Al ver el segurata, David esconde con disimulo el arma.
Tirada: 2d6
Motivo: ocultar arma
Resultados: 6, 5
6-5+0=1
El tipo baja las escaleras lentamente sin quitaros la vista de encima. Una vez que baja todos los escalones observa el pasillo por detrás vuestra y parece poner una cara rara. Tras eso os vuelve a mirar de arriba a abajo mientras pasáis cerca suya.
Tirada oculta
Tirada: 1d6
Motivo: Perspicacia + Alerta
Resultado: 1
Tirada oculta
Tirada: 1d6
Motivo: Perspicacia + Alerta
Resultado: 2
No parece que vaya a hacer nada. Simplemente os esta observando.
Subo las escaleras rápidamente y agarro a Carol para que no se quede atrás. Vamonos de aquí antes de que se den cuenta...
Al llegar arriba, hago una señal hacia los compañeros que estan esperando en el bar, para apremiarlos a salir pitando de allí. Sin demora alguna nos dirijimos hacia el exterior.
Al pasar al lado del segurata escucháis un ruido detrás vuestra así que os giráis y veis al tipo de la habitación que sale al pasillo con el teléfono en la mano y gritando:
- ¡Eh, ¡Me han robado!
Tirar iniciativas y declaración de intenciones, todo a la vez.
Iniciativa = Tirada de Reflejos a dificultad sencilla (+1)
El segurata actúa a dificultad (-1)
¿Pensabais que os ibais a escapar tan fácilmente? ;)
Resolplando, David saca de nuevo la pistola y apunta a los dos hombres.
Tirada: 2d6
Motivo: iniciativa
Resultados: 3, 6
3-6+0+1= -2
Guau, ¡Apuntas a dos personas a la vez!
¿Me lo explicas? ;)
mientras david los entretiene apuntandolos con la pistola cojo a carol de la mano y metiendole un tiron para que suba las escaleras. Entretenlos David voy a por refuerzos! mientras hago que carol suba conmigo
Tirada: 1d6
Motivo: tirada 1
Resultado: 3
Tirada: 1d6
Motivo: tirada 2
Resultado: 1
3-1+0+1=3 estoy que me salgo en las tiradas pija xD
pd: hubiera sido un puntazo irnos sin mas xD
como me salga bien lo que tengo pensao vas a flipar señor master xDDD
porque repartir el botin entre 5 pudiendo tocar a mas...?
Mientras subimos las escaleras me acerco a la oreja de Carol y le susurro: Tu sígueme el rollo y todo ira bien, ¿ok?
lol! És un pasillo, no estarán muy separadas... aunque si tengo que elegir uno elijo al segurata.
Carol, solo veo un mensaje en blanco...
Tirada: 1d6
Motivo: iniciativa
Resultado: 2
Tirada: 1d6
Motivo: iniciativa
Resultado: 2
Tengo un ligero problemilla, nose si es por un fallo en la web, o por mi conexion a internet, pero tanto ayer por la noche como hoy no me deja tirar dados, lo intentare esta tarde desde mi facultad...ok? Perdon a todos
---
Pues no se, he editado tu post y he hecho las tiradas sin problemas. Tal vez fuese algún bug pq he visto ese mensaje en blanco en otra partida en la que estoy como jugador.
Loach coge a carol de la mano y tira de ella hacía delante avanzando pegados a la pared.
El segurata se abalanza sobre el más cercano que al haberse movido loach es... ¡David!
Y mientras tanto carol avanza tras loach.
Al fondo esta el tipo que sigue gritando no se que de que le han robado pero ninguno de vosotros se para a observarlo.
El segurata ataca a David intentando darle un fuerte puñetazo en la cara. Hace una tirada de Coordinación (+0) + Pelea (-1) obteniendo un resultado de +4. Ahora david puede intentar defenderse haciendo una tirada también de coordinación más pelea para evitar el golpe aunque lo tiene jodido. También puede comerse el golpe y no hacer nada para conservar la acción.
