago directamente un paint cutrongo (aunque parece que no se carga bien)


http://img389.imageshack.us/i/dibujox.jpg/

Cargando editor
01/08/2009, 00:32
Salina Sparks

-Veamos, quiero los antecedentes de Brown y de Smith, si los tienen. Llama al banco de Smith e investiga por qué lo enviaron a este pueblacho recóndito. Necesito, además, los resultados de todas las pruebas de huellas y de muestras que os hemos enviado Sullivan y yo, pero, SOBRETODO, quiero que cotejéis las pruebas de ADN que os vamos a mandar, y que pertenecen a Martin Hill, con las de Arthur Lewis. También quiero que cotejes las de Lewis con las de una de las víctimas: James Elmore. Y, básicamente, coteja también las de Hill con todas las pruebas de los asesinatos de Ashville y con las que se atribuyen a Lewis. Quiero saber si alelos en común entre Hill y nuestro asesino.

Además, quiero que investiguéis todos los informes y la documentación que podáis encontrar sobre el asesinato de Beth Hill y sobre Josh Reynolds. Mira a ver si encuentras alguna fotografía de Reynolds o imágenes antiguas de la familia, ¿de acuerdo? Y luego mándame todo lo que encuentres.

Y necesito también que investigues a todos los niños que tuvieran la misma edad de Lewis y con los que coincidiera en los orfanatos. Sólo a los de su edad, ¿de acuerdo?

Conclusión: Coteja lo del ADN, investiga a los niños, mándanos las pruebas de las huellas a Sullivan y a mí, investiga el asesinato de Beth Hill y el pasado de los señores Brown y Smith. Busca la ayuda que necesites, pero esto tiene la máxima prioridad, ¿está claro?