Partida Rol por web

El que susurra en las profundidades

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25/05/2019, 18:03
Bilbonaut

Hola Dava.

Me parece una gran idea el que quieras hacerte tú mismo al ficha del personaje. Para que tengas una cierta base, te pongo aquí una ficha que he hecho (mezcla de ingles y español) para definir personajes de Savage Worlds de SWADE (el nuevo reglamento) y con algunas especialidades de la ambientación Realms of Cthulhu (que es lo que vamos a jugar).

Más abajo te doy algo de información, para que empieces tú mismo a rellenarla y, más adelante, si necesitas más ayuda para los siguientes pasos, me comentas.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
AGILIDAD (AGILITY) d4
ASTUCIA (SMARTS) d4
ESPÍRITU (SPIRIT) d4
FUERZA (STRENGTH) d4
VIGOR (VIGOR) d4
CARACTERÍSTICAS SECUNDARIAS
PASO   RESISTENCIA  
PARADA   CORDURA  
HABILIDADES
ACADEMICS (AST)   HACKING (AST)   RESEARCH (AST)  
ATHLETICS (AGI) ♦ d4 HEALING (AST)   RIDING (AGI)  
BATTLE (AST)   INTIMIDATION (ESP)   SCIENCE (AST)  
BOATING (AGI)   LANGUAGE (AST)   SHOOTING (AGI)  
COMMON KNOWLEDGE (AST) d4 NOTICE (AST) ♦ d4 SPELLCASTING (AST)  
DRIVING (AGI)   OCCULT (AST)   STEALTH (AGI) ♦ d4
ELECTRONICS (AST)   PERFORMANCE (ESP)   SURVIVAL (AST)  
FAITH (ESP)   PERSUASION (ESP)   TAUNT (AST)  
FIGHTING (AGI)   PILOTING (AGI)   THIEVERY (AGI)  
FOCUS (ESP)   PSIONICS (AGI)   WEIRD SCIENCE (AGI)  
GAMBLING (AST)   REPAIR (AST)      
INTERESES DEFINIDOS
 
 
 
VENTAJAS
NOMBRE REQUISITO DESCRIPCIÓN
     
     
     
DESVENTAJAS
NOMBRE TIPO DESCRIPCIÓN
     
     
     
     
ARMAS
NOMBRE DISTANCIA CdF DAÑO PA PESO NOTAS
             
             
             
EQUIPO
NOMBRE DESCRIPCIÓN PESO
     
     
     
     
     
     
     
     

Primero empiezas repartiendo 5 puntos entre las Características Principales. Estas caractéristicas empiezan todas con 1d4 (la media humana es de 1d6). Cada punto gastado en las Características la aumenta en un número de dado (gastar un punto hacer pasar de 1d4 a 1d6, dos puntos serían de 1d4 a 1d8, etc...). El dado máximo que se puede alcanzar así es el 1d12.

Luego pasas a elegir las Habilidades de tu personaje. Tienes 12 puntos para gastar en Habilidades siguiendo basicamente el principio que he explicado para las Características Principales, pero con dos pequeñas especialidades:

- Solo las Habilidades marcadas con un ♦ tienen automaticamente 1d4 de entrada. Para todas las demás tienes que gastar un punto para ganar el 1d4.

- Cada punto que gastas en una Habilidad aumenta el dado de esa Habilidad en uno hasta alcanzar el valor de la Caractéristica Principal asociada. Cada valor de dado por encima de ese valor de Caractéristica asociada te cuesta dos puntos de los 12 que tienes.

Ejemplo: Si tu personaje tiene 1d6 en Astucia y quiere tener 1d8 en Notar (Notice), tendría que gastar un punto para ponerlo en 1d6 (1d4 → 1d6: Valor de Astucia) y luego otros dos puntos para ponerlo en 1d8 (1d6: Valor de Astucia → 1d8 ; Total 3 puntos). Si quisieras también 1d8 en Investigación (Research), tendrías que gastar cuatro puntos en total, pues esta Habilidad no tiene un dado gratis (0 → 1d4 → 1d6: Valor de Astucia → 1d8 ; Total 4 puntos).

Cuando ya has repartido los puntos en tus Habilidades, puedes calcular los valores de las Características Secundarias.

- Paso: es siempre 6 (puede cambiar dependiendo que Ventajas/Desventajas tomes)

- Parada: es 2 más la mitad del dado de Pelear (Fighting). Ejemplo: Fighting es 1d6 → Parada es 2 + 3 = 5

- Resistencia: es 2 más la mitad del dado de Vigor.

