Partida Rol por web

El nido (Batalla por Galdonia VI)

E3.- En el cubil de la reina madre

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29/05/2014, 16:28
Willhemina "Billy" Wallace

-Las cargas tienen un alcance de 45 metros más o menos, ¿no?

Señala hacia una de esas cucarachas asquerosas y después el espacio que queda entre ella y la pared en el que aun hay presencia de huevos. Una zona más o menos segura. 

-Si conseguimos pasar entre la pared y la cucaracha y adentrarnos un poco más en la cámara de la reina, podremos colocar una carga para que la reina esté dentro de su alcance, pero también podemos hacer que el alcance sea aun mayor si colocamos la siguiente carga justo en el límite del alcance, ¿no? Algo así como el efecto mariposa. El poder destructivo aumentaría.

No es una experta en esos temas, para eso está Sonny, pero parece una buena teoría.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiro survival para saber si es buena idea la colocación XD

Señalo la zona AK139... pero pensaba que el chariot estaba más separado de la pared XD

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29/05/2014, 17:15
Sonny Canowicakte

-Señora, sí, señora. Mi recomendación táctica, aunque no sea un consejero, es colarnos en la sala pegados a la pared norte y, mientras yo coloco la primera de las cargas con el temporizador fijado que Billy siga evitando a los bichos para poner la segunda carga triangulada dentro del radio de alcance. No me parece buena idea ponerlo tan alejado de la cámara sin saber si la reina puede retirarse con espacio libre y que resulte que fallemos por eso. -Luego me vuelvo hacia la técnico. -El capitán Dorgotiev habló de treinta y seis metros, no cuarenta y cinco, Billy. La idea de explosiones acopladas es buena, creo, aunque sería mejor atraparla en el centro de los tres impactos y volatilizarlo todo ahí dentro. 

Hago una pausa, considerando la situación.

-Un lado o el otro. En cualquier caso hay que pasar entre chariots. No nos atacarán, pero podrían dar aviso. También podemos dividirnos, pongo la primera y vértice izquierdo, y Billy se cuela por el otro lado y pone el vértice derecho.

Notas de juego

He estado revisando la anterior partida para saber exactamente cómo funcionaban los detonadores a distancia (que recuerdo correctamente Sonny lo preguntó) para tenerlo en mente y me he encontrado con esto:

En cuanto a su rango de alcance, este es de un radio 36m (24 casillas)

Es la respuesta de Dorgotiev sobre el alcance de las TOAD que usamos y con el que yo contaba. Así que yo pregunto off-rol, Billy, ¿de dónde salen las 30 casillas de alcance? Porque si es correcto, me está regalando seis casillas que significan una enormérrima facilidad para volar las cosas, incluídos nosotros mismos. Suerte que podemos darle (si somos sigilosos entrando y saliendo) desde el otro lado de la sala grande... eso es una gran ventaja. Mientras tanto, Sonny tira de los datos que él tiene.

 

Sonny opina que es mejor colarse por AG/143, que hay huevos y los bichos suelen evitarlos. Excepto los cuidadores, claro, que van a ser nuestra mayor molestia.

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29/05/2014, 18:51
Cabo James O'Flaggerty

Estoy pensando, señor, aunque sin pararme, ya puedo adelantar que el consejero Gawain probablemente tenga razón. Tiene más experiencia que yo.

Mientras hablaba, James tomaba posiciones para acribillar a los pocos bichos que quedaban.

Lo que sea que hagamos debe ser rápido, muy rápido. Si. Era una puñetera perogrullada. Pero qué se le iba a hacer. Ya estaba dicho.

- Tiradas (3)

Notas de juego

 

Iniciativa 11

Acción gratuita: Pensar y hablar.

Acción de movimiento:  Dos pasos hacia el Sur y hacia el oeste una casilla (es que no has puesto cuadrícula, y es un horror calcular :))

 

Acción de ataque: disparo con rifle morita

Objetivo: Bichos que están acosando a los ligeras.

