Partida Rol por web

El Medallón de Lolth

Para crear el personaje

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23/10/2012, 09:46
Director

La verdad es que no me había percatado de ello, jejeje. Hace ya bastante que no me hago un pj de D&D (Salvo en el NWN) porque muchas veces solemos jugar con el reglamento de Embelyon por aquello de que todo jugador poco experimentado lo entiende mucho mejor que el de D&D. Si os dais cuenta, la FUE no vale para nada con respecto a las habilidades. Si no recuerdo mal (estoy hablando de memoria) en Embelyon ni una sola de ellas depende de FUE.

El reglamento tiene cosillas que cojean, ojo, por ejemplo, me parece que según qué personaje escojas, pueden estar algo descompensados al ir subiendo de nivel (aunque esto es algo que también pasa en D&D). Por otra parte, el detalle de que los personajes con magia pierdan puntos de vida por usar su magia me parece una norma a la que no acabo de cogerle el gusto.

Pero bueno, no le pido peras al olmo, que es un mini-reglamentito que me costó 5 euros con pantalla y todo XD (es un libretillo que incluye todo, hasta sección de mostruos/antagonistas, trasfondo de mundillo, una partidilla... Y no debe de llegar a 100 páginas todo).

Os voy a dar yo un equipo básico (os imagináis, raciones de comida, cuerda, odre, antorcha, manta, blablablablabla...), y en cuanto a las armas/armadura/escudos, podéis pedirme lo que queráis que sea razonable. De todos modos, mañana me traigo el manual y os copio la lista de las disponibles con sus correspondientes características. No es imprescindible que tengáis ya el equipo anotado y el arma escogida antes de comenzar, pues la primera escena en mis partidas siempre es más bien conversacional, para ir introduciéndose en la historia y para comenzar a sentirse cómodo en la piel del pj.

 

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23/10/2012, 10:07
Director

Sobre el bono de +1 al ataque de todo guerrero, no especifica nada. Lo único que dice el manual es +1 a todo tipo de ataque físico, así que si somos rigurosos con la explicación, tendrás ese +1 tanto en ataque CaC como en ataque a distancia.

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23/10/2012, 13:41
Rolan

Ok. ¿Para cuando esta previsto el inicio?

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23/10/2012, 19:04
Director

En cuanto tengáis los pjs concluidos, arrancamos.

No tiene fecha fija para que rearranque la partida, pero con la marcha olímpica que lleváis al hacer el pj, esta semana casi fijo, como mucho inicios de la que viene :)

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23/10/2012, 19:13
Rolan

Por mi ya mismo, dado que el inicio es conversacional, y ya vamos equipandonos por este hilo jajajaja.

Por cierto, la historia de los personajes esta configurada para que la lea cualquiera no?

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23/10/2012, 19:21
Director

Sí, por supuesto. La historia la pueden leer todos los jugadores.

Salvo que haya cambiado mucho la cosa desde que se implantó la nueva web, antes podías ver siempre las historias de los pjs y quiénes eran los jugadores que llevaban cada pj salvo que la partida estuviera configurada como secreta :)

Pues depende del tiempo que precise Kaelendril para completar. Con lo que me diga, pues ya obro en consecuencia :)

Por cierto, que la partida es de ritmo bajo (lo más cómodo posible para todo aquel que no se puede pasar a diario por Umbría). Así que suelo pedir uno o dos posts de partida por jugador a la semana. Si le viene bien a todo el mundo, se puede ir un poco más rápido, pero si alguno no pudiese seguir un ritmo más veloz, nos quedaríamos en ese ritmillo pausado, ¿okis? :)

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23/10/2012, 19:40
Kaelendril

Por mi también puede empezar la partida. Como ha dicho Rolan, si empezamos con algo narrativo, la parte del equipo la podemos ir haciendo tranquilamente.

Respecto al tiempo que tengo creo que de momento no voy a tener problemas :)

Y ya te digo yo, Rolan, que tu historia se puede leer sin problemas. Solo leo lo que es la descripción y la historia. Respecto a mi historia no pondré mucho, prefiero darle misterio a mi personaje xD

Y en cuanto al ritmo de la partida, podemos ir haciendo y según como avance la cosa ya te decimos si mantenemos el ritmo o lo bajamos :)

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23/10/2012, 20:16
Director

La idea es jugar al ritmo que pueda llevar todo el mundo. Como la oferté como ritmo bajo, si alguno no puede subir el ritmo o mantener uno medio, toca bajarlo. Pero oye, si a ratos podemos jugar a ritmo medio, pues bienvenido sea :)

Mañana os pongo lo del equipo, me leo vuestras historias y si puedo, abro escena inicial :)

Ahora voy a ir recogiendo, que toca cerrar la tienda :P

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23/10/2012, 21:58
Rolan

Camember, ¡no te podrás quejar de no tener jugadores motivados! El tema del ritmo, en realidad, también dependerá del que puedas tu que eres la DM, ya que no podemos mantener ritmo medio si tu necesitas hacerlo a ritmo bajo.

Seguro que encontramos el equilibrio.