- Cordura: es 2 más la mitad del dado de Espíritu.

Y ahora, si aún te quedan ganas, puedes buscar los Intereses Definidos de tu personaje (recuerda que tienes 2 más la mitad de tu Astucia).

PD: Los nombres de las Habilidades los he puesto en ingles, por que la versión de SWADE aún no se ha traducido al español y no quería cometer algún fallo en la traducción. Aunque quizás me ponga en ello esta noche o mañana y dejo que Chemo le eche un vistazo y decida si le parece bien o no.

PPD: A partir de ésto lo siguiente sería elegir una Ventaja (gratis por ser humano) y unas Desventajas (hasta un máximo cuatro), que luego te daran más puntos para la creación del personaje, que puedes invertir en aumentar Características Principales, Habilidades o coger alguna Ventaja más. Pero todo eso ya lo haremos más adelante. Que ya tienes bastantes deberes. ;)

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25/05/2019, 19:30

https://savaged.us/character/creator/traits

 
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
AGILIDAD (AGILITY) d4
ASTUCIA (SMARTS) d8
ESPÍRITU (SPIRIT) d10
FUERZA (STRENGTH) d4
VIGOR (VIGOR) d6
CARACTERÍSTICAS SECUNDARIAS
PASO 6-1 RESISTENCIA 5
PARADA 4 CORDURA 6
HABILIDADES
ACADEMICS (AST) d8 HACKING (AST)   RESEARCH (AST) d8
ATHLETICS (AGI) ♦ d4 HEALING (AST)   RIDING (AGI)  
BATTLE (AST)   INTIMIDATION (ESP)   SCIENCE (AST) d8
BOATING (AGI)   LANGUAGE (AST)   SHOOTING (AGI) d4
COMMON KNOWLEDGE (AST) ♦ d6 NOTICE (AST) ♦ d6 SPELLCASTING (AST)  
DRIVING (AGI) d4 OCCULT (AST)   STEALTH (AGI) ♦ d4
ELECTRONICS (AST)   PERFORMANCE (ESP)   SURVIVAL (AST) d6
FAITH (ESP)   PERSUASION (ESP) d4 TAUNT (AST)  
FIGHTING (AGI) d4 PILOTING (AGI)   THIEVERY (AGI)  
FOCUS (ESP)   PSIONICS (AGI)   WEIRD SCIENCE (AGI)  
GAMBLING (AST)   REPAIR (AST)      
INTERESES DEFINIDOS
- Antropología
- Arqueología
- Religiones Antiguas
- Folklore
-
-
VENTAJAS
NOMBRE REQUISITO DESCRIPCIÓN
Osado N, ESP d6 +2 tiradas contra miedo, -2 a los efectos del terror.
Linguista N, AST d6 Ganas 1d6 en un número de idiomas igual a la mitad de tu dado de Astucia. (4)
     
DESVENTAJAS
NOMBRE TIPO DESCRIPCIÓN
Anciano Mayor -1 Paso; Correr -1; +5 puntos habilidad en AST
penalizador de -1 a todas las tiradas de Agilidad, Fuerza y Vigor
Escéptico Menor El personaje no cree en lo sobrenatural
Leal Menor Nunca traicionará o abandonará a sus amigos
     
ARMAS
NOMBRE DISTANCIA CdF DAÑO PA PESO NOTAS
             
             
             
EQUIPO
NOMBRE DESCRIPCIÓN PESO
     
     
     
     
     
     
     
     
 

Actualizado a 26/05/2019 17:28

Notas de juego

Dime si de momento va bien...

5/5 puntos de Atributo 1
12/12 de habilidad
+4 puntos por desventajas (+5 AST por ANCIANO (Research +1, Science +1, Survival +1, Academicist +2))
​-2 Ventaja Linguista
-2 Spirit +1
1 Ventaja free (Osado)
4/4 Intereses definidos

Actualizado a 26/05/2019 17:28

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25/05/2019, 20:13
Bilbonaut

La buena noticia es que has repartido los puntos correctamente (en lo que se refiere a las reglas).

La mala es que no me acorde de avisarte, que algunas de las Habilidades en la lista no estan permitidas en la ambientación de Realms of Cthulhu (fallo mio). Las Habilidades Focus, Psionics y Weird Science no las puedes usar en esta ambientación. La de Hacking, en la época de los años 20, tampoco tiene mucho sentido (a ver si mejoro la ficha esta noche).

