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El Regente de Jade I: El Legado de Muro de Salmuera.

El Regente de Jade: Sangre y Muerte.

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21/07/2018, 22:45
"El Kabuto Maldito".

CASTILLO DE MURO DE SALMUERA:

MITAD DEL INVIERNO DEL AÑO 4708 RA.

DÍA DE LAS ESTRELLAS, DÉCIMO SEXTO DE CALISTRIL.

PASADO EL MEDIODÍA.

FASE DE EXPLORACIÓN.

- El grupo traslada los tres cofres y el resto del tesoro de vuelta al campamento de la Caravana de Sandru en el bosquecillo de Muro de Salmuera.

- Los cofres son de maderaoscura y bronce, un material recio y que pesa. Uno de ellos pesa al menos quince kilos más que el otro. El de la Caja de Custodia es el que menos pesa, muy especialmente si Sandru saca de su interior ese especial contenedor magico.

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21/07/2018, 22:56
"El Kabuto Maldito".

FIN DE LA FASE DE EXPLORACIÓN:

- Aunque podemos considerar finalizada la fase más de "mazmorreo" dejamos esta escena completamente abierta para todos, pues aún se puede usar hasta el final de la partida para los aspectos más mecánicos, como reparto de botín y acciones varias que requieran tiradas de dados.

Notas de juego

// Entran en escena: Ameiko Kaijitsu, Bevelek Dalmuvian, Giorgino Vhiski, Koya Mvashti, Shalelu Andosana. - Proceden de: Bosquecillo de Muro de Salmuera.

// Estaban ya en escena: Kelsier Deznad, Kromdal, Sandru Vhiski, Serveris, Vankor Dalmuvian, Viejo Hattori.

// Localización Actual: Campamento de la Caravana de Sandru Vhiski en el Bosquecillo de Muro de Salmuera al Sur de la Aldea de Muro de Salmuera y del Castillo del mismo nombre.

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22/07/2018, 08:43
Koya Mvashti.

Notas de juego

- Koya examina a Serveris para ver qué mal le aqueja.

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22/07/2018, 20:31
Viejo Hattori.

Lleva los cofres y la caja custodia ante Ameiko y abre la caja custodia delante de ella. Si no pasa nada, saca el sello y lo deposita en su mano.

Salvo que alguien se oponga, claro.

Dejo una tirada hecha por si hay que tirar algo.

- Tiradas (1)
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22/07/2018, 21:57
"El Kabuto Maldito".

Notas de juego

- Dejamos un día más para que todo el mundo pueda postear algo.

- Las intenciones de Hattori son claras y evidentes para todos.

- Koya: Examinas a Serveris y tras un largo rato te das cuenta de que sufre Consunción de Energía, un daño espiritual que puede ser causado por el contacto con energías negativas potentes, como la que desprenden algunos no muertos, y zonas especialmente malditas. Su condución de debilitamiento espiritual no es todavía permanente, pero podria serlo si transcurrido un día no recibe una cura (perdería 2 niveles permanentes de personaje). Lamentablemente, nada menos que un conjuro de Restablecimiento (no Restablecimiento Menor, que es el que tú puedes lanzar) serviría. Tienes un pergamino de Quitar Maldición, pero crees que no serviría.

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22/07/2018, 22:07
Viejo Hattori.

Encontramos las reservas de emergencia del antiguo Clérigo de Muro de Salmuera entre las que había un pergamino de Restablecimiento y uno de Curar Heridas Moderadas.

Con el pergamino de restablecimiento Koya podría ayudar a Serveris.

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22/07/2018, 23:07
Sandru Vhiski.

SANDRU:

Viendo que Ameiko no reacciona a la llegada de los compañeros, y dadas las intenciones del sirviente de los Kaijitsu de abrir la caja, aunque parece que en un principio Sandru lo va a impedir, por último asiente y asiste a Hattori para abrir la caja y revelar su contenido esperando que eso devuelva a Ameiko a la consciencia.

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23/07/2018, 00:09
Kelsier Deznad.

Kelsier, tras acarrear uno de los arcones con ayuda, lo deja pesadamente en el campamento. El observar a su madre allí le causa alivio y alegría interna. Mientras se sienta en el baul contempla con interés el estado de Ameiko y si ocurre algo sobrenatural cuando Hattori abre el cofre Kaijitsu.

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23/07/2018, 03:12
Serveris.

