Partida Rol por web

El mal de Montsegur

El viaje a Montsegur - Escena de juego

Cargando editor
24/11/2020, 17:12
Roberto del Puente González

Miró a Haidar y asintió

No solo acompañarlos por la bestia, no parece que tengan tampoco muchos medios para estar aquí por si mismos ahora mismo.

Se mueve un poco cambio de pie de apoyo

Además, si ellas son las antorchas que vimos, deberíamos volver, hace un frío de muertos

- Tiradas (2)
Cargando editor
24/11/2020, 22:04
Amelia de Caylar

 

Amelia no notó nada extraño en sus palabras, asì como tampoco vio nada en aquel frío. 

Frío de muertos, decís, Roberto.   Aciagas palabras. 

Apuremos camino.  - Estaba convencida.  Pero no estamos lejos de su difunto.   Siempre, aun con la pérdida, querrían verlo. 

Una chanson de esto quedaría bien, ¡es tal el sentimiento!

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Genial Tristian.  Gran tiro. 

Cargando editor
25/11/2020, 20:09
Guzmán

El pardo asintió a las palabras del grupo. Le parecía una buena idea acompañar a los hombres hasta el castillo, podrían seguir con la investigación más adelante. 

- Tiradas (2)
Cargando editor
25/11/2020, 22:24
Criatura en la noche

Quedó Amelia confundida al no poder escudriñar las intenciones verdaderas de los viajeros, si es que tenían algunas que no os habían comunicado ya (y lo mismo ocurrió con los dos pardos, que tampoco notaron nada raro en su discurso). Y tal que así que estando vosotros cuatro de acuerdo y asintiendo Dumond en eso de trasladarles al castillo de Montsegur, que mientras éste les daba la noticia en su propio idioma Haidar, Roberto y Guzmán se quedaron petrificados al ver un brillo no muy lejos de la zona por la que habíais descendido, por donde habíais dejado atrás el cuerpo del viajero demacrado. Allá arriba apareció un brillo que hacía otear a los dos pardos una fina neblina candente, lumínica. Fue Haidar, sin embargo, quien logró ver en la distancia, en medio de tal brillo interesante en mitad de la noche, a una figura recortada en su propio fulgor, de aspecto femenino.

Estaba allí de pie, a lo lejos.

Entonces dio un paso hacia abajo, hacia vuestra posición. Y quedó quita.

Luego otro, y volvió a detenerse.

Después, cuesta abajo, comenzó a correr hacia vosotros con los brazos y manos en alto. Estaba claro que sus intenciones no eran amigables.

A medida que se acercaba, lo hacía a su vez el brillo neblinoso, y cuando estuvo lo suficientemente cerca Haidar pudo contemplar que portaba una túnica fina y blanquecina, aunque rasgada y vieja, y sus ojos, brillaban claros, contrastando así con su enraizada y repugnante mata de cabellos. Los cuatro viajeros se rejuntaron asustados unos con los otros, y Dumond tomó su lanza para prepararse ante la ofensiva mientras la mula de Amelia comenzaba a asustarse... El frío os seguía azotando, y los copos seguían cayendo.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Es un combate.

Para agilizarlo, como hago en todas las partidas, yo lanzaré las iniciativas y las tiradas de Dados. Tan sólo debéis hacer las declaraciones, y luego arbitro yo las tiradas de acción, daños, etc. Por ello, he abierto una escena dedicada a acciones de combate que podéis utilizar. Tenéis que echar un ojo y elegid.

A la criatura la veis llegar desde cierta distancia, por lo que es posible que hagáis una acción previa y libre al primer turno del combate (tal como sacar un arma, por ejemplo).

Iniciativas:
Roberto: 30 -->Declara dos acciones normales o una extendida.
Guzmán: 26 -->Declara dos acciones normales o una extendida.
Criatura: 25: Ataca con Garras a Amelia y ataque con Garras a Haidar.
Haidar: 19 -->Declara dos acciones normales o una extendida.
Amelia: 18 -->Declara dos acciones normales o una extendida (estás sobre la mula).
Dumond: 18: Ataca con lanza dos veces a la mujer.

