Partida Rol por web

El Misterio de Maestric

II.- Olor a rancio

Cargando editor
19/05/2011, 17:32
Director

El espíritu de la shaman se queda atrás y el enjambre parece distraerse lo suficiente para que Shelkis gane una considerable ventaja y Shana no termine entre sus fauces. Sin embargo, el vinculo que une al oso con Shana se corta al recibir este demasiadas heridas y la enano puede sentir el dolor en su propia alma.

Los túneles se suceden, siempre cubiertos de las telarañas empapadas en sangre, y parece que vuestra oda no tiene nunca fin ...

Hasta que llegáis a un lugar donde las telarañas se esclarecen y os dais cuenta que ya no corréis en un túnel excavado en la roca, si no mas bien antiguas construcciones que debieron pertenecer a algún templo o santuario. Y aunque las paredes dejan de estar cubiertas por las telarañas, están no dejan de estar presentes en cualquier rincón.

Os percatáis que por fin el enjambre parece haber perdido su ímpetu, como si al acercarse a este lugar tuvieran cierto recelo.

Pero las arañas aún están detrás, espiando ... acechando ... esperando el momento en el que hagan suficiente acopio de fuerza para volver de nuevo a la cacería.

Delante vuestro queda una puerta entre abierta que parece que el tiempo no la ha tratado muy bien. De esa dirección proviene una corriente de aire,s i bien esta está cargada de un hedor a putrefacción y muerte que espantaría a un nigromante.

 

 

 

Notas de juego

Shana recibes 5 puntos de daño al perder el compañero espiritual.

Cargando editor
19/05/2011, 17:33
Shana

 Siento un terrible dolor punzante dentro de mi cuando las arañas derrotan a Ethys. Por unos momentos quedo aturdida pero enseguida cojo fuerzas. Tu sacrificio no habrá sido en vano, amigo. Sabía que él estaría bien ya que al ser una criatura espiritual no había muerto como tal.

Justo ante nosotras se abría una gran puerta semi-destrozada por el tiempo y un fétido olor a muerte salía de ahí. Miro a mi compañera maga. Esto no me da buena espina, pero no nos queda otra que seguir adelante ahora que las arañas nos han dado algo de ventaja.

Cargando editor
19/05/2011, 17:45
Shelkis

La maga se deja caer en el suelo, ahora que al fin se habían detenido era consciente de lo agotada que estaba. Sentía su alma escapar a través de sus poros, amenazando con dejar su cuerpo como si fuera un cascarón. 

-¿Seguir? -Jadea la maga, sin poder levantar la vista del suelo-  no, no al menos hasta después de un descanso.
 
La arcana se arrastra hasta una roca próxima e intenta levantarse usándola como apoyo y sentándose sobre esta. Una vez en una posición más digna, la mujer mira a su alrededor, dando una rápida ojeada a las ruinas, al fin habían ruinas ¿Pero serían las ruinas de las que Kennegan les hablo u otras distintas?
 
Shelkis dirigió la vista al túnel que habían dejado atrás, podía sentir la mirada de los arácnidos, pendientes de sus movimientos. La maga saca fuerzas de la ira y se pone en pie en frente del osco túnel tambalenate, aprieta con fuerza el obre y formula un conjuro con la intención de derrumbarlo.
 
-¡Podriros en vuestro tunel! ¡Pensamos seguir viviendo!

Notas de juego

La misión es estudiar las ruinas y ya tenemos. Propongo tiradas de arcanos, historia, etc y a casita gracias a los colgantes.

Cargando editor
25/05/2011, 00:48
Director

Mientras Shelkis se dedica a derrumbar las columnas y paredes de detrás para que los enjambres no os puedan seguir, Shana se dedica a tantear la puerta que lleva hacia el desagradable hedor.

Notas de juego

Podéis hacer un descanso breve y recuperar tanto poderes de encuentro como gastar esfuerzos curativos. También ganáis un punto de acción.

Cargando editor
25/05/2011, 00:49
Shana

La enana da un vistazo por entre las partes derruidas de las puertas y rapidamente se retira tapandose la nariz y la boca.

Hay cuerpos descompuestos aquí ... todos sin cabeza. - Hace una pausa para recuperar el aliento. - Parecen orcos.

Cargando editor
25/05/2011, 08:42
Shelkis

-Creo que sobran razones para no entrar ahí… Quien haya hecho eso es porque no le agradan las visitas y tiene peor genio que Ella y sus vástagos.

Sentencia la maga, manteniendo su opinión de no avanzar.
-Por el momento intentemos descubrir donde estamos…
- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Historia
Resultado: 18(+11)=29

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Religion
Resultado: 6(+11)=17

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Arcanos
Resultado: 4(+9)=13

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Arcanos (2)
Resultado: 9(+9)=18

Notas de juego

Repito arcanos por mi trasfondo.
 

