Partida Rol por web

El Precio del Coraje

La Torre Perdida de Wayreth

Cargando editor
01/02/2017, 12:08

Menos mal que no estoy jugando, yo no permitiría elfos esclavizados, mi personaje se hubiera lanzado al ataque al entrar en la ciudad y ver la situación... ¿Qué pasa con Brisanocturna, no tiene orgullo élfico?

Cargando editor
04/02/2017, 19:55
Sólo para el director

Resumen:

-----------------------------------------------------------

El sancta sanctorum resultó una sala enorme con multitud de puertas en sus bordes y una habitación ocupando la parte central. Debido al ruido del anterior combate, los enemigos estaban sobre aviso y recibieron a los héroes con una violenta carga. Eran ogros, zombis y sombras, y mientras los dos primeros resultaban una amenaza asequible para el grupo, las sombras comenzaron a resultar peligrosas mermando la fuerza de los combatientes. Briony no daba abasto restableciendo la salud de sus compañeros, el muro de fuego de Emma no resultó demasiado efectivo y el ataque impetuoso de Galdar acabó con varios enemigos pero también expuso su vida. Nuevos enemigos avanzaban posiciones y reemplazaban a los caídos, surgidos de las partes pobremente iluminadas de aquella gran estancia, dando la sensación al equipo de estar más acorralados que al principio del combate: Brisanocturna y Ronco disparaban a toda cadencia sus armas, y aún así se veían obligados a retroceder tras derribar enemigos. La situación de combate dio un vuelco definitivo cuando trazos de ectoplasmas que se convirtieron en espectros atravesaron las paredes de la esquina superior izquierda del lugar, anunciando la aparición segundos después por la puerta más cercana de un ogro vampírico llamado Honnerstig, preguntando con vehemencia la causa del alboroto. No tenían tiempo los héroes de contestarle entretenidos como estaban en luchar por su vida, pero su inquietante presencia se fue haciendo poco a poco más grande hasta que comenzó a ser insoportable y Thordo se lanzó a por él, mas para horror de sus compañeros cayó antes de poder dañar al engendro. Superados, Ronco quiso contestar ahora sí a la continua pregunta del ogro diciendo que buscaban la calavera del dragón verde, y este se jactó respondiendo que no la encontrarían allí pues Gilthanas se la llevó semanas antes pero a cambio aquí podrían encontrar la muerte. Hubo un momento de vacilación, pero finalmente el grupo decidió huir mientras aún tenía oportunidad y no enfrentarse a una batalla en la que poco podían ganar. Corrieron por la sala en la que yacía Rombassa mientras sonaba la alarma en el templo y lograron salir al exterior y mezclarse con la gente antes de ser detenidos por los esclavistas. Cuando tuvieron la oportunidad, utilizaron un pergamino de resurrección verdadera para devolver la vida al héroe Thordo y volvieron a Bastión no sin antes prometer a Briony y Emma su vuelta.

Descansaron un par de días, donde se recuperaron del daño causado por las sombras y los espectros, y volvieron a equipar a Thordo, que había perdido todo su equipo cuando cayó su cuerpo original. Eso resultaba un problema, pues él llevaba la Dragonlance en ese momento, y no podían abandonarla tan cerca del final de su viaje. Volvieron a Daltigoth y la kender y la humana les informaron que habían corrido rumores de su incursión y, por lo tanto, sus cabezas tenían precio: a partir de ese momento, tendrían que trabajar desde las sombras, en terreno en el que sus aliadas se movían bastante bien. Planearon recuperar el equipo de Thordo con una infiltración en el sancta sanctorum: para ello Ronco se bebió una poción de invisibilidad y entró en solitario, siendo vigilado por Briony mediante un conjuro de Escudriñar, de modo que si estaba en peligro el resto del grupo, apostado a las afueras del templo entraría a crear una distracción para que pudiera escapar. El enano vio como la seguridad había sido reforzada tras el incidente que habían causado hace dos días, pero aún así pudo llegar a la amplia sala de la que tuvieron que huir, y se movió sigilosamente hasta la habitación central esquivando las numerosas patrullas de enemigos, donde utilizó su destreza con las cerraduras para entrar. Allí encontró envases alquímicos y polvo, lo que para Briony significó un laboratorio de creación de la allomanya, pero Ronco no podía estar del todo seguro y tampoco podía arriesgarse a hacer ruido destruyéndolo, así que decidió salir en silencio en dirección a la habitación de la que había salido el ogro vampírico. Nuevamente forzó la puerta, y visualizó un ataúd en el aire tapado por barras de acero encajadas en las paredes, 6 espectros y, también, el equipo dejado por Thordo. Aprovechando su invisibilidad, comenzó a meter el equipo de bárbaro en su bolsa de contención con intención de llevárselo; puede que los espectros no le vieran, pero notaban la desaparición del equipo y empezaron a gruñir, lo que hizo que el ataúd bajara y al tocar el suelo su tapa comenzara a abrirse. Rosco terminó de llenar la bolsa de contención y salió rápidamente del lugar, comunicándole al resto del grupo el éxito de la misión, cosa que ya sabían gracias al conjuro de Briony.

