Partida Rol por web

El refugio de Nethys

El desierto de Katapesh

Cargando editor
20/06/2012, 10:50
Jaali Er´Khah

Ahi, Dorwas, ahi. - Dice Jaali señalando. Cuando el enano parece haberlo visto dice - Ahi estamos, Dorwas. Con valentia y compromiso, no dejando que otros asuman riesgos. Acercaos tu y Morbo, que vuestro coraje legendario y habilidad guerrera es por lo que os han contratado. El resto os cubrimos desde aqui. - Jaali intenta evitar cualquier atisbo de ironia en su voz.

Notas de juego

Cita:

Lo que por cierto es una forma de actuar muy propia para este grupo XDDD

Somos muchos. Siempre habra otro que se coma el marron. Somos como la administracion! :-D

Cargando editor
20/06/2012, 11:44
Ateela
- Tiradas (1)

Notas de juego

Puede ser algún bicho o similar lo que está bajo la arena del desierto? Arenas movedizas? Alguna otra cosa típica del desierto?

Cargando editor
20/06/2012, 11:46
Jonova

 Jonova miró al camello y los alrededores, el camello no estaba muy lejos de la ruta, tal vez el propietario del camello se había apratado para satisfacer sus necesidades... pero también podría ser una emboscada.

 No obstante, la joven baja del camello y junto a Jarael se acerca dando un rodeo al camello, atenta. Finalmente se acerca a este para examinarlo más de cerca.

 Siempre silenciosa, obstinada a gastar saliva... o a socializar.

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/06/2012, 12:00
Director

Notas de juego

No tienes ni puta idea, por 1 puntito, pero ni puta idea.

Cargando editor
20/06/2012, 12:04
Ateela
Sólo para el director

Notas de juego

No sabía que existían las tiradas de DC 11. Pensaba que esto estaba cuantizado de 5 en 5... :-)

En fin, "se la ví". 

Cargando editor
20/06/2012, 12:05
Ateela

Antes de acercarse al camello, y puesto que la cosa tiene una pinta tan poco de fiar como los pollos del Pryca, Ateela se pone su armadura. Supongo que me ayudará alguno de mis compañeros en caso necesario para tardar menos (Bethel, tal vez?). 

Si Jonova se quiere acercar al camello, Ateela le dice que espere un minuto, para estar lista. 

Notas de juego

En principio Ateela tiene una armadura de placas, pero yo no tengo claro si esto vale para el desierto. Asumo que Ateela sí lo sabe, y ha traído una cota de mallas de repuesto para la travesía del desierto en caso de que la armadura de placas no valga. Asumo que Ateela no va en el camello con la armadura puesta, pero la lleva colgando para cuando la necesite (y hace las guardias con ella puesta). 

Si las armaduras de placas no se llevan en Katapesh (sergut falló su tirada de Knowlegde (Paizo) 0:o) ), Atella lleva la mejor armadura posible (como se decía en su historial). 

Cargando editor
20/06/2012, 12:17
Raffius Al'alid

La curiosidad innata de Raffius le hace dar pasos adelante, decidido. Lleva varios días caminando, sin apenas conversación, en una sucesión de acontecimientos tan aburrida, que a su lado ser barrendero parece una profesión de riesgo. Además... es tan solo un camello.

Así, adelantándose a Ateela y a Jonova* da un par de pasos rápidos hacia el camello y le coge del bocado (si tiene), dandole unas palmaditas amistosas para tranquilizarlo. Siempre le han gustado esos animales y está acostumbrado a tratar con ellos.

- Caameeeeello, camello, camellocamello -dice, fingiendo una voz honda, grave-. Cameeeeeeeellocamello, camello-camello. Caaaaaaaaaaaaamello -repite, un par de veces, en voz no muy alta, casi un susurro, de la forma aceptada en todo Katapesh para calmar a estos animales**.

Se dirige a sus compañeros:

- Francamente, si esto es una emboscada, es la cosa más estúpida y original que he visto. ¡Lo mismo hay un ejército invencible enterrado bajo la arena! -comenta, despreocupado, y sin más dilación revisa al camello a ver si tiene algún objeto que les dé una pista- o lo mismo nos atacan cientos de leodarpos.