Espero leer tu historia orejas picudas. ;-)

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23/10/2012, 23:32
Director

yo ahora podría llevar hasta ritmo alto, porque posteo en la tienda. Es que cuando abrí todas las partidas que tengo ahora en juego, estaba empollando y trabajando en un sitio donde por no poder tener, no tenía ni cerca el móvil (y además tenía -y tengo- que atender mi casa), así que yo era el estrés personificado XD (la sola idea de jugar a ritmo medio era prácticamnte imposible). Ahora la cosa, felizmente, ha cambiado :D.

Lo que pasa que muchísimos de mis jugadores de diveras partidas entraron en todas ellas por el ritmo bajo, y sé que a buena parte de ellos los mataría si les subo a medio. Por eso voy a ir tanteando en todas ellas, a ver qué tal, para amoldarme a todos :)

 

 

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26/10/2012, 16:12
Kaelendril

Cita:

Espero leer tu historia orejas picudas. ;-)

Ya está hecha, más o menos xD
No decarto algún cambio o algo, que siempre se me ocurren ideas nuevas xD

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29/10/2012, 19:22
Director

Tras un día de locos en la tienda, voy por fin a hacer una pausa y a colgar todo lo del equipo :)

Os lo explico todo en el siguiente post :)

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29/10/2012, 19:24
Director

ARMAS Y EQUIPO

Cada jugador comienza con 100 monedas de oro.

Coste --> El valor en monedas del arma.

Daño --> La cantidad de daño que puede infrigir el arma.

Rango --> Cualquier ataque a menos distancia de ésta no tiene penalizador. Por encima de ésta el tirador sufrirá un penalizador de -2 por cada rango de incremento, pudiendo disparar como máximo a 10 rangos.

En el caso de las armaduras y los escudos, también se incluye la CA (el valor de protección que proporciona la armadura).

Tenéis 100 MO para repartir entre el equipo de las siguientes escenas. Convendría conservar algo de oro, no gastarlo todo.

Tablas que voy a colgar:

-Armas a distancia

-Escudos

-Armas a dos manos

-Armas a una mano

-Armas ligeras

-Armaduras ligeras

-Armaduras medias

-Armaduras pesadas

-Equipo para aventureros

-Ropas y ropillas

-Monturas

 

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29/10/2012, 19:30
Director

ARMAS A DISTANCIA

Arma          Rango          Daño          Coste

Arco largo   30m           1d8           10mo

Arco corto   20m           1d6           9mo

Ballesta de mano 10m    1d4           5mo

Ballesta pesada 40m      1d10         25mo

Ballesta ligera 25m         1d8           15mo

Ballesta pesada repetición 33m 1d10 100mo

Ballesta ligera repetición 20m 1d8    75mo

Dardo          5m           1d4          15mo

Jabalina       10m          1d6          10mo 

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29/10/2012, 19:36
Director

ESCUDOS

Escudo          Daño           CA           Coste

Rodela          1d3           +1          15mo

Ligero madera 1d4           +1         3mo

Medio madera 1d6           +1          9mo

Pesado acero  1d6+1       +2          20mo

Pesado madera 1d4+1      +2         7mo

Torreón          1d8          +4          30mo

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29/10/2012, 19:39
Director

ARMAS A DOS MANOS

Arma                  Daño          Coste

Alabarda          1d10          10mo

Bisarma            2d4            9mo

Espada doble     1d8/1d8      100mo

Estaca             1d10          5mo

Espadón           2d6           25mo

Cadena armada 2d4           15mo

Falchión           2d4           75mo

Mallal pesado    1d10         15mo

Glaive              1d10          10mo

Gran hacha       1d12         20mo

Martillo gnomo   1d8/1d6     20mo

Martillo de guerra 1d8         12mo

Maza pesada     1d8           12mo

Nunchaku          1d6           2mo

Pico pesado       1d6           2mo

Guadaña            2d4          2mo

Lanza corta       1d6           1mo

Siangham          1d6           3mo

Urgrosh enanil    1d8/1d6     50mo

Tridente            1d8           15mo

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29/10/2012, 19:55
Director

ARMAS A UNA MANO

Arma                    Daño          Coste

Cimitarra             1d6          15mo

Espada larga       1d10         15mo

Guantelete          1d3          15mo

Guantelete con púas 1d4      15mo

Gran hacha enanil 1d10        15mo

Hacha de mano    1d6          6mo

Hacha de batalla   1d8         10mo

Kama                 1d6          2mo

Kukri                  1d4          8mo

Lanza                1d8           10mo

Mallal                 1d8          8mo

 

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29/10/2012, 20:02
Director

ARMAS LIGERAS

Arma          Daño          Coste

Daga         1d4           3mo

Espada corta 2d4        9mo

Hacha arrojadiza 1d6    8mo

Martillo ligero 1d6         1mo

Maza ligera   1d6         5mo

Pico ligero    1d4          4mo

Rapier          1d6         20mo

Sai             1d4+1       5mo

Sap            1d6           1mo

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29/10/2012, 20:04
Director

ARMADURAS LIGERAS

Armadura          CA          Coste

Acolchada         +1         5mo

Cuero               +2         10mo

Cuero endurecido +3        25mo

Cuero tachonado +3        15mo

Camisa mallas      +4        100mo

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29/10/2012, 20:08
Director

ARMADURAS MEDIAS

Armadura          CA          Coste

Cota de escamas +4        50mo

Cota de mallas     +5        150mo

Coraza                +5        200mo