Partida Rol por web

El obsequio real

Escena de Juego

Cargando editor
13/05/2020, 19:15
Director

Año de 1368 del Calendario Cristiano. (770 de la Hégira). Safar (segundo año del año musulmán).
Barrio del Haxariz, en la alcazaba Gigina (centro de Granada).

Tú, venido de una familia humilde, eres es un estudioso de las letras al servicio de Benahatín, un sabio conocido en toda la ciudad, el cual te ha acogido para ser, de momento su recadero. Tu verdadera intención es la aprender la forma de sus bebedizos mágicos, pues todo el mundo asegura de él que es también un mago. También se cuenta en toda Granada que comparte correspondencia con ilustrados nobles, incluso de los reinos cristianos (hasta del mismísimo rey Pedro I de Castilla...). Quedaste con él a mediatarde, cerca de una de las mezquitas de la ciudad.

Cargando editor
13/05/2020, 19:29
Benahatín

-¡Salam aleikum, Talib! -te dijo tu nuevo maestro-. ¿Cómo estás? Veo que ya estás dispuesto a seguir mis enseñanzas, más bien lo poco que puedo enseñarte... -Benahatin era un tipo anciano, muy viejo, cuya edad era indeterminada, pero seguro que rondaba más de la cincuentena-. ¿Estás preparado? -te preguntó-.

Notas de juego

Comenzamos.

Para esta partida, a la hora de escribir no vamos a añadir negritas o cursivas. Para los diálogos añadiremos un guión y nada más (es una nueva costumbre que estoy comenzando a adquirir).

Como comenté, el ritmo lo vamos marcando según vayamos viendo :)

Cargando editor
13/05/2020, 21:09
Talib

-¡Wa alaikum assalam, maestro! - Respondió Talib mientras realizaba torpemente una especie de reverencia. Tras ello, nervioso, se quedó mirando al suelo, intentando parecer lo más servicial y humilde posible. Esta era la oportunidad para Talib, posiblemente la única, de salir de la pobreza, pero necesitaría para ello jugar lo mejor posible sus cartas y conseguir de una manera u otra los conocimientos mágicos de su maestro.

Después esperó hasta que Benahatín le hiciera su pregunta. No queriendo parecer un completo ignorante, Talib soltó lo que había estudiado en la Madrasa - La tinta del sabio es más sagrada que la sangre del mártir- y tras una pausa añadió para intentar halagar a Benahatín – así que es un grandísimo honor que un sabio como Benahatín me tome a su servicio. Ordene, y el humilde Talib obedecerá - .

Notas de juego

Perfecto, pues con muchas ganas de empezar. :)

Del mundo musulmán medieval no tengo prácticamente ni idea, así que me disculpo de antemano si meto mucho la gamba. iré mirando por internet algunas cosillas para poder meter alguna coletilla o saludar correctamente:

https://okdiario.com/curiosidades/mahoma-frases-1821736

https://lavozdelarabe.mx/2019/06/07/saludo-islamico/

Cargando editor
15/05/2020, 09:37
Benahatín

- Bien bien, joven... -te decía Benahatín mientras extendía su brazo por tu hombro y te dirigía para comenzar a andar-. Caminemos un poco -añadió-, ¿te acuerdas de los asuntos de importancia que te comenté? Me llevan fuera de la ciudad, pero por un par de días, únicamente. Y marcho ahora mismo. Asi que, buen Talib, tu tarea antes de conocer ciertos secretos será algo simple, pero a la vez importantísimo. 

Benahatín se paró en seco, se giró hacia tí, y bajo sus ropajes blanquecinos y grises sacó una llave de acero oscura, muy gastada por los años.

-Es la llave de mi casa, justo detrás de ésta mezquita -te dijo-. Ya sabes dónde está. Durante mi ausencia, dirígete a mi estudio y ordena allí todos mis libros, legajos, tinteros y archivos. Y que esté todo preparado para mi vuelta, lo cual supondrá tu iniciación...

El día que conociste a Benahatín (más bien que te presentaste ante él), supiste que su hogar no era sino un edificio en pleno barrio del Haxariz, en zona humilde donde las hubiera. Tal arquitectura se componía de dos plantas: la inferior era su hogar y vivienda, y la parte superior, a la que se accedía por unas escaleras interiores, era su estudio. Allí debía escribir a todos esos nobles de los que todo el mundo rumoreaba sobre él.

