Partida Rol por web

El Necrófago De San Lázaro.

Tribunal De Normandía (Escena Off - Topic)

Cargando editor
18/11/2015, 02:29
El Narrador.

Ya he revisado parte de la ficha de juego del personaje de Dark :)

Glinaur, me pongo con la del tuyo en cuanto pueda :)

Cargando editor
18/11/2015, 10:33
Magnus

Tranquilo, que sé lo que cuesta revisar estas cosas.

Cualquier duda, me cuentas.

Cargando editor
19/11/2015, 15:07
El Narrador.

Estimados jugadores, una pregunta: ¿cómo os gustaría que sea vuestra Alianza, a nivel narrativo? El único requisito es que esté localizada cerca de un río.

Más adelante, si queréis, podemos detallar sus características de juego.

Cargando editor
19/11/2015, 15:13
El Narrador.

Por otro lado, comunicaros que Zilus ha decidido abandonar la partida, y que su puesto será ocupado por Aquila.

¡Bienvenido!

Cargando editor
19/11/2015, 23:17
Delfinna Ex Criamon.

Cita:

¡Bienvenido!

Muchas gracias, un placer poder formar parte de la partida.

Compañeros, mi personaje será una maga Criamon.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Que miedo, la única chica entre un montón de magos XD
Cargando editor
19/11/2015, 23:24
Delfinna Ex Criamon.

Cita:

¿Cómo os gustaría que sea vuestra Alianza, a nivel narrativo?

Yo había pensado que podría ser una especie de aldea, situada en un lugar aislado de un bosque, y que tuviera cerca el río. Las cabañas podrían ser los aposentos de los magos, así como zonas comunes para los compañeros y los grogs. Dichas cabañas, sobre todo la de los magos, podrían estar modificadas magicamente, de forma que, por fuera, parecieran modestas, pero, por dentro, sean más de lo que cabe esperar.

A nivel de reglas, suponiendo que se lleguen a utilizar, dicho aislamiento podría ser una Ventaja :)

Cargando editor
19/11/2015, 23:30
El Narrador.

Cita:

...situada en un lugar aislado de un bosque...

Interesante, interesante...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

El master comienza a frotar las manos XD
Cargando editor
19/11/2015, 23:44
El Narrador.

¡Hola!

Ya tenéis la información relacionada con el combate en la escena "Ars Bellica".

Cargando editor
20/11/2015, 14:37
Magnus

Siguiendo esa idea de tener una Alianza "secreta", más fácil que tener un montón de magia para conseguir que las cosas dentro de las cabañas sean diferentes, yo optaría o bien por magia de ilusión para que *parezcan* cabañas (y que en realidad sean otra cosa) o bien por una Alianza subterránea construida mágicamente, con túneles y grandes salas, tal vez incluso dando a un complejo de cavernas por donde discurre un río subterráneo, réplica del mundano. El pozo de la aldea podría hacer las veces de claraboya.

Cargando editor
20/11/2015, 19:11
Maximilien d'Arques

La verdad es que ninguna de esas dos cosas pegan demasiado con mi personaje. Yo preferiría vivir en una villa donde los magos disponen de un torreon fortificado para ellos, mientras que los compañeros y grogs ocupan las areas circundantes, dentro de una zona al rededor de la torre, y con el perímetro defendido por un muro, y magia. La torre estaría situada a la orilla del río Sena, a una jornada o dos de París.

Cargando editor
20/11/2015, 21:14
Noah Liebhearth

Concuerdo con la ultima opción, aunque me adapto a lo que sea. Mi personaje es un mago del clima.
Por mi parte, me comprometo a buscarles mapas que se adapten a las ideas, igual eso ayuda a decidir.
 

Cargando editor
21/11/2015, 08:59
Magnus

Hay varias dificultades en lo que dices, Maximilien (Dark_Prince):

-Aura mágica: Las Alianzas de la Orden de Hermes se construyen en torno a algo que genera un aura positiva para sus estudios. Pueden ser las ruinas de un templo romano, un lugar marcado por un acontecimiento mitológico, un árbol de muy extrañas condiciones (gigantesco, o de oro, por decir algo) o ruinas prehistóricas (menhires, por ejemplo). Ese tipo de cosas tienden a desaparecer bajo el influjo de las poblaciones (o bien quedan enterradas bajo la ciudad, o bien se utiliza su piedra para otras cosas, etc).

-Aura de dominio: el aura (perjudicial para la magia) que despiden las capillas, iglesias, monasterios y catedrales cristianos se extienden a veces muchos kilómetros, típicamente abrazando las poblaciones cristianas. Cuanto más cerca de una población, más fácil es que el aura mágica se reduzca en proporción inversa a la del aura de dominio.