Notas de juego

Le narro a Koya como me dañó el Wight y le cuento de todos los pergaminos que encontramos.

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23/07/2018, 16:34
Vankor Dalmuvian.

Acompaña a Koya

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23/07/2018, 20:30
Koya Mvashti.

Notas de juego

Koya evalua si puede usar ese pergamino de restaurar, si es necesario gastando un punto de héroe para ello (creo que me queda 1). Si no propone ir en busca de la fata, por si ella pudiera.

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23/07/2018, 22:43
El Regente de Jade.

BOSQUECILLO DE MURO DE SALMUERA:

MITAD DEL INVIERNO DEL AÑO 4708 RA.

DÍA DE LAS ESTRELLAS, DÉCIMO SEXTO DE CALISTRIL.

PRIMERAS HORAS DE LA TARDE.

- Sandru: Ve que Hattori va a abrir la Caja de Custodia y por un momento está a punto de impedirlo, pues tiene un mal presentimiento al respecto, pero viendo que el estado de Ameiko no ha mejorado al regresar al campamento, finalmente consiente.

- Kelsier: Ha ayudado a trasladar uno de los cofres. Tiene la esperanza de que dentro haya algo que le resulte útil. Ve a su madre, quien no se separa de la postrada Ameiko. Shalelu parece cansada, como si hubiera de alguna manera compartido parte del trance de Ameiko. Espera con expectación al momento en que Hattori abra la caja mágica.

- Serveris: Habla con Koya, contestando a todas las preguntas de la anciana adivina varisia. La voz del Ronin suena un tanto debilitada. Su fatiga y debilidad es evidente.

- Vankor: Acompaña a Koya con una última mirada a uno de los cofres. De alguna manera, tiene la esperanza de que dentro haya algo que le sea de utilidad.

- Koya: Estudia el pergamino que le entrega Serveris. Es cierto que es una magia clerical potente, pero también lo es que el pergamino fue escrito por un Clérigo de Desna, por lo que la anciana se siente capacitado para usarlo. Así lo hace, durante un largo rato, en un ceremonial en el que todos los que creen en la diosa Desna ayudan aunque sea simplemente repitiendo unas frases rituales de la Diosa de los Viajes. Finalmente el pergamino se queda primero en blanco y luego se consume, mientras Serveris queda envuelto en una blanca luz divina. Pocos minutos después, Serveris parece completamente revitalecido. Su piel vuelve a tener su color normal y sus ojos tienen también su apariencia normal. Incluso sonríe, pese a la ordalía que ha padecido.

- Hattori: Finalizado el ritual de Desna que restaura el alma dañada de Serveris, se siente más confiado. Entra en el carro de Adivina donde reposa en coma Ameiko. Lleva en sus manos la caja magica de Custodia. La acerca a la noble Tien y, tras un suspiro, la abre.

- Ameiko: Se incorpora en la cama en la que ha permanecido postrada estos días y abre los ojos. Sus ojos están blancos y luminosos. Son los ojos del Espíritu Kami que la ha poseído, tratando irracionalmente de protegerla en su locura. Ameiko extiende la mano y la introduce en la Caja de Custodia, extrayendo su contenido:

Es una curiosa figurita de jade, obviamente un artefacto magico de origen Tien, de Minkai, el país de origen de los padres de Ameiko.

Cuando Ameiko toca la figurita, una especie de aura blanca abandona el cuerpo de la noble posadera y comienza a revolotear llena de alborozo alrededor del artefacto.

Ameiko Kaijitsu cierra los ojos y cuando los abre de nuevo vuelve a ser ella... Pero entonces...

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24/07/2018, 07:40
El Regente de Jade.

Visiones de Jade:

El Sello Real de Amatatsu es un potente artefacto, uno capaz de alterar el destino y cambiar el curso de naciones. Cuando la Caja de Custodia que lo contiene es abierta por vez primera, el Sello de Amatatsu inmediatamente marca a cada uno de vosotros como agentes al servicio de la familia Amatatsu. Además, todos excepto Bevelek Dalmuvian y los tres carreteros varisios contratados y las dos cocineras contratadas quedan momentáneamente inconscientes y cada uno experimenta una rápida serie de visiones. Para todos parece transcurrir un largo tiempo, pero para el mayor de los Dalmuvian y el resto del personal de apoyo de la caravana simplemente es como si por unos instantes Ameiko Kaijitsu, Giorgino Vhiski, Kelsier Deznad, Koya Mvashti, Kromdal Propiedad Transitiva, Sandru Vhiski, Serveris, Shalelu Andosana, Vankor Dalmuvian, y el Viejo Hattori; se quedaran repentinamente en trance con los ojos en blanco y con leves convulsiones y temblores.