-Confío en tí. ¿Alguna pregunta? La caravana con la que viajo espera junto a la muralla.

Notas de juego

No soy exigente, ni un experto en el mundo granadino musulmán, asi que no te preocupes. A partir de la pagina 398 del Manual hay muchos párrafos sobre la vida cotidiana árabe también.

Cargando editor
16/05/2020, 07:32
Talib

A Talib le brillaban los ojos mientras ponía las manos en forma de cuenco para que su maestro depositara en ellas la llave de su casa. El ordenar los libros y legajos le daría una oportunidad de poder curiosearlo todo e intentar descubrir la forma de sus bebedizos mágicos.

-El humilde Talib se encargará de que su casa esté impoluta y sus libros y legajos ordenados a su vuelta - le contestó Talib, mientras pensaba rápidamente qué preguntarle para no parece excesivamente estúpido ni ansioso por librarse de su maestro y acceder a su conocimiento prohibido. Se quedó con la boca abierta un instante pensando qué preguntar pero finalmente se dijo a si mismo que mejor no preguntar, no fuera que su Maestro descubriera sus intenciones, por lo que lo despidió de la manera más diplomática posible. - Que la mano de Allah guíe tus pasos y te proteja en el viaje y te traiga a salvo a Granada lo antes posible, Maestro.

Notas de juego

-Es la llave de mi casa, justo detrás de ésta mezquita -te dijo-. Ya sabes dónde está

Entiendo que por lo que dice su maestro Talib sí sabe dónde está. Si no, sí pediría indicaciones del sitio exacto.

Cargando editor
16/05/2020, 10:12
Director

Benahatín no dijo nada ante tu bendición, tan sólo se limitó a asentir y sonreír, y luego se perdió por las calles del rabat. Por tu parte marchaste a tu hogar, y decidiste que a la mañana siguiente irías al hogar del filósofo, pues sabías dónde vivía (¿quién no lo sabía en toda Granada?). Esa noche dormiste contento, parecía que las cosas comenzaban a irte un poco mejor.

* * *

Al día siguiente, el día amaneció soleado, como de costumbre en la ciudad. Te encaminaste contento a la casa de Benahatín, con la llave guardada a buen recaudo. Una vez allí, abriste el portón de madera y accediste a su hogar. Encontraste una vivienda compuesta por una única sala: un jergón a un lado, una cocina de lumbre al otro, y una mesa con silla. Varios cojines sobre una gran alfombra y una mesita baja con motivos florales soportaba un pequeño juego de tazas de té. Las paredes eran gruesas, por lo que hacía fresquito en esa vivienda. También había unas escaleras de piedra en forma de L, bastante toscas, que se elevaban al piso de arriba, hacia el estudio del mago. Entonces las tomaste.

Una vez en la planta superior se disponía otra sala diáfana. Entonces tus ojos se maravillaron y sorprendieron a la vez. En aquel lugar el mago era, seguramente, donde se carteaba con las personalidades de todos los ámbitos, incluso mas allá del reino granadino. Y todo estaba revuelto: había libros apilados desde el suelo hasta casi el techo, colocados en varias torres; numerosos cálamos de pluma para escribir se agolpaban en una vitrina, junto a tinteros de reserva; decenas de legajos de dibujos y otros textos  se encontraban esparcidos sobre la mesa, por doquier; y finalmente entendiste que... tu nuevo maestro era un desordenado.

Cargando editor
16/05/2020, 18:38
Talib

Finalmente tras todos estos años la suerte parecía sonreir a Talib. Lo que pensaba que iba a tardar meses en conseguir, acceso a la forma de los bebedizos mágicos estaba allí, en esa sala, delante de sus ojos. Sólo tenía que encontrarla...

Sin embargo por ser meticuloso Talib empezó por la planta inferior. Fue inspeccionando palmo a palmo la sala inferior a la vez que lo debaja todo lo más pulcro posible. Mientras barría el suelo iba golpeando el suelo por si había alguna baldosa suelta que ocultara algo, mientras limpiaba el jergón de pulgas y piojos tanteaba si no hubiera algo escondido en él, mientras palmeaba los cojines para darles su forma original y expulsar el polvo inspeccionaba que no hubiera nada dentro del relleno, mientras limpiaba la lumbre y quitaba la ceniza, veía que no hubiera nada a medio quemar que fuera interesante... y así hizo con el resto de utensilios de la planta inferior, de manera concienzuda.