O sea que, los dos puntos invertidos en Focus y Weird Science debes de usarlos en otras Habilidades. Una Habilidad que le va que ni pintada a un personaje como el tuyo, pero cuya utilidad siempre es confundida en Savage Worlds, es Investigación (Research). Y es que esta Habilidad se utiliza para buscar información en archivos, bibliotecas, libros, grimorios,... Y un arqueologo seguro que debería de tener algún dado en eso.

Otro detalle en la ficha es la Habilidad Battle. Esta Habilidad tiene que ver con conocimientos tácticos de batalla y puede (suele) usarse para personajes con habilidades de mando.

Por último en el apartado de Habilidades, y esto debería de confirmarlo Chemo, la Habilidad Academics puedes elegirla varias veces con distintos campos de conocimiento, en los que tendrías estudios. Aunque es muy parecida a una Habilidad que había en el manual antiguo y personalmente supongo que en principio se usa de igual forma, en el de SWADE lo describen ligeramente de otra forma. Por eso prefiero que sea Chemo quien lo confirme.

Y para acabar, si te fijas en la Característica Secundaria Resistencia, veras que debería de tener el valor 5 y no 4 (2 + Vigor/2) y que parada tendría que ser 2 y no 4 (2 + Fighting/2).

Si tienes más dudas, pregunta sin problemas.

Un saludo.

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25/05/2019, 23:02
Bilbonaut

El reparto de puntos y el calculo de las Características Secundarias esta ahora bien. ^^

Ahora deberías de elegir una Ventaja (gratuita por ser humano) y hasta cuatro Desventajas (4 Desventajas menores o 1 mayor y 2 menores). Elegir Desventajas no es obligatorio, pero es lo que le da colorido al personaje, mostrando sus debilidades. Además de que ganas algunos puntos extra para la creación de tu personaje, y esto puede ser interesante.

Aquí encontraras un listado de Ventajas y Desventajas del Savage Worlds Deluxe (la anterior edición), que te puede venir muy bien para decidirte. Cuando lo hayas hecho, ya compruebo luego, por si acaso, si esas Ventajas y Desventajas varían algo con el nuevo manual (el SWADE).

Y tienes 6 Intereses Definidos, que pueden venirte bien durante la partida.

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26/05/2019, 01:39
Peon negro

Chachi, todo aclarado... entonces si que debo rehacer la historia .... mmmhhh....

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26/05/2019, 09:05
Bilbonaut

Como era una partida finalizada, pensaba que podrías echar un vistazo a las escenas.

Bueno, pues abro los accesos a una escena de una partida mía, para que puedas ver el listado de Ventajas y Desventajas. Prueba ahora aquí.

En cuanto a los Intereses Definidos, se trata de hobbies o aficiones del PJ. Esos temas, que le interesan particularmente y, sin llegar a ser un experto, pues no es su profesión, tiene conocimientos sobre la temática. En esos campos que elijas tendrás luego un modificador de +1 a tu tirada de Conocimientos Generales. Chemo lo explica aquí (al final del segundo mensaje de esa escena).

Según el manual, podrías incluso dejar alguno sin definir aún y decidirte durante el transcurso de la partida. Eso sí, una vez te hayas decidido, ese interés queda ya fijo. Ejemplo: durante la partida encontráis un amuleto etrusco y tú decides, dando una explicación coherente de como es que has estudiado la cultura etrusca, que esa civilización siempre ha sido tu pasión. Si el máster te compra tu explicación, adquieres ese Interés Definido y haces la tirada de Conocimientos Generales con un +1. Obtienes un éxito y te dice que ese tipo de amuletos se usaba en las ceremonias funerarias y se creía que mantenía unida el alma al cuerpo del cadáver.

Pero esto último es algo que tiene que confirmar Chemo.

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26/05/2019, 12:24

Notas de juego

Dudo si cogerme OSADO o LINGUISTA como ventaja
Ademas no se si puedo cogerme la desventaja ANCIANO

Gracias de Antemano.

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26/05/2019, 15:05
Bilbonaut

No te he contestado antes, por que quería comprobar lo que dice el manual de SWADE con respecto a la Desventaja Anciano. Y es que algunas Desventajas han cambiado algo su significado y la lista a la que te di acceso es por tanto solo orientativa.

En las nuevas reglas dice lo siguiente de las Desventajas que has escogido:

-Anciano (Elderly): Reduce el Paso en 1 (te quedarías en 5), reduce el resultado de una tirada de correr en 1 (resultado mínimo es 1), tienes un penalizador de -1 a todas las tiradas de las Características Principales Agilidad, Fuerza y Vigor, pero no a las tiradas de Habilidades derivadas de estas Características (Ejemplo: Si tienes que tirar Agilidad para intentar esquivar un ataque por sorpresa, la tirada sería hecha con un -1, pero si tiras Pelear, cuya Característica asociada es AGI, no tienes ese penalizador). Por otro lado tienes 5 puntos extra para usarlos en Habilidades que tengan que ver con la Astucia.