Cadencia del disparo: automático

Modificador al daño: +3

Feats: Quick Draw

Modo de visión: Infrarrojos

Notas: Morita embrazada, con correa. Periscopio desplegado.

Munición morita:10/30

Munición pistola: 10/12

Puntos de Acción: 3/9.

Observaciones: Esta vez no he podido poner los daños en plan bonito :( Voy con prisas...

Tirada de ataque: 18

Daños: 2, 1, 8, 2, 4, 7, 2, 6, 4, 3, 1, 7, 5, 5, 4, 2, 5, 8, 4, 4

 

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29/05/2014, 19:32
Sargento Sonia Ramírez

La cabo sopesó la evaluación de ambos "expertos" en demoliciones. Ellos sabían lo que convenía más, sin duda, así que la propuesta de Sonny no era nada mala ni descabellada. Sólo había un problema... pero se podía solucionar.

En cuanto al asunto de separarse, también lo tuvo claro pronto. Mkoll era el mejor de los cuatro y Billy parecía, a veces, la menos hábil. Así que sería mejor que Ian fuera con ella para poder guiarla mejor a la hora de ir en silencio, y ya se encargaría ella misma de seguir con el zapador, dado que ambos podían moverse bien a la par.

- Muy bien, esto es lo que haremos. Mkoll, muévete hacia dónde dice Sonny, abriendo camino. Usa el cuchillo o lo que tengas para eliminar, si es necesario, a los chariot que te cruces, lo más discretamente posible. Una vez lleguemos allí, tú seguirás adelante al siguiente punto con Billy y yo cubriré a Sonny. Billy, si ves que tienes problemas con la bomba, aguardareís en la posición a que Sonny y yo os alcancemos para que él te ayude. ¿Lo habeís comprendido todos? ¿Alguna objeción táctica?

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29/05/2014, 19:49
Ian "Loco" Mkoll

-Sí... No creo prudente eliminar a ningún bicho mientras no seamos descubiertos. Los cadáveres podrían alertar al resto, o el ruido del combate. De hecho, la presencia de las bombas en sí también podría delatarnos, pero no nos queda otra y tendremos que disimularlas. Sea como sea, este promete ser un viaje movido-señaló el explorador, mientras empezaba a avanzar hacia la entrada de la subcámara. 

Notas de juego

Avanzo hacia la entrada, para seguir el plan, pero sin alejarme mucho del resto. Alrededor de unas siete casillas. 

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29/05/2014, 20:00
Sonny Canowicakte

-Señora, no hay objeciones, señora. Si es posible, voy a tratar de esconder las cargas entre los huevos para camuflarlas. -Ahora que ya tenemos plan, avanzo detrás de Mkoll rumbo a la entrada de la antecámara de la Reina. El tiempo apremia, según parece, así que me doy algo de prisa.

Notas de juego

Rumbo al hueco cerca de AG/143 procurando quedar detrás de Mkoll. Como acción gratuita por quick draw dejo el rifle sujeto por la mano izquierda y desenfundo uno de los dos cuchillos (el de la pierna) con la mano derecha. Que nunca se sabe.

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29/05/2014, 21:47
Aarón Wimger

Los obreros caen abatidos con mis disparos y por fín puedo avanzar.

Ya vuelvo al redil...digo algo apesadumbrado sabedor de mi desobediencia ante las ordenes del sargento mayor.

Maldición... cuando me dispongo a avanzar veo como un pequeño Cliff mite salta sobre mi. No son un gran peligro, pero pueden engancharse en un mal sitio y provocar una avería muy seria y más en momentos como el que estamos, así que agarrando mi arma con la zurda, intento golpear al bicho para quitarmelo de encima o matarlo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción gratuita: Activo la potencia del traje para aplastar mejor al bicho en cuanto le pille
Acción de movimiento: Ciertamente...no me puedo mover...¿no? aunque sea pequeño. Si pudiera hacerlo, muevo hacia el grupo (no he visto nada en las reglas, pero al ser un pequeño bicho...)
Acción de ataque: combate cuerpo a cuerp
Objetivo: Cliff mite
Cadencia del disparo : Un solo golpe
Modificador al daño : +2
Feats : Hard-Hitting
Modo de visión : Infrarrojos
Notas: +7c/c +2 por la potencia aumentada.

