Partida Rol por web

El ocaso de la gloria

Escena 3: Hacia las cuevas

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15/11/2011, 17:01
Athanasius Oldhands (Osirion)

Notas de juego

Yo me las dejo mientras estemos en mojado a ver si así no se me pegan otras, ¿debo de hacer alguna tirada para activar el pergamino? Me acambiaré el tipo de armadura y borraré el pergamino ya utilizado.

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15/11/2011, 17:04
Director

Notas de juego

No, no debes hacer ninguna tirada para activar el conjuro. Presuponemos que has tenido tiempo durante la mañana para hacer el Leer magia que hace falta para descifrar el texto arcano.

Lo de las sanguijuelas ..es una extraña teoria (en mi opinión) ...pero quien sabe :) ;) lo que opinará la fauna local..

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15/11/2011, 17:24
Valeros

Notas de juego

Yo ya me las he quitado, pero hago lo que dije un poco antes, me cubro bien el cuerpo con prendas de ropa para que las sanguijuelas no tengan donde agarrar.

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16/11/2011, 08:39
Marcell

Marcell siguió los pasos de Valeros, que al parecer sabía lo que se hacía. Tras terminar de atarse las ropas miró con curiosidad al poste que sobresalía del agua.

Durante unos instantes fantaseo con atar una soga a una saeta y ensartar uno de los carteles para acercarlo, pero descarto rápidamente tales ilusiones.

Bien, parece ser que hay que mojarse.

Comenzó a buscar una rama larga con la que poder sondar la charca para evitar caer en una fosa.

Notas de juego

Quemo las sanguijuelas y hago como Valeroas para tratar de evitar que se me peguen mas.

Para continuar la senda hay que mojarse o solo para ver lo que ponen los carteles? Si es solo para ver los carteles mejor que vaya solo uno no vaya a ser peligroso. Cuerda atada a la cintura y palo para evitar caer en un agujero oculto por las aguas sucias.

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16/11/2011, 08:53
Director

Os preparáis en el borde de la charca mientras Lathander se ata una cuerda a la cintura para evitar sorpresas.

Athanasius invoca un conjuro cuyos efectos son invisibles a vuestros ojos mientras Valeros termina de quitarse con gesto contrariado las molestas sanguijuelas de las piernas.

Cuando el semielfo se introduce unos pasos en el agua la capa gomosa de hongos parece cobrar vida y apartarse lentamente de su camino. El nivel del agua va cubriendo lentamente su cuerpo según avanza; pies , tobillos, rodillas y le acaba llegando  casi hasta la cintura. Todo el lugar despide una peste a putrefacción que se acentúa y se percibe en el gesto de Lathander.

De pronto, a medio camino de los diez metros que le separan del poste, la  vegetación y los hongos que crecen sobre los árboles empiezan a agitarse como si cobrasen realmente vida. Parece como si una racha de viento inexistente agitase la capa de musgo y plantas que viven sobre los árboles e incluso la capa de hongos de la superficie de la charca.

Un momento después y proveniente de  los dos esqueletos de árbol  que tenéis a los lados comienza a sonar una especie de lamento en crescendo: similar al de un bebe o un gato en celo que sube rápidamente de intensidad hasta ensordeceros.

Lathander se sobresalta y se percata que la capa de hongos que se apoya sobre la corteza del árbol parece estar creciendo...no...creciendo no...unas pequeñas vegijas que tienen las setas se empiezan a hinchar y un orificio parece abrirse en lo alto de los champiñones...sin duda de ahí viene el molesto sonido...

...pero parece que algo más se avecina...los hongos parecen estar tomando aliento y se orientan hacia la fuente del movimiento que ha perturbado el agua estanca...de pronto y con un sonido apagado simultáneo todas las setas comienzan a expulsar una nube gaseosa y pútrida de color anaranjado desde los orificios hacia la cara de un atónito Lathander....

Notas de juego

Solo hace falta entrar para ver los carteles. Lathander se presentó voluntario o sea que presuponemos que hace caso de tu consejo y se ata con la cuerda. :)

Veamos que sucede ;) Os pongo una imagen aproximada para que os hagáis una idea. No es necesario el tablero puesto que no es una situación complicada estratégicamente.

Lathander, tres tiradas:

Percepción contra CD 12

Tiro de salvacion de reflejos contra CD 17 para evitar lo que te viene encima

si fallas el tiro de reflejos

Tiro de salvación de Fortaleza contra CD 12 para los posibles efectos

 

Además TIRAD todos INICIATIVA (incluído Lathander) y actuar según el orden que dicte la tirada

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16/11/2011, 09:46
Athanasius Oldhands (Osirion)
- Tiradas (1)

Notas de juego

Vaya tela!! con un +3 saco un 8 en total...

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16/11/2011, 10:00
Marcell
- Tiradas (1)

Notas de juego

Otro sendo 8

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16/11/2011, 10:12
Lathander Sha (OSIRION)

-¡¡¡Mierda, mierda, mierda!!!

- Tiradas (4)

Notas de juego

Buenos allá van las tiradas, a ver que efectos tienen estas setas. XP.

 

 

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16/11/2011, 10:18
Director

La nube de gas anaranjado no se expande más de tres metros y se centra sobre el sorprendido semielfo quien no logra apartarse a tiempo. Por un momento el olor nauseabundo le empieza a revolver el estómago provocándole arcadas y  ganas de vomitar.