- Escéptico (Doubting Thomas): Dudas de todo aquello que tenga una apariencia sobrenatural, tratando de darle una explicación racional. Con lo cual, este tipo de personajes tienden a arriesgarse más de lo normal, pues ellos no creen que lo que este sucediendo, si tiene un componente sobrenatural, pueda ser real.

- Leal (Loyal): Más o menos lo que dice el manual al respecto es que un PJ leal defendera y ayudara a sus compañeros arriesgando su propia vida si es necesario.

Y de las Ventajas (para que puedas elegir mejor) dice lo siguiente:

- Osado (Brave): Has aprendido a controlar tus miedos. Tienes un +2 en las tiradas de chequeo de miedo y restas 2 a la posible tirada para ver los posibles efectos de una situación de terror (si no has superado el chequeo anterior)

- Linguista (Linguist): Ganas 1d6 en un número de idiomas igual a la mitad de tu dado de Astucia.

En cuanto a los Intereses Personales (yo lo traduciría más bien así), me equivoque cuando te dije que tienes 2 más la mitad del valor de tu dado de Astucia. En realidad son "solo" la mitad del valor de tu dado de Astucia. En tu caso, por tanto, son 4 Intereses Personales.

A estas alturas de ficha, yo esperaría a que Chemo tenga un momento para mirársela con calma y te dé su consentimiento. Que ya esta bastante avanzada y quizás haya aspectos con los que no este de acuerdo.

Aunque quizás lo que si puedes hacer, antes de que Chemo la revise, sería repartir los 5 puntos que te da la Desventaja Anciano en Habilidades de Astucia (siguiendo las reglas de aumento de Características y Habilidades, de las que ya hemos hablado antes). Los 4 puntos extra que te dan las 3 Desventajas que has escogido los puedes gastar de la siguiente manera:

- Gastando 2 puntos puedes:

* subir un nivel de dado de una Característica Principal,

* subir un nivel de dado de una Habilidad, cuyo valor actual es igual o mayor que la Característica Principal asociada,

* elegir una nueva Ventaja.

- Gastando 1 punto puedes:

* comprar una nueva Habilidad a 1d4,

* subir el valor de una Habilidad en un nivel dado, siempre y cuando no sobrepase el valor de la Característica Principal asociada,

* doblar la cantidad de dinero de que dispones al principio, para comprar equipo y/o armas.

PD: Y de nada, Dava. Aquí estamos para echarnos una mano. ^^

PPD: Si me buscas ahora, me encuentras como Henry Tandey (he dejado el anonimato de PJ9).

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26/05/2019, 16:32

La pregunta del millón es ¿Estoy obligado a coger los 4 puntos en desventajas? Porque el resto me lo has resuelto con creces y no me quedan mas dudas

De momento quedaria asi:
+4 puntos por desventajas
+5 AST por ANCIANO (Research +1, Science +1, Survival +1, Academicist +2)
-1 Ventaja Linguista
-2 Spirit +1
-1 Boating +1

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26/05/2019, 17:04
Bilbonaut

La pregunta del millón es ¿Estoy obligado a coger los 4 puntos en desventajas? Porque el resto me lo has resuelto con creces y no me quedan mas dudas

Lo que normalmente no estas obligado es a escoger Ventajas. No es obligatorio, pero si es recomendable para dar más carisma al personaje (nuestros puntos debiles nos hacen más interesantes que los fuertes).

Una vez que has elegido un número de Desventajas, el sistema de Savage Worlds trata de compensanterlo con esos puntos extra de creación de personaje. Tampoco estas obligado a usar esos puntos, pero ¿por qué no ibas a querer mejorar a tu personaje? Yo si los usaría, vaya.

De momento quedaria asi:
+5 AST por ANCIANO (Research +1, Science +1, Survival +1, Academicist +2)

El uso de estos 5 puntos esta bien. Te quedarías en:

Research: 1d8

Science: 1d8

Survival: 1d6

Academics: 1d8

Pero espera a ver que dice Chemo sobre el tema de Academics, que puede que tengas que elegir un area específica y prefieras en ese caso dividir los puntos entre varias areas.

+4 puntos por desventajas
-1 Ventaja Linguista
-2 Spirit +1
-1 Boating +1

Esto no esta bien. Elegir la Ventaja "Lingüista" te cuesta 2 puntos. Subir el dado de Espíritu de 1d8 a 1d10 te cuesta otros 2 puntos. Por lo que no te quedan más puntos para la Habilidad Boating.

