Athanasius inicia un salmo en palabras arcanas y una serie de movimientos con ambos brazos y manos dando una vuelta sobre sí mismo como envolviéndose con una tela mágica que invoca una armadura translúcida de energía azul que se adapta perfectmanete a su cuerpo. Acto seguido mira a Lathander y corre para entrar en la casa donde dejó su ballesta preparada.
Supongo que ya ha pasado bastante des de que invoqué el pergamino de Armadura. Una pregunta ¿Se suma a mi armadura con armadura mágica o no? Lo digo para cambiarlo en la hoja.
Y sintiéndolo mucho Marcell, Dormir no es uno de mis hechizos conocidos....Así que a apechugar!!
Valeros vierte cuidadosamente el líquido del vial en la garganta del moribundo Becher.
Con un sonoro estertor se incorpora rápidamente abriendo los ojos de par en par y boqueando en busca de aire.
Ha conseguido esquivar a la muerte gracias a vuestra ayuda pero está muy débil y la infección es visible en sus ojos , su cuello y sus manos.
Siguiente Lathander
Marcell 22-Grald 21-Athanasius 18-Valeros 17 - Becher 17 -Lathander 14-Mercenarios 5
@Athanasius: el conjuro Mage Armor y los brazales dan el mismo tipo de bonificador y no se apilan, por lo que mientras dure el conjuro (1 hora) tienes CA 18
- Maese Athanasius me parece una idea buenisima esa.
-Pies para que os quiero, intento refugiarme en la casa y preparo las dagas.
Los mercenarios se lanzan gritando improperios , insultos y bravatas ininteligibles detrás del semielfo y el mago quienes cierran la puerta tras de sí al entrar corriendo en la destileria.
El grupo impacta con fuerza contra la recia puerta doble de madera que tiembla en sus goznes pero se mantiene intacta pese a la acometida.
Puede que no soporte otra embestida similar...
Motivo: mercenario ayudando
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 7(+2)=9 (Fracaso)
Motivo: mercenario ayudando
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 17(+2)=19 (Exito)
Motivo: mercenario ayudando
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 13(+2)=15 (Exito)
Motivo: mercenario tirando la puerta abajo
Tirada: 1d20
Dificultad: 22+
Resultado: 9(+6)=15 (Fracaso)
Aunque no lo han dicho he supuesto que cerraban la puerta al entrar ;), ...que suerte estáis teniendo :P
Desde lo que supongo que son las ventanas dibujadas en el mapa se tiene un ángulo muy malo hacia la entrada y los hombres que hay allí.
A Grald se le puede apuntar bien, puesto que esta a más de 5 metros de la puerta (que os recuerdo que es la puerta doble en el "taproom" en la pared oeste (W) , pero hay que abrir el cristal y la contraventana de madera..
Siguiente Marcell
Marcell 22-Grald 21-Athanasius 18-Valeros 17 - Becher 17 -Lathander 14-Mercenarios 5
Marcell corrió hacia la puerta al tiempo que desenfundaba su espada.
Becher, sera mejor que dejes todo atado mientras nos encargamos de estos tipos. Si te vuelve a dar un ataque no sabemos si podremos volver a reanimarte, y el pueblo necesita que este todo en orden. Busca esos documentos, por lo que mas quieras.
Al llegar a la puerta Marcell se quedo esperando a un lado con cuidado a que no le diesen al abrirse.
Pues eso, me situo y si puedo espero guardando accion, si no una defensiva parcial/total, o a las malas solo me quedo ahi.
- ! Id también por el otro lado, estúpidos ¡ -se oye gritar a Grald malhumorado desde el otro lado de la puerta.
Mientras dice eso , parece, por el punto de donde proviene su voz, que se está moviendo rápido rodeando el edificio hacia la entrada sur a la sala.
@Marcell, ¿te pones en defensa total +4 a la CA o prefieres golpear en caso de que entren con un ready??
Siguiente Athanasius
Marcell 22-Grald 21-Athanasius 18-Valeros 17 - Becher 17 -Lathander 14-Mercenarios 5
Marcell miro a Valeros y le hizo un gesto con la cabeza indicandole la entrada sur.
Prefiero golpear, lo de la defensa era en caso de que no pudiera hacer ready por haberme movido.