Precisamente le he dejado el libro de reglas a un colega y hasta la semana que viene no lo tendré así que espero que no salgan dudas en estos momentos :(
El caso es que el segurata ha hecho una acción, una acción moderada por lo que sus siguientes acciones tienen un modificador a la dificultad de -2. Si david esquiva estará en la misma situación para su siguiente acción.
Mientras tanto Loach y Carol corren escaleras arriba
Tirada: 1d6
Motivo: iniciativa
Resultado: 6
Tirada: 1d6
Motivo: iniciativa
Resultado: 2
Tirada: 1d6
Motivo: Ataque
Resultado: 6
Tirada: 1d6
Motivo: Ataque
Resultado: 1
Iniciativas:
Loach: +3
Segurata: +3
Carol: +1
David: -2
Estas tiradas serán así durante todo el evento hasta que ocurra algo que modifique la iniciativa o yo decida volver a tirar la iniciativa. Ojo pq hay opciones para modificar la iniciativa como apresurarse (por cada +1 a iniciativa tienes un -1 a tus acciones) o gastar puntos de drama. Os aconsejo revisar la escena de reglas y tal, que solo es un vistazo rápido.
Recordar también que un resultado de 6,6 es un posible crítico y un resultado de 1,1 una posible pifia.
master ante alguna duda tengo yo el basico ok?
Y ya que estoy...me publicito, seguramente la semana que viene sacare una prtida de slang para dirigirla yo..por si alguien se apunta...
¡David!
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Ok, es bueno saberlo. El tema del combate no lo llevo muy bien pq no solemos pegarnos mucho así que puedes irlo revisando pq tengo la duda de si tras una acción física (acción moderada) el modificador de acción es -2 o -3. Se que la acción sencilla como disparar es solo un modificador de -1
Vamos, que en un turno puedes hacer varias acciones pero cada acción posterior es más difícil debido al modificador negativo que se va acumulando.
¿Cuantas acciones debería omitir en mis próximos turnos para poder aumentar esa iniciativa? ¿5?
Me interesa subirla. O eso o con los puntos de drama.
Cita:
No se pueden omitir acciones. Sino que cada acción que hagas hace que las siguientes sean más dificiles hasta que ya no puedes hacer más acciones por los modificadores acumulados. Si esquivas ahora el golpe tendrás un modificador negativo al resto de acciones del turno como por ejemplo devolver el golpe o intentar huír.
Tienes jodido mejorar tu iniciativa ya que sacaste 3,6 en iniciativa. Podrías gastar hasta tres puntos de drama para repetir el dado positivo en esa tirada de iniciativa pero el negativo seguirá siendo un 6 en todo momento. Si quieres intentarlo piensa que un resultado de 6 en el dado positivo será un posible crítico por lo que doblarás el resultado positivo en la siguiente tirada y sino por lo menos conseguirás un guinda a tu favor por haber sacado el "boxcars", vamos sacar el 6,6.
Esto... aclaración, tras sacar un 1,1 o un 6,6 se vuelve a tirar y se dobla el resultado positivo o negativo según el caso. Así un resultado de 6,6 y luego de un 4,2 sería un bono final de +4 en lugar de +2. Más la consiguiente guinda que viene a ser algo así como una ayuda extra a tu favor según el criterio del máster.
Obviamente no debería dejarte repetir ahora la tirada de iniciativa pero como es vuestra primera partida y estáis conociendo el reglamento haré una excepción.
Y luego, lo de apresurarse consiste en que puedes obtener hasta un +3 en iniciativa a costa de tener hasta un -3 en las acciones de tu turno. Este modificador se tiene que asignar antes de hacer la tirada y aunque lo usases ahora no irías antes que el segurata.
Tirada: 1d6
Motivo: dado positivo
Resultado: 2
Decuerdo, entonces repito el dado positivo y me resto los puintos de drama que me indiques.
EDITO... odio los dados... Da lo mismo, vamos a ver que pasa.