Una vez acabó con la planta inferior y la dejó toda reluciente y totalmente inspeccionada, subió a la superior, donde esperaba encontrar el tesoro que estaba buscando, inspeccionando legajos y libros para intentar averiguar en cuál de esos se encontraría la forma que buscaba.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiro en oculto una tirada de Descubrir por si Talib encuentra algo en su registro, y también de leer escribir para revisar legajos y libros.

He descrito un montón de cosas. Si pasa algo que interrumpe las acciones de Talib, coméntamelo, pero era por no ir parando a cada parte.

Cargando editor
17/05/2020, 09:52
Director

Durante tu estancia en la planta inferior (la vivienda), no había nada de valor (al menos no encontraste nada que hiciera merecerlo). El suelo de piedra bien dispuesta no dejaba lugar a desbarajustes, y parecía que la lumbre no había quemado más que maderos para la comida. Una vez arriba, la cosa se hizo menos pesada, pero tal vez más complicada: No podías tirar todos y cada uno de los legajos viejos e inservibles. Irremediablemente, te pusiste a discernir las cartas*, pero no lograste comprender la caligrafía empleada en la mayoría de ellas (eso sí, algunas de las misivas contenían sellos, coronas y emblemas que distaban mucho de ser del Reino de Granada). Mientras estabas revisando los libros, deshaciendo sus torres para limpiarlos y ordenarlos, otras tareas similares, encontraste bajo los legajos de papel, encima de la mesa, un brillante anillo de oro sujeto a una cadena plateada de eslabones circulares. Era muy bello.

Notas de juego

*La de Leer/Escribir no hacía falta hacerla en oculta (pues es de Cultura). Decirte que no la has superado.

Cargando editor
17/05/2020, 21:59
Talib

En cuanto Talib vio el anillo se imaginó empeñándolo para conseguir algún dinero con el que comprar ropas de calidad o darse algún otro lujo con el que llevaba años esperando, pero en seguida desechó la idea. Sería muy fácil rastrearle y entonces debería abandonar su ciudad natal de Granada, de la que no había salido nunca.

Entonces empezó a fantasear. ¿Y si era mágico? Talib despejó la mesa de legajos y libros e incluso los cálamos no siguieron mejor suerte que irse al suelo, para que poder ver el anillo en todo su esplendor. Lo observó desde un lado y desde el otro, buscó inscripciones e intentó recordar de leyendas o de magia que usara un anillo similar.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Pues eso, intenta recordar leyendas en las que se hablara de un anillo similar (Leyendas, la pasaría)

También si en sus conocimientos mágicos se habla de algún hechizo que requiera de un anillo similar (Conoc. Mágico, esa no la pasaría).

Si no recordara nada de nada se lo pondría para ver si era mágico cuáles eran sus efectos, pero si recordara algo malo en esas leyendas, no se lo pondría.

Cargando editor
18/05/2020, 11:29
Criatura

Una vez que despejaste la mesa llena de legajos, tinteros y cálamos, tomaste el anillo. Al mirarlo trataste de recordar algún tipo de leyenda. Las tenías realmente frescas, pues habías leído aquí y allá algunos cuentos, chismes, artículos y versos sobre jinetes de frontera, tesoros maravillosos, seres extraños y maldiciones varias. Sin embargo, a nada de eso te recordó el anillo, pese a lo extremadamente bello que te parecía.Pese a tu interés en la magia, tampoco lograste determinar si cotenía alguna propiedad mágica, a priori, o si era capaz de invocarla.

