Partida Rol por web

El Monstruo de las 1.000 Cabezas

Svyatoslav Vorobiov - Escena 1ª

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03/09/2012, 21:37
Director

Principios de 2000, el mal llamado primer año del tercer milenio. Países Bajos, línea ferroviaria Zevenaar-Rotterdam, la Betuweroute(1), unos 150km de línea más que transitada por un centenar de trenes a la semana. Es de noche y aunque no sabes la temperatura exacta, hace un frío del carajo.

Llevas desde antes de navidades siguiendo a tu nueva presa, el sujeto семь, un antiguo residente de lo que antaño fuera un campo de concentración de Mangazeya (Siberia occidental) y que se convirtió, si cabe, en algo peor. El hombre ha resultado una presa singular que a diferencia de los otros dos que ya has conseguido cazar(2), además de ser un psicópata, es lo suficientemente espabilado para estar siempre en movimiento. Y vaya si se ha movido. Sigues su rastro desde Siberia y hasta hace unos días había conseguido recorrer más de 4.500km, llegando al mismísmo Berlín. Y el rastro no es bonito de seguir: un rastro de personas semi-devoradas, medio-convertidas en... bueno, deshumanizadas. A veces las ha transformado en plantas, otras veces en bestias, incluso en reptiles o anfibios. Parece haber desarrollado cierta debilidad por las escamas. Y también has descubierto su medio de transporte favorito: el tren. Has estado cerca, muy cerca de atraparlo, has podido llegar a verlo con claridad gracias a tus agudos sentidos:

En un entorno tan densamente poblado y con tantísimos trenes, ha sido una pesadilla reencontrarle, pero ahora estás prácticamente seguro que se dirije a Rotterdam por la Betuweroute, desde la frontera alemana en Zevenaar (Gelderland). Es el tren que acaba de salir por el andén 2. Ahora la cuestión es: ¿cómo le darás caza?(3)

Notas de juego

(1) aunque en realidad la línea fue inaugurada en 2007, en mi versión de la realidad de juego, la Unión Europea ha tenido mucha más fuerza y la línea ha sido recientemente creada, antes de acabar el 1999. Además, como puedes ver, al final me he decidido a actualizar un poco la ambientación, hasta el 2000. Como detalle, el euro también habría sido implantado con anterioridad, comenzando a circular el 1 de enero de 1999.

(2) dos versiones de super-soldado un tanto defectuosas, pero bastante letales a las que pudiste abatir desde la distancia sin mayor complicación. Casi te dieron un poco de pena.

(3) El tren es un tren de mercancías de última generación, el trayecto con Rotterdam lo hace en menos de una hora y Rotterdam tiene el mayor puerto de Europa. Si ha sido una pesadilla encontrarlo ahora, imagínate ahí. En el aparcamiento tienes tu todo terreno, pero si corrieras tal vez pudieras alcanzar todavía al tren, que todavía está acelerando...

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03/09/2012, 23:08
Svyatoslav Vorobiov

Sale del coche con lo puesto, tampoco necesita mucho más que el dinero, los papeles y sus armas... Y todo eso ya lo lleva con él. Cierra la puerta del viejo Mitsubishi Montero ya que le gustaría recuperarlo más adelante y echa a correr a pasos agigantados hacia el último vagón del tren, no era algo difícil para él, hacia ya un año que habia sido potenciado y gracias a sus capacidades físicas, podría ir hasta el destino de aquel tren corriendo si quisiese, pero no era práctico además que levantaría sospechas de la gente. Una vez a la altura del vagón, se afianza en la agarradera de metal y sube ambos pies de un pequeño salto.

Ya estaba en el tren, ahora debería encontrar a aquel peligroso mutante y ponerle freno...

