Motivo: Saeta a Valeros
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 9(-1)=8 (Fracaso)
A todo esto, fallo por culpa del -4, lo mismo le doy a Valeros y todo... (le aplico el -4 tb a la tirada para dar a valeros pq esta trabado, pero no se si funcionará asi...)
Fiu, menos mal que fallo :P
Pero son 2 y yo 1, ¿sigue siendo -4?
A todo esto, ¿qué es una defensa parcial? Cuando me lo aclaréis hago mi turno, aunque como mínimo intentaré rematar al que está medio muerto.
Fighting Defensively as a Standard Action: You can choose to fight defensively when attacking. If you do so, you take a –4 penalty on all attacks in a round to gain a +2 to AC for the same round.
El Reference Document es tu amigo :)
Poseído de una furia asesina al ver como su compañero Lathander caía al suelo moribundo, Valeros descarga un poderoso golpe contra el infecto hongo, que lo parte por la mitad.
¡¡¡Os odiooooo!!!
Tras esto, y cubierto por completo por la asquerosa sangre del bicho, Valeros se retira hacia atrás, para forzar a la criatura a acercarse a él y así no tener que enfrentarse a sus cuatro terribles extremidades.
Motivo: Ataque longsword
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 19(+5)=24 (Exito)
Motivo: Daño longsword
Tirada: 2d8
Resultado: 16(+6)=22
Bueno, pues el DJ va a tener que confiar en mi buena voluntad para esto...
Quería atacar defensivamente al bicho que aún está vivo, por lo cual le he puesto un modificador de "+5-4" a mi ataque, pero el diceroller de umbría se ha comido el "-4"... Así que hay que restarle 4, pero le sigo dando (de hecho es un crítico). El caso es que le hago una burrada de puntos de daño absurda al bicho que estaba tocado (tenía que haber ido a por el otro xD).
Dejo al criterio del DJ considerar si estoy luchando defensivamente o no (para mi AC), ya que mi siguiente acción es la misma:
Moverme hacia atrás dos casillas (no quiero que me ataque con los cuatro zarcillos el bicho que queda...), imagino que provocando un ataque de oportunidad.
Tienes que confirmar el critico primero, haces otra tirada de ataque y si vuelves a dar es critico, si no se considera un ataque normal.
No atacas con la otra mano?
Motivo: Confirmar crítico
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 14(+1)=15 (Exito)
Pues tiro para confirmar el crítico.
Lo de no atacar con las dos armas es porque tengo entendido que no puedo hacerlo y moverme más de una casilla. Como dije, no quiero comerme los 4 ataques del bichejo. ;)
La seta gigante que quedaba en pie no se vió amedrentada por el poderoso ataque del guerrero y en cuanto Valeros descuidó un flanco al dar un paso atrás soltó un latigazo con una de sus extremidades que resonó en el aire.
Afortunadamente fue en el lugar que ocupaba el de Andoran un segundo antes...
La criatura tenía un poderoso instinto predador y territorial ; tras un breve titubeo se lanzó apresurádamente contra el insolente humano. De nuevo el tentáculo describió un rápido semicírculo en el aire pero la destreza de anteriores ataques había desaparecido y Valeros consiguió esquivar la andanada con una hábil finta.
Motivo: At. de Oport. Valeros
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 3(+3)=6 (Fracaso)
Motivo: ataque a Valeros
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 11(+3)=14 (Fracaso)
@Lathander: me debes una tirada de Constitución de tu asalto anterior contra CD 10 para ver si te estabilizas en tu turno o si sigues perdiendo sangre y vida y estarías en -5 . Tiras 1d20 y le sumas el bonus que tengas en CON (si tienes)
@Athanasius: efectivamente hay que poner un -4 a la tirada del ataque a distancia si se dispara a una mele y no se tiene el Feat(dote) para contrarrestar la penalización
@Marcell: En Pathfinder si se falla no hay reglas para acertarle a tus aliados (o al menos no las encuentro en el prd, creo que tampoco vienen en el core rulebook ni como regla opcional), o sea que si se falla la flecha o saeta falla pero sin posibilidad de fuego amigo
@Valeros: ok a tus tiradas y a la acción de luchar a la defensiva, ganas un +2 a tu CA durante éste asalto (vamos, hasta que empiece tu nuevo asalto) aún así te pones en situación de sufrir un ataque de oportunidad. Aún así, como dices haces bien, porque si te quedas ahí podrías sufrir todos los ataques(4) del bicho..demasiada incertidumbre ;)
Por lo que ahora le toca al hongo, a quien queda su ataque de oportunidad, luego su acción normal y volvemos al orden anterior->Lathander(otra tirada más contra CD 10 para ver si te estabilizas)->Athanasius->Marcell->Valeros....