Por ello, que no hiciste sino ponerte el anillo en uno de tus dedos, extrayéndole previamente la bella cadena que lo sujetaba. Fue entonces cuando ocurrió. Y aquel hecho pareció atormentarte desde entonces. La preciada talla dorada comenzó a calentarse al rojo vivo en tu dedo, como si lo hubieran sacado de una forja candente hacía un instante. Lo curioso era que no quemaba, ¡estaba frío!, y por ende no sufriste daño alguno. Después el anillo comenzó a brillar, y delante de tí, en medio del estudio, apareció como de la nada una figura humanoide y siniestra: cuernos en la frente, nariz ganchuda y patas de macho cabrío. Jamás habías visto nada igual. Ese ser no era humano y jadeaba mirándote con rabia. Entonces se abalanzó contra tí con sus propias manos.

Notas de juego

La tirada de Leyendas la superas, y estás seguro que ese anillo no pertenece a ningún cuento o historia que hayas podido oir.

________________________________

Es un combate.

Criatura: 12 --> te ataca dos veces con sus propias manos.
Tú: 
- Tira Iniciativa (1d10+valor de AGilidad).
- Después declara dos acciones de combate (o una extendida) y ejecútala con los dados.
- Si es de ataque, lanza el daño del arma, el bonus y 1d10 para la localización).

Cualquier duda me preguntas. Generalmente yo arbitro los combates para agilizar las partidas de RPW, pero al estar tú sólo tal vez quieras hacer las tiradas :)

Cargando editor
18/05/2020, 12:35
Talib

Talib no estaba preparado para lo que sucedió en ese momento. Todos sus sueños de un obediente sirviente que le concedería tres deseos, o que el anillo le permitiría pasearse invisible por Granada para que pudiera ir a visitar el palacio real y coger allí todo lo que quisiera se vieron truncados cuando ese horrible ser se materializó.

- Fuera,  Iblis (demonio) - le gritó, mientras con su daga pinchaba a la bestia en el estómago. - No me hagas enfadar - le dijo esperando, con pocas esperanzas ahuyentar a la bestia con sus palabras.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Pues soy rapidísimo. He sacado un 10 en el dado (y tengo +15 por destreza), voy a hacer un ataque y una defensa.

Ups. En el ataque he puesto mi habilidad (45%) como modificador. He sacado un 34, que sería menos que 45 que es mi habilidad por lo que en principio haría daño.

La otra acción sería de defensa. Esa sí que la fallaría.

Lo del combate, como te sea más cómodo. Como tú dices, siendo 1 lo podemos ir haciendo, pero si prefieres tirar tú todo o algunas tiradas, lo que veas.

También he descrito lo que creo que pasaría pero si en algo me cuelo, pues lo borras sin problemas y pones lo que sea.

 

Por cierto, he visto que también podría haberle hecho el hechizo de "Mal de ojo" (pág. 175). Un poco tarde, pero a ver si lo he entendido bien. Si se lo hubiera lanzado en vez del cuchillazo debería haber tirado el ataque como "acción extendida" (75% de base por el IRR de Talib - 15% porque es Vis 2, por lo tanto habría tenido un 60% de posibilidades, siempre que su enemigo no tuviera IRR por encima de 100). Después tendría que haber visto los Puntos de Concentración a gastar (Talib tendría el 20% de su IRR, por lo tanto 15PC) Supongo que lo ideal habría sido gastar 8-9PC para que tuviera muchas posibilidades de tener una pifia (80%-90%) en su ataque.

 

Dudas: ¿El hechizo es un unguento? ¿Cuánto habría tardado entonces?

si deseamos utilizar un hechizo de ungüento deberemos primeroembadurnarnos con él y luego gastar las dos acciones para lanzar el hechizo, lo que sumará bastante más de un asalto.

Mas dudas: Si es un unguento ¿Tiene Talib el unguento preparado?

*Caducidad: 1D6 días.
* Duración: 1D6 horas.
* Componentes: Jugo de chirivía, acónito, cincoenrama, belladona, hollín y sangre de basilisco.
* Preparación: Se trituran las hierbas lentamente hasta crear una pasta verde que luego ha de dejarse secar durante
toda una noche bajo la luna. Al día siguiente, la pasta debe volver a ser triturada, añadiéndole el hollín y la sangre, hasta crear un ungüento negruzco. Para usarlo, el mago debe untarse la frente, los pómulos y las mejillas con el ungüento al tiempo que pronuncia las frases correspondientes

Cargando editor
18/05/2020, 22:04
Criatura

Turno 1:

Pese a que no lo viste venir, sacaste tu cuchillo con premura, y te abalanzaste sobre aquel endiablado y caprino ser. El caso es que lograste clavar el filo en su vientre peludo:

Daño: 7 (sin protección): 7 puntos de daño.