(hago accion free de indicar con cabeza a valeros)
¡De acuerdo, Marcell!
Valeros corrió hacia la otra puerta mientras desenvainaba sus armas. Se preparó para, en el momento en que ésta se rompiera, atravesar al insensato que iniciara el asalto.
Desenvaino, me desplazo hasta la puerta y hago ready a que entre alguien.
Al llegar a la carrera dentro de la destilería y cerrar la puerta con ayuda de Lathander, Athanasius cogió su ballesta cargada y se situó en el centro del Taproom esperando que apareciese un enemigo para lanzarle su virote cargado y despedirse del alma del desgraciado que intentase atacarle.
-Esto se pone feo
-Preparo las dagas para arrojarsela al primero que pase por la puerta de atras, la que cubre Valeros.
Becher recupera el aliento y se levanta trabajosamente. Luego dice con voz débil:
-...hace falta la llave del cofre... dentro están los documentos..ire a buscarla..
Sale cojeando recorriendo la sala hacia el norte llegándo casi hasta la puerta doble...
-¡ uuunooo !...¡dooos !...y.....¡ tres!- los mercenarios tras la puerta oeste acompasan su esfuerzo y descargan un brutal y sonoro golpe sobre la puerta doble.
Parece que se fuera a salir de sus goznes de un momento a otro pero aguanta la acometida milagrosamente. La doble hoja de recio roble regresa a su posición natural sin mácula.Ya no se fabrican puertas como las de antes....
Tras el acceso sur se oye ruido de pasos; sin duda se organizan para intentar también echar esa puerta abajo...
Os rodean y vuestro pulso se acelera mientras sentís la proximidad inexorable del combate..
Motivo: mercenario ayudando
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 16(+2)=18 (Exito)
Motivo: mercenario ayudando
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 16(+2)=18 (Exito)
Motivo: mercenario ayudando
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 12(+2)=14 (Exito)
Motivo: mercenario derribando puerta
Tirada: 1d20
Dificultad: 22+
Resultado: 9(+8)=17 (Fracaso)
@Lathander: tiene una cerradura de buena calidad (traducción Disable device CD 20)
Siguiente Marcell (al no descargar el ready sigues en el mismo orden en la iniciativa)
Marcell 22-Grald 21-Athanasius 18-Valeros 17 - Becher 16 -Lathander 14-Mercenarios 5
Motivo: Per o Disable
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+7)=15
Master, ¿Puedo saber de un vistazo si puedo abrirla rapido?
Hago tirada por si hiciese falta, Por disable device tengo +7 lo mismo que tambien en Percepción
Marcell seguía con la mirada a Becher, no quería perderlo de vista por si el hombre volvía a flaquear, mientras seguía esperando a que la puerta se abriese.
Pues eso sigo guardando acción.
Se oye desgañitarse a Grald en la calle al borde de la histeria ; al suroeste del edificio:
¡ Vamos imbéciles , como no echéis abajo esas puertas yo mismo os sacaré el pellejo uno a uno !
Os imagináis al líder de los mercenarios maldiciendo y con la cara colorada por el esfuerzo y los gritos
Siguiente Athanasius
Marcell 22-Grald 21-Athanasius 18-Valeros 17 - Becher 16 -Lathander 14-Mercenarios 5
Pregunta: ¿la destilería no tiene ventanas?
La destilería tiene unas ventanas de cristal grandes y de doble hoja con contraventanas de madera fina por dentro. Doy por supuesto que están todas cerradas. (aunque mirásteis por una y nadie dijo que la cerraba)
pongo un mapa marcando en azul donde están. ( o al menos donde creo que están por que no se especifica nada en el mapa ni en la aventura :S ;))
Athanasius se dirige a la ventana que hace esquina y da a la puerta en la que están los lacayos de Grald a ver si tiene un buen ángulo de disparo. Si es así abro la puerta y disparo.
Si estábas en el centro de la sala solo te da tiempo a llegar , abrir la contraventana y la ventana y quedarte ahí quieto (o tirarte al suelo que es gratis).
En cualquier caso dejarías la ventana abierta y ellos están al lado, podrían intentar entrar.
Tu dirás :)
Llego hasta la ventana y miro por ella sin abrirla