Partida Rol por web

El Ocaso del Quinto Sol

Callejeando.

Cargando editor
15/09/2007, 10:50
Director

Pasan pocos minutos de las 10 de la mañana, cuando abandonáis la casa/oficina de Monsieur Franju.
La mañana es fresca y las calles bullen de actividad en esta zona, en el distrito comercial de Nueva orleans, el motor económico de toda Louisiana.

Inmediatamente comenzáis a planear hacia donde encaminaréis vuestros pasos.

Cargando editor
17/09/2007, 15:48
Jaques Audubon

Mmm, ¿dónde podría encontrar algo de información sobre el Stardust? El hecho de tener a Madame Deberau como clienta sugiere que está bien relacionado con la alta sociedad, además en la foto aparecía bien vestido aunque eso no tiene porque significar nada... Por otra parte la viuda vive en el Vieux Carré y me apetece un trago...

¿Qué opina usted Mr. Hartwell? Yo creo que deberíamos movernos por la zona del Vieux Carré, dónde vive Madame Deberau. Preguntar en los bares, o quizá en algún sitio dónde vendan artículos relacionados con el vudú... Ya sabe, pociones, muñecos, agujas -Esbozo una sonrisa forzada- La verdad es que no tengo demasiada idea del tema pero creo que será lo mejor... conozco un sitio que sería ideal para empezar, acompáñeme por favor.

Empiezo a caminar con paso decidido haciéndole un gesto a Hartwell para que me siga.

Notas de juego

Me dirijo hacia algún local/antro del Viexu Carré especialmente bullicioso donde conozca al camarero y/o parte de la clientela para iniciar las pesquisas.

Cargando editor
17/09/2007, 22:02
Director

Hartwell asiente.
Los Bajos Fondos, ¿eh? me parece fantástico, aunque... dice mientras extrae su reloj de oro del bolsillo de su chaleco atado a una cadena del mismo metal. ...quizás deberíamos esperar a la noche para hacer esas pesquisas, pues los locales de ese tipo estarán vacíos o reconvertidos en cafeterías y heladerías diurnas, ¿no cree? De todos modos me gusta la idea de buscar una tienda de objetos vudú. Pero no soy el mas indicado para localizarla, espero pueda usted solucionarlo, señor.. Audubon dice mientras se rasca el mentón. ¿Tendrá algo que ver con el parque Audubon? quizás este tipo ha ganado un Pulitzer y le han dedicado un parque.

Notas de juego

Es cierto, es posible que los contactos de Audubon estén trabajando o mas probablemente durmiendo.
Conoces varios clubes de Jazz en la Calle Rampart, al norte del Vieux Carré, en lo que se viene a llamar el Harlem de Louisiana. No es un guetto en sentido estricto, pues Nueva Orleans es la ciudad con mas mezcolanza entre sus habitantes, herencia de su pasado colonial francés y español. Los blancos no están bien vistos, pero reciben un trato sensiblemente mejor que los negros en una fiesta de blancos en Garden District, por ejemplo.

Los negros en Nueva Orleans son muy discretos al tratar con blancos. Pero Audubon conoce a un tipo, un estibador que trabaja en los muelles, que habla mucho y piensa poco tras tomar varias copas y no distingue bien los colores de piel. Su nombre es Antoine (ignoras su apellido), y aunque no sabes si está metido a ciencia cierta en el tema del voudú, si que sabes que es un tipo muy supersticioso.

Cargando editor
19/09/2007, 21:25
Jaques Audubon

-Pues también tiene razón señor Hartwell, no es la mejor hora del dia para visitar ese tipo de locales, creo que aun estoy algo dormido y no pienso con demasiada claridad... Mientras tanto podríamos ir al puerto, conozco a un tipo que quizá pueda decirnos algo sobre Stardust o al menos sobre vudú...

Levanto la mano al tiempo q silbo con fuerza para parar un taxi.- Si lo de los bajos fondos le parecía fantástico creo que el puerto le va a gustar, vamos sr Hartwell! -Hago un gesto a Hartwell para que me siga.

Una vez llegamos al puerto busco a Antoine entre los trabajadores. Saco mi petaca del bolsillo y compruebo que está bien cargada pues la necesitaré para "suavizar" las posibles reticencias de Antoine.

Cargando editor
20/09/2007, 00:08
Director

Audubon: no os será necesario tomar un taxi, pues los muelles del Mississippi se encuentran a tiro de piedra del barrio francés. De hecho el límit Sur del Barrio francés lo marcan los muelles del Mississippi.
¿De dónde has sacado el alcohol para la petaca?

Los muelles a estas horas están llenos de actividad. Barcos procedentes incluso de Lisboa y londres arriban semanalmente a Nueva orleans, uno de los puertos mas importantes del continente americano.