Aunque la calavera del dragón aparentemente ya no estaba en la ciudad, el grupo no quiso abandonar la causa de la Legión de Acero con la ciudad, y se marcó como objetivo investigar los rumores de alzamiento de esclavos que habían escuchado de sus aliadas. Fueron a la zona de convivencia de esclavos y con prudencia hablaron con varios elfos, logrando como respuesta que ellos estaban preparados para una rebelión, siempre que la posibilidad de éxito fuera más grande que la que tenían actualmente. Para ello, dijo Briony, hacía falta derribar los 5 objetivos que ellas habían marcado como claves para acabar con la tiranía en Daltigoth. El siguiente objetivo de los héroes podría ser la hermandad de asesinos, o el molino donde se obtenían las materias primas de la droga...

Cargando editor
04/02/2017, 20:10

Cada vez que voy queda más patente la inutilidad de Hendedura...

Cargando editor
06/02/2017, 09:23
Strawdog

A niveles altos sí es verdad que se desluce. El guerrero tiene ya tantos ataques que hasta le sobran.

Cargando editor
08/02/2017, 16:25

Ahora que no estoy en el grupo de Whatsapp no puedo ver los mensajes airados de Yisús postcitas románticas, solo puedo imaginarme que siente al ver Pokémon:

Aquí va una imagen

Cargando editor
10/02/2017, 21:44
Strawdog

Dios... XD Esto da para partida de Umbría, visto lo que molan por aquí las versiones hentai de todo lo posible.

Cargando editor
17/02/2017, 11:03
Fede Tindalo

Es una poke-teleoperadora. Le mira con esos ojitos de perra porque quiere que se haga de contrato y se instale la fibra óptica con el paquete PREMIUM.

¡LOS POKIMON SON EL DEMONIO!

Cargando editor
18/02/2017, 13:57

Los Pokémon son Cthulhu en el juego que te compraste, Tindalo. Por lo tanto son tus ídolos.

Desterremos dudas: sí se puede atacar con un arma de rango a un enemigo adyacente, pero provoca ataque de oportunidad (ninguna dote lo evita, en Pathfinder sí que hay), fuente 1, fuente 2; respecto a los elementales, al parecer son criaturas vivas para el hechizo dedo de la muerte, aunque la fuente no es muy de fiar, fuente (en Traits, el cuarto punto comienza con "Unlike most other living creatures").

Cargando editor
19/02/2017, 13:11
Fede Tindalo

El semi-elfo vuelve a un lugar que le resulta familiar, un lugar frío y tétrico, lleno de almas insomnes. Ante él, unas puertas que le llaman comienzan a abrirse...

Cargando editor
19/02/2017, 14:16

Resurrección de Brisaestelar vista a través de los ojos del master:

Cargando editor
19/02/2017, 14:58
Sólo para el director

Resumen

------------------------------------------------

 

Viniendo del revés que había supuesto su retirada del sancta sanctorum, una hermandad de asesinos parecía un reto demasiado peligroso para asegurar la liberación de la ciudad: los héroes se decidieron por el molino, esperando que los viles rajacuellos despejaran su edificio conforme el gobierno fuera cayendo en el caos y se necesitaran más sus servicios. Un breve vistazo al lugar no revelo una vigilancia especial, así que avanzaron sin mucha precaución hasta una de las puertas del molino, que encontraron cerrada. Mientras Ronco intentaba forzarla, un guardia alertó su extraño comportamiento y apunto estuvo de descubrir sus intenciones. Fueron echados del lugar y tuvieron que volver más tarde, precavidos de que si bien la seguridad no era alta, tampoco era un lugar sin ella. Ronco se dirigió al grupo tras un tiempo de lucha contra el cerrojo para decirles el motivo de su tardanza: aquella cerradura tenía un refuerzo mágico contra el que no podía luchar. Emma se adelantó y conjuró un hechizo para contrarrestarlo, con lo que finalmente abrieron la puerta y entraron.

Dieron a una sala en gran parte vacía y con varias puertas, pero antes de que pudieran inspeccionar cual de ellas les resultaba más adecuada abrir, sintieron algo moviéndose en la sala: no había ningún sitio por el que el aire entrara, así que sospecharon inmediatamente de algún monstruo o medida de defensa, y Thordo rebeló al levantar el filo de la luz acechadores sombríos que veían disipada su invisibilidad con el resplandor sagrado del arma. Comenzó un combate que se resolvió rápido pero que resultó complicado para el equipo, temeroso de llamar la atención tanto a los moradores del molino como a los patrulleros del exterior, aunque afortunadamente no acudió nadie. La primera puerta que abrieron dio a una habitación congelada que al parecer servía para mover material líquido por conductos, y donde esperaban 9 elementales de aire, uno de ellos grande; por fortuna, la heroica actuación de Galdar eliminó la amenaza antes de que sufrieran un daño excesivo. Poco más podía hacerse en la habitación, y además el frío no les invitaba a continuar en ella.