Historia: 29
Religión: 17
Arcanos: 18 

Cargando editor
26/05/2011, 10:46
Director

No hay mucho que examinar en esta antesala o mas bien postsala. Las paredes están parcas de decoración y poco les falta por desmoronarse.

Las únicas inscripciones o detalles que puedes hallar están en la puerta.

En ella hay lo que parecen ser grabados de protección para que las arañas no pasaran por aquí, pero por lo que analizas esa protección se disipó en cuando la puerta se agrietó y rompió.

Por las marcas de sangre que hay en el suelo, dirías que quien ha matado a los cuerpos orcos que hay detrás de la puerta fue alguna araña que se llevó las cabezas consigo.

Cargando editor
26/05/2011, 13:27
Shelkis

La arcana pone al día a su compañera sobre sus hallazgos (o lo que ella creía que eran datos verídicos) sin escatimar en detalles, incluyendo la desagradable idea de que hubieran mas monstruosas arañas del tamaño colosal.

Tras la explicación de sus conclusiones la maga deshace su petate y extiende una manta en el suelo, decidida a descansar en aquel lugar y dando por supuesto que su compañera coincidiría con su idea.
-Propongo que durmamos cuanto podamos y recuperemos fuerzas antes de arriesgarnos a morir decapitadas, las únicas “cosas” que nos pueden atacar ahora son las que vengan por esa puerta, así que esta sala resulta medianamente defendible… Al menos más que si nos rodean otra vez en el túnel –Aclara la deva, recordando el incidente más reciente

-Bien ¿Cómo quieres que hagamos las guardias, Shana?

Cargando editor
26/05/2011, 15:34
Shana

Si tengo que ser sincera no me apetece descansar aqui. Por mas miedo que tengas. - Responde la enana pasando la mano por los grabados de las piedras.

Ademas, eso es la salida.

La mujer dice las palabras con convicción enana.

Si este es el templo que tenemos que investigar, estamos a un paso de leer lo que tengamos que leer y llamar a Kenegan para que nos teleporte a casa.

Temo que si durmamos aquí alguien se entere que esa araña parlanchina ha muerto y quiera entrar a buscar sus tesoros.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Dungeons
Resultado: 16(+6)=22

Cargando editor
26/05/2011, 15:39
Director

De momento estáis ambas enfrente de la puerta con un incomodo silencio que lo gobierna todo y realza cualquier pequeño ruido.

Como detrás de las piedras que Shelkis ha tumbado donde puede escuchar el arañar de alguien.

O a través de la puerta donde se escucha el silbido de las corrientes de aire.

Cargando editor
26/05/2011, 16:40
Shelkis

Shelkis no respondió y se limitó a apretar las mandíbulas, estaba harta de todo y no pensaba seguir huyendo.

-En ese caso, si es la salida como dices, serás muy afortunada. –Dice acomodándose y usando su mochila como cojín.
 
-En mi estado si intento seguir moriré. –Dice sin poder reprimir un bostezo, dándole un aire despreocupado aunque la maga no se sintiera para nada cómoda teniendo a pocos metros los cuerpos decapitados. -Puede que también si me quedo pero con la diferencia de que será una muerte más dulce que si voy buscando quién le pueda dar vueltas a mi cabeza hasta arrancarla como un botón…
La maga se acomoda y respira profundamente.

-Quizas luego lo vea todo con mas clarida y tenga fuerzas para seguir... -Murmura para si misma.

Notas de juego

Mi pj tiene algo de sangre enana. Yo me quedo a descansar.

P.D: Esta aventura esta sacando el peor lado de Shelkis xDD

Cargando editor
26/05/2011, 16:44
Shana

Shana suelta un suspiro y finalmente acepta.

Bien, haré la primera guardia.

Cargando editor
26/05/2011, 16:45
Director

Descansáis en el frío (muy frío) suelo del lugar. La primera guardia la realiza Shana y la siguiente Shelkis.

La verdad es que la guardia ha sido bastante incomoda, el sonido de alguien rascando detrás de las piedras derruidas no ha parado en ningún momento e incluso diríais que cada vez están mas cerca.

No obstante no pasa nada y solo os sentís ligeramente mareadas por el hedor de los muertos.

Pasadas las horas de sueño necesarias y justas, estáis descansadas. Tampoco tenéis una idea real de cuanto tiempo ha pasado pero, si que es el suficiente para tener las energías renovadas.

Cargando editor
26/05/2011, 16:48
Shana

Shana invoca de nuevo a su compañero animal, a quien le da unos golpecitos con la mano.

Te mira y dice.

¿Dispuesta?

Cargando editor
26/05/2011, 16:55
Shelkis

Shelkis recoge rápido sus cosas para seguir a delante. El sueño, aunque ligero, le había hecho mucho bien y la maga se sentí con mas ánimos, aunque algo arrepentida al sentirse culpable al haber forzado de algún modo a su compañera a quedarse. Quizás a esas horas hubieran salido del lugar, pero también cabía la posibilidad de que no fuera así. 

