CASTILLO DE MURO DE SALMUERA:
MITAD DEL INVIERNO DEL AÑO 4708 RA.
DÍA DE LAS ESTRELLAS, DÉCIMO SEXTO DE CALISTRIL.
HACIA EL MEDIODÍA.
FASE DE EXPLORACIÓN.
MAPA:
Posiciones iniciales: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=232307
Posiciones finales: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=232408
- Sandru y Hattori colocan los discos en sus lugares correspondientes en las paredes a izquierda y derecha del fuerte rastrillo, cuyas gruesas barras descienden lenta y ruidosamente hacia el suelo, su mecanismo no habiéndose activado en unos cuantos años.
- Cuando el rastrillo baja del todo, concediendo acceso a la habitación, el polvo en el suelo se arremolina en el aire, coaligándose en una ominosa forma sombría que toma la imagen fantasmal de un viejo pero atractivo hombre de etnia Tien. El espíritu adopta una pose defensiva, con su Katana alzada ante él de forma amenazadora.
- Hattori titubea un segundo, con un pie ya casi dentro de la habitación. Entonces repentinamente se percata de que se juega la vida, o tal vez su alma...
- ¡Tirada de Iniciativa!
- Los que conozcan bien a Ameiko pueden hacer una tirada de Percepción CD 25. Los que hayan estado alguna vez en su mansión en Punta Arena (los que tienen un Rasgo de Campaña relacionado con Ameiko o los que por trama son grandes amigos suyos, como Sandru) ganan un bono de +8 a esta tirada.
Motivo: Iniciativa Wraith
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+7)=17
Kelsier prepara el arco ante la aparición... pero no dispara de momento, esperando instrucciones de sus compañeros ante la inusual aparición. A no ser que esta se ponga a atacar a todos a diestro y siniestro.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+5)=24
Crítico confirmado en percepción.
Iniciativa 25.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Dificultad: 25+
Resultado: 20(+19)=39 (Exito)
Motivo: Percepción confirma crítico
Tirada: 1d20
Dificultad: 25+
Resultado: 13(+19)=32 (Exito)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+8)=25
Motivo: Tirada de Percepción CD 25 (+8 por relación con Ameiko)
Tirada: 1d20
Dificultad: 25+
Resultado: 16(+15)=31 (Exito)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+9)=18
SANDRU:
Tirada de Percepción CD 25 (+8 por relación con Ameiko): 31 Éxito.
Iniciativa: 18.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Dificultad: 25+
Resultado: 10(+8)=18 (Fracaso)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+3)=10
Grito a todos: - "¡No ataquen, es Rokuro Kaijitsu-sama! ¡El abuelo de Ameiko y señor de este castillo!"
Hecha la tirada, sumé el +8 por mi rasgo de campaña.
Iniciativa 10.
Kromdal, al ver al ser, se apresta al combate... pero afortunadamente el grito de aviso de Serveris se adelanta por poco a su actuación. Sin tenerlas, a pesar de todo, todas consigo, se pone en defensa total.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 9
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+4)=15
HATTORI:
- Con tu iniciativa superior, eres el primero en actuar.
- Reconoces a tu antiguo señor y te diriges a él por su nombre (puedes volver a poner en la escena narrativa tu post que puse sólo para el Director, copiando y pegando).
- Hattori entra en la estancia cruzando el umbral donde estaba el rastrillo. En ese momento, el espectro ruge de furia, alza su Katana y vuela por el aire para consumir el alma del viejo criado Tien con su arma fantasmal. Hattori le reconoce y pronuncia su nombre con respeto (Rokuro Kaijitsu-sama).
- Al escuchar su nombre, los ojos del Wraith se agrandan y detiene su ataque en seco, quedando inmóvil. Baja su espada y entonces dicen en una voz funeraria en Común: - "Yo... conozco... este... noooombreeeeee..." - Un momento después, alza sus brazos y grita de angustia, entonces se vuelve para mirar al grupo, en especial a Hattori, con lágrimas de polvo recorriendo sus mejillas incorpóreas.
- Rokuro Kaijitsu-sama dice: "Lleváos el Sello de aquí, llevádselo a mi hijo, pues ya no está a salvo. Ya no soy digno de custodiarlo..." - El Wraith señala hacia una puerta secreta bien oculta en la zona W2.