Munición Morita: 9/30.
Puntos de Acción : 4/8

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29/05/2014, 22:21
Wayan Speedy

Notas de juego

Amado master, no he recibido el resultado de mis acciones. Lo digo por si ha sido un error o un olvido, no por meter prisa, comprendo que la vida real es complicada.

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29/05/2014, 22:43
Kurt Gawain

- "Señor, estoy cubriendo el corredor central, el Este. Una vez acabada esta oleada de bichos, sugiero que nos reagrupemos en el túnel Norte. Allí podremos establecer una defensa más densa y el enemigo sólo podrá atacarnos desde dos direcciones." -

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30/05/2014, 00:21
Sargento Patrick Evans

Cuando notó como las afiladas patas del bicho atravesaban su armadura, Evans perdió las fuerzas. Su cuerpo cayó al suelo cubierto de bísceras de bichos y sangre, su sangre.

No podía ver nada, no podía oir nada, tan solo recordaba como su hermano había caído devorado por esos bichos. El muy gilipollas se unió a la plataforma en defensa de los bichos. Creían que no eran tan malos, que el gobierno les vendía la imagen mala y en el fondo había un ser amigable.

Prepararon una fiesta de bienvenida cuando la población local fue evacuada. Yo estaba tratando de contener a mi padre, mientras mi hermana consolaba a mi madre en el camión militar. Y...sucedió tal como estaba previsto. Las cámaras que los de la asociación habían conectado para que todo el mundo viera que los bichos no eran como nos decían grabaron toda la masacre. 120 personas perdieron la vida de la manera mas gilipollas que se haya visto jamás y el vídeo no fue censurado. El SICON quería que todo el mundo en Sirius y posiblemente en otros planetas supieran que no era una mentira ideada por el gobierno.
Después de eso mi hermana se alistó en la fuerza naval mientras que yo, Patrick Evans me alisté en la Infantería Móvil.

 

Evans seguía con vida. Sus labios se movían recordando hechos pasados. Pero solo él sabría si encontraría fuerzas para seguir adelante o rendirse para siempre.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Si puedo gastar los puntos de acción no tengo ni herida grave ni sigo perdiendo puntos de vida. Me estabilizo a -6 (que cerquita de la muerte...)

Si no puedo gastar los puntos de acción pues herida grave y sigo perdiendo puntos.

Tenía 7 puntos de acción, con dos menos son cinco.

Y de verdad que lo siento, pero ahora mismo no dispongo de nada de tiempo para mi.

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01/06/2014, 22:17
Bockman Hightower

Bockman estaba contento pues habían conseguido eliminar casi todos los bichos delante suyo. Por desgracia aún quedaban dos trabajadores y la mayor preocupación era el Sargento que seguía en el suelo perdiendo sangre y las palabras del médico no presagiaban nada bueno por ahora. No podían perder a nadie tan pronto, todas las manos con armas eran necesarias.

- Burnette yo disparo al bicho lejano, mata a este de aquí. - Dicho esto apuntó al bicho en la lejanía y disparó... El arma se encasquilló. - Maldita sea!! - Gritó como un poseso mientras sus manos comenzaban a agitar la palanca encargada de soltar la bala atascada. El clic del arma indicó que lo había logrado a tiempo para volver a apuntar y disparar. Esta vez el ruido de fuego retumbó por toda la cueva.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Turno:

- Acción de Movimiento: Desatascar
- Acción Estándar: disparo al bicho en (-O 94)
- Cadencia del disparo: Burst fire

- Modificador al daño: +2

- Feats: Far shot, Dead Aim, Burst fire

- Modo de visión: Nocturna

- Notas:

- Munición morita: 5/30.