En los visiones, cada uno de los diez que cae en trance ve un ejército de terribles demonios, con la piel ardiente, ojos brillantes, y afilados colmillos, portando extrañas armaduras y empuñando armas exóticas. Emergen en una tormenta desde un vasto bosque, y entonces descienden sobre una nación poblada por gentes de etnia Tian.

Esta visión es rápidamente seguida por otra: Un hombre joven ataviado con ropajes de la realeza está de pie ante un simple pozo, con su mejor amigo a su lado. Repentinamente el amigo crece hasta el triple de su tamaño y queda cubierto por una temible armadura hecha de jade. El guerrero de jade desenvaina una espada, con la que mata a su amigo real, y entonces sostiene la espada ensangrentada en alto en un gesto de triunfo.

Sigue una tercera visión, esta vez la de un hombre joven Tian que le entrega una hermosa espada a un hombre Ulfen ricamente vestido a cambio de una bolsa de oro.

Finalmente, esta visión se desvanece, y todos pueden ver a Ameiko Kaijitsu despertando de su profundo sueño, pero en la visión ella está vestida con los ropajes de una Emperatriz. Se alza de su sueño, no en una humilde caravana Varisia, sino entre los brazos de un trono de jade.

Estas visiones transcurren en lo que duran unos pocos latidos de corazón, impartiendo conocimiento en las mentes de los que las experimentan.

Ahora saben que la tierra que vieron invadida por demonios es Minkai, que el hombre que vieron asesinado por el guerrero de jade era el Emperador Shigure de Minkai. Ahora saben que el verdadero nombre familiar de Ameiko Kaijitsu es Amatatsu, una de las cinco familias reales de Minkai, de hecho es la última familia real superviviente, pues las otras han sido todas exterminadas. Su verdadero nombre es Amatatsu Ameiko.

Reconocen al joven Tian con la espada de la visión como el abuelo de Ameiko, Rokuro Kaijitsu, anteriormente Amatatsu Tsutoki, vendiendo la legendaria espada familiar Suishen al mercante Ulfen Fynn Snaevald en la ciudad de Kalsgard para financiar la huida y exilio de la familia. Saben además que Suishen es un arma inteligente, y puede impartir mucho más conocimiento del legado familiar de los Amatatsu si es recuperada.

Además, ahora saben que la propia Ameiko es la heredera de los Amatatsu, heredera del trono de Minkai.

Finalmente, saben de todos los poderes y habilidades del Sello de Amatatsu y su Caja de Custodia, incluyendo el peligro de dejar la Caja de Custodia abierta, lo que permitiría a los Oni de los Cinco Tormentas volver a rastrear el Sello Amatatsu.

Cuando las visiones finalizan, Ameiko abre los ojos con un pequeño sobresalto. La noble Tien rápidamente se recupera de su ordalía, sintiéndose un poco sobrepasada por lo que las visiones le han revelado.

Rápidamente, Sandru reacciona de las visiones que le han tenido unos momentos paralizado y cierra la Caja de Custodia, encerrando dentro al Espíritu Kami junto con el Sello de Amatatsu.

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26/07/2018, 21:14
Bevelek Dalmuvian.

Bevelek en algún momento irá a recoger las trampas que puso alrededor del campamento.

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27/07/2018, 07:54
"El Kabuto Maldito".

- Bevelek: Lo haces sin ningún problema, dedicándole aproximadamente media hora de tiempo para no tener que hacer ninguna tirada.

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27/07/2018, 14:39
Koya Mvashti.

Notas de juego

Koya usa la varita de identificar donde haga falta.

Se me había olvidado. Koya usa un restaurar menor para eliminar la "torpeza" de Vankor.

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28/07/2018, 11:35
Kelsier Deznad.

Kelsier entrega a Koya las cuatro flechas mágicas y la flecha envuelta en un paño que tenía en su carcaj.

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28/07/2018, 12:41
"El Kabuto Maldito".