No tardas en localizar a Antoine, con un habano en los labios, cargando unas cajas en una vagoneta. No parece tener el mismo humor por las mañanas que por las noches. Lleva una gorra de lana y una chaqueta de pana marrón. Según os acercáis eleva ligeramente la vista hacia vosotros y emite una ligerísima sonrisa a modo de saludo mientras empuja la vagoneta por los railes del puerto hacia unos almacenes.

Cargando editor
20/09/2007, 04:52
Nathaniel Hartwell-Burke

Acepto la propuesta de Jaques, y juntos nos encaminamos hasta el río. No es sencillo obviar los muellos, a los malecones y almacenes que se alargan junto al río. Desde el norte trae barcazas y botes cargadas con los frutos del gran sur, y de más allá, del Medio Este y el lejano norte. Muchas son las fortunas que navegan por estas aguas, y sin embarho no puedo decir que haya frecuentado estos sitios, poco apropiados para un gentilhombre. El calor reberbera en el légamo y el olor se hace más intenso bajo el sol. Ciertamente me encuentro fura de lugar entre estibadores y capataces. No es una experiencia fantástica, pero aún así no deja de ser un sitio curioso. Me pregunto cuáles de estos galpones pertenecerán a Marcel...

Jacques me hace una seña. Ha dado con nuestro hombre.

Cargando editor
20/09/2007, 12:25
Jaques Audubon

Me dirijo hacia Antoine con una gran sonrisa en los labios:

-Antoine, com va eso? Tienes un momento para charlar con un viejo amigo? Hay algún sitio tranquilo por aquí? -Miro hacia los almacenes buscando alguno sin señales de actividad y mientras tanto dejo asomar la petaca del bolsillo interior de la chaqueta -. Por cierto, este es Nathan, me esta ayudando con... un reportaje.

Mientras espero que Antoine acabe con lo que estaba haciendo me dirijo a Hartwell:

-Sr. Hartwell, se ha quedado usted con la fotografía de Stardust no es así?

Notas de juego

Vaya, no había caído en lo de la ley seca :). Digamos que tengo un proveedor en uno de los locales nocturnos quenull suelo frecuentar. De hecho aun arrastro algo de la resaca debida a la juerga de ayer.

Cargando editor
20/09/2007, 20:59
Antoine

Mala suerte, compañero. No te queda ni una gota de alcohol.

Aquí se está lo suficientemente tranquilo, hombre. Hola sr. Nathan responde Antoine sin dejar de empujar la vagoneta.
¿Un reportaje sobre estibadores? su rostro dibuja una gigantesca sonrisa, ante su ocurrencia, y con gran pericia incluso evita que se le caiga el puro.
Apasionante añade con ironía.

Cargando editor
21/09/2007, 02:54
Nathaniel Hartwell-Burke

De Señor Hartwell a Nathan, "ayudante de periodista". Qué rápido que se entra en confianza por estos lares. Faltaría nada más que ahora este Audabon pretendiese que le haga de cady con sus cámaras y apuntes. Afortunadamente ni el negro se cree el cuento.

-Aquí está Jaques- respondo, introduciendo la mano en el bolsillo, retirando la fotografía. Sin mirarla se quiera se la alargo a nuestro interlocutor, saltándome el personaje.

-Señor... Antoine. El señor Audubon y yo mismo agradeceríamos su colaboración si pudiese darnos alguna noticia de éste hombre. Nuestro amigo mutuo ha pensado que podría sernos usted de ayuda para ubicar el paradero de éste individuo. Stardust, Jamie Stardust se hace llamar. Si ese es su verdadero nombre lo ignoro.

Cargando editor
22/09/2007, 00:34
Antoine

Antoine deja la vagoneta por unos intastantes y toma la foto. Mientras la observa, se quita la gorra y se frota durante breves instantes la muñeca contra su frente.
mmmmmm. Me suena. No le conozco personalmente, pero le he visto alguna vez, pero no recuerdo dónde. Lo siento.

Y seguidamente acerca la foto de nuevo hacia el sr. Hartwell.

¿Qué clase de investigación está haciendo, Audubon? ¿Juega a detectives?.

Cargando editor
24/09/2007, 20:22
Jaques Audubon

Me ruborizo levemente ante la pulla de Antoine aunque, consciente de ello, esbozo rapidamente una sonrisa de suficiencia.

-Un reportaje sobre los estibadores? Pues no es mala idea Antoine, alguien debería hablar de ello. Apuesto a que las condiciones laborales són pésimas, los salarios irrisorios... Un tema excelente para un buen artículo con el que hacer amigos.

-Pero respondiendo a tu pregunta: pues sí, algo por el estilo. La verdad es que sospechamos que el tipo de la foto es un charlatán que se hace pasar por experto practicante de vudú para embaucar a una pobre viuda -Pongo mis mejores expresiones de desprecio y compasión- ¿Seguro que no recuerdas nada más? Nathan y yo te estaríamos muy agradecidos, ya me entiendes...