Notas de juego

Lo dejo así, pq no sé si tienes algo planeado para mi... xD

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04/09/2012, 12:50
Director

La carrerita no te resulta nada complicada, alcanzando cómodamente el último vagón de un ágil salto cuando el tren ya comienza a coger algo de velocidad. Ahora viene la parte difícil: encontrar al sujeto семь y neutralizarlo. Localizarlo, en sí, ya va a ser un problema, dado que el tren tiene muchos vagones, casi demasiados. No los has podido contar, pero seguramente sean en torno a la cincuentena. Los contenedores de los vagones son los estándares de 2,40x2,40x12,19m que se emplean tanto en camiones como en trenes o barcos, de manera que entre las dos locomotoras de cabeza, el espacio de enganche entre vagones y los propios vagones hay más de 700m de tren. Esto te va a llevar un ratito...

Una vez abandonada la estación y con el tren ya a velocidad de crucero (algo más de 100km/h), fuera de la ciudad, te encaramas al techo del vagón de cola (vacío, ya te ha dado tiempo a pegar la oreja a la pared y no has escuchado nada vivo) y comienzas con tu laboriosa tarea. Un momento, ¿qué demonios hace un tipo vestido de verde encaramado a lo alto del primer vagón? No lo ves bien por la distancia y la oscuridad, pero aún así estás seguro: un tipo vestido con una especie de uniforme ceñido, dirías que verde, con algún tipo de arma... y un compañero que hace señas hacia el vagón anterior, el de la locomotora. Ambos tienen cierta dificultad para mantenerse en equilibrio sobre el contenedor. Parece que no te han visto (todavía)

- Tiradas (1)

Notas de juego

Siempre tengo algo planeado para los PJs, muajajajajá. Bienvenido a la acción ;-)

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04/09/2012, 13:57
Svyatoslav Vorobiov

Aquello era raro, normalmente los operarios del tren no se movían por los techos de los vagones a no ser que hubiese algun tipo de problema o... Polizón.

Existía esa posibilidad, que hubiesen detectado al intruso, a aquel jodido maniaco y su lista de muertos engordara con un par de nombres antes de que llegase hasta él. Se encorva hacia adelante y apoya sus manos sobre el techo del vagón, flexiona sus piernas y empieza a correr como si tuviese cuatro patas, así tendría más estabilidad.

Notas de juego

Me han ahorrado 600 metros de vagones, creo. xD

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04/09/2012, 14:05
Director

Has avanzado unos doscientos metros hacia ellos, saltando entre vagón y vagón con la soltura que te da tu cuerpo mejorado, cuando los dos "operarios" se dan cuenta de tu presencia, gritándose y haciéndose señas entre ellos y señalándote. Pese a tus sentidos hiper-desarrollados no logras escuchar lo que dicen, pero el hecho de que claven una rodilla al suelo y se lleven al hombro el arma (un tipo de rifle no estándar que no reconoces) no parece muy buena señal. Dirías no sólo que te perciben como una amenaza, sino que además, que si sigues acercándote, van a hacer tiro al blanco contigo... y sólo dispones de 2,4m de ancho en el vagón para esquivar.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Eres libre de creer lo que quieras xD

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04/09/2012, 14:30
Adjany
Sólo para el director

EDITADO MÁSTER: ERRÓNEO

Al ver que le apuntan con sus armas decide que es momento de ir por otro camino, entre la separación de los vagones se deja caer afianzándose a las agarraderas que los vagones suelen tener, no había un camino, pero lo abriría él si era necesario, extiende su brazo derecho hacia atrás mientras se sujeta con el izquierdo y golpea con toda su fuerza la madera del vagón.

Notas de juego

Es una tonteria de pregunta la que hice, si hubiese puertas en traseras y delanteras en los vagones no iriamos por el techo... xD
He presupuesto que los vagones son de madera, si son de metal dimelo y cambio de planes (a no ser que por fuerza también pueda entrar ahí xD)

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04/09/2012, 14:59
Director

¡Meck! Error de cálculo, siendo contenedores y no vagones, lo de ir atravesándolos va a ser un problema, aunque bueno, todo es posible... No, no, los contenedores estarán llenos de cosas, vas a armar un buen estropicio (y un buen jaleo). Si de lo que se trata es de continuar avanzando, pero no por encima ni a través de los contenedores, todavía quedan 2 vías (tres, en realidad): por sus laterales o bajo ellos. Al fin y al cabo lo has visto en mil películas, no puede ser tan complicado, ¿no?