Por su parte, el ser, una vez que el filo estuvo fuera de su vientre, no hizo ademán de detenerse, sino que con los puños cerrados comenzó a golpearte lo mejor que pudo. Te golpeó el pecho y una pierna:

Daño1: 9 (-2 por ropas gruesas): 7 puntos de daño.
Daño2: 4 (-2 por ropas gruesas) (/2 por pierna): 1 punto de daño.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Aclaraciones:
No pasa por lo de la tirada. Es buena.

Sí, el mal de Ojo lo podrías haber hecho claro. Se me olvidó recordártelo. Efectivamente, has de contar con las dos acciones (es como, digamos, una extendida). Ese hechizo es un ungüento que, según el manual, hay que aplicárselo un poco antes de lanzar el hechizo. Pero no seré tan quisquilloso (y menos jugando en una partida de un jugador). Con que declares y lances por el hechizo es suficiente.

Efectivamente, al ser de vis 2 tiene un malus del 15%, lo cual reduce tu % de lanzamiento. También te digo lo que tú me has comentado: esta craitura tiene una IRR muy por encima de 100 (de hecho, te digo que la tiene de 155%). Por ello, aparte del malus del VIS 2, tendrías un malus del 55%. Ambos malus se te quedan en un lanzamiento de hechizo MAL DE OJO del 5%. De todas maneras, también puedes declarar Suerte (y tal vez puedas llegar a conseguirlo) ;)

En cuanto a lo de gastar PC, en este hechizos, efectivamente, puedes invertir PC para provocar un % de pifia mayor. Pero esa inversión es APARTE de los puntos PC que necesitas para activar el hechizo (que en vis 2 creo que es 1).

Por otro lado, siempre dejo que los PJ tengan los hechizos preparados (y rara vez tengo en cuenta la caducidad, ya que no suelo jugar aventuras alargadas en el tiempo y también me gusta hacer fácil el juego ... :D)

_______________________________________

Sigue el combate.

Vamos a mantener las iniciativas. Tú actúas primero.

Criatura: 12 --> te ataca dos veces con sus propias manos.
Tú: 
- Tira Iniciativa (1d10+valor de AGilidad).
- Después declara dos acciones de combate (o una extendida) y ejecútala con los dados.
- Si es de ataque, lanza el daño del arma, el bonus y 1d10 para la localización).

Cualquier duda me preguntas en el OFF.

Cargando editor
19/05/2020, 09:53
Talib

Talib recibió dos enormes golpetazos uno en el pecho que le dejó casi sin aliento y con las costillas muy magulladas, tanto que casi ni sintió el puñetazo en la pierna.

Herido, quería huir por piernas del sitio, pero eso acabaría con cualquier oportunidad de conseguir lo que había venido a buscar. Por ello, muy nervioso, siguió hablando con el monstruo a pesar de la inutilidad de lo mismo - ¡Atrás, te he dicho!. ¡Cuidado que soy muy peligroso! - mientras le hundía de nuevo la daga en su peludo pecho.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Buffff paso del "Mal de ojo" que con esas posibilidades no me saldría ni de broma. Tal vez contra un ser humano que no tuviera IRR por encima de 100 sí que sería un buen hechizo, pero no contra una criatura mágica.

Ataco como antes (1 ataque + 1 defensa)

Esta vez uso suerte.

  1. Ataque: Doy (por lo que gasto 1pt suerte 39/40) - 5 puntos en el pecho
  2. Defensa: Otra vez acierto (otro punto de suerte perdido 38/40)

 

Por cierto ¿Se ve muy herido al bicho? ¿Sangra? (no sea que no le esté haciendo nada con la daga)

Cargando editor
19/05/2020, 11:51
Criatura

Turno 2:

Volviste a adelantarte al terrible ser. Éste te atacaba sin preocuparse de sus propias consecuencias, y aunque su estómago sangraba un líquido negruzco y viscoso, siguió en su empeño. Por tu parte volviste a introducir medio palmo de acero en la criatura, esta vez a la altura del pecho:

Daño: 5 (sin protección): 5 puntos de daño.