Motivo: CON
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 11(+1)=12 (Exito)
Perdón. Ahí va la tirada.
El túnel lo sigo viendo lejos... De momento.
No preguntaba lo del -4, lo explicaba, en principio siempre tienes -4 por que intentas no dar a tu compañero, si tiras sin esa penalización hay un 50% de probabilidades por combatiente si son dos, es decir hay las mismas posibilidades de tocar a cualquiera q esté enzarzado en el combate si no tienes el -4. Y sólo se puede dar a un compañero si el compañero confiere cobertura al blanco se falle o no.
Recargo y disparo al hongo
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso)
Ahora no hay -4 por que no están cuerpo a cuerpo, ¿no?¿O se ha movido el hongo hacia delante y no lo has dicho?
Bueno..., con o sin penalizador fallo....los dados no están conmigo...
@Lathander: se me olvidó añadir una cosa, sorry
"On the character's next turn, after being reduced to negative hit points (but not dead), and on all subsequent turns, the character must make a DC 10 Constitution check to become stable. The character takes a penalty on this roll equal to his negative hit point total."
Por lo que tirabas con un -4 de penalización. Entonces sigues perdiendo sangre y estás en -5 . El siguiente asalto vuelves a tirar contra CD 10 sumando tu bono de CON y restando ese -5.
@Athanasius:creo es como dices, la verdad me tengo que repasar esas reglas que nunca las he tenido claras ;). No se si se puede tirar sin ese -4 al tirar a una melee. Lo de la cobertura si me suena haberlo leído en algún sitio. Lo buscaré.
En cualquier caso el hongo se ha acercado hasta distancia de cuerpo a cuerpo con Valeros para lanzarle su ataque por lo que el -4 sigue aplicándose a quien dispare al hongo.
edito y añado: en el hilo de reglas he copiado lo que dice el prd sobre el tema, si queréis lo aclaramos allí ;)
Marcell recargo rapidamente su ballesta, apuntando al hongo que quedaba, un un sonoro chasquido la saeta se clavo en la criatura
Motivo: Disàro
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 14(-1)=13 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Saetazo por 7 de daño, a -4 por la melee y todo
Maldita sea, ¡ya no tengo a dónde huir!
Agobiado por su enemigo, Valeros intenta asestar varios golpes al hongo, pero se resbala en el barro que le rodea y ve como sus mandobles yerran el objetivo.
Tras esto Valeros aprieta los dientes con fuerza y se prepara para lo peor...
Motivo: Ataque longsword
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 9(+3)=12 (Fracaso)
Motivo: Ataque shortsword
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 10(+2)=12 (Fracaso)
¡Demonios! Los dos fallan por uno... ;_;
La que me espera...
La criatura se retuerce cuando el certero proyectíl de Marcell se le clava en lo alto del sombrero. Al instante comienza a retorcerse y a brotar más líquido verde de la grave herida. Pero parece que aún le quedan energías como para intentar derrotar al humano que tiene delante. Con renovada fuerza se rehace y vuelve a plantarse frente a su oponente.
Parece emitir un débil chillido de rabia cuando los tentáculos empiezan a resonar cuando cortan el aire trazando círculos con intención de ganar energía con la que golpear a Valeros.
En menos de un párpadeo las extremidades vuelan hacia el expectante Andorano.
El sentirse acorralado hace que la criatura se vuelva más peligrosa. Dos de los latigazos se pierden en el aire, pero los otros dos tentáculos se atenazan a la cabeza de Valeros produciendo dos graves heridas que al instante comienzan a humear quemando la piel de la cara a su paso...
El grito que profiere el luchador se ahoga cuando cae al suelo inerte...