- Munición Pistola: 15/15

- Munición Triple GL: 3/3

- Puntos de Acción: 6/8

Derringer + un cargador

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02/06/2014, 11:39
Thomas Burnette

El aire frente a Burnette se había convertido en una neblina pastosa debido al calor de las armas y los fluidos de los enemigos caídos. El soldado sabía que si no fuera por el traje de combate, sus brazos estarían desfallecidos, y sin embargo, seguía aguantando estoicamente. No obstante, el dolor por el ataque de aquella criatura sí lo sentía, quemándole el pecho, prometiéndole una dolorosa agonía si Popov no acudía en su ayuda. Pero no podía pensar en eso, no cuando había aún enemigos frente a ellos.

- ¡Hecho! - respondió a su compañero, abriendo fuego.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Burnette: Has fallado la tirada de fortaleza para evitar sufrir una herida permanente. Tira 1d20 y decide si te la aplico ahora mismo o si la quieres justo al final del combate.

Tirada de 1d20: 19 (Elijo sufrirla después del combate)


- Acción de Disparo: Disparo a -H92

- Bonificador al Ataque: +9 (-4 Burst Fire) = +5

- Cadencia del disparo: 

- Feats: Burst Fire

- Modo de visión: Nocturna

- Notas: 

- Munición Morita: 5/30

- Munición Pistola: 15/15

- Munición Triple GL: 3/3

- Cargadores: 30/30 - 5/30 - 5/30

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02/06/2014, 17:05
Andrei Popov

No consigo ayudar al Sargento y me he quedado sin materiales. Con todo parece haberse estabilizado por sí mismo. Intentaré ayudarlo una vez más, sin los recursos médicos será difícil., pero debo intentarlo para luego pasar a otros heridos del grupo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

y... otra pifia. Mejor no trato de sanar a nadie más...

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05/06/2014, 04:11
Director

En un principio solo hubo silencio o al menos lo hubo en su mente; el teniente esperaba una pronta respuesta que simplemente no llegaba. No obstante, momentos después, cuando el teniente Speedy estaba apunto de rendirse en su intento de contactar a la madre de aquella invasión del imperio arácnido, percibió una tenue invasión en su mente que poco a poco se hizo más fuerte.

De pronto, la comunicación llego y el teniente estuvo seguro de que se trataba de la reina misma. El mensaje le llegaba mas que nada en ideas ante la dificultad de entrar en la mente de aquel bicho.

-Inteligentes- expresó aquel ser con sensación de confusión y cierta osadía. -¿Por qué habría yo de morir?, ¿que es lo que sabes que puede serme útil?; si me complaces evitaré tu destrucción-.

Notas de juego

Me disculpo por responderte hasta ahora, he tenido muchos problemas y por ello actualizo ahora. No obstante cometí un error pues debí haberte respondido cuando actualice la vez pasada, el problema es que con las prisas se me traspapelo.

Te queda un solo punto de acción. Si subes de nivel valdrá la pena.