Acto seguido, éste volvio a descargar dos puñetazos sobre tí. El primero fue interceptado por tu cuchillo, pero el segundo logró acertarte en el pecho*, aunque no fue realmente dañino:

Daño: 1 (-2 por ropas gruesas) (bonus a la mitad): sin daños**.

Pese a tus amenazas y advertencias, la criatura no reaccionaba. Dudaste si se componía de raciocinio alguno, pues no cesaba en su empeño de herirte. Ésta continuaba sangrando.

- Tiradas (4)

Notas de juego

*: la parada implica detener un ataque enemigo, mejor dicho, una accion de combate de ataque (pero no la otra en caso de que sea otra acción de ataque). Sin embargo, la competencia Esquivar sí que logra zafarse de varios ataques con una sola tirada.

**: Con tu ataque, el ser ha perdido ya la mitad de PV. Ello indica que su bonus de ataque se reduce a la mitad a partir de ahora (por eso he puesto "bonus a la mitad"). A tu pregunta de antes, sí, la criatura se ve herida y afectada por los daños, sí.

_______________________________________________

Sigue el combate.

Vamos a mantener las iniciativas. Tú actúas primero.

Criatura: 12 --> te ataca 1 vez con puños y otra realiza Esquivar
Tú: 
- Tira Iniciativa (1d10+valor de AGilidad).
- Después declara dos acciones de combate (o una extendida) y ejecútala con los dados.
- Si es de ataque, lanza el daño del arma, el bonus y 1d10 para la localización).

Cualquier duda me preguntas en el OFF.

Cargando editor
20/05/2020, 09:34
Talib

Talib miraba a un lado y a otro aterrorizado mientras seguía lanzándole cuchilladas al horrendo ser mientras se juraba a si mismo nunca más ponerse un anillo que se encontrara.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Tienes razón con lo de la esquiva, ya no me acordaba que la parada paraba sólo 1 ataque y la esquiva todos los ataques de 1 enemigo. ¿Al no tenerla en la ficha tendría la base? (15% por ser de Agilidad).

Respecto a la parada pensaba que se paraba el 1r ataque con éxito del enemigo (por lo que pensaba que si de sus 2 ataques fallaba 1 ataque, fuera el primero o el segundo, yo paraba el otro que no había fallado y sólo si acertaba los 2 ataques entonces sí que me comía 1 ataque).

---

1.- Ataque doy (esta vez sin suerte, por no quemarla toda). Daño 7 (6+1). Localización cabeza (doble daño). Esta vez sí que creo que me lo cargo.

2.- Defensa la paso (gasto 1pto de suerte) (37/40)

Cargando editor
20/05/2020, 10:10
Criatura

Turno 3:

Comenzaste a forcejear con la criatura, tratando de incrustarle de nuevo el cuchillo. En el lance, lograste clavarle el cuchillo en la barbilla, haciendo que éste se internarse en su cabeza en un tramo. La criatura no tuvo más tiempo de hacer nada, pues cayó directamente al suelo, sangrante por varios sitios:

Daño: 6 (sin protección) (x2 en cabeza): 12 puntos de daño

La criatura se desplomó, manchando de sangre todo el estudio e impregnando con su fétido líquido los legajos y algunos libros que allí había. NI siquiera le dio tiempo a atacarte, como pretendía hacer. Quedaste allí, de pie, aun resoplando, con el pequeño filo en la mano manchado. El anillo seguía en tu mano, y habías luchado con él. Ahora no brillaba, no refulgía y no ocurría nada. Eso sí, continuaba, claro está, mostrando su gran belleza dorada.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sí, efectivamente, si quieres Esquivar (o cualquier otra acción en realidad), y no la tienes como Competencia, se usa siempre la BASE de Característica de la que depende. De Esquivar es Agilidad.

Sí, la parada es como tú lo planteas; es decir, si un enemigo ataca dos veces y acierta una de ellas, la víctima podría parar (si saca exitosa la tirada) uno de los dos ataques (independientemente del orden). Al menos como director yo lo hago así, tampoco he de complicarme mucho :)

Fin del combate. Sigues en el estudio.