Pese a ello, en una increible demostración de autocontrol consigue soportar las ganas y rehacerse para empezar a reaccionar.

Las vejigas de los hongos tras su primera salva se recuperan y empiezan a hincharse de nuevo amenazando con una nueva descarga mientras continúan emitiendo el sonoro "lamento".

- Tiradas (1)

Notas de juego

Actúa antes Athanasius que tiene un estupendo 16 en DES por el 14 de Marcell

La iniciativa de "ellos" (?) es un miserable 3  :S

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16/11/2011, 10:59
Valeros
- Tiradas (1)

Notas de juego

¡Eh! ¡Que yo no había tirado aún!

Creo que me toca a mí...

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16/11/2011, 11:03
Director

Entre las nauseas te percatas con asombro que , flotando y apoyado tras la carcasa del árbol que tienes más cerca están los esqueléticos restos de una criatura, un humano, o quizás un semihumano. Del agua sobresale la cabeza, los hombros y parte del torso.Pequeños jirones de carne descompuesta aún se pueden observar en la calavera, de la que han desaparrecido los globos oculares. No parece que fuese un luchador puesto que no se observa armadura o casco alguno.

Las ropas hinchadas flotan sobre el agua, parece que tenía una capa o un saco que permanece apoyado bajo su cabeza.

Todo el cadáver está cubierto de una capa de hongos violácea.

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16/11/2011, 11:04
Director

Notas de juego

Valeros,en realidad los hongos tenían la iniciativa primero por que actuaban "por sorpresa"...ahora creo que le toca a Lathander que tiene un 24 en la tirada de ini, luego Valeros, Athanasius, Marcell y "ellos" ? ;)

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16/11/2011, 11:07
Valeros

Notas de juego

Es verdad, perdón. No vi la INI de Lathander... Es que con tanta tirada... U^_^

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16/11/2011, 12:22
Lathander Sha (OSIRION)

Notas de juego

¿Cuanto tardaria en correr hacia el muerto y salir el ese lado?, aunque sea a espadazos con unos hongos.

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16/11/2011, 12:26
Director

Notas de juego

Te puedes liar a espadazos con el hongo que está adherido al árbol que tienes delante y llegar hasta el esqueleto en un asalto.

Pero si no acabas con el hongo y te mueves hasta donde está el esqueleto sigues estando en el rango de ataque de la nube de gas , por lo que podría soltarte otra descarga....

El hongo es una criatura estática por lo que su CA es baja, los demás podéis atacar a distancia aunque si Lathander se queda delante tendríais un -4 a la tirada de ataque por estar en "cuerpo a cuerpo" con el. A no ser que tengáis la dote de disparo preciso.( si no me falla la memoria ;P)

 

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16/11/2011, 13:56
Lathander Sha (OSIRION)

- Muy bien Damisela, Damiselo, o lo que narices seas, ya tengo bastante de esa guarrería verde.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Pues al Hongo que te le arreo. (Hago las tiradas por si hiciesen falta).

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16/11/2011, 14:15
Marcell

Notas de juego

esto.... ?esqueleto? que esqueleto?

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16/11/2011, 14:31
Director

El semielfo asestó varios golpes rápidos a la criatura  que cubría el árbol que empezó a chorrear una especie de líquido verdoso y espeso de las heridas. Pese a todo seguía moviéndose e inflamándose de aire en los lugares en los que aún quedaban vegijas sin dañar...

Pese a que la masa informe de setas aún suponía una amenaza para Lathander , parecía que algo que se encontraba tras el árbol, lejos de vuestra vista, captaba poderosamente su atención.

En el otro árbol , otra criatura similar emitía el mismo sonoro chillido a coro.

Notas de juego

@Lathander: me tienes que confirmar si te quedas en el sitio o vas hacia donde has visto a "nuestro amigo". Si no dices nada supongo que te quedas donde estás :P

@Marcell: quien ha dicho "esqueleto" ?? yo? XD XD...no hay ningún esqueleto :P al menos que vosotros podáis ver.

@Valeros: tu turno

Al respecto de turnos y asaltos de combate no olvidéis que Pathfinder también contempla las clásicas opciones de retrasar el momento de iniciativa, defensa total, combate a la defensiva, etc...

El avance por la charca cuesta movimiento doble  ;)

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16/11/2011, 14:48
Valeros
Sólo para el director

Notas de juego

Preguntas trénicas. Voy a cargar contra el maldito árbol asqueroso.

1.- ¿Puedo ir a por él desde fuera del charco, rodeándolo?
2.- ¿Puedo moverme y atacarle con las dos armas? ¿O sólo con una?

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16/11/2011, 14:50
Director

Notas de juego

La carga a través de terreno como éste es imposible...y dado que el movimiento cuesta el doble en éste tipo de terreno solo te daría tiempo a llegar hasta distancia de cuerpo a cuerpo y atacar una vez.

Todo el árbol (aunque no quede muy claro en el dibujo) está rodeado por el charco, o sea que rodearlo es imposible.Si podrías atacar desde el lado opuesto, dejando el arbol y la criatura entre Lathander y tu.

Solo puedes atacar con las dos armas cuando tengas todo el asalto para atacar, no como en este caso que también efectúas acción de movimiento. En caso de que ataques con dos armas en un asalto futuro solo puedes moverte un paso de 5´(una casilla) antes o después del ataque.