Notas de juego

Fallo mío por no hacer una descripción más detallada: los trenes de mercancías actuales tienen los vagones que sólo son las ruedas, la unión con el siguiente y el anterior vagón y una base para colocar encima contenedores estándar, que se encajan encima, así pueden salir de un barco, ponerse en un camión, llevarlos a un tren, devolverlos a camiones... Son el mismo tipo de contenedores de metal de los puertos. En realidad no son TAN estándar, pueden variar un poco en altura, cambiar el material, en longitud, en color, pero poco más. Los contenedores más comunes son de 2,40x2,40x12,19m (8x8x40 pies)

Trepar por cualquiera de esos lados, despacito, es a CD10, rápido a CD15. ¡Ánimo!

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04/09/2012, 15:19
Svyatoslav Vorobiov

Al ver que le apuntan con sus armas decide que es momento de ir por otro camino, entre la separación de los vagones se deja caer afianzándose a los pequeños salientes que tienen los contenedores y empieza a desplazarse por el lateral derecho tan rápido como puede, el espacio para los pies era mínimo y agarrarse a aquellos salientes era difícil, pero eso no le iba a frenar, como decian en las Spetsnaz, la motivación puede con cualquier inconveniente.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Borra el post de arriba plz, que no pude editarlo. ;)

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04/09/2012, 15:27
Director

Notas de juego

¿Cuál es tu objetivo? ¿Pretendes llegar hasta ellos y sorprenderles? Con ese pedazo de crítico casi puedes desplazarte prácticamente un vagón por asalto. A efectos de simplificar, cada contenedor mide 12 metros, unos 15m con el enganche con el siguiente vagón, pero eso a ti te cuesta un saltito de nada hacerlo y además al amparo del siguiente contenedor, sin apenas aire que moleste.

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04/09/2012, 15:37
Svyatoslav Vorobiov

Notas de juego

La intención es llegar hasta donde estaban ellos y ver si localizo a quien persigo, si puedo evitar pelear con ellos mucho mejor, pq no son quienes busco. xD

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04/09/2012, 22:54
Director

Sigues progresando por los laterales derechos de los contenedores, pasando de vagón en vagón con una seguridad pasmosa mientras el suelo se desliza bajo tus pies a más de 100km/h. Lo cierto es que tienes capacidades sobrehumanas, pero la sensación de dolor no se ha ido, así que te hace bastante poca ilusión despeñarte... Y con un pensamiento tan alegre como este es cuando te encuentras con la sorpresa de que el traqueteo de las vías, el viento arremolinado en torno al tren y la distancia que os separaban ha evitado que percibieras el acercamiento de uno de ellos hasta el último momento. Las buenas noticias son que cuando el tipejo, un hombre con una capucha verde oscura y visor en las "gafas" asoma a tu costado del contenedor, a unos 7 metros de distancia (tú ya habías avanzado unos 3m), tú ya estás mirando hacia él, de manera que no te sorprende tanto. Las malas noticias es que está semi-agazapado, cogido por su compañero para tener estabilidad, empuña un rifle de lo más raro y te va a disparar ya mismo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Si sacas 18 o más en tu tirada de Iniciativa, tú vas primero. Declara acción y trata de llevarla a cabo. El sicario tiene una CD16 para impactarle con un ataque a distancia, CD12 para impactarlo en cuerpo a cuerpo. Trepar rápidamente al techo del contenedor sin perder el turno ni caer tiene una CD20. Si gana él la inicativa, ya te puedes imaginar... Normalmente una Actitud Defensiva podría aportar un +2 a tu Defensa a cambio de restar 4 a tu Ataque, pero en tu caso, dado que tienes la dote de Ataque Defensivo puedes cambiar bono de ataque a cambio de Defensa a razón de punto por punto hasta un máximo de 5.

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04/09/2012, 23:48
Svyatoslav Vorobiov

Aquellos tipos empezaban a agotar su paciencia, no solo no habían dejado de buscarlo sino que ahí estaban preparados y listos para atacarle, no sabían quien era o que hacía allí pero le iban a tratar como un enemigo sin ni siquiera preguntar primero. Eso era una mala idea, pues en cuanto le atacasen una vez, él también pensaba considerarlos sus enemigos.

