Partida Rol por web

El Orient Express

Vagón Restaurante

Cargando editor
12/10/2013, 17:50
Edward Masterman

-venga hombre, no diga estupideces, que eso es calzar un asesinato a la fuerza. El señor Pertin me llamó a mi como lo hace TODO aquel que quiere ponerse en contacto con el señor Rotchett, porque yo atiendo TODAS las llamadas, sean de un conocido, de un familiar o del cartero, vamos, que cualquier llamada pasa por mis manos.

-Bueno, queda claro que como detective no tiene ni idea y sólo trata de inculparme de todos modos, pues mire, a la pregunta que le hace a Hector le voy a responder yo de manera muy clara, y Hector lo refrendará, lo digo despacio para que lo entienda, yo-nunca-he-estado-en-el-vagón-del-señor-rotchett. No, no estuve porque me fui directamente a mi habitación por orden del mismo señor rotchett, donde por cierto usted es el propio testigo, ya que estuve todo el rato con usted hasta que recibí la llamada, y cuando fui a hablar con el señor Rotchett este ya estaba en el vagón bar con hector y dos personas más. Por tanto durante este viaje no he estado a solas con el señor Rotchett en ningún momento, es más, debido a que todo pasó muy rápido casi no he estado con él.

-Venga vamos, ahora busque otra forma de acusarme. Por cierto, no me ha contestado, ¿no tiene más pruebas? ¿nadie en el tren tiene motivos para tener algún tipo de enfrentamiento o interés con el señor Rotchett?

Cargando editor
12/10/2013, 18:01
Macqueen (Hector)

Asentí a las palabras de Edward, mirando al detective, con cierto aire escéptico.

-Efectivamente, parte de una premisa falsa. ¿Quién le ha dicho que el señor Mastermann y yo estuvimos en el compartimento de Rotchett? La última vez que lo vimos fue en el Vagón Salón, la pasada noche. Y hay testigos que vieron cómo el señor Rotchett abandonaba el vagón, solo. Edward aún estuvo algún tiempo más aquí conmigo, y finalmente se marchó a dormir, mientras yo me quedaba aún un rato más con la señorita Debenham. Ella misma se lo corroborará.

Así que no puedo contestar a ninguna pregunta referente a lo ocurrido en el vagón de Samuel ya que, por desgracia, desconozco lo que allí sucedió.

Ahora sí que tenía la sensación de que el detective no tenía ni la más remota idea de lo que estaba sucediendo allí, de que ni siquiera tenía claro el orden en el que habían sucedido los acontecimientos durante las últimas horas, desde la muerte de Samuel.

Cargando editor
13/10/2013, 00:50
Foscarelli (Antonio)

Notas de juego

Máster... y mis queridos amigos

¿Sería posible dejar a Másterman y sobre todo A POIROT en Munich? Poirot es Belga, y dejarlo en Munich, territorio alemán (con los alemanes habiendo ocupado Bélgica, y Poirot siendo un famoso belga fugado que odia al régimen alemán) Si, sería una interesante solución al caso. Seguro que tengo un amigo que quizá tenga a otro amigo...

¿Que sería sacrificar a Poirot para la gloria de Herr Kaiser? Yo no he dicho eso ¿^^

"Asi ke usted es Herr Poirrrot, Yaaaa?"
"Oh lalá, cgeo que me confunde, Monsieug...."
"A la lonchadorra con él ¿Y usted es?"
"Edward Masterman, Adinerado ex-mayordomo y enemigo de Poirot"
"Los enemigos de Herrr Poirrot son nuestrrros amigos. Brrrrindemos con Coñac"

Cargando editor
13/10/2013, 12:57
Andrenyi (Conde)

¿Doctor? Gire la cabeza, esperando que el Doctor pudiera hacer el trabajo del detective. De arrojar algo de luz y claridad en aquel enorme estercolero de premisas falsas, estupideces, sandeces, suposiciones erroneas, teorias conspirativas, y deducciones infructuosas. ¿Este es el legendario Poirot? Lamentable. Cuando lleguemos enviaré una nota a traves de la embajada para que no se recomienden sus servicios. JAMAS.