Cargando editor
26/11/2020, 11:14
Roberto del Puente González

El arma de Roberto estaba guardada, pero rápido como un rayo la sacó y se preparó para golpear a aquella horripilante criatura. No tenía ni la más remota idea, e intentó no pensar en todo lo que envolvía, la adrenalina del momento era lo que mantenía cuerdo y preparado para luchar.

Esperó el momento oportuno antes de lanzarse contra la criatura

Notas de juego

Mi arma estaba guardada, ya que no desconfié de los viajeros.

Acción 1 equipar arma

Acción 2 Movimiento de melé

 

Mi intención con la acción 2 es en cuanto tenga cerca a la criatura, interceptarla y fastidiarle sus ataques tanto a Amelia como a Haidar. Y si de paso se lleva una colleja, pues perfecto

Cargando editor
26/11/2020, 14:02
Director

Notas de juego

Roberto, como comenté en notas, os "regalo" una primera acción libre (antes de comenzar el turno de combate), para acciones sencillas como sacar un arma. Asi que no hace falta que declares "sacar el arma" como una de tus dos acciones.

Y en cuanto a la segunda, ¿a qué te refieres con "interceptarla y fastidiarle sus ataques": Atacarla, molestarla?

Reformula tus declaraciones por favor :)

Cargando editor
26/11/2020, 14:30
Roberto del Puente González

Notas de juego

Vale jefe, lo reformulo con el arma equipada :)

Y en cuanto a la segunda, ¿a qué te refieres con "interceptarla y fastidiarle sus ataques": Atacarla, molestarla?

Lo que quiero hacer principalmente es llamar su atención y bloquearle por así decirlo, con lo que te pregunto a continuación creo que me explico mejor

 

Esto se incluiría como duda respecto al manual, corrígeme si estoy equivocado (y así aprendo más de él xD):

Si no entendí mal, la criatura al tener menor ini que yo, declara sus intenciones primero, y no puede cambiar sus acciones durante el trascurso de la ronda (atacar a Amelia y a Haidar), ya que declaró lo que iba a hacer y es la ventaja de ir con la ini mayor

Es decir, si por ejemplo la tiro al suelo, la agarro, lo que sea para imposibilitarle el llevar a cabo sus acciones, no podría llevar a cabo sus acciones, ya que la situación cambió pero sus declaraciones estaban marcadas.

No sé si me expliqué bien xD. Si quieres muevo la duda a off-topic para no hacer flood en la escena de partida

 

Lo que quiero hacer (te pongo estas dos ya que no sé a cuanta distancia "real" está de mi):

  • Si está cerca de mi (es decir, no necesito acción de movimiento para alcanzarle), gasto mis dos acciones para tropiezo. Quiero asegurarme el golpe
  • Si he de moverme (es decir, necesito acción de movimiento para alcanzarle), gasto una acción de movimiento de melé para acercarme e intentar dañar, seguido de una acción de tropiezo.
Cargando editor
26/11/2020, 22:46
Amelia de Caylar

 

Amelia la vio, y se le quedó mirando como quien quiere descifrar una leyenda o una notación musical, esperando a verla de cerca para saber más.  Pero el miedo mejor tomó las riendas de la mula, ¡y se alejó tan rápido como pudo del lugar al que llegaba aquel!    -Reparó ya alejada, y atrás de una piedra cubierta de nieve, en que no podía abandonar a la gente en la lucha, más porque ella tenía un arma, que aunque le daba pena su miedo, también entendía, como gente de alcurnia, que los pardos y caballeros estarían ahí para defenderlos.     Así que su intención sería en cuanto pudiera tomar la ballesta cargada y tirar a la bestia, ya sea para sólo distraerla o atolondrarla al menos y que le así le pudieran clavar una santa lanza ahí donde murirera más pronto.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

* Intención primera es saber de qué se trata este ser, y advertirle al grupo.   Inmediato después, alejarse en perpendicular, y si tiempo daba, dispararle con la ballesta.  ¿Que tiros haría?