 

Notas de juego

* A no ser que tengáis inconveniente

** ¡Destruyamos la ambientación al master!

¡Me follo al camello! Y luego le pido droJa

Cargando editor
20/06/2012, 13:25
Director

Raffius adelanta a Jonova, llega junto al camello y empieza a hablar. La druida pone cara de alarma y empieza a correr hacia el joven.

...cientos de leodarpos.

Apenas acaba de hablar de unos agujeros cubiertos saltan tres gnolls con sus espadas en la mano lanzando arena en todas direcciones. Por suerte para Raffius,

- Vas a ver tu lo estúpida que es nuestra emboscada macaco- gruñe uno de ellos, claramente dolido por el comentario de Raffius, usando un común con fuerte acento perruno.

- Tiradas (9)

Notas de juego

@Ateela: La idea es usar los DC estándar de d20, que serian 11, 15, 20..., o al menos es lo que tengo en la cabeza. Porque el 11, no lo tengo claro. Por otro lado, si quieres tienes la cota de mallas. Puedes cambiar las placas por una armadura equivalente que sea soportable en el desierto (armadura de placas de armadillo gigante o lo que se te ocurra), siempre que la disculpa me parezca divertida.

------------------------------

Estáis todos sorprendidos, menos Jonova que ha sacado la tirada de percepción y por otro lado Dorwas y Raffius que han sacado la tirada de sorpresa (5+).

------------------------------

Las acciones son simultaneas, según las reglas, como no tengo muy claro como se supone que va eso, os dejo ir primero en caso de empate. Durante el combate voy a ser mucho mas rígido con el ritmo de posteo, si alguien no cumple, sera PNJtizado. No hay mapa, tenéis total libertad para jugar con todos los elementos que aún no han sido descritos (por mi u otro jugador). Por ejemplo los gnolls pueden estar, en medio del salto o ya en tierra, puede haber una palmera cerca o el camello tener una espada colgada a mano. No podéis cambiar lo que ya existe (el camello).

Turno de Raffius, Dorwas y Jonova limite Jueves 21 a las 14:00.

-------------------------------

Estado:

Ateela: Sorprendida.

Bethel: Sorprendido.

Jaali: Sorprendido

Morbo: Sorprendido.

Cargando editor
20/06/2012, 13:47
Ateela

Notas de juego

Yo pensaba que los DC estándar eran Muy Fácil (DC5, 80% de éxito para el humano medio (*)), Fácil (DC10, 55%), Moderado (DC15, 30%), Difícil (DC20, 5%), etc... Pero no tengo el manual a mano...

(*) 10-11-10-11-10-11

Respecto a la armadura, no se me ocurre nada divertido, así que asumiré que Ateela usa mallas en el desierto y placas en situaciones normales / suelo sólido / interiores / urbano / caminos / etc.

Cargando editor
20/06/2012, 13:53
Director

Notas de juego

@Ateela: Lo he comprobado, y tiene usted razón. No estas sorprendida, puedes actuar con el resto.

Cargando editor
20/06/2012, 13:56
Ateela

Para cuando los gnolls aparecen, Ateela ya tenía la cota de mallas puesta y ajustada, y el escudo a mano. Sin dudarlo, Ateela desenfunda su cimitarra y corre a la defensa del pequeño Raffius...

- Rosa del Amanecer, vela por tu sierva, guía mi hoja!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ateela hace un kind-of-delay y ataca después de que lo haga Dorwas. Si Dorwas ataca y mata, Ateela atacará a otro gnoll; si no, atacará al mismo gnoll que Dorwas. 

Si es posible, Ateela se coloca de forma que sea más difícil ser flanqueada (aunque en mitad del desierto...).

Voy tirando ya para ganar tiempo... (pausa) vaya, parece que, ataque a quien ataque, llego demasiado a la carrera para hacer un ataque certero. :o(

Cargando editor
20/06/2012, 14:38
Dorwas Skars

¡Raffius, atrás! gritó el enano mientras corría con paso experto y decidido por la arena en dirección a los gnolls.