Esta.... Claro que esta en lo que en politica se llama "Lógica circular". Se lo explicaría, pero tiene demasiado con suponer conclusiones erroneas. Comienzo a sospechar que Foscarelli Señalo con la mano abierta al Italiano. Este caballero tiene razón. Bajo la mano, volviendo a entrecruzar los dedos de ambas manos mientras miro a Poirot. Desconozco hasta que punto su intencion es resolver o sabotear. O si sus capacidades deductivas se han visto afectadas por un numero indeterminado de copas de buen vino Frances.

Aún así, le animaré a pensar en una cosa... En politica, como en la vida, las coincidencias no existen. Y usted, en su primera frase sobre los negocios de Rochett con este caballero que acaba de mencionar...El Señor Pertin, a efectuado una coincidencia con alguien de los aqui presentes. Meditelo.

Evidente, como cualquier politico que se terciara, parecia saber algo o darme cuenta que los demas no. La sonrisa se dibujo en mi rostro, mostrando cierta superioridad moral, otro rasgo demasiado distintivo de los politicos. Y como buen amante de mi profesion, no diria las cosas claras.

Cargando editor
13/10/2013, 19:46
Maggie

- Quizás el cianuro. - respondí al detective. - Quizás podrían ir a la habitación de mi madre y buscar el botecito o donde sea que se guarda eso. Si tiene las huellas de Masterman, va a tener más difícil  deshacerse de sus acusaciones.

Y...si me lo permite, detective, viendo el panorama, y a falta de polícia, yo me llevaría al Conde y algún otro testigo de estos en quien el grupo parece apoyarse. 

 

Al terminar de hablar incliné la cabeza en señal de saludo y agradecimiento por haberme atendido. Esperé unos segundos de cortesía por si respondía *y luego me retiré.

Notas de juego

* lease esto ultimo solo si no interviene más en la conversación. 

Cargando editor
13/10/2013, 20:08
Michel (Pierre)

Y hay testigos que vieron cómo el señor Rotchett abandonaba el vagón, solo.

- Y, disculpe, monsieur Macqueen, cuando el señor Rotchett abandonó el vagón para ir a la habitación, ¿llevaba con él un vaso en las manos? -el conductor seguía queriendo aclararse con el lío del dichoso vaso, aunque sólo fuese por amor propio. No le gustaba nada aceptar que no estaba comprendiendo nada de nada en lo que respectaba a ese asunto.

Porque, según he podido entender, monsieur Rotchett estaba aquí acompañado cuando Henry trajo dos vasos de whisky, uno para monsieur MacQueen y otro para Monsieur Rotchet. -miró alrededor. ¿Donde diablos se había metido Henry para confirmar eso?.- Después de eso, se fue solo a su habitación. ¿Se llevó el vaso con él?

Cargando editor
13/10/2013, 21:47
Henry

Estaba en la cocina, cuando todos hablaban sobre cierto vaso, que parecía ser el causante. Que si guantes...que si huellas...

Entonces salí y respondí a los presentes.

Tan solo quiero decir, que yo serví dos vasos de whisky, uno para Hector y otro para Rochett. Se lo llevé al vagón restaurante, mientras los dos caballeros hablaban.

Entonces, es cuando el caballero, Edward se incorporó a la mesa, cuando yo entregue la bebida, Edward estaba sentado con su vaso encima de la mesa. Vaso que él mismo trajo.

También decir, que yo entregué a Rochett en su habitación la botella de agua y la botella de Whisky, el vaso lo llevaba el señor Rochett el mismo en sus manos. 

Es lógico que las huellas que se estén sean mías o de Alfred, como que nosotros somos los que servimos, pero lo hacemos delante de todos ustedes.