**  Sólo falta un 6 más y sabría que és.... :/

Cargando editor
27/11/2020, 00:59
Haidar Al'amr

Haidar apretó los dientes en el yelmo mientras esperaba el ataque de la bestia levantando su adarga. Con la otra mano preparó un golpe con su jineta que descargaría tan rápido como esa bestia llegase.

 

Notas de juego

Acción de defensa: Parada con escudo.

Acción de ataque: Ataque C/C con espada.

Cargando editor
27/11/2020, 15:48
Guzmán

Guzmán desenvaino presto su arma y coloco su escudo. Listo para el combate se adelanto tratando de parar el golpe que iba dirigido a Amelia, pero la mala suerte o exceso de frio hicieron que el escudo se quedara corto. En cambio, su espada surco el aire rápido como el rayo. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción de defensa: Parada con escudo.

Acción de ataque: Ataque C/C con espada.

Cargando editor
27/11/2020, 16:40
Criatura en la noche

Turno 1:

Roberto aguantó unos isntantes antes de que la criatura estuviera practicamente encima de todos vosotros. Entonces echó su mano hacia abajo, la misma con la que tenía sostenido su martillo*. Cuando la criatura estuvo a su altura, el pardo trató de hacerla caer provocándole un tropezón, pero la fuerza con la que venía la mujer hizo que el martillo de Roberto se le saliera de la mano, y cayera unas varas hacia atrás, desproveyéndole del mismo.

Acto seguido Guzmán enarboló su espada, una vez tomado con fuerza el escudo, y levantó su espada delante de aquella mujer cuyo cuerpo emitía resplandor. Tal vez cegado por ello, quizás, sólo pudo provocarle un daño menor, pese a lo decidido del pardo, en su pierna.

Daño: 2 (-1 por ropas ligeras) (/2 por pierna): 1 punto de daño.

Tras ello, la mujer se abalanzó sobre Amelia, logrando herirla antes de que ésta formulara sus intenciones en aquel instante***. La criatura humanoide asestó un desgarrador en el pecho de la trovadora que la hizo gritar en medio de la noche:

Daño: 8 (-2 por vélmez): 6 puntos de daño.

Amelia sintió un profundo dolor en el pecho, y sabía que le había roto algún que otro hueso en su interior****. Mientras tan sólo le apetecía llorar, y casi quedándose sin aire, logró alejarse un poco del centro de la batalla para pergeñar otra estrategia.

Entonces la criatura contraatacó de nuevo, esta vez contra Haidar. Éste levantó su escudo, pero la garra sobrepasó el metal del mismo y el intento de evitarla, y las alargadas uñas de aquel ser golpearon en su cabeza, que a buen seguro, si no hubiera contado con su yelmo, le habría provocado una muerte instantánea:

Daño: 6 (-8 por Yelmo) (x2 en cabeza): sin daño.

Por ende, Haidar levantó su jineta tratando de devolverle el envite, y logró hendir el filo en la carne del ser, a la altura de su brazo. La criatura rugió como un ser salvaje:

Daño: 10 (-1 por ropas ligeras) (/2 por brazo): 5 puntos de daño.

Cuando Haidar atravesó el brazo de la mujer y volvió a sacar la espada, el soldado occitano Dumond extendió sus brazos con la lanza que portaba entre sus manos, logrando hendirle la punta a la figura, justo en el mismo lugar que el arif le había golpeado con la jineta:

Daño: 6 (-1 por ropas ligeras) (/2 por brazo): 3 puntos de daño.
 

