Demonios, con el ascazo que me dan a mi estas cosas.
Aguantando la respiración Valeros se arma de valor y se dirige hasta el árbol (¿?) contra el que está luchando Lathander para echarle una mano.
Motivo: Ataque árbol
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+7)=25
Motivo: Daño árbol
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+4)=6
Me dirijo hasta el árbol del demonio para atacarlo, intentando situarlo entre Lathander y yo (vamos, flanqueándolo, que al Pícaro le vendrá muy bien). Después de moverme, empiezo a usar mi espada para cortar los asquerosos hongos.
La tirada está hecha asumiendo que flanqueo (+2 a dar, +1 al daño por Dirty Fighting). Si no consigo flanquear, pues restar lo que toca de cada tirada.
Los golpes de Valeros contra el hongo se convierten en un festival de líquido verde salpicando por doquier que acaba con la criatura inerte y seguramente muerta..
El fallecimiento de su congénere solo provoca que el otro especimen eleve aún más el chillido que os impediría oir vuestras voces (en el caso de que os dijéseis algo)
Tras terminar la carnicería vegetal (¿?) Valeros repara en los restos esqueléticos de un viajero humano o semihumano que están apoyados contra el árbol junto al que se encuentran y sobresalen del agua. Al parecer el pobre fue "consumido" por alguna criatura de la charca.
En ese momento algo extraño comienza a suceder bajo las oscuras aguas, parece que algunas formas grandes, redondas y borrosas se mueven rápidamente bajo la capa de hongos , vegetación y suciedad en dirección a Lathander y Valeros...
No se puede adivinar su posición a no ser que se dejen ver en la superficie...
@Athanasius: tu turno
lo de las formas borrosas me recuerda a tiburón...XD XD
Saco la ballesta y la cargo y si puedo disparo contra las las formas o los hongos.
@Athanasius: Lo que se mueve bajo la superficie de la charca está demasiado oculto como para dispararle con posibilidades de éxito desde donde os encontráis Marcell y tu. Podrías disparar si quieres a la otra "criatura" que aún sigue aullando en el otro árbol.
En cualquier caso , si quieres disparar solo tienes que incluir la tirada de ataque en tu mensaje y la de daño si la tirada supera una Clase de Armadura (CA) de 8. Este asalto sacar (ya que tu ataque base es +0) y cargar el arma consume todo tu asalto y no puedes disparar ni moverte hasta el siguiente (excepto dar un paso de 5´)
Una pista, ;) hay una opción de iniciativa que es "preparar la acción" o ponerse en ready. Declaras una condición como "disparar con la ballesta a lo primero que salga del agua". Si se cumple el hecho anunciado pasas a actuar justo antes de que suceda.
@Marcell: tu también puedes ponerte en ready, obviamente. Es tu turno.
Lo malo es que si no se da en la ronda el hecho condicional, se pierde la acción del asalto, esperando a que suceda y llegaría de nuevo el turno de Lathander, Valeros,etc....
¡Salid del agua! ¡Hay algo ahi abajo!
Marcell agarró con fuerza la cuerda que sujetaba a Lathander con su mano izquierda, mientras con la derecha desenfundaba su espada.
Saco espada y agarro cuerda. Con eso creo que mi turno se va... si puedo hacer defensiva parcial me vale.
El ruido que produce la criatura comienza a aturdiros y hace que vuestra adrenalina se dispare.
Las oscuras formas que hay bajo el agua se mueven velózmente hacia Lathander a quien solo le da tiempo a volverse a encarar a lo que se acerca.
De pronto con un sonoro estallido dos criaturas tentaculares de color violeta intenso surgen desde el agua lanzando cada una de ellas uno de los cuatro "brazos-planta" que aparecen bajo el sombrero de la seta contra el semielfo.
Uno de los brazos se enrolla en torno al brazo de Lathander produciendole en el acto una quemadura que empieza a humear mientras el semielfo se duele.
Son setas gigantes hiperdesarrolladas que han alcanzado un gran tamaño y más de un metro de altura. Los tentáculos en la base de su cuerpo parece que les permiten nadar y mantenerse a flote sobre el agua con gran maniobrabilidad.
Al parecer las criaturas "chillonas" de los árboles han establecido un rudimentario ecosistema en el que "atraen" a las víctimas con su lamento alertando a los hongos gigantes de que hay comida en la mesa...