Si alguno manipula algún vaso o botella, no podemos hacer nada al respecto. Si tomar medias sobre acusaciones que se nos puedan hacer, como es en este caso.

Cargando editor
13/10/2013, 21:56
Director

Las palabras de tu hija te hacen reflexionar...empiezas a pensar que quizás tenga razón con que alguien ha podido entrar en tu habitación.

Pero desconoces, para qué. A lo que le dices a tu hija y al señor detective que quieres ir a comprobar algo a tu habitación. Que si hasta ellos mismo te quieren acompañar no te importaría, ya que no tienes nada que ocultar.

Cargando editor
13/10/2013, 21:58
Dragomiroff

Escuchaba atentamente lo que decían todos, estaba claro que se estaba equivocando el señor Poirot porque seguía que toda las sospecha las tenía el señor Edward esto parecía un tren de locos.  Porque estaban viendo las pruebas no estaba, porque si el señor Edward era el criado de Rochett, pero eso el señor Poirot no lo veía.  Permanecí por ahora callada ya que todo de tanto pensar e intentar encajar todo lo que estaba ocurriendo me está dando dolor de cabeza.

Cargando editor
13/10/2013, 22:01
Director

Notas de juego

lee el privado de tu escena antes de postear por aquí.

Gracias.

Cargando editor
13/10/2013, 22:22
Constantine

En medio de todo aquel revuelo, y aun sabiéndose reclamado por varios de los presentes en alusiones más o menos directas, Constantine no acababa de decidirse a intervenir en el debate abierto que se producía. Sus años de experiencia entre morgues, vísceras humanas esperando a ser catalogadas, y miradas vacías congeladas por la muerte, le impedían sumarse a la excitación generalizada del pasaje. Sin embargo, comprendía perfectamente esas ansias por lograr respuestas, por conseguir pleno conocimiento de qués, de cómos, de quiénes, y de cualquier otro interrogante necesario para formarse una idea clara de las circunstancias exactas en las que otro ser humano dejó de ser tal para convertirse en relleno de ataúd.

Con demasiados Poirots había tratado a lo largo de su carrera, si bien era ésta la primera vez que el detective de turno aparecía clonado. Él nunca había querido llegado a entender cómo funcionan los procesos mentales de 'esos otros' -y siempre los había- que se interesaban por las conclusiones de sus exámenes forenses. Su trabajo se limitaba a manejar la sierra y a no sentirse intimidado por el ruido que produce la hoja al seccionar los huesos. Algo que, más allá de lo que cualquier investigador pudiera hacer a posteriori con sus conclusiones, se le daba realmente bien.

Especulaciones desinformadas y acusaciones gratuitas: la munición de aquella batalla campal contra las propuestas de Poirot no tenía sentido para Constantine, pero se sentía moralmente obligado a, como mínimo, seguir poniendo a disposición de los demás el fruto de su trabajo.

-Caballeros, les ruego tan sólo un momento de atención. Sin ánimo de tomar partido por ninguna de las teorías aquí expuestas o dejadas de insinuar, me gustaría contribuir a... -dudó, sin querer optar por ninguno de los calificativos que se le venían a la cabeza- esto que están haciendo aquí, compartiendo algo de información sólida e incontrovertible. Antes de seguir buscó con la mirada la complicidad del conde, que acababa de referirse a él como fuente de respuestas. En primer lugar, señor Foscarelli, quiero aclarar que el veneno se encontraba específicamente en el cristal del vaso de whisky. Le ruego a usted y al resto de los presentes que disculpen el latente error de metonimia en que hemos incurrido tanto yo mismo como el detective Poirot al hacerles partícipes de dicha información. Por lo demás, las botellas que se encontraron en la habitación del señor Rotchett, de whisky y de agua respectivamente, no revelaron ni rastro de veneno. Y en lo que concierne a determinar el tipo de veneno utilizado, sepan todos que no hubo necesidad de análisis químico de ningún tipo: el examen visual me bastó para llegar a esa conclusión, y media vida ejerciendo la medicina creo que es aval más que suficiente para que nadie tenga por qué dudar de ella.