Y ahí estaba, de frente a aquel tipo que abría fuego contra él con aquel cacharro que se le antojaba realmente extraño. Mas le valía no fallar y matarle, porque despúes iba a actuar él y tras un ataque no se iba a refrenar lo más mínimo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ya veras tú como palmo en el primer "encuentro"... xD

Reduzco el ataque en 2 para ganar 2 más a la Defensa (si es que se puede sin haber atacado xD)

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05/09/2012, 11:52
Director

Te aplastas contra el contenedor tratando de evitar el ataque, pero un brillante haz de energía impacta en tu hombro, creando una onda de fuerza repulsora de considerable intensidad. Sólo tu perserverancia y tus músculos de acero te permiten no salir despedido del tren. Por un momento habías perdido pie y cuando logras reincorporarte un segundo después, ves que tus dedos han dejado marca en el metal del contenedor. El sicario exclama una maldición en alemán.

Ahora es tu turno.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Mientras sigas agarrado al lateral del contenedor y no seas spider-man, tu defensa se reduce a la mitad, por tu falta de capacidad de maniobra. A efectos de reglas pierdes la mitad de tu Defensa.

El sicario tiene una CD16 para impactarle con un ataque a distancia, CD12 para impactarlo en cuerpo a cuerpo. Trepar rápidamente al techo del contenedor sin perder el turno ni caer tiene una CD20.

Por cierto, yo escribo como si el PJ fueras tú. Tú puedes hacer lo mismo.

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05/09/2012, 14:04
Svyatoslav Vorobiov

Cogiendo todo el impulso que puede sube de un salto a la parte superior del contenedor y sin casi detenerse un instante salta de nuevo en el espacio entre contendores, golpeando con una fuerte patada a su atacante, con un poco de suerte del golpe saliese despedido del tren y quedase fuera de juego, sin morir, aunque tras recibir un disparo, poco le importaba lo que les pasase a esos cabrones. Sin embargo le gustaría capturar a uno y averiguar que hacen allí y quien les envió.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Se me olvidó quitarme 2 al ataque por aumentarme la Defensa, pero no pasa nada, aun asi le daba. No sé que daño debo tirar, ni si tengo mas ataques, yo supongo que es acción de movimiento + acción de ataque como en el D&D, así que lo dejo así. ;)

Sobre la narración, es una manía, siempre escribo en segunda persona presente como si lo viese desde fuera, en plan peli. Pero si quieres que lo haga en primera, no hay problema.

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05/09/2012, 21:08
Director

El salto sorprende a los dos sicarios, uno de los cuales también recibe una soberana patada que le hace volar hacia el exterior del tren, estrellándose, que no simplemente cayéndose, contra el duro suelo con el regalo extra de los más de 100km/h de inercia. Tal vez sobreviva, nunca se sabe, pero de momento ya no tendrás que pensar en él.

El compañero, todavía sobre el contenedor y acuclillado como estaba, titubea unas décimas de segundo, pero tras esquivar escasamente tus avances, alza su arma con el brazo derecho y dispara directamente contra tí. Y te pilla a contrapié, imposibilitándote el agarrarte a nada. Sales despedido unos tres metros por los aires, rebotando contra el siguiente contenedor, que pese al impacto que te ocasiona se convierte en el único posible agarradero antes de caer contra el suelo junto a las vías.

- Tiradas (4)

Notas de juego

He usado tu dote de Ataque Sometedor, aunque sorprendentemente era un fallo, en el que además se me ha olvidado marcar el -2 por el Ataque defensivo de antes... En todo caso, éxito en el primer ataque, fracaso en el segundo. Recuerda tus dotes y poderes, que más allá de no hacer de máster niñera, éste máster tiene poca memoria.

El daño es fijo, 15+el bono de daño del poder/fuerza/daño del arma. Esto se compara contra el resultado de la TS de Dureza. Cuanto mayor es la diferencia con lo que hubiera sido el éxito, peor el resultado.