Estas dos primeras razones llevan a que los magos de la Orden generalmente busquen lugares aislados, alejados de las poblaciones, para asegurarse de que nadie les molestará y que en un futuro no muy lejano el aura de dominio no les vaya a molestar en sus proyectos.

-Estación de la Alianza: cuanto más consolidada esté la Alianza menos control tienen de ella los jóvenes magos. Es decir, una Alianza que lleva 50 ó 100 años de andadura probablemente tendrá todo eso que dices, pero ya no será una Alianza Primavera, fundada hace poco por jóvenes magos recién salidos del Reto del Aprendiz, sino una Alianza Verano, en la flor de su desarrollo, controlada por sus fundadores, magos de mediana edad. Esos no seríamos nosotros, sino con suerte nuestros parens. Las decisiones correrían a su cargo, no al nuestro.

Por otro lado, aunque París es un clásico, las ciudades más desarrolladas eran las mediterráneas. Eran las que tenían alguna calle adoquinada, alcantarillado y puertos consolidados desde hacía siglos. Occitania, toda la región, se consideraba mucho más desarrollada, civilizada y caballeresca (en el sentido de lo que recitaban los trobadores) que el norte de Francia.

Por último, he encontrado una localización en el sur de Francia, muy conveniente y de curioso nombre: El río Vis (!!!)

https://www.google.es/maps/place/Vis,+Francia/@43.9423469,3.670278,15z/data=!4m2!3m1!1s0x12b3f6c19cee9ea3:0xf3b886bcf0ee1211

Cerca está esto: 

Parque nacional de las Cevenas

https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_de_las_Cevenas

 

Cargando editor
22/11/2015, 00:53
Maximilien d'Arques

Para los dos primeros puntos basta con alejar un poco más de París, de todos modos una jornada no ha de ser necesariamente andando, puede ser a caballo, lo que puede implicar que se encuentre a unos 20 kilómetros. Pero bien podría hacerse a 2 o 3 jornadas, siguiendo el curso del río.

En cuanto a lo de el estado de la alianza, bien, o se necesita tiempo, o se necesita dinero. Cierto es que no se construia tan rápido, pero tampoco estoy hablando de una gran edificación y lo que habríamos necesitado para su construcción es o bien haber dispuesto de fondos, o bien que ya hubiera algún tipo de estructura que fuera comprada. En unos años podría haberse completado la construcción.

En cuanto a la ciudad, en la fecha en la que nos encontramos, París ya es capital del reino de Francia.

Cargando editor
22/11/2015, 16:05
Noah Liebhearth

Ya tengo algunas opciones de mapas basados en sus indicaciones y en algunas ideas propias. Una vez tengamos algo claro puedo agregar también algunas ideas de interiores. Los mapas se pueden ampliar.

Cargando editor
22/11/2015, 20:28
Maximilien d'Arques

El segundo y el cuarto empezando por arriba y el tercero empezando por abajo son los que más me gustan y me concuerdan con lo que proponía. 

Cargando editor
23/11/2015, 00:56
Noah Liebhearth

Yo estaría mas con algo como el 5°, 9° o 10°, pero me adapto casi a lo que sea.

Cargando editor
23/11/2015, 01:45
Maximilien d'Arques

9ª y 10ª me gustan también, sí. De hecho más que el 8º jajaja

Cargando editor
23/11/2015, 12:25
Magnus

A mi también me gusta el penúltimo: pegado a una pared de piedra (incluso podría tener construcciones dentro, las que serían más llamativas en caso de estar en el exterior, en el interior -como la biblioteca, la sala de concilios, los laboratorios, etc-), con una pequeña fortificación/casa fuerte arriba, unas murallas intermedias (supongo que de piedra) bajo las cuales podría haber casas e incluso campos de cultivo y una muralla final perimetral.

¿Tenemos un pre-acuerdo? :-)
 

Cargando editor
23/11/2015, 14:48
Maximilien d'Arques

Por mi parte sí, si al master le parece bien.

Cargando editor
23/11/2015, 14:58
Magnus

Lo único es que se ve una Alianza con cierta trayectoria. ¿Tal vez los fundadores están buscando una segunda generación de magos para olvidarse de las obligaciones de la Alianza y poderse dedicar a sus estudios? En ese caso accederíamos a una Alianza ya establecida, con biblioteca y laboratorios sólo a cambio de hacernos cargo de que siga sobreviviendo...