Cargando editor
13/10/2013, 22:26
Michel (Pierre)

Michel agradeció sobremanera las aclaraciones del doctor.

- O sea Henry, que monsieur Masterman portaba su propio vaso que él mismo trajo... -repitió, pensativo.

Y luego, en la habitación de Ratchett ha aparecido un vaso con las huellas de monsieur Masterman y restos de veneno, ¿es eso? -preguntó, buscando la reafirmación de Poirot a las declaraciones de Constantine.

Comenzaba a estar harto del rompecabezas de los vasos, pero no quería dejarlo ahora que parecía que iba haciéndose una composición de lugar.

Luego, o monsieur Masterman tocó el vaso del señor Rotchett en el vagón restaurante y luego éste se lo llevó con él, o monsieur Ratchett cogió el vaso de su mayordomo confundido y se lo llevó a su habitación o...

O el vaso que monsieur Rotchett tenía en sus manos cuando se le llevó las botellas de whisky y agua a su dormitorio era otro y la explicación más plausible para que en él estuviesen las huellas de su mayordomo es que éste sí visitase a su señor en su habitación después de abandonar el restaurante y le sirviese el whisky, cogiendo para ello el vaso. Pero parece que usted, monsieur, niega haber vuelto a ver a su señor desde que éste se fue a su habitación. ¿Es así, monsieur Masterman?

Esperó a que el mayordomo acabase de aclarar aquel punto, pues hasta ahora se había limitado a recalcar lo de los dos vasos que se sirvieron en el vagón restaurante pero no le quedaba claro si, desde entonces había vuelto a entrar en el vagón dormitorio de su señor.

Y, por otro lado, aún esperaba que Héctor o alguno de los presentes le explicase si recordaba si Rotchett había salido o no del vagón con un vaso en la mano.

Cargando editor
13/10/2013, 22:32
Maggie

Al terminar de hablar con el Detective quien me había atendido entre intervención e intervención del resto de pasajeros incliné la cabeza en señal de saludo y agradecimiento por haberme atendido. Esperé unos segundos de cortesía y luego me retiré.

Alcé una mano para llamar la atención de Andrenyi.

- Andrenyi, Hector! ¿Podrían ayudarme con algo?

El detective ya está informado y lo aprueba*. - añadí para el resto de pasajeros.

 

Preferí dejar a mi madre fuera de aquello pues yo en su lugar hubiese puesto pegas a lo que íbamos a hacer.

Notas de juego

*lease master

disculpe detective por usar su nombre

Cargando editor
13/10/2013, 22:34
Foscarelli (Antonio)

"Está tambien la posibilidad de equivoco... ¿Y si alguien envenenó el vaso con la idea de matar a Mastermann, pero Rochett tomo el vaso por accidente?" piensa el agente.

Pero esta ya no es su guerra. Que batallen otros.

Cargando editor
13/10/2013, 22:43
Macqueen (Hector)

Álcé una ceja cuando me di cuenta de que, efectivamente, en todo aquel tiempo había pasado algo por alto: el hecho de que Samuel se había ido del vagón llevándose su vaso con él, el mismo vaso en el que había encontrado el veneno. Ahora la cuestión era: ¿dónde había sido envenenado, en el vagón salón o en la habitación?

Me encendí un nuevo cigarrillo, algo más tenso ahora, a medida que iba viendo la solución de todo aquello más y más cerca.

-Efectivamente, Henry... Monsieur Pierre, cuando Samuel se despidió de mí lo hizo sujetando aquel vaso entre sus manos y salió con él de este vagón... - ¿como podía haber pasado ese detalle por alto todo este tiempo? Hice memoria entonces, intentando revivir toda aquella escena... Las conversaciones, las bromas, el whisky... Busqué y busqué entre nuestras vivencias algún atisbo de manipulación, algún posible sospechoso que pudiera vertir el veneno en aquel vaso mientras Samuel estaba conmigo.