Y esta mañana el plato principal son incautos Pathfinders....
Motivo: Ataque a Lathander seta 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 19(+3)=22 (Exito)
Motivo: Ataque a Lathander seta 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso)
Motivo: Ataque a Lathander seta 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 7(+3)=10 (Fracaso)
Motivo: Ataque a Lathander seta 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 11(+3)=14 (Fracaso)
Motivo: Daño Lathander seta 2
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3
De las tiradas de ataque solo valen las dos primeras que se me fue el dedo y le di dos veces más sin querer.Sorry :S Paso de rehacer todo el post.
Os pongo la imagen por si queréis haceros una idea. Valeros, puedes cruzar por donde está el arbol. No supone obstáculo. Lo unico que el movimiento en la charca cuesta el doble , como comenté.
@Lathander: el tentáculo parece soltar algún tipo de veneno.Además de los 3 puntos de daño que sufres. Debes hacer una tirada de salvación de Fortaleza contra CD 14 para evitar sufrir más daño, puesto que parece que tus energías flojean cuando el veneno comienza a correr por tu torrente sanguíneo.
Actuáis por el orden anterior: Lathander->Valeros->Athanasius->Marcell-> las criaturas
Bon apetit ! XD
- Soy Semielfo, ¡¡pero empiezo a odiar las plantas!!, ¡¡Augh que eso duele maldita!!
Motivo: Salvación Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 3(+2)=5 (Fracaso)
Intento salir del agua, que esto no me gusta, por el lado de Valeros, paso de ataques a esta distancia y menos en el estado que me ha dejado ese bicho.
La quemadura del brazo de Lathander no se detiene y avanza como si fuese ácido arrasando todo a su paso, la ropa, el pelo, la piel , la carne y tan solo parece detenerse temporalmente al llegar al hueso. Toda la carne alrededor ennegrece y comienza a despedir un olor fuerte como a criatura muerta.
Lathander; no pensabas que algo pudiese doler tanto.
Te retiras de la charca sin aliento, con las fuerzas notoriamente mermadas y te pones junto a Valeros , siempre sin perder de vista a las dos peligrosas criaturas que demuestran ser unas predadoras temibles.
Motivo: daño característica Lathander
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Lathander: sufres 2 puntos de daño de Fuerza temporales. El daño de fuerza temporal se recupera a ritmo de 1 punto por día de sueño. 2 si es en una cama buena.
La acción de retirada completa no tiene ataques de oportunidad.
Cada criatura tiene 4 brazos planta tentaculares. Cuidado si se os pone cerca para un ataque completo.
next fighter: Valeros ;)
Valeros cierra filas al lado de Lathander, mientras empuña sus espadas con fuerza, preparándose para los enemigos que sin duda se aproximarán. Mientras tanto, masculla:
Lathander y yo nos quedaremos aquí. No os acerquéis, atacadles desde la distancia.
Me quedo dónde estoy y retraso acción. No me pienso acercar a esos bichos, pero en el momento en que un enemigo se me ponga a tiro (esos bichos o cualquier cosa que haya debajo del agua) le hago un par de agujeros con mis espadas.
Ataco al más cercano a ellos para ir quitando cosas del medio. ¡¡Muere bicho inmundo!!
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 8+
Resultado: 6(+3)=9 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 8
¿La dificultad era 8 no? Si las distancias en cuadros están bien en el dibujo tengo un +1 que no he contado por el Point Blank Shot, así que toco una 10. ¡¡Vaya buen daño si toco!! Al daño también suma +1 el Point Blank Shot!! Así que 9!!
Marcell maldijo mientras soltaba la cuerda y se apresuraba a buscar su ballesta, mientras daba un paso interponiendose entre el hechicero y las criaturas. Comenzó a cargarla apresuradamente mirando siempre de reojo su espada por si las criaturas se acercaban demasiado.
Supongo que tengo que cargar la ballesta, por lo que prepararla y cargarla se llevará todo mi turno. Si no es el caso digamelo señor master y meto un tiro :)
Eso si, doy un paso a C7 para interponerme entre Athanasius y las setas esas.
Ups...en el mensaje anterior hay varios errores.
