Partida Rol por web

El origen de la oscuridad y las Tierras, Bosques y Regiones

Escena personaje Raban

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07/12/2017, 08:31
GENETISTA

En especial tienes que poner lo de ambidiestro.

En la armadura tienes que poner que es objeto a -120 (y por rangos no puede quedar mejor de -25) (Recuerda que todos los rangos son de 5 puntos. No hay de 2 o de 1).

Experiencia 50.000.-

Notas de juego

¿Me explicas como has hecho el reparto nuevo?

¿Por qué sigue poniendo mano derecha?

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07/12/2017, 08:53
Raban

Notas de juego

El reparto de puntos está por niveles en la Hola de cálculo (He puesto un enlace)

Lo de mano derecha lo he dejado por el arma +10 que he incluido en la columna objeto. No la llevo en la izquierda, hay que descontado de ahí.

Editado con móvil.

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07/12/2017, 09:57
Director

No, si ahora no puedo verlo, pero quería que me contaras donde has metido lo que has sacado

 

Olle, el objeto +15 qué es? Lo digo porque así tienes 10 de BD nada más y te han hecho "algo de pupita"

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09/12/2017, 08:10
Raban

No tengo ningún objeto +15, tengo tres objetos +10.

Y en cuanto a la BD... pensaba que el atributo BD era agilidad, no rapidez.... al menos tengo la penalización mínima con ese tipo de armadura.

Al menos ahora tengo dos ataques contra el enemigo...

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10/12/2017, 09:16
GENETISTA

O sea, que te queda la Rapidez a CERO y por tanto el Bono Defensivo, por la característica queda en CERO.

¿Qué tienes entonces que te de BD?

 

Al menos ahora tengo dos ataques contra el enemigo...

Lee la partida.

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10/12/2017, 10:29
Raban

La cota de malla tiene un +10 de BD que no puede ser anulada por no tener característica.

Es cierto, pero no veo a un truhan con escudo. La posibilidad sería dejar la cota de malla a un lado y convertirla en cuero endurecido. Ahora mismo no se las bonificaciones y penalizaicones, pero parece más lógico.

Sería trasvasar los 10 rangos de malla a cuero y usar armadura de ese tipo. Me da más movilidad y seguramente mejora mi BD.

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10/12/2017, 13:12
CRONISTA

ok.

 

Entonces lo he hecho bien

 

Es cierto, pero no veo a un truhan con escudo. La posibilidad sería dejar la cota de malla a un lado y convertirla en cuero endurecido. Ahora mismo no se las bonificaciones y penalizaicones, pero parece más lógico.

Es posible, pero ... lo veo como tú. De todas maneras no te impido una elección u otra.

 

Mira los detalles de las armaduras y elige. A ver si conseguimos la versión definitiva.

 

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10/12/2017, 21:54
Raban

Tengo que mirarlo ;-) Mañana será complicado.... en cuanto pueda

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11/12/2017, 11:37
CRONISTA

TE voy a contar un secreto.

Como sabes, he leido mucho, y me encantan los objetos (leer estáditicas e historias de los modelos...  Igual por eso me encanta el battletech). Si analizas la mayoría de las armaduras son en general de tres tipos.

1º Las grandiosas armaduras de los heroes
2º Los objetos especiales de artesanos (enanos, elfos .... )
3º Los trastos comunes que se pueden encontrar en muchos sitios

Si nos vamos a las de los grandes heroes, tiene tres tipos también:

1ºA suelen ser supercorazas, de materiales especiales y con capacidades que sólo los dioses aspiran.
1ºB Las grandes aspiraciones de los que no usan armaduras, que suelen ser o armaduras con protección de coraza, y que o impiden el movimiento muy poco o nada (como movimiento con Cuero Endurecido o Sin Armadura)
1ºC Las pifias construidas que aspiraban a mucho y se quedaron en lo justo. (Grandes materiales pero que daban más problemas que otra cosa ... y también trastos malditos o con maldiciones a cuestas).

Las de los grandes artesanos tienen dos niveles
2ºA La que salieron la pera de bien, que no dejan de ser muy similares a la 1ºB.
2ºB Las comunes, de esos grandes artesanos y les dieron la fama. Buenos materiales, incluso en ocasiones encantadas y que se pueden encontrar "en múltiples tesoros".

Las últimas engloban a las que no salieron demasiado bien de las anteriores, ya que los encantamientos no resultaron o las aleaciones de los materiales son "de andar por casa". Así que tenemos tanto las de metal o materiales comunes, y las de aleaciones comunes (los diferentes aceros ... y cosas así)

Aquí, habría que englobar que no en todas partes el trabajo del hierro es común, ya que en el norte (ANGMAR) muchas armas y armaduras (sobre todo orcas) siguen siendo de hueso o en los mejores casos, de bronce. En el este pasa algo parecido (Tribus nómadas sobre todo, ya que no pueden portar consigo las herramientas, forjas ....incluidos los dorwirrim, pero estos últimos algo mejor por sus asentamientos fijos) .