No. Definitivamente no. Que yo recordara, nadie había podido manipular aquel vaso, a excepción de Edward y yo mismo, que éramos los dos únicos que estábamos sentados en la mesa con Samuel en aquel momento. Y tenía claro que, al menos yo, no había tocado aquel vaso.

Me maldije entonces, por haber estado más pendiente de la señorita Mary que de Samuel. Es cierto, aquella dama distrajo mi atención, haciendo que ciertos detalles que de otra forma nunca me habrían pasado por alto pasaran desapercibidos.

¿Lo ves, Samuel? No puedo fijarme en ninguna mujer. Esto es lo que pasa cuando lo hago.

Escuche entonces a Foscarelli, y negue, lentamente.

-Eso es imposible. Los vasos eran para Samuel y para mi, no para Edward. En todo caso, el muerto debería haber sido yo. -le dije, rebatiendo esa idea rápidamente- A proposito, señor Foscarelli... ¿Conoce usted al señor Pertin?

Una pregunta formulada con la mayor de las amabilidades, mientras le daba una larga calada a mi cigarro. Fue entonces cuando escuche a la esposa del conde y asenti, con aire caballeresco:

-Desde luego, Maggie. Usted dirá en qué podemos ayudarle. - asenti, cortés, dispuesto a ayudar a la mujer en lo que fuera necesario.

Notas de juego

 

Cargando editor
13/10/2013, 23:06
Foscarelli (Antonio)
Sólo para el director

Notas de juego

Estoooo Master ¿Lo conozco? Porque no tengo ni idea! mira que me he leido y releido esto...

Cargando editor
13/10/2013, 23:11
Foscarelli (Antonio)

"¿A quien?"

El veterano agente ha tratado con infinidad de personas a lo largo y ancho del mundo, algunos mas agradables al trato, otros mas desagradables, algunos intratables al extremo, y tambien con Poirot. Intenta recordar si, ha oido antes ese nombre, aparte de hace 5 minutos, de labios del francobelga.

Cargando editor
14/10/2013, 00:35
Ohlsson (Greta)

El tema de los vasos, aunque Greta sabía que era algo importante, la estaba cansando ya, más que nada porque estaban dando una y mil vueltas a lo mismo y aquello no avanzaba. ¿Acaso no había nada más para sostener la teoría de Monsieur Poirot? Porque las huellas en un vaso... Sinceramente no pensaba que fuera suficiente, pero ya estaban los ánimos bastante caldeados como para que ella fuera a calentarlos más. Mejor esperaba a ver cómo se desarrollaban las cosas y escuchaba con atención todo lo que se decía.

Enarcó una ceja ante el comentario de Maggie. ¿Qué estaría tramando? ¿Qué pretendía hacer?

Cargando editor
14/10/2013, 00:55
Sr. Mubbard

El echo de pensar que alguien hubiera podido husmear entre sus cosas hizo que el humor de la anciana empeorase aún más de lo habitual. Tras unos segundos de reflexión se levanto de manera lenta y cansada apoyada en su bastón posó su garra sobre el brazo de su hija y le dijo.

- Debemos ir a mi habitación, acompañame a hablar con el aprendiz de detective.

La señora Mubbard se dirigió con cara de vinagre a Poirot y tras darle unos golpecitos en el hombro con su bastó  le dijo.

- Mesiau Poirot, me han informado de que ha habido alguien en mi vagón mientras estaba con usted en el interrogatorio. Vayamos a ver que ha pasado, quien sabe puede que así logre encontrar algo. Por que le aseguro a usted que sabré decirle con tan solo echar un vistazo si me falta algo o si me han toqueteado mis cosas.

Cargando editor
14/10/2013, 09:53
Poirot (Hercule)

- Bien señoras... Vayan si son tan amables con los caballeros a encontrag el frasco al compagtimento. Pog favog Doctog y mesieur Bouc vayan en calidad de experto y de gesponsable de la compañia.