En su mente, se imaginaba al pequeñajo sacando una peonza, una cometa o cualquier juguete similar de entre sus ropajes e invitando a las tres criaturas a jugar un rato mientras volvía el dueño del camello y las tres criaturas se lanzaban contra el inocente muchacho.

Un poco estúpida sí que parece, ¿no crees? dijo al gnoll que había hablado, tratando de provocarle mientras lanzaba un tajo con su cimitarra pero las prisas por proteger a su compañero hicieron que errara el golpe.

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/06/2012, 15:44
Director

Dorwas y Ateela se lanzan a por uno de los gnolls, pero el ser no tiene demasiados problemas esquivando sus ataques mientras prepara su arma.

Notas de juego

Faltan por actuar Raffius y Jonova.

Cargando editor
20/06/2012, 15:46
Raffius Al'alid

De todo menos sorprendido, e incluso contento, Raffius se mueve con destreza para situarse fuera del triángulo formado por los Gnolls. Las bestias son feas y malolientes, es decir, nada que no esté acostumbrado a ver y sufrir. Una vez fuera, en una posición más ventajosa* y contra todo pronóstico, Raffius saca una porra pequeña, apenas un palo reforzado con metal y trata de golpear al gnoll más cercano

Notas de juego

*Suponiendo que no me como ataque de oportunidad

No he tirado (no sé si saldrá algo), porque no tengo clarísimo como va el ataque... 1d20+nivel+Bon Fue?

Cargando editor
20/06/2012, 15:55
Director

Notas de juego

Si, es 1d20 + bono de nivel (+2 para un ladrón 3, pag. 47) + Fuerza (-1 en tu caso). Total d20+1

Cargando editor
20/06/2012, 15:57
Raffius Al'alid
- Tiradas (1)

Notas de juego

Sabed que yo siempre fallo en Umbría, independientemente de partida, reglamento y director/jugador

Cargando editor
21/06/2012, 09:00
Director

Notas de juego

Tic, tac, tic, tac, tic, tac...

Cargando editor
21/06/2012, 10:36
Jonova

 Jonova estaba en medio del rodeo cuando Raffius se la adelantó y se puso a juguetear con el camello. Allí estaban, a penas los vió unos intantes antes de que se precipitaran de su sitio y se abalanzaran sobre el curioso muchacho. Eran tres gnolls, unas criaturas oriundas de estas estepas desérticas del centro de Katapesh.

 Cuando el suelo los vomitó, la joven cortó en seco su andar, sin perder tiempo sacó una flecha de su carcaj y la encocó en un fluido movimiento a su arco antes de dispararla contra el más rezagado de las criaturas. La flecha quedó firmemente clavaza en la espalda del gnoll arrancándole un grito agónico. Jarael, instintivamente se colocó ante Jonova, en actitud agresiva, mostrando sus tremendos dientes y bufando.

- Tiradas (2)
Cargando editor
21/06/2012, 11:15
Gnoll

Dorwas y Ateela se interponen en el camino de uno de los Gnolls evitando que caiga sobre el pequeño Raffius. Los tres se encuentran de golpe y sus ataques son rápidos y poco efectivos.

Los otros dos se lanzan sobre el joven dispuestos a matarlo con facilidad cuando una flecha, disparada por Jonova, se clava en el cuello de uno de ellos, matándolo en el acto. Ignorando lo que ha ocurrido con su compañero, el otro monstruo lanza su espada hacia Raffius, pero el joven es muy escurridizo y esquiva con facilidad el tajo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Así no se puede matar a nadie :(.

En fin siguiente turno, os toca a todos, limite mañana Viernes a las 11:30.

Estado:

------------

Todo el mundo perfecto, excepto el Gnoll que se ha muerto.

Cargando editor
21/06/2012, 11:41
Dorwas Skars
- Tiradas (1)

Notas de juego

Javier, lo dejo pending ya que no sé si a CA 12 doy, que supongo que no, antes de narrar nada.