Si deseo subir de nivel, lo que no se es si tenemos dotes, puntos de habilidad... y asumo que no tenemos puntos a la caracteristica hasta nivel 8
Muchas gracias
Sí, subir a nivel 5 son 10k PX, y lo dice alguien que está seguro porque con el último reparto se ha quedado a las puertas... otra vez más. Que ya lo estaba antes de la última compra, y he conseguido más o menos lo que gasté de equipo en este reparto, así que vuelvo a verme a dos velas y muy, muy cerquita xD
Y subir a nivel 5 significa mejores habilidades, lo que repercute en tiradas, además de conseguir el BAB de +5. Y en el caso de Sonny, esas dos cosas (porque no hay más, para ese nivel) le dan acceso a coger en su siguiente nivel la ruta del Pathfinder. Clase que, a nivel 3 (8 de personaje) nos hubiese venido de perlas en esta misión, porque con una tirada de DC 15 de survival, que va a tope y ahora mismo la sacaría con un 2, permite saber por dónde me he movido en un nido de bichos sin tener que dejar rastros xD
Pues vas a tener que ser como los seres humanos normales... XD
No. Para eso ya tenemos a nuestro hombre-brújula y que nos guíe :D
Pfff, yo me he quedado a las puertas del nivel 3, por 14 puntos...
Yo diría que Bono de Ataque Base.
Y en la ficha, tanto para melee como ranged, base attack bonus, tal y como se puede ver componiendo el bono que se usa para disparar o golpear, dependiendo del arma que se use.
Señores, les pediré un poco de paciencia. Tengo algunos compromisos laborales y familiares que se me han juntado esta semana y por ello no he podido iniciar la nueva escena. Para colmo saldré de viaje por lo que si no arrancamos hoy será difícil que lo haga pronto.
Sea como sea intentaré al menos dejar algo hecho para poder terminarlo durante el viaje a fin de que no cortarles el ritmo.
Yo al menos no puedo postear en la nueva escena.
¡Ah, me encanta la música de Fallout!
En cierta ocasión estuve a punto de abrir partida de Fallout, pero el sistema de daño del Fallout pnp me pareció bastante poco manejable...
Aviso importante: Salgo en unas horas de viaje y estaré ausente durante los próximos cuatro días, disculpen todos las molestias. A mi regreso actualizaré todo lo mas pronto posible.
Nada, tú a tu ritmo y pásalo bien ^^
En una de las versiones del Fallout pen and pencil que encontré, el daño iba aparejado a la tirada de ataque.
Había un daño de base fijo, más un modificador menor también fijo que se aplicaba por cada grado de éxito en la tirada de percentil del ataque.
Se sumaba o restaba esa cantidad en función de la tirada. Luego se aplicaba la armadura, y aquí estaba la complicación y es que la armadura tiene una reducción de daño de una cantidad fija, pero aparte también una resistencia al daño según el tipo de daño que sea (físico, eléctrico, etc.) que es un porcentaje que se resta al resultado final.
Mucho cálculo para mi gusto que soy de letras puras, pero por lo demás el sistema está muy bien. Habilidades porcentuales que se pueden ir mejorando al subir de nivel, y cada ciertos niveles ganas "Dotes" un poco al estilo de los D20, pero específicas de Fallout (cosas como "Barriga de plomo" que permite beber agua contaminada con radiación; o "Caníbal" que permite recuperar vida comiendo carne humana, aunque te resta karma y como te vean te consideran un criminal contra natura).
Pues a mi como bien saben mientras mas reglas mejor xD. Creo que tengo ese manual en algún lado.
- Sí, Hador, hay una versión online muy buena, el Fallout pnp 3.0, de acceso gratuito. Búscalo en google, está muy bien.
- Está en inglés, aunque hay otra versión traducida (que creo que es la 2.0).
- Lo malo de la versión traducida, es que ahí el daño se tira (y luego se aplica la reducción de daño y la resistencia al daño porcentual de la armadura, ambos cálculos). Me gusta más la versión 3.0 porque con una sola tirada de ataque ya te sale todo lo demás, y además el daño depende en buena parte de lo bueno que haya sido el disparo.
- Hador, si en algún momento te animas con un proyecto Fallout podríamos codirigirlo, de hecho ya tengo una partida a medio preparar. :)
- El argumento es sencillo: Los habitantes del Refugio no han querido salir al exterior por miedo a que sea radiactivo. Sin embargo, no les queda otra que explorar lo que hay fuera del Refugio, pues el reactor nuclear está empezando a fallar y no podrá ser reparado. Los personajes son jóvenes miembros del Refugio que finalmente son enviados a explorar por sus mayores, deberán de encontrar un lugar adecuado para que toda la población (unas 50 personas) pueda asentarse.
Me acabo de casar mi buen. Lo que haré ahora será terminar con la campaña de Starship troopers y después me pegaré un tiro xD.
Aviso: Estoy de vuelta señores tras un largo y conflictivo viaje en el que me he visto varado por mas de 8 horas en una ciudad sin poder continuar el viaje, eso sin contar que el viaje mismo ha durado horas debido a un alto trafico. He aprendido mi lección xD.
Estaré actualizando todo durante las próximas horas.