Cargando editor
24/09/2007, 21:58
Antoine

Mmmm... Vudú... Yo abandonaría. Te puedes meter en zona pantanosa, chico.

Cargando editor
25/09/2007, 05:32
Nathaniel Hartwell-Burke

Antoine parece hablar en serio, pero me cuesta no sonreír con divertido desdén a su advertencia. La superstición y la ignorancia de estas gentes de color es tan natural como comprensible, aunque no deja de ser fastidiosa.

Cargando editor
26/09/2007, 11:18
Jaques Audubon

Malditos negros supersticiosos! Se asustan de su propia sombra, aunque era de esperar. Si tuviera a mi amigo Johnny Walker conmigo sería más fácil... Vamos a ver si puedo provocarlo un poco.

-Vamos Antoine! ¿Te has fijado bien en la pinta de este tipo? Está claro que no es más que un cantamañanas y un timador. No digo que esto del vudú no pueda tener sus peligros pero a mí me parece que el tal Stardust es inofensivo como un corderito
-Sonrío confiadamente mientras miro la foto.

Cargando editor
26/09/2007, 20:38
Antoine

Quizás Stardust sea un corderito. Pero hay tipos muy peligrosos en Rampart Street dice encogiéndose de hombros.

Notas de juego

Rampart Street es conocido como el Harlem de Nueva Orleans. El barrio negro, pero con unos clubes d jazz buenísimos.

Cargando editor
28/09/2007, 16:01
Jaques Audubon

Parece que empieza a soltarse, a ver si se le puede sacar algo más antes de que se cierren en banda otra vez...

-Rampart Street? Claro que hay tipos peligrosos en Rampart Street Antoine, eso no es ninguna novedad. Pero por lo que yo sé suelen llevar navajas o pistolas y no muñecos y agujas... Además, el tipo de la foto parece demasiado elegante para Rampart Street...

Cargando editor
29/09/2007, 08:28
Director

Notas de juego

(Lo siento. Solucionado. Fue un error inexplicable)

Cargando editor
29/09/2007, 17:47
Nathaniel Hartwell-Burke

-Sin embargo a mí me parece un sitio de lo más adecuando para nuestro amigo. Aunque, francamente, me cuesta imaginarme a una señora bien cruzando esas calles para verle.

Rampart Street. Un lugar poco apropiado para dejarse ver, y aun menos seguro de recorrer por las noches. Tan solo sus clubes y speakeasies dan algún interés a esos andurriales (siempre y cuando, por supuesto, guste uno de la música de negros), especialmente el célebre Eagle Saloon & Oddfellows Hall. No se puede negar que la zona tenga su reputación aunque, si me preguntan, jamás haya yo puesto el pie en tal barrio.

-Hemos de suponer por tanto que este Stardust no trabaja solo, si no que además goza además de cierta protección de dudosa catadura. Debe ser natural, parte del "color local" del barrio, me imagino.

Notas de juego

(editado)

Cargando editor
29/09/2007, 19:52
Antoine

En Rampart Street también sabemos vestir bien. Si lo hacemos o no depende de nuestra capacidad económica. Y si tenemos capacidad económica o no depende del patrón blanco. dice con una gran sonrisa irónica. Ahora si me disculpan, debo cargar unas 100 vagonetas más para poder comprarme una chistera.

Notas de juego

Al definirlo como el Harlem de Nuevaorleans no quise decir que se produzca un asalto violento en cada esquina. El 100 % de las personas que lo habitan son negros. Y en efecto, allí, como bien puntualiza Asterion, se encuentran algunos de los mejores clubes de jazz de Nueva Orleans (y por lo tanto, del mundo), a los cuales asisten asiduamente blancos. Y éstos, si no hacen ninguna burrada son sensiblemente mejor tratados, y con mucho mas respeto que los negros en Garden District, por ejemplo.
Aunque eso no impide que los blancos sean tratados como extranjeros en dicha calle; y por supuesto, que todos los "hermanos" formarían una piña contra el tipo desteñido en caso de bronca, y cuando venga la policía, todo el mundo sufrirá una curiosa amnesia colectiva.

Cargando editor
01/10/2007, 15:28
Jaques Audubon

Mmm... no sé si Antoine ha dicho lo de Rampart Street para que dejáramos de molestarlo pero no está de más comprobarlo.

-Bien sr. Hartwell, no sé usted pero yo esta noche me daré un garbeo por Rampart Street. Si quiere acompañarme será bienvenido, aunque haría bien en ponerse algo que no le delate como rico patrón blanco, como diría Antoine -sonrío levemente-. Si se decide yo estaré en el Eagle Saloon & Oddfellows Hall a eso de las nueve.