La división en acciones gratuitas, de movimiento, estándares y completas es idéntica a la del D&D, así que has supuesto bien.

Preferiría que sí usaras la primera persona, así será más fluído y te implicará más, cosa que no se puede hacer en la mayoría de partidas para no despistar.

Haz una TS de Reflejos CD15 para cogerte al contenedor (si quieres)

Por cierto, como habrás visto, estas armas no son convencionales, usan una variante del poder de Derribo :-)

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05/09/2012, 22:16
Svyatoslav Vorobiov

Me agarro de mala manera al contenedor que ha quedado con una bonita abolladura por el impacto de mi espalda contra el, lejos de haberme dolido, lo que ha hecho es enfadarme aun más, me inclino hacia adelante aprovechando que puedo hacer pie dentro de la abolladura y me impulso contra mi atacante con intención de apresarle contra el contenedor que tiene tras de sí, es hora de hacer algunas preguntas y encontrar respuestas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ok, pues alla vamos con la primera persona, aunque a lo mejor se me olvida alguna vez. xD

Como en D&D suele ser tirada enfrentada, me espero a que me digas algo sobre la presa.

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06/09/2012, 16:46
Director

Reaccionas a una velocidad sorprendente y no han pasado ni cinco segundos cuando ya has abandonado el contenedor de atrás de un salto, caído sobre el del sicario y avanzado hasta él, apartando su arma y comenzando una presa merecedora de entrar en los libros de lucha greco-romana, y eso que te ha salido bastante forzada por las prisas. Y el muy cabrón va y se zafa cual sanguijuela... La continuación era la esperable: paso atrás (hasta casi caer por el borde del contenedor, que recordemos que traquetrea y se agita por el movimiento propio del tren) y nuevo disparo. Disparo que le sale, eso sí, demasiado alto, fruto probablemente del movimiento del contenedor (y su no especialmente buena puntería).

Y de nuevo le toca al ruso...

- Tiradas (3)

Notas de juego

Antes de comenzar la presa en sí hay que atacar con éxito al oponente (CD12).

Te estoy aplicando malus a tu defensa por la falta de espacio para esquivar, pero aún así el tipo es malillo y sus posibilidades de acierto no son muy elevadas.

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06/09/2012, 17:18
Svyatoslav Vorobiov

Viendo que está a punto de caerse del tren vuelvo a coger al atacante del cuello e intentar empotrarlo contra el contenedor, desarmándole para intentar conversar con él de manera amistosa... O todo lo amistosa que puede ser tras atacarme sin mediar palabra. Sin embargo el tren traquetea de manera brusca en el último momento y no consigo agarrar al tipo - Du solltest besser werfen oder ich werde dich töten - le digo sin mostrar un ápice de duda.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Du solltest besser werfen oder ich werde dich töten. - Mas te vale tirarte o te mataré.

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07/09/2012, 16:13
Director

El sicario, con todo, pierde pie además del arma, que cae a metro y medio de él. Su mirada se desvía hacia ella, pero tus palabras atraen más su atención. Pese a las gafas, pese a la vestimenta, puedes leer el miedo en el hombre cuando aparta la mano del arma en vez de tratar de recuperarla.

-No, no, por favor, yo... ¡¡uargh!! -la conversación, que por fin tenía visos de ser una y no un simple intercambio de ataques, se trunca súbitamente al aparecer una mano verdosa atravesando por la fuerza bruta el techo del contenedor (que es en estos momentos vuestro suelo) y atrapar el tobillo del sicario. Como cabía esperar, has acabado encontrando al experimento fujitivo...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Atacar esta mano en particular tiene una CD de 17.

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07/09/2012, 17:17
Svyatoslav Vorobiov

Bueno al parecer no todo había ido tan mal, había encontrado a 7 y ya podría acabar con él de una vez por todas. Nada mas ver el brazo aparecer por el techo del contenedor me abalanzo sobre el y le asesto una patada a la altura del codo, es posible que así se libere mi asaltante, pero dudo que ya sea una amenaza. A menos mientras siga desarmado.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No tengo muy claro si se puede hacer más de un ataque así que lo dejamos así. xD