La mujer presentaba un estado desaliñado, un mechón plateado se asomaba por debajo de su gorro, pero tenía mejor aspecto que cuando cayó en el nido de Ella.
 
La maga se planta en frente de la puerta rota, reuniendo el valor suficiente para seguir.
 
-Después de ti, Shana… -Dice con voz queda, casi suplicante.
Cargando editor
26/05/2011, 16:57
Director

Ambas atravesáis la puerta y camináis por encima de los cuerpos putrefactos ... intentando no pisar los líquidos que supuran de la piel agrietada o cualquiera de los órganos desparramados.

Pasáis por varias habitaciones, puestas una detrás de otra y con las puertas derrumbadas a golpe de pico y pala.

El aire se va tornando cada vez mas frío y las estalactitas de hielo empiezan a aparecer en los rebordes de los marcos y las columnas.

Finalmente el aire os da de lleno y enfrente vuestro podéis ver la salida casi cubierta de nieve que parece desparramarse en el interior del templo con desdén.

Al salir al exterior podéis contemplar la majestuosidad de unas montañas que parecen milenarias y enormes, cordilleras que se pierden en la vista cubiertas de nueve y ventisca y por las que a todas luces parecen estar por encima del mundo que se ve lejano y distante.

Shelkis saca el mapa que Kenegan os había preparado y da un vistazo a los puntos de referencia. Parece que estáis en el lugar exacto.

Este templo, con la entrada casi oculta en la nieve, era vuestro destino.

Volvéis al interior antes de que se os hielen las cejas y contempláis mejor las paredes. Están cubiertas de murales conservados por el frío, grabados y puertas falsas.

Por la disposición de las cámaras y el tipo de dibujos, parece una especie de templo religioso con una ferviente adoración hacia las arañas, a las que trataban con temor y admiración al mismo tiempo.

Cargando editor
27/05/2011, 01:09
Shana

Shana empieza a analizar las paredes buscando la información que le pueda interesar a Maestric. No conoce nada de profecías o leyendas, pero tiene algunos conocimientos sobre religiones con lo que se centra en esas practicas descritas en las paredes.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Religión
Resultado: 15(+5)=20

Cargando editor
28/05/2011, 21:40
Director

A medida que Shana empieza a investigar los murales, algo le parece ligeramente fuera de lugar. Los glifos, los dibujos o los caracteres son muy extraños, muy distintos a lo que normalmente se encuentran. Como si los hubieran hecho una cultura totalmente distinta.

La enana llega a unas conclusiones bien distintas a lo que os había parecido en un inicio. No adoraban a los arácnidos ... los temían por su peligrosidad. 

Parece ser que los arácnidos tenían la suficiente inteligencia para dar ordenes y exigir sacrificios. Hasta que finalmente hubo una rebelión. Los siguientes sucesos son mas complejos de descifrar ... hay unos símbolos que Shana no puede comprender, aunque le suenan de algo mas común.

Algunos de ellos están envueltos de llamas o humo, como si tuvieran energía.

 

Cargando editor
29/05/2011, 10:04
Shelkis

Tomando como buenas las conclusiones de Shana, Shelkis sigue estudiando las ruinas en el campo que su compañera no comprendía o no quería conocer, lo arcano.

La maga centra su atención en la escritura que al parecer parecía mágica. La deva saca un pergamino y residium para un rápido ritual que la ayudara a copiar la escritura. Aunque no pudiera descifrar en ese momento lo que ponía, al menos podría estudiarlo a su regreso con el debido detenimiento.
Tras llevar a cabo su ritual de escritura la gama guarda el pergamino utilizado y procede al estudia de las runas.
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: arcanos
Resultado: 10(+9)=19

Notas de juego

-10po por el ritual "Amanuense".

Si ni Shana ni yo comprendemos la escritura propongo un ritual conjunto, si es que se puede, para hacer el de "comprender idioma". Aunque tarda en hacer efecto ya tenemos el texto ^^

Cargando editor
29/05/2011, 14:58
Director

Las manos de la Deva se mueven con destreza al trazar el ritual que escribe en el pergamino las escrituras de la pared.

Aún así es capaz de dilucidar su significado ... círculos de protección, conjuros de contención ...

Esa cultura logró encerrar a las arañas usando la magia y las puertas del final de templo (que sois capaces de reconocer) eran la ultima y final barrera para impedir su presencia en el mundo. Parece que ya sabéis el motivo del templo ... y también sabéis que unos orcos han roto el sello.

Las piedras caídas no tardaran en ceder ante el empeño de las arañas y luego millares de ellas volverán al mundo.

¿Serian todas como Ella la araña?