- Se acerca al Viejo Hattori y pone una mano fantasmal sobre su cabeza. Le sonríe tristemente y le dice en Tien: "Me has servido bien, Joven Hattori, tu Maestro estará orgulloso de ti. Ahora puedo partir en paz." - Hattori gana +1 punto de Sabiduría permanente.
- El fantasma lanza entonces otro chillido agonizante, vuela hacia la cámara secreta y se convierte en polvo y es destruido.
- Después, Hattori localiza la puerta oculta en una cámara del tesoro que por lo demás fue saqueada hace mucho (los Oni que asaltaron el Castillo se llevaron hace 24 años todo el tesoro de los Kaijitsu a otro lugar, aunque no encontraron este compartimiento secreto, que estaba muy bien escondido y Hattori ha podido localizarlo tan sólo porque su antiguo señor se lo ha señalado y para empezar él ya sospechaba de su existencia.
Sigue a Hattori e investiga en la cámara secreta.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+6)=9
SANDRU:
Ayuda a Hattori en la búsqueda del compartimiento.
Hay tanta gente amontonada en la búsqueda de un lugar oculto que Kelsier ve complicado arrimarse, así que espera que salgan para hacerlo él si no tienen éxito.
Espero a que registren aquella puerta secreta mientras me mantengo en guardia.
- La sensación de peligro se ha reducido casi por completo.
- Hattori sabe que en una de las cavernas bajo el castillo queda una peligrosa criatura micónida, pero sospecha que es el único peligro que queda. Eso, y la posibilidad siempre presente de la Suboscuridad, claro, pues parece evidente que los Trogloditas y los Córvidos Terribles que habitaban en el Castillo procedían de túneles más profundos, actualmente cegados, pero que en un momento dado podrían volver a ser excavados.
- Todos entran en la cámara del tesoro, obviamente saqueada hace mucho, y aguardan a que Hattori abra el compartimiento secreto que custodiaba el fantasma del antiguo señor Kaijitsu. Vankor mira alrededor, sin ver ningún detalle relevante.
CASTILLO DE MURO DE SALMUERA:
MITAD DEL INVIERNO DEL AÑO 4708 RA.
DÍA DE LAS ESTRELLAS, DÉCIMO SEXTO DE CALISTRIL.
HACIA EL MEDIODÍA.
FASE DE EXPLORACIÓN.
MAPA:
Posiciones iniciales: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=232408
Posiciones finales: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=232542
- Sandru y Hattori avanzan, seguidos de los demás, mientras el Viejo Hattori abre el compartimiento secreto que conduce a una cámara oculta al este y que no ha sido saqueada.
Esta cámara parece haber sido sólo a medias excavada, la parte este de la habitación sigue siendo una rugosa pared de caverna. Tres cofres idénticos de maderaoscura con rebordes de bronce se asientan contra la base de esta pared rugosa.
- Los tres cofres de maderaoscura están cerrados con llave, y las llaves se perdieron hace mucho...
- Hattori y Sandru examinan los tres sin tocarlos y llegan a la conclusión de que las cerraduras están intactas y son de muy buena calidad (haría falta una tirada de Inutilizar Mecanismo CD 30 para abrirlos).
- Siguiendo un impulso irresistible, el viejo sirviente Tien toca con su mano levemente el cofre central. El destino, los hados, o quizás los ecos del Kami que una vez guardaron lo que hay en su interior, causan que el cofre central se abra repentinamente ante el primer toque.
- En su interior, Hattori espera justo lo que esperaba encontrar: La Caja de Custodia.
- Esta imagen muestra la Caja de Custodia abierta, pero en este momento está bien cerrada.
Hattori sugiere llevar los cofres y la caja custodia a la caravana y que sean abiertas en presencia de Ameiko ya que podrían contener secretos de la familia Kaijitsu que solo ella debería conocer.
Si nadie se opone, se dispone a llevar el cofre central, el que contiene la caja custodia, junto con alguien que le ayude a transportarlo, esperando que otros transporten los otros dos cofres.
Hattori está seguro de que el sello está en la caja custodia y no necesita verificarlo.
Me ofrezco para cargar con lo que pueda, aunque temo no tener capacidad para aportar mucho.
Kelsier aferra una argolla lateral de uno de los arcones y ayuda a transportarlo.
SANDRU:
Toma la caja de custodia y distribuye los tres cofres para ser llevados al claro dónde les espera la Caravana.