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El refugio Subterráneo

Normas y desarrollo del juego

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27/05/2013, 13:52
Director

Aquí os dejo las normas principales. Podéis comentar en esta escena cualquier duda o comentario relativo. 

NORMAS

GENERALES:
-Si se sabe con antelación una ausencia, avisad para no retrasar a los demás.
-Si se quiere abandonar el rol, por favor, avisad para buscar a un sustituto con tiempo.
-En el offtopic y en notas de juego, hablamos como jugadores, así que máximo respeto y cooperación con todos los jugadores de la partida. En el resto de escenas en las que hablamos como nuestro personaje, todo está permitido. Mal lenguaje, sexo desenfrenado y agresividad verbal por ejemplo, serán permitidos (yuhuuuuu) siempre que vayan acorde con vuestro rol. Cada personaje tiene su forma de pensar, que nadie se ofenda, es el personaje, no su creador, quien habla/piensa.
-Prohibido dos publicaciones seguidas en la misma escena
-Prohibido ser perfecto, cómo siempre digo, somos un grupo de humanos y no existen humanos perfectos.
-No está permitido hablar con otros jugadores en privado sobre detalles de la partida que les permita ponerse de acuerdo en acciones etc. Todo lo relativo a la partida se hablará dentro de ella mientras dure.
-Reglas generales de narración de umbría: pensamientos en cursiva, hablar en negrita etc.

ESPECÍFICAS:
-La característica principal del personaje debe permanecer toda la partida. (Por ejemplo, si como característica principal tu personaje tiene asignada “tiene hepatitis”, no vale que en el medio de la partida se cure de repente). Esto es así porque el tiempo para los personajes será de sólo una noche y no sería realista que el personaje cambiase en un tan corto período de tiempo. Puede haber promesas de hacerlo, pero de ahí a que se convierta en realidad… hay un paso.
-El objetivo de los personajes de “el refugio subterráneo” es salvarse, pero no sólo a ellos, si no a las otras 4 personas que consideren que pueden serle de más ayuda una vez dentro y después para comenzar de cero. Saben que la única manera de sobrevivir es ser votados por sus compañeros, así que para conseguir esto, todo tipo de acciones están permitidas (demostraciones, tratos, confabulaciones y todo tipo de cosas que se les ocurran a vuestras cabecitas pensantes) pero debéis tener en cuenta que la violencia física os prohibirá la entrada al refugio. Con esto no quiero decir que no esté permitida, simplemente, que tengáis esto en cuenta.
-Cuando os queráis mover a otra escena, lo narráis como personaje y en notas de jugador me decís a donde queréis ir para autorizaros el cambio. Antes de la autorización, cualquier personaje puede intentar impedir la marcha.
-Cada vez que se produzcan dos acciones enfrentadas en una escena entre dos o más roles, yo tiraré 1 de 10 por cada personaje y el resultado más alto conseguirá su propósito. Se aplicarán dos bonificadores cuando corresponda, dependiendo de la calidad de la narración para expresar la acción.
+1 = Buena interpretación
+2 = Magnífica interpretación
En caso de empate se repetirán las tiradas.

VOTACIONES:
Al finalizar la noche, vuestros personajes votarán a las cinco personas que quieran que entren en el refugio, sin contarles a ellos mismos. La votación de realizará de manera secreta, pero recordad, quien vota es vuestro personaje, no vosotros. No estáis votando a los mejores roleadores, votáis a quien vuestro personaje piensa que es mejor que entre con él en el refugio.