Por cierto, con tu siguiente post:
-haz una tirada de IRR. Si no la superas lanza 1d10. Ello serán los puntos que ganarás en IRR y perderás en RAC.
-haz una tirada, voluntaria, de Leyendas.

Cargando editor
20/05/2020, 20:13
Talib

Tras ver caer a la monstruosidad al suelo, Talib siguió apuñalándola con saña en el suelo hasta que se aseguró de que no se iba a levantar nunca más.

Desde el suelo, se tentó a si mismo y sus heridas. La herida de la pierna parecía muy leve, y la del pecho bastante más seria, pero con sus habilidades tampoco podía hacer mucho más.

Entonces vio todo el estropicio que había causado. Seguía teniendo el anilo agarrado, el que soltó a le vez que soltaba un pequeño grito, y empezó a pensar qué hacer a partir de entonces.

Lo primero fue empezar a a apartar los legajos de la sangre del monstruo, e intentar alisar los que se habían arrugado por la pelea. A patadas movió al monstruo hasta una esquina y con un trapo y agua fue sacando las manchas de agua que habían quedado.

Ya tendría tiempo después para idear un plan para sacar al cuerpo de la habitación y enterrarlo o esconderlo en algún lugar abandonado.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

OK, tiro Irr y la paso.

Tiro Sanar para intentar valorar mis heridas. La fallo.

No sabía muy bien si seguir narrando o no, así que he cortado aquí. La idea de Talib sería arreglar el estropicio y ordenarlo todo y después ir mirando en libros y legajos para intentar encontrar aquellas fórmulas que había venido a buscar. Una vez se hiciera de noche, intentaría sacar al sátiro muerto de la casa del sabio.

 

Cargando editor
21/05/2020, 10:04
Director

Aquel cuerpo rechoncho y sin vida parecía causarte problemas incluso después de muerto. La criatura seguía allí, con sus patas caprinas, realmente una visión desconcertante. Te habías cerciorado de ello, y ahora no pensabas sino en tu nuevo maestro; más bien en deshacer todo el entuerto que allí se habia producido (aunque no había sido realmente culpa tuya, claro está). Tras soltar el anillo y exhalar un pequeño grito, justo antes de ordenar aquí y allá algunos legajos para que no se mancharan de sangre, escuchaste algo.

Alguien estaba en el piso de abajo.

Notas de juego

 La idea de Talib sería arreglar el estropicio y ordenarlo todo y después ir mirando en libros y legajos para intentar encontrar aquellas fórmulas que había venido a buscar.

Haz pues otro intento de Leer y Escribir (esta vez fácil, +25%). 

Cargando editor
21/05/2020, 19:42
Talib

Talib se puso a leer entre los legajos y los libros hasta que halló lecturas muy interesantes. Estaba sumergido en ellas, cuando de repente escuchó un sonido que venía de abajo, por lo que cogió lo que estaba leyendo y se escondió tras la puerta con su daga desenfundada, a la vez que escuchaba para averiguar si el causante del ruido subía por las escaleras.

Talib se juró a si mismo que si salía de esta, iba a ser muuucho más precavido en el futuro.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Talib pasa muy sobrado la tirada de Leer/Escribir en fácil.

 

Cargando editor
22/05/2020, 09:48
Director

Enfrascado te hallabas ahora, por momentos, en los libros y legajos. Hierbas, historias, pócimas sobre grasa animal, religión... Tu maestro parecía querer contener todo tipo de saber entre esos muros. Eso sí, encontraste un pequeño sobrecito de piel, anudado con un fina cuerda sobre un botón, donde guardaba algunas cartas. Tras sacar alguna, comprendiste que éstas eran correspondencia del mismísimo rey Pedro I, rey cristiano apodado por muchos de los propios cristianos como "el Cruel". El caso es que los rumores sobre Benahatín parecían ser ciertos (al menos en parte), pues tras leer las misivas comprendiste que ambos se apreciaban, y así mantenían una estrecha relación de aprecio: el rey le planteaba asuntos de estado, y Benahatín le respondía a sus peticiones de con sus consejos.

Cuando escuchaste algo de ruido abajo, no pudiste discernir si traía consigo peligro o no, o si tan siquiera subía por las escaleras. Lo cierto es que fue un ruido puntual.

Notas de juego

Confírmame si te quedas agazapado o bajas a indagar.