- Tiradas (19)

Notas de juego

*La mecánica de tropiezo no incluye los martillos, pero la doy por buena ya que, podría decirse así, el martillo tiene un mango con forma recta y considero que podría hacer tropezar a alguien intentando trastabillarle. Por cierto, Roberto, la mecánica de tropiezo es lanzar por tu % de armas a la mitad... sin embargo, en el primero hay pifia :(

**Guzmán (y también para todos): fijáos que si el enemigo no os ataca a vosotros en un turno, no hace falta que declaréis acciones defensivas. Podéis tratar, en todo caso, de intentar defender a alguien. Pero ya digo, si no os ataque, no desperdiciéis la acción ;) 

*** Amelia, te voy contando: para saber qué criatura podría ser (o conocer algo de ella), se lanza por Leyendas. En tu caso, con un 20% en tu haber, no superas la tirada. Además, la tirada de Leyendas no implica gastar una acción (puesto que no es algo físico). Por otro lado, alejarse del combate en Aquelarre implica declarar la acción extendida Huida. Ésta se resume en que si querermos abandonar y nuestro enemigo nos ataque, éste nos golpea con un +25% en su tirada de ataque. Acto seguido, en el siguiente turno, se logra huir (o alejarse lo suficiente). Éso es lo que he arbitrado, y antes de tu huida te ha golpeado.

****Otra cosa, Amelia. Como te han quitado la mitad de tus PV de un solo ataque, hay que tirar por la tabla de secuelas, en la localización "pecho". Ha salido: "6: Costillas Rotas": El golpe rompe una o varias de las costillas del personaje, provocándole un intenso dolor cada vez que se mueve. Hasta que consigue curarse por completo, el personaje tendrá un -50% en todas aquellas competencias que requieran movimiento o esfuerzo físico (Correr, Saltar, Competencias de Armas, etc.).

Cargando editor
27/11/2020, 17:26
Director
- Tiradas (8)

Notas de juego

Sigue el combate.

Amelia está alejada (la criatura no le atacará) a una distancia "media".

Estados:
Criatura: -9 pv.
Amelia: te quedan 6 pv (bonus al daño reducida a la mitad).
Guzmán: te quedan 14 pv.
Haidar: te quedan 15 pv.
Roberto: te quedan 14 pv.

Iniciativas:
Roberto: 28 -->Declara dos acciones normales o una extendida (para recuperar tu martillo, has de invertir 1 acción)
Guzmán: 24 -->Declara dos acciones normales o una extendida.
Dumond: 23 --> ataca a la criatura con lanza dos veces.
Criatura: 21 --> Ataca a los viajeros con garras, dos acciones.
Haidar: 20 -->Declara dos acciones normales o una extendida.
Amelia: 15 -->Declara dos acciones normales o una extendida.

Cargando editor
28/11/2020, 13:04
Amelia de Caylar

 

Amelia se dolía, pero se sabía con distancia y aprovechando la seguridad de eso, y la luz que se filtraba de antorcha y cielo, se puso a apuntar con cuidado, desde la altura de su montura, y, en el momento que lo creyó justo y útil, dejó volar el virote de aquella mecánica maravilla. 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

* 1a acción de apuntar con cuidado (ojalá que reduzca la penalización) y 2a acción de disparar. 

Cargando editor
29/11/2020, 10:28
Roberto del Puente González

Los nervios de ver a aquel ser habían podido con Roberto, quién había dejado soltar su arma; como un novato se agachó a recogerla y con la propia inercia intentó golpear a la criatura

Notas de juego

1° acción --> recojo el martillo

2° acción --> ataque normal

 

Cargando editor
29/11/2020, 13:04
Director

Notas de juego

Vale Amelia, te cuento:

Ahora mismo no tengo aquí el manual, pero si no recuerdo mal cargar (o recargar) una ballesta son dos acciones de combate (un arco, por ejemplo, requiere solo una).

Digamos que ya la llevas recargada (te lo puedo conceder, porque además todo este tiempo he supuesto en la narración que ibas sobre tu mula y con tu ballesta cargada).

Ahora bien, para afinar la puntería, en este juego hay dos acciones que lo permiten.