TESORO DEL CASTILLO DEL MURO DE SALMUERA:

- Objetos de Nevakali:

  • Espada larga gran calidad.
  • Pergamino de Dispar Magia.
  • Varita de Inflingir Heridas Moderadas (11 cargas).

- Nindinzego:

  • Una Diadema de plata de Persuasión (proporciona a su portador un bono de competencia de +3 en tiradas basadas en Carisma): La tiene Koya.
  • Varita de Fuego Abrasador (a la que le quedan 28 cargas).

- Orbakhag:

  • Tenía un Mayal de hierro frío +1 (Serveris)

- Objetos de semiogresa Mutildah:

  • Bolsa de monedas (77 po).
  • Un guantelete armado (Vankor): Sandru se lo ha entregado a Vankor.
  • Un Mayal +1.

- El Ogro tenía:

  • Piedra elemental de la tierra (al ser aplastada convoca un elemental de la tierra grande, NL 11).
  • 77 piezas de oro.
  • Daga de gran calidad.

- Kikonu:

  • Kusarigama +1 (arma exótica típicamente Ninja): Es posible que tenga algún poder menor adicional. Probablemente se descubra si la maneja un Ninja.
  • Arco Largo Compuesto (FUE +2) y un carcaj al que le quedan diez flechas largas.

- En la armería:

  • Una armadura de semiplacas.
  • Un escudo redondo y pesado de acero de gran calidad.
  • Cuatro ballestas pesadas todavía operativas, cuatro aljabas cada una con diez virotes de ballesta pesada (en proyecto llevarlos a la caravana como mercancía).

- Reservas de emergencia del antiguo Clérigo de Muro de Salmuera consisten en:

  • Cuatro Flechas largas mágicas (Kelsier): Entregadas a Kelsier.
  • Un pergamino de Curar Heridas Moderadasun pergamino de Restablecimiento, y lo que parece una Filactelia de Fidelidad.

- El saco con el tesoro de Nindinzego:

  • Hay un brillante escudo de acero mágico que porta la imagen del Castillo de Muro de Salmuera: Parece un Escudo de Fortificación Ligera.
  • También un cuchillo-estrella mágico con inscripciones y tenue brillo: Giorgino lo examina y piensa que es de los que vuelven al lanzarlos.
  • Una magnífica perla: Carga de Varita de Identificar gastada: Es una Perla de Poder de Nivel 1.
  • Un anillo que muestra la imagen de la cabeza de un macho cabrío: Carga de Varita de Identificar gastada: Es un Anillo de Ariete al que le quedan 10 cargas.
  • Una curiosa brújula: Se trata de un Encuentracaminos, un objeto mágico menor de por sí, pero que tiene un hueco para engarzar una gema ioun, dependiendo de la piedra que se engarce obtiene diversos poderes adicionales además del de señalar el norte. Gastada 1 Carga de Varita de Identificar.
  • Monedas de oro: 1320.
  • Anillo de plata y ónice (120 piezas de oro).
  • Collar de oro señorial (xxx piezas de oro). - Duda, tasar por otro.
  • Pendientes de perlas (2) (100 piezas de oro el par).
  • Pulseras de bronce con amatistas (6) (20 piezas de oro cada una).
  • Colgante de platino con un grabado de un ciervo (60 piezas de oro).
  • Además, hay un disco de madera oscura y plata decorado con un intrincado grabado de Muro de Salmuera bajo la luz de la luna de medianoche. (Sandru)

- El saquillo de cuero que llevaba Kikonu:

  • Contiene varios viales de tinta.
  • Cinco perlas brillantes: Sandru cree que son de escaso valor.
  • Un disco de plata y maderaoscura decorado con un intrincado grabado que muestra el Castillo de Muro de Salmuera bajo el sol de mediodía (Sandru).
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28/07/2018, 13:33
"El Kabuto Maldito".

CAMPAMENTO DE LA CARAVANA, BOSQUECILLO DE MURO DE SALMUERA:

MITAD DEL INVIERNO DEL AÑO 4708 RA.

DÍA DE LAS ESTRELLAS, DÉCIMO SEXTO DE CALISTRIL.

POR LA TARDE.

FASE DE ACAMPADA.

ACCIONES:

1) Giorgino (21) [Camisote de Mallas (CA 19. Movimiento 6). Mano Derecha: Vacía. Mano Izquierda: Vacía. Guardado: Dagas 1 y 2. Fular de Cuchillas. Antorcha (apagada). Frasco de Veