Partida Rol por web

El portador del hielo 1.1

Ambientación y creación de personajes

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04/08/2014, 07:51
Director

Una breve introducción al juego.
El Cthulhutech está consrtuido sobre dos pilares básicos: Los mitos de Cthulhu creados a partir de la obra del escritos HP Lovercraft y los cómics japoneses de robots gigantes estilo Mazinguer Z o Evangelion. Aunque existe gran cantidad de información en la red sobre ambas cosas, voy a tratar de resumirlas muy mucho para vuestra comodidad, que estamos de vacaciones como aquél que dice.

Los Mitos de Cthulhu se originaron a finales del siglo 19, principios del 20 en la extraña mente de Lovercraft. Según él, en tiempos más antiguos de lo que ningún arqueologo moderno podría imaginar, la Tierra estuvo habitada por razas y seres totalmente ajenos a nuestra comprensión. Estos seres poderosos llamados primigenios domiaron el planeta, guerreando entre sí, hasta que unas condiciones astronómicas adversas les obligaron a marcharse. Algunos desaparecieron en el tiempo, otros en el espacio y algunos se quedaron en nuestro planeta ocultos, pero esperando todos ellos el momento en el que regresarían para recuperar lo que una vez fué suyo.
Pero antes de marcharse, la conocida como La Gran Raza (o antiguos) plantaron la semilla de lo que sería la vida tal como la entendemos hoy día. Luego llegaron las plantas, los dinosaurios y finalmente los seres humanos, vigilados de cerca por alguna de esas razas antiguas siempre al acecho.

El género "mecha", o robot gigante es uno de los más populares en series y comics japoneses. En otros juegos de rol basados en los Mitos, los jugadores solían estar indefensos ante los horrores cósmicos que podían encontrar, por lo que la inclusión de mechas era el paso lógico para equilibrar las cosas y poder plantarles cara.

Nota del directorzuelo: Personalmente, me gusta la ambientación de este juego para jugarla en plan investigación, como en "La llamada de Cthulhu" de toda la vida, pero en el futuro. Para jugar batallas con robots existen juegos mejores como el Mechwarrior. Aunque eso no significa que no vaya a suceder nunca, claro.

Notas de juego

A partir de aquí, voy a comenzar a detallaros la ambientación del Cthulhutech, por lo que estaría bien que la leyerais un poco para haceros una idea de qué tipo de personaje queréis llevar.
Los arquetipos los iré subiendo en terminar con la ambientación.
Y. Si os surge alguna duda acerca de la misma, me lo decís y yo os lo explico más mejor.

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04/08/2014, 08:18
Director

La arcanotecnología y el motor-D
A principios del siglo 21, la investigadora Teresa Ashcroft descubre cómo unos principios de geometría no euclídea pueden ser aplicados de forma que aprovechen corrientes de energía mística y crear artefactos de grandes capacidades. Desgraciadamente, tales principios resultan ser fatales para la ment ehumana y la señora Ashcroft termina ingresada en un psiquiátrico. Pero sus bases de la arcanotecnología llevan a futuros equipos de investigadores a desarrollar el Motor-D, un dispositivo de energía casi infinita y capaz de desafíar las leyes básicas de la física (gravedad incluída) y proporcionar velocidades superiores a la de la luz. Este descubrimiento cambia por completo el aspectoe conómico y político del mundo y lleva a la humanidad a crear enormes máquinas impensables hasta el momento, fundar colonias en la Luna y Marte y a comenzar una, aparentemente, extensa carrera espacial.

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04/08/2014, 08:42
Director

Los Hongos de Yuggoth y la guerra arcanotec.
De todas las razas antiguas que dejaron nuestro planeta, los Mi-go (también llamados Hongos de Yuggoth) fueron los únicos que siguieron observando nuestro planeta. Desde su colonia en Plutón, llevaban siglos viajando de incógnito a la tierra, explotando, abduciendo y experimentando con la raza humana. Esta especie de insectos alados con aspecto fúngico se adaptaron perfectamente a su vida extraterrestre, hasta que el descubrimiento del Motor-D puso en peligro el emplazamiento de su colonia en Plutón. Viendo que la humanidad crecía y se expandía planeta a planeta, decidieron robar las formulas de la arcanotecnología, diseñar sus propios mechas y atacar el planeta tierra.
La conocida como Guerra Arcanotec fué algo feroz y a gran escala. Las colonias lunares y marcianas quedaron arrasadas y los polos del planeta Tierra dominados por los Mi-Gou. La humanidad creó el Nuevo Gobierno Terrestre (NGT desde ahora y para siempre) y se cobijó bajo ese mandato miltar como única esperanza de sobrevivir a la amenaza extraterrestre. Pero lo peor estaba todavía por venir.

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04/08/2014, 09:00
Director

Los Hijos del Caos y la Sociedad Arcana
A pesar del abismo temporal entre los seres primigenios y la humanidad, de vez en cuando eran halladas pruebas de la existencia de esos terribles seres y hombres y mujeres desde el alba de los tiempos, se dedicaron a adorarles como a dioses. Estos cultos oscuros y clandestinos han existido siempre, cambiando y evolucionando con los tiempos, creciendo y volviéndose más poderosos en la sombra, hasta ahora.
Muchos de esos cultistas, especialmente los Hijos del Caos (adoradores de Hastur "Aquél que no debe ser nombrado") y la Orden Esotérica de Dagón (el infame culto submarino de hombres-pez), vieron en la aparición de los Mi-Gou, la señal que estaban esperando desde hacía siglos y decidieron dar el paso para invocar a sus señores. Los Hijos del Caos resucitaron a Hastur, que comenzó a devastar, cual tormenta de caos, el este del continente asiático. La Orden Esotérica de Dagón comenzó, por su parte, la búsqueda de la ciudad sumergida de Ry'leh donde descansa Cthulhu, el sacerdote de los primigenios que abrirá las puertas del espacio y del tiempo para llamar a las demás razas antiguas.
Pero un sector de estos cultos se dió cuenta de la repercusión de sus actos. Si se lograba devolver a la tierra a los primigenios, eso supondría el fin de la humanidad y de la vida en la tierra. Haciéndose con algunos de los secretos de estos cultos, decidieron formar la Sociedad Arcana y unirse al NGT, para combatir desde el conocimiento a estos cultos.
Si el NGT es el brazo armado que lucha contra los invasores, la Sociedad Arcana sería el cuchillo en la oscuridad que trata de erradicar el mal de las sectas.

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04/08/2014, 10:37
Director
Sólo para el director

La guerra del eon
La aparición de las sectas no hizo ningún favor al NGT, que veía como la amenaza ya no solo venía del espacio sino también de las profundidades marinas y otros puntos del planeta; pero a los mi-go tampoco les gustó la idea: De regresar los dioses primigenios ellos pasarían de ser una raza dominante a simples siervos de esos grandes seres, por lo que lo que era una guerra con dos bandos pasó a convertirse en un triángulo bélico entre humanos-mi-go y las sectas.

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04/08/2014, 11:29
Director

La vida en el evo extraño
Para un visitante casual podría parecer que la vida en el planeta Tierra sigue como siempre, al menos en las zonas bajo el control del NGT. Las gentes trabajan, va a restaurantes y viven sus vidas ajenos a los ataques que se producen en el espacio, los monstruos que surgen de los mares o los extraños e inexplicables sucesos de las calles. El NGT ha ideado un plan por el cual cada ciudadano tendrá un trabajo bien remunerado y una amplia variedad de bienes de consumo para gastar su dinero para así, poder mantenerse al márgen del verdadero horror. Los más inseguros siempre pueden irse a vivir a las arcanociudades: Búnkeres al aire libre con impresionantes medidas de seguridad y policías cubiertos con exoesqueletos mecánicos para protegerles de cualquier amenaza exterior.
Pero a pesar de esa aparente calma, la humanidad vive en un estado de tensión latente que hace que las crisis nerviosas y los brotes de locura sean muy comunes. No es extraño ver cosas que superan la imaginación y ponen a prueba la cordura de cualquiera en la televisión y a pesar de los numerosos desfiles y noticias de victoria que proporciona la propaganda del NGT, la natalidad se ha convertido en algo casi anecdótico y el desánimo y las depresiones están a la ordden del día.

Notas de juego

Y hasta aquí el trasfondo (muy, muuuy resumido) de éste juego.
Vuestros personajes van a ser miembros del NGT o de la Sociedad Arcana, elegidos para formar un grupo de investigación y actuación contra fenómenos extraños.

A partir de ahora subiré las descripciones así, en general, de los tipos de personajes que podéis interpretar. Me gustaría que leyerais con atención este último post para haceros una idea de cómo encajarían en la sociedad del evo extraño.

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05/08/2014, 06:35
Director

Y tal como os prometí, aquí van los arquetipos personajiles para elegir. Tened en cuenta que todos son útiles a su manera y que luego hay especialidades, por lo que aunque repitáis, luego podéis variar el concepto de personaje. Os recomiendo encarecidamente que leáis al menos una vez el trasfondo del juego o por lo menos el último post, para haceros una idea de qué papel queréis jugar en la Guerra del Eón.

Soldado.
Los soldados forman el grueso de las fuerzas bélicas del NGT. Son hombres y mujeres decididos a luchar, ya no por sus ideas, banderas o religiones, sino por la salvación de la raza humana. Puede que luchen en el frente, usando armamento pesado, que formen parte de grupos de operaciones especiales o que sean miembros de la policía velando por la seguridad de los ciudadanos. En cualquier caso, los soldados siempre deben estar listos para la acción y ser capaces de enfrentarse a los mayores desafíos sin que les tiemble el pulso.

Agente de inteligencia.
Si los soldados son la fuerza bruta del NGT, los agentes de inteligencia son la columna vertebral que sostiene a toda la organización. Entrenados para ser útiles en diversas áreas, estos agentes han sacrificado su entrenamiento en armas para cubrir aquellos campos donde los soldados no llegan. Ya sea sentados frente a un ordenados controlando satélites espías que buscan los puntos débiles en las líneas enemigas o infiltrados en lo más profundo de las peligrosas sectas, los agentes de inteligencia son piezas indispensables para la supervivencia de la humanidad.

Arcanotecnico.
Los arcanotecnicos son científicos especializados en la nueva tecnología arcana. Ninguno de ellos es totalmente consciente del funcionamiento de ésta, ya que ello está más allá de la comprensión humana, pero siempre dentro e su especialidad, son capaces de reparar y adivinar el funcionamiento de objetos aparentemente inverosímiles para los demás. Tanto en el campo de la mecánica como en la medicina como en el diseño de nuevos componentes, los arcanotecnicos son totalmente necesarios para luchar contra los peligros extraños.

Piloto
Los pilotos son los soldados de mayor rango, que han demostrado tener capacidades para pilotar con eficacia los distintos vehículos de los que dispone el NGT. A bordo de potentes tanques anfibios, naves espaciales o en el interior de los impresionantes robots antropomorfos, los pilotos hacen acto de aparición cuando la infantería no es suficiente y con su habilidad pueden inclinar la balanza del lado humano en cualquier batalla.

Erudito de lo oculto.
Mientras el NGT lucha contra los invasores, la Sociedad Arcana investiga cómo destruirles con otros métodos. Especialistas en ciencias ocultas, tratados antiguos o idiomas extraños, los eruditos comprenden las fuerzas arcanas y son capaces de utilizarlas a su favor, contactando con seres de otros mundos o simplemente averiguando los puntos débiles de sus enemigos.

Tager
Si las sectas del caos poseen dhoanoides (seres de otras dimensiones con apariencia humana) para infiltrarlos en la humanidad y corromperla desde dentro, la Sociedad Arcana cuenta con los tager para combatirles. Gracias a un estrecho vínculo de comunión, los tager son capaces de controlar a un simbionte sobrenatural que se intercambia con él de forma extraplanar para combatir en su lugar si es necesario. Este cambio no es inocuo para el tager ni para aquellos que lo contemplan, pero por lo general es algo necesario. Los tager son los paladines de la Sociedad Arcana, que luchan con fanatismo aún a costa de su propia cordura.

Y éstos son todos. Elegid con sabiduría.

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05/08/2014, 08:54
Jack Kosmoss

Piloto piloto :D mato por ir en un cacharro de esos :D

Notas de juego

Joder --> 05/08/2014, 06:35

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05/08/2014, 10:12
Director

Lo malo de los pilotos es que cuando tienen que ir a pié (que es mucho rato), son bastante mediocres.
¡Pero ya no te puedes echar atrás!

Notas de juego

Dicen que a quien madruga dios le ayuda. A mi no, pero levantandome media horita antrs puedo postear en el ordensdor, cosa que me está vetada el resto del día porque de chaval no quise estudiar y ahora tengo un trabajo de mieeerrrrddddaaaa... (Y que conste que no me estoy quejando. Que hay mucha gente que està mucho peor que yo. Lo que no quita que una mierda sea una mierda aquí y en Australia)

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05/08/2014, 10:28
Dafne Duke

Uff! Yo no me decido entre el agente de inteligencia y el erudito...que decida el azar (par agente, impar erudito)

Pues agente de inteligencia para mi.

- Tiradas (1)

Motivo: Destino del pj

Tirada: 1d10

Resultado: 2

Notas de juego

Yo creo que he estudiado demasiado, y por ahora no me llaman de ningún sitio :_(

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05/08/2014, 13:22
Jack Kosmoss

Yujuuu, pero si me robo un vehículo ya no he de andar :D  iré hasta al wc en tanque.

Notas de juego

Estudies o no en España todo es una mierda ¬¬

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05/08/2014, 15:27
Sophie Barett

Creo que yo quiero ser ARCANOTECNICO.

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05/08/2014, 16:55
Director

Pues ya tenemos a un piloto, un agente y un arcanotécnico.
En cuanto se decidan los otros dos, os pongo las especializaciones.

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05/08/2014, 17:33
Sophie Barett

He dicho que creia que queria ser arcanotecnico, ahora se que creia mal. Quiero ser Tager si al master no le importa que cambie.

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05/08/2014, 20:41
Dr. Jean LeGoff

Erudito!! Yo quiero ser erudito!

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05/08/2014, 21:38
Director

Muy bien:
Piloto, Agente, Erudito y Tager. Un grupo bastante equilibrado en cuanto a fuerza y conocimiento. Ahora solo falta que Naein (creo) se decida para desempatar.

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06/08/2014, 13:14
WJ-35

Pues cojonudo porque yo estoy seguro de ser arcanotécnico ^^. El científico/manitas loco-chiflado me lo pido yo!

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06/08/2014, 13:53
Director

Pues ya estamos todos.
Si os fijáis bien, bien, bien, veréis que en vuestras hojas de personaje ya figuran sus atributos principales. Supongo que no será necesario e estas alturas de la vida explicaros qué significan la agilidad, fuerza, intelecto o percepción, pero por si hay dudas, la Presencia es una combinación del aspecto físico y la personalidad, mientras que la Tenacidad mide vuestra resistencia al miedo y la locura.
Ahora, y mientras escribo y decidís vuestras especialidades, debéis elegir uno de vuestros atributos para sumarle 2 puntitos más que marcarán la diferencia. A partir de esa spuntuaciones, os calcularé los atributos secundarios.

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06/08/2014, 14:13
Jack Kosmoss

Quiero ser muy tenaz :3

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06/08/2014, 14:51
Director

Especialidades a las profesiones:

Piloto:
Piloto de tanque. Los pilotos de tanque se especializan en el manejo de enormes carros de combate, tanto terrestres como aéreos. Los tanques no solo proporcionan unos blindajes muy superiores a los de cualquier otro vehículo, sino que están equipados con múltiples sistemas de armamento pesado además de contar con capacidad de carga tanto de pasajeros como de equipo bélico.
Piloto de mecha: Los mechas son robots tripulados que varían desde los dos metros de altura hasta el tamaño de un edificio. Al igual que los tanques, poseen blindajes superpesados y sistemas de armas, aunque en su interior no hay más espacio que para el piloto. Su variedad de tamaños y capacidades los hace aliados valiosísimos en cualquier situación de combate.

Arcanotecnico:
Arcanomecánico: Especialistas en mantenimiento y reparación de motores-d, los arcanomecanicos son indispensables para garantizar el correcto funcionamiento de las máquinas de guerra del NGT. Pero no solo eso, ya que sus conocimientos pueden utilizarse para comprender el funcionamiento de artefactos alienígenas o antiguas reliquias.
Arcanomédico: La medicina convencional dio un salto de gigante cuando se mejoró gracias a la aplicación de la arcanociencia. Ahora el reimplantar miembros amputados o regenerar tejidos destrozados ya no forma parte de la ciencia ficción. Aunque hay quién sostiene que esas nuevas técnicas entrañan peligros para quien se somete a ellas, no se conoce el caso de ningún soldado que presente quejas después de haber sido arrancado de las garras de la muerte.

Agente de inteligencia:
Hacker: Los llamados hackers son expertos en informática y sistemas de seguridad. Pueden encontrar códigos, desencriptar datos y colarse literalmente en cualquier sistema, humano o no, para recopilar información, desactivar sistemas de seguridad o simplemente atacar al enemigo donde menos se lo espera. Aunque no son hombres de acción, generalmente nadie les reprocha que decidan quedarse atrás abriendo las puertas desde su terminal.
Infiltrado: Al contrario que los hackers, algunos agentes de inteligencia deciden abrir las puertas a cultos prohibidos y sectas malignas con el procedimiento de cambiar su identidad e infiltrarse en ellas para sonsacar sus secretos y sabotear sus planes. Estos valientes conocen a la perfección los suburbios, la jerga de los sectarios y se mueven como pez en el agua entre los más despreciables adoradores del caos.

Erudito de lo oculto:
Pozo de sabiduría: El conocimiento es poder y el poder es la destrucción de los enemigos. Estos eruditos conocen bien las lenguas antiguas, incluso alienígenas y pueden descifrar códigos secretos así como conocer hechizos o criaturas de otros mundos. Ellos son los únicos en comprender donde los demás se enfrentan a lo desconocido.
Cazador de brujas: Los dhoanoides caminan entre la humanidad, haciéndose con sus secretos y corrompiendo todo a su paso. El trabajo de los cazadores de brujas es buscarlos, encontrarlos y destruirlos. Por supuesto no son guerreros, pero para ello cuentan con la ayuda de los tager, a los que usan como sabuesos bien entrenados y motivados.

Y ya está.