Una es la acción "Prepararse". Dura todo el turno, y puedes estar preparándote hasta 5 cinco turnos seguidos (para luego actuar), ganado un 10% por cada turno. Por ejemplo, si me preparo dos turnos seguidos, en el siguiente puedo actuar con un bonus de +20%.

La otra manera es el "Ataque preciso". Se trata de una acción normal, y te da directamente un +25% en el ataque, pero en caso de acertar el daño se reduce a la mitad. A veces es mejor que nada.

 

Por ello, concretame una de ambas ;)

Cargando editor
29/11/2020, 16:41
Amelia de Caylar

 

Amelia sabía que estaba herida, así que se tomó su tiempo para apuntar.   Quería llamarle la atención, para quitarla de encima de los comerciantes, pero sabía que lo haría mejor con un virotazo certero.

 

Notas de juego

* toma el turno entero, dos veces, y después hará un tiro preciso.  

Cargando editor
29/11/2020, 22:13
Guzmán

El pardo volvió a atacar a la criatura y se interpuso entre ella y Amelia. ¡Cúbrete! Le grito a la mujer. Aunque la caballerosidad no era uno de los dones de Guzmán, el pardo vio la necesidad de ello. La mujer parecía muy mal herida.

Al interponerse ante la criatura, el pardo se dispuso a esquivar el posible ataque de la misma. Mientras le lanzaba un tajo con la espada, pero el acero apenas rozo la cabeza.

- Tiradas (5)

Notas de juego

2 pg en la cabeza

Cargando editor
30/11/2020, 15:14
Haidar Al'amr

Haidar se recolocó un poco el casco, pues el zarpazo de la criatura lo había movido de sitio y le impedía la visión. Una vez recuperado y apretando con fuerza la empuñadura de su jineta lanzó dos tajos contra el monstruo. Una vez que notó que su primer golpe había penetrado la carne de la bestia hizo una floritura con la espada y volvió a hincarla en ese ser.

- Tiradas (6)
Cargando editor
02/12/2020, 22:13
Criatura en la noche

Turno 2:

El pardo Roberto se desvió unas varas para recoger su martillo, arrojado en la nieve del monte. Tal vez porque la criatura estuviera centrada en despedazar ahora a los viajeros, que Roberto logró endosarle después un martillazo, que le golpeó directamente en la espalda.

Daño: crítico. Daño máximo e ignora armadura: 12 puntos.

La criatura fue golpeada hacia un lado y expuso un grito pavoroso bajo la nieve, aunque no por ello, pese a que ahora estaba grave, cesó en su empeño. Acto seguido, Guzmán trató de endosarle un espadazo, y hendirle así el filo. Quiso la fortuna o el buen hacer del pardo que la espada corriese en el aire a la altura de la cabeza...

Daño: 6 (sin protección) (x2 en cabeza): 12 puntos.

La hoja bailó horizontalmente y la espada de Guzmán cortó el cuello de aquel ser y apagó su tremendo brillo neblinoso para siempre. La cabeza, ahora cercenada, rodo a un lado, mientras el cuerpo pútrido expulsaba sangre negruzca y corrompía la nieve que había a vuestro alrededor. Los cuatro viajeros miraban la escena aterrados, pero ahora aliviados del destino que les esperaba. El cuerpo sin cabeza cayó como plomo al suelo, inerte. El peligro había pasado, y la nieve caía aún. La noche era fría entre aquellas cumbres occitanas.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Fin del combate (las acciones de Amelia y Haidar no han llegado a materializarse).

Continuamos la narración.

Cargando editor
02/12/2020, 23:46
Roberto del Puente González

Jadeando sigue agarrando el martillo

Diablos...

Jadea

¿Qué diantres era eso?

Apunta con el martillo al yaciente cuerpo prestándole especial atención

Notas de juego

Daño: crítico

El pobre roberto, o crítico o pifia, no tiene punto medio jajaja