Entonces, analizado todo lo que puedes encontrar, lo mejor para tí es que des, con algo que es capaz de "impedirte" como Cuero Endurecido y proteja lo mejor posible, así que la opción de "entrenar" el CE, puede ser una inversión a medio y largo plazo. (Y a corto también, que puedes portar una armadura medio buena, barata, fácil de reparar en casi todas partes ... y si decides nadar, no te va a mandar al fondo de inmediato, como un ladrillo [Tú nada con una coraza y verás lo que pasa, ajajaja]).

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11/12/2017, 13:10
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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11/12/2017, 22:42
Alina

No es que te quiera fastidiar, pero esa escena es para los personajes y sus fichas, no para conversar nada.

 

Bueno, si no te has fijado, tiene pelea y daga.

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12/12/2017, 07:25
Raban

No te preocupes, es que me pareció curioso que no tuviera sección de habilidades con armas. Lo bueno es que puedes borrar el mensaje sin problemas.

Seguimos, a ver si esta tarde miro lo de la armadura y cambio a cuero endurecido.

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12/12/2017, 13:50
GENETISTA

Espero verlo.

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12/12/2017, 21:30
Raban

Imposible hoy :-( 

Lo dejo para mañana. Llevo mucho curro...

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13/12/2017, 21:16
Raban

Notas de juego

Imposible... mañana no se ni cuando regresaré a casa. NO es lo normal, como mucho el fin de semana actualizo completamente la ficha.

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14/12/2017, 10:21
GENETISTA

Tranquilo, sin pegas.

Pero puedes seguir roleando, a pesar de que la ficha esté por optimizar. De todas maneras, no padezcas, si no es hasta el finde, no te fuerces. Ya lo harás.

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15/12/2017, 19:38
Raban

He mirado el cambiar de armadura, pero no me merece la pena. La bonificación por rapidez la pierdo en todos los casos, sea cual sea la armadura. Me quedo con el +10 de BD que no se puede perder de la armadura y en caso de combate complicado, siempre puedo parar. Si ataco con un arma, la BD pasa a +15 al usar la otra como escudo más lo que quiera parar.

Me darán más veces, pero el crítico será menor.

He mirado la tabla de espada ancha, TA 15 y tirada 122 (la que me atacó) me sale 11B (me pusiste 13, seguramente pillarías la columna de al lado... da igual) el critico es B, con TA 12 (la mejor de cuero endurecido) y teniendo en cuenta que mi BD sería la misma, el 122 da 12C, el crítico C es bastante peor..... pero es que si me voy a TA9 sale 15D.

No he encontrado el crítico, por lo que no puedo comparar, pero prefiero un B a un C o D. En este juego te matan los críticos :-)

Además, TA 15 es completa, camisa con mangas y pantalones de malla. Me cubre pecho, brazos y piernas, normalmente los críticos no suelen ser excesivamente graves. 

He salido herido (no demasiado) de un combate sorprendido por dos tíos con armadura completa de malla y escudos (-25 BD). No me puedo quejar.

Resumiendo: Me quedo la armadura y seguimos ;-) En un rato actualizo

P.D.--> Tengo que entrenar un poco de primeros auxilios o buscar un sanador XDDDDD. ¿Me permites algún cambio de este tipo en las habilidades?

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17/12/2017, 11:33
GENETISTA

BD pasa a +15 al usar la otra como escudo más lo que quiera parar.

Eso no es así del todo.

Si la usara para parar, el BD que te de, será el de parada. No con +5. Si no haces nada con ella (tomando una actitud defensiva pasiva) es cuando te da ese +5.

 

 B a un C o D.

Un A suele ser leve. Un B, ya no. Los otros ... va increchendo en "dolor". Estamos de acuerdo. Y si no hay crítico, mejor. Lo malo es que las mallas tintinean, y las placas grandes, en general no mucho (una 19 o una 20 ya es otra cosa, pero una 17 [una placa de metal] o una 18 [lo mismo pero con grebas y brazales]).

Resumiendo: Me quedo la armadura y seguimos ;-) En un rato actualizo

Es tu decisión. Es tu personaje. Adelante. No pienso poner pega alguna si es lo que deseas.

 

 ¿Me permites algún cambio de este tipo en las habilidades?

Ya irás entrenando poco a poco, conforme subas de nivel. Además, te he puesto "sanador" personalizado.

 

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17/12/2017, 12:41
Raban

Respecto a parar, creo que según las reglas aunque use dos armas, lo que use en parar se aplica a las dos.

Es decir si paro 40 tengo que restar 40 a la BO de cada arma.... por lo que no puedo parar con la izquierda sola. Es es ese caso en el que la usaría de escudo (ataque pleno con mano derecha y escudo con la izquierda).

Lo de tener un sanador ahora lo veo ;-)

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17/12/2017, 13:14
CRONISTA

Puedes parar con un arma sola y lo que veas con la otra. El gran detalle es para con ambas manos, parar un solo ataque.

En eso siempre he pensado que los ambidiestros tienen una ventaja defensiva demasiado bueno, así que lo que suelo dejar, es que una mano pare lo que quieras, y la otra dependiendo de tu potencia en porcentaje, así que si tienes 150 de BO, y con una paras y con la otra paras 100, como es un 66% del total, una para 150 y la otra, aunque gastas 100, para solo el 66%, en este caso, 66, así que sería una parada de 216.

Una cosa es dejar que con una sola habilidad sean capaces de muchas cosas, y otra es hacerlos invulnerables.