Lo voy a borrar y rehacer.Dadme un rato
Lo primero es que la CA de las criaturas es 13 no 8 (que eran las criaturas que estaban sobre los árboles)
Lo segundo es que Valeros estaba en ready y ataca antes de que le ataquen, puede que evite el ataque de la criatura.
perdon, las prisas :S
¡Muere bicho inmundo! Odio ardientemente los hongos que salen en el queso que hacía mi madre al ponerse malo, y tú te pareces demasiado a ellos...
Motivo: Ataque longsword
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+3)=14
Motivo: Ataque shortsword
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+2)=16
Motivo: Daño longsword
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+3)=4
Motivo: Daño shortsword
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+1)=4
Eso te iba a decir, lo del ready. xD
Pues ataco a la babosa asquerosa que se me acerca, por un total de 8 daños. :D
La saeta del mago Athanasius vuela hacia la criatura pero se pierde de vista a su derecha.
Los dos hongos mastodónticos se encaran hacia Lathander y Valeros y comienzan a deslizarse sobre el agua hasta ponerse frente a ellos. Sus tentáculos resuenan en el aire como látigos dispuestos a descargar su veneno mortal sobre la pareja.
Corregido.
Valeros tienes a ambos delante y enteros puedes atacar al que quieras o un ataque a cada uno. En caso de que ataques dos veces solo puedes dar un paso de 5´.
Luego les toca: Los hongos gigantes->Lathander->Athanasius->Marcell->Valeros (cambia tu puesto en la iniciativa)
Perdón por el error :)
Mira justo encima de tu post. Debido a mi instinto de autopreservación, ataco al que está en frente mía. xD xD
El hongo frente a Valeros se retuerce debido a los espadazos del guerrero. Su verde y espesa sangre empieza a brotar hacia todos lados. Pese a un breve titubeo se rehace y lanza su tentáculo vegetal sobre el culpable del dolor que lo atenaza.Está seriamente herido. Pero el bravo ataque le ha confundido, las presas habituales no suelen resistirse tanto y no logra golpear al luchador.
La otra seta gigante no va dejar escapar una suculenta y tierna comida. Hace tiempo que no pasa nadie por la zona. Con letal rapidéz descarga un latigazo con el tentáculo sobre la cara de un sorprendido Lathander, quien no se había recuperado aún del ataque anterior y estaba con la defensa baja.
El golpe duele hasta verlo. La herida sobre la cara es brutal y el semielfo comienza a retorcerse de dolor cuando la carne comienza a humear y descomponerse. Al momento cae a suelo inconsciente. La herida es muy grave.
@Valeros: te has librado
@Lathander: sufres 11 puntos de daño y caes al suelo inconsciente en negativos. (-4 creo) y estás muriendo.
Haz una prueba de fortaleza contra CD 14 para ver si pierdes más de fuerza.
En tu asalto haz una prueba de Constitucion contra CD 10 para ver si te estabilizas. Si no pierdes 1 punto de vida más
orden: lathander-athanasius-marcell-valeros-hongos gigantes :P
perdon por la ausencia de tiradas en el mensaje anterior pero han desaparecido al copiar el contenido del mensaje en uno nuevo. Me da problemas Umbria al retocar los mensajes, no me deja y me dice "envío duplicado" por lo que he tenido que copiar el texto en un nuevo mensaje para poder añadir un par de detalles.
y las tiradas se han perdido :S lo de Lathander era un crítico confirmado.
vaya mañana
Susurro (Hija......)
Motivo: Fortaleza
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 16(+2)=18 (Exito)
Ahora las tiradas.
Veo una luz al final del tunel pero...
Recargo y doy una paso a C8 y disparo al primer hongo
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 8 (Fracaso)
Vuelvo a fallar....no he puesto bonificadores por que cuento que estan cuerpo a cuerpo y tengo un -4 que es lo que tengo al ataque...
Maldición, las palabras se escaparon de entre los dientes apretados de Marcell al ver caer a Lathander. Levantó la ballesta y trató de acertar a la criatura herida, pero la saeta se clavó en el agua bastante más atras.
Viendo a Valeros solo ante las criaturas dejo caer su ballesta y cogio su espada del suelo, preparado para acercarse y almenos desviar alguno de los golpes.
Valeros! Agunta unos segundos, no dejes que te toquen!
Motivo: Disparo a Distancia
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 11(-1)=10 (Fracaso)
Valeros, lo suyo sería que hicieses una defensiva parcial que estos bichos crujen bien y solo tenemos una poción :S