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05/06/2014, 04:12
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Notas previas
Burnette: Con el bono de corto alcance, impactas y abates al bicho. Para el combate futuro te convendrá hacer un buen uso de todas tus granadas (quizá el sargento Evans aun tenga mas). Considera que realmente en tu turno (la iniciativa mas alta), el bicho aun estaba lejos.
Burnette: Tal como solicitas, te postergo el efecto de la herida permanente, que dicho sea de paso, puede ser devastador. El efecto se ejecutará a final del ataque de los bichos que están por llegar; consideraremos que le herida no era grave pero el esfuerzo por seguir peleando la hizo letal.
Popov: Te anulo la acción, no por que quiera ayudarte a ti o al sargento, si no por que es errónea, no se le puede curar si esta moribundo, tienes que estabilizarlo. Y aun ya estabilizado, me parece solo puede recuperar hit points con atención a largo plazo y no con la acción de restaurar hit points. En resumen, no sufres pifia y lo que debes hacer es estabilizarlo. No obstante concuerdo, estas teniendo muy mala suerte.
Bockman: No puedes realizar dos ataques en un mismo turno salvo que uses Heroic surge que es un feat que no tienes, mas aun, disparar y desencasquillar representan todo un turno, ya no te quedan acción. Por tanto en resumen, disparas, encasquillas tu arma y logras desencasquillarla.
Sargento mayor: No has tirado daño, he tirado en casa por ti. Impactas y destrozas al bicho guerrero.
O´Flaggerty: Te muevas y disparas a quemarropa. Destrozas a un obrero, el guerrero ya había muerto (te he aplicado el -4 por disparar a un enemigo trabado en C/C).
Mackeyn: No haces nada, debes participar narrativamente mucho más.
Wimger: El golpe es lo suficientemente fuerte como para machacar al bicho (como en las pelis) y liberarte (no lo intentes con un tanque o un tigre). Te mueves al norte.
Sargento Evans: No puedes gastar dos puntos de acción en un turno. Evitas la herida grave pero sigues muriendo.
Sargento Evans: Estas muriendo, mira las reglas al respecto. Pierdes un nuevo hit point y ya estás a -7, te quedan 3 turnos de vida.
Gawain: Estás vigilando hacia -A104. Buena idea.
Teniente: Ya le he respondido, vaya soltando la interpretación a modo de que los demás tengan algo de pistas.
Todos: Los gladiadores se movilizan y abaten al último obrero.

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05/06/2014, 04:12
Director

El final del combate había llegado y con ello un merecido descanso para los infantes del escuadrón Fox. Con el sargento Evans fuera de combate y al borde de la muerte, dicho descanso no seria nada placentero pues los infantes sabían que pronto llegaría hasta aquel lugar todo el poder del imperio arácnido, el cual no repararía en proteger a su reina. Y es que movilizarse a una zona estratégicamente más efectiva para una larga defensa y atender al moribundo sargento eran cosas que casi con seguridad, no compaginarían.

Apenas ahora tenían señales de Mkoll y los demás, quienes al parecer ya estaban plantando las cargas de demolición por lo que con suerte, para cuando los bichos llegasen la reina ya habría caído o estaría por caer. De no ser así, los infantes bien podrían dar por sentado que su lucha continuaría hasta que el último de ellos cayera.
 

Notas de juego

Todos: Fin del combate. Volvemos a los turnos narrativos de 48 horas. Queda un bicho al norte, dejo que interpretativamente alguno de los jugadores con personaje en el norte se haga cargo de matarlo.
Todos: Se les viene encima el mas duro combate que hayan enfrentado hasta ahora, les recomiendo prepararse lo mejor que puedan, no reparen en nada, toda exageración será una oportunidad para salvar sus vidas.
Todos: Tienen 72 segundos (12 turnos) antes de que llegue el enemigo. Este primer turno narrativo será solo de 6 segundos (un turno normal de combate); les aconsejo no mal gastar su tiempo.
Todos: Tienen un punto de inflexión con el sargento Evans, no han logrado estabilizarlo y por tanto no pueden moverle o le generarían mas daño, lo que le mataría en poco tiempo. Salvo que tengan una camilla, quizá tengan que abandonarle a su suerte.
Todos: Uno de los fusileros ligeros estaba envuelto en una especie de telaraña aprisionante, con la ayude de otro fusilero a logrado liberarse.
O´Flaggerty: Salvo que yo te la haya pedido, no se para que es la tirada de tactics que haces, no lo mencionas.