Espero haber aclarado tus dudas. Y si no, aquí me tienes. ;)

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26/05/2019, 17:25

Me vale.
esperamos a ver que dice chemo

Notas de juego

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26/05/2019, 17:40
Chemo

En SWADE Academics vale para englobar los conocimientos de artes liberales (literatura, historia, etc) sin especialización. La especialización vendría dada en este caso por los Intereses Definidos. Es decir: tú puedes tener un 1d6 en Academics y eso te vale tanto para tirar por el conocimiento del calendario maya como para saber que una cita es de una obra de Shakespeare. Ahora bien: si tienes por ejemplo el Interés Definido de Culturas Antiguas tirarías 1d6+1 para saber lo del calendario maya y sólo 1d6  para lo de Shakespeare.

@Lagertha: ¿a qué te refieres con la ayuda? ¿A lo de Intereses Definidos?

Estoy de paso en el ordenador porque ya tengo que volver a salir, pero esta noche reviso si hay algo más que tenga que dar una respuesta.

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26/05/2019, 18:21

Si, a lo de intereses definidos aunque me suenan al saber (especialidad) que está en mi ficha. 

Pero cuando lo revises, sin apuro, me dices. 

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26/05/2019, 18:23

Osea que para mi arqueologo lo suyo seria tener arqueologia como interés defindo, ¿correcto?

Notas de juego

FICHA TERMINADA Y PUESTA EN SU LUGAR A LA ESPERA DE LA CONFIRMACIÓN DEL BIG BOSS

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26/05/2019, 18:44
Bilbonaut

Osea que para mi arqueologo lo suyo seria tener arqueologia como interés defindo, ¿correcto?

Así entiendo yo el último mensaje de Chemo. Precisamente por eso prefiero dejar que sea él quien responda a esta pregunta. Y, como tú bien dices...

FICHA TERMINADA Y PUESTA EN SU LUGAR A LA ESPERA DE LA CONFIRMACIÓN DEL BIG BOSS

...así a de ser.

Saludos. :)

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26/05/2019, 22:08
Chemo

La ficha creo que está bien tal cual (no he sumado puntos, pero me fío). Lo único (y esto es una sugerencia personal) yo cambiaría Osado por Escolar, porque eso te daría un +2 por a Arqueología, que sumado al +1 de tu Interés Definido haría que tu arqueólogo fuera tremendamente competente en su campo (sería un +3, que es asegurarse éxito en cualquier cosa de Arqueología). Como el sistema que usamos es tipo Gumshoe lo que valdría es para tener una alta probabilidad de conseguir aumentos en tus tiradas en tu campo de estudios.

Pero ya te digo que es munchkinear un poco la ficha, la decisión es tuya y tal como está la veo perfecta ;)

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26/05/2019, 22:26

Gracias por el consejo y lo meditare a fondo, pero ya te adelanto que soy de los que prefieren dibujar una personalidad a "Muchkinear"

Igualmente me lo pienso aunque veia mejor la osadía junto el no creer en lo oculto, para generar a un investigador escéptico, que tomara cualquier pista sobre los mitos desde el punto de vista científico, eso si, cuando no quede nada mas lo que aferrarse y haya pruebas irrefutables de los Mitos, se derrumbaria.

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26/05/2019, 23:23

Solo me queda una duda que aclarar, Chemo, ¿prefieres proactividad a la hora de tirar? ¿o por el contrario prefieres que nosotros simpl mente narremos y ya tu solicites tiradas que estimes necesarias?

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27/05/2019, 10:59
McAxel

Me faltaba subir la ficha, que la había hecho a mano y me la dejé en la oficina... voy a postear ;)

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27/05/2019, 16:27
Chemo

Gracias por el consejo y lo meditare a fondo, pero ya te adelanto que soy de los que prefieren dibujar una personalidad a "Muchkinear"

Yo soy como tú... te lo juro... pero últimamente he entrado en una fase de leer manuales de reglas y me empieza a tirar el lado oscuro XDDDDD

Igualmente me lo pienso aunque veia mejor la osadía junto el no creer en lo oculto, para generar a un investigador escéptico, que tomara cualquier pista sobre los mitos desde el punto de vista científico, eso si, cuando no quede nada mas lo que aferrarse y haya pruebas irrefutables de los Mitos, se derrumbaria.

Pues me ha convencido bastante más que lo de ser un arqueólogo infalible. Tienes mis dieces. :D