Motivo: ataque a Valeros
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 8(+3)=11 (Fracaso)
Motivo: ataque a Valeros
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 2(+3)=5 (Fracaso)
Motivo: ataque a Valeros
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 20(+3)=23 (Exito)
Motivo: crítico a Valeros?
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 17(+3)=20 (Exito)
Motivo: ataque a Valeros
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 20(+3)=23 (Exito)
Motivo: crítico 2 a Valeros?
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 14(+3)=17 (Exito)
Motivo: daño 1 a Valeros?
Tirada: 2d6
Resultado: 10(+4)=14
Motivo: daño 2 a Valeros?
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+4)=13
Dos críticos...joer ...:S
Lo siento, son 27 de daño ....estás en -11 creo..
Además debes hacer una tirada de salvación de Fortaleza contra CD 14 para evitar sufrir más daño, puesto que parece que tus energías flojean cuando el veneno comienza a correr por tu torrente sanguíneo.
En tu asalto debes hacer una tirada de Constitución contra CD 10 (sumando tu bonificador y restando los puntos en negativo en que estés) para ver si te estabilizas tu solo o te pones en -12...
el orden entonces es: Lathannder(tirada para ver si se estabiliza, sino -1 punto de vida)->Athanasius->Marcell->Valeros(como Lathander)-> el hongo
Motivo: Fortaleza Veneno
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 15(+4)=19 (Exito)
Ufff, al menos la tirada de Fortaleza la paso...
Motivo: CON
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 7(-4)=3 (Fracaso)
Bueno, vamos a ver que pasa con Lathander el moñas.
Otr PV de vida, ¡¡toma ya!!
Athanasius lo vio todo muy oscuro y pensó que era el momento de tomar medidas desesperadas, era el momento de que la magia que había aprendido durante años de estudio hiciera acto de presencia para salvar lo que parecía el fin de la compañía de Exploradores de la Sociedad. Comenzó a entonar una letanía en el lenguaje arcano y combinado con varios movimientos de sus manos y cerrando un poco los ojos y poniéndolos en blanco lanzó un Proyectil Mágico contra el hongo que acababa de atacar a su compañero de manera letal...
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+1)=2
Lanzo un Proyectil Mágico, pffffff salió el 1, como no, pues eso, 2 puntos de vida y un hechizo menos...
El sudor frio recorria la frente de Marcell. Dos de sus compañeros estaban en el suelo, quien sabe si seguirian vivos. El hechicero lanzó un proyectil de energia arcana y Marcell no fue menos disparando una saeta contra la criatura. Por lo menos ahora no habia nadie que entorpeciese su linea de fuego.
Con otro sonoro chasquido la saeta se clavo en el cuerpo de la criatura, Marcell miraba de reojo su espada clavada en el barro, presto a recogerla en caso de que el hongo se acercase mas.
Motivo: Ballestazo
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 12(+3)=15 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4
Espero que si no ha sido Lathander con lo mio caiga... voy a ir mirando la habilidad Sanar que creo qeu me la puse y falta nos va a hacer
Motivo: Constitución
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 18(-9)=9 (Fracaso)
Fallo mi tirada de constitución, así que caigo a -12.
A -14 me muero, ¿no? Estoy jodido. xD
Los últimos ataques de Athanasius y Marcell sobre la criatura la hacen convulsionarse, retorcerse y , finalmente, detener su avance . El líquido verde brota abundántemente de las numerosas heridas que surcan el cuerpo del hongo gigante y se ve a simple vista que apenas le quedan fuerzas para tenerse en pie.
Parece entonces reunir la poca energía que le queda y se sumerge en el agua iniciando una rápida huída hacia vuestra derecha, internándose en el pantano y perdiéndose de vuestra vista entre la vegetación. Una estela de la "sangre" que va perdiendo queda sobre el agua indicando su camino.
Los que aún estáis en pie resopláis aliviados al ver como desaparece el peligro.
Imagino que administráis a alguno de los caídos la poción que lleva Valeros en el bolsillo, no? ;)
Al que se la hagan beber debe tirar 1d8+1 para ver cuantos puntos de vida recupera. El que la tome se estabiliza y deja de perder puntos de vida.
Para estabilizar a un personaje que está muriendo hay que hacer una prueba de Heal (Curación; Sabiduría) contra CD 15