Marcharon a la siguiente puerta, contigua a la anterior, donde sorprendentemente encontraron un panorama totalmente dispar: una fragua a altas temperaturas, con un horno en la parte central que exhalaba calor, y 9 elementales de fuego, uno de ellos grande. Esta vez la disposición del suelo jugó una mala pasada a los héroes, que tenían reducido el espacio de batalla y no supieron adaptarse en los primeros momentos al escenario, lo que acabó resultando fatal: Brisaestelar fue separado y arrinconado por el elemental grande, y consumido por sus llamas mientras Thordo, Galdar y el glotón de Tyki despachaban a los otros elementales, acudiendo en su ayuda demasiado tarde. Briony, que ni siquiera había podido entrar en la sala, utilizó rápidamente el último pergamino de resurrección verdadera que tenían, para evitar que el grupo siguiera contemplando impotente el cadáver carbonizado del semielfo. Al menos su equipo no había sufrido la misma suerte que su cuerpo, y su nuevo ser pudo equiparse con él para seguir adelante.

Cargando editor
Cargando editor
04/03/2017, 11:45
Fede Tindalo

Ya estoy de vuelta. Por lo pronto, todo vuelve a la normalidad

Cargando editor
15/03/2017, 07:43
Caelestis

El consejo de cuervos me recuerda que hay que jugar más a menudo... ¿Qué tal este finde?

Cargando editor
15/03/2017, 14:37

Si quedáis yo puedo ir y manejar a las dos agentes.

Cargando editor
16/03/2017, 15:50
Strawdog

Yo también podría, en principio.

Por cierto, estoy hypeado con el juego que va a sacar Nosolorol con reglamento D&D 5ª ¡Tiene animales antropomórficos! Había visto bocetos, pero ya se confirma:

Ese hombre hipopótamo, o ese hombre sapo... qué maravilla. Sé que Manolo no es muy partidario de estas cosas, pero a mí me ponen palote.

Cargando editor
16/03/2017, 16:47
Caelestis

Tu eres pro patos de Rune Quest...

Si puede Jisus y Carro jugamos, que yo ya no me aguanto...

Cargando editor
16/03/2017, 20:39

Yo también soy pro-antropomórfico, espero que los animales que me molan (zorros, monos, tortugas...) no tengan añadidos de raza mierduscas que me impidan jugarlos. Si el futuro es Pathfinder o 5ª, habrá que darle una oportunidad a Quinta, Caelestis (a lo mejor me arrepiento, ya que no sé nada salvo lo que me contasteis de ella, que por una regla los objetos mágicos no se pueden intercambiar, jejeje). Aunque mejor volver a ad&d si hay opción...

Si finalmente se confirma partida avisadme aquí o por correo para que me despierte.

Cargando editor
16/03/2017, 22:06
Strawdog

Por supuesto, los patos de Runequest son la caña.

Lo de los objetos mágicos en quinta, que yo recuerde, era eso lo que nos explicaron en la partida aquella de las jornadas. Algo así como algunos objetos mágicos del World of Warcraft, que se te "ligaban", y por lo tanto sólo los podía usar ese personaje. Aunque igual no lo entendí bien. O quizás era una regla para los Encounters.

Cargando editor
17/03/2017, 07:41
Caelestis

Yo estoy en líneas generales contento con 5a, es una 3.5 simplificada y más jugable, o eso veo sobre el papel.

Si me preguntáis sobre el futuro, tengo dos ideas:

1. Seguir con Dark Sun en AD&D 2.x

2. Empezar Curse of Strahd en 5a

Ambas cosas se alejan bastante de la fantasía clásica en la que estamos inmersos.

Por cierto, mañana a las 10:00 en el taller de Carro, si no hay ningún cambio.

Volviendo a 5a. Tengo la impresión de que nos timaron un poco en aquellas jornadas, hay AdO aunque son menos comunes, los objetos mágicos siguen existiendo casi igual pero si que hay algunos que se "ligan" al personaje, algo parecido a las reglas "Armas de Leyenda" del 3.5

Yo no soy pro La Vuelta al Mundo en 80 días con Willy Fog y otros animales antropomorfos, debe ser algún trauma que tenéis de pequeños. Pero es normal, había demasiados ejemplos en los 80: Las Tortugas Ninja, Willy Fog, el Oso Yogui....