Mapas inicio del turno (General, centrado)

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05/06/2014, 04:13
Director

Al fin la reina estaba ante ellos, inmensa y horripilante, dejaba solo una cosa en claro, aquel bicho sin duda era inmenso. Y si algo sabían de los bichos inmensos es que solían ser mortíferos; para colmo se creía que aquel bicho reina era un bicho psíquico, lo cual solo aumentaba la dificultad de su misión.

El tiempo era apremiante en aquellos momentos pues mientras mas se tardaran en empezar a montar las cargas nucleares, mas chances tendría la reina de descubrirles y con ella probablemente la misión fracasaría.

Notas de juego

Grupo de demoliciones

Todos: Ya saben el rango de las cargas, esperar solo implica dejar que sus compañeros mueran. Quedarse quietos sin hacer nada me parece un grave error; piensen que si les va mal podrían necesitar hasta de 10 turnos para plantar solo una de las cargas. Y por cierto, no es un edificio lo que van a volar en pedazos, sino a uno de los bichos mas letales que hay, acercarse hasta tenerlo a pocos metros es como querer que les perciba (sino es que ya lo hizo xD).
Todos: Como dije antes, reparar un carro entre dos es mas fácil que hacerlo solo; del mismo modo, montar una carga entre dos es mas fácil que hacerlo solo, a la par de que pueden evitar las pifias (tal como en el sigilo) al poder el otro darse cuenta del error que se está cometiendo.

Mapa
 

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05/06/2014, 04:13
Director

Notas de juego

Wallace: Esa tirada más bien seria de Knoledge Tactics pues tactics incluye todo lo militar. Te la tomo entre mezclada; has olvidado que con un critico en habilidad se tira otro 1d20.

Survival (Wallace): Tu idea te parece completamente correcta cuando la comparas con tus experiencias y conocimientos. A la par, viendo lo que tienen enfrente, y con el conocimiento de lo que es una bomba nuclear, consideras que con poner sigilosamente una carga en la boca de la cueva, habrán completado el objetivo principal de la misión, eso salvo que el bicho sea capaz de soportar proyectiles nucleares, lo cual no tendría sentido. Consideras que la ubicación en torno a AI139 les brindaría el mejor radio de eficiente, aunque la posición actual de Sonny también es buena.

Cargando editor
05/06/2014, 08:48
Director

Notas de juego

Sargento: Demasiadas acciones libres para un solo turno. Te consideraré las primeras dos tiradas de conocimiento. Si aun deseas las otras dos, vuelve a tirar por ellas en este nuevo turno. Puedes también tirar para cosas mas especificas.
Knowledge Alien species: No sabes mucho de los bichos guardianes, solo sabes que son algo así como una versión mejorada del bicho guerrero. Son más robustos, más letales, mucho mas resistentes y sobre todo sus garras son mas largas al grado de que pueden atacar hasta una distancia de casi 3 m de distancia. Sabes que reciben su nombre por ser aparentemente guardianes de lugares importantes del imperio arácnido, o al menos eso es lo que se cree.
Knowledge Alien species: Los bichos arañas son igual de letales que un bicho guardián según tu apreciación pues su veneno puede generar una rápida necrosis en el cuerpo de su victima. Estos poco conocidos bichos suelen usar la oscuridad como arma y suelen tender redes trampa para inmovilizar a sus adversarios, se cree que también pueden escupir redes para atrapar a sus victimas. Incluso se considera que su veneno también puede generar parálisis. No obstante lo anterior, hay rumores que apuntan a que estos bichos son muy frágiles y que es poco probable que resistan el disparo de todo un cargador de una Morita.

Cargando editor
05/06/2014, 08:59
Kurt Gawain

- "Lo peor está por llegar, Señor. Aguardo sus órdenes. Tengo a la Flota a la espera. Necesitarán confirmación de que hemos cumplido la misión para ordenar nuestra evacuación." -

Reviso mis armas y decido recargar por completo de munición, guardando en mi cinturón de combate los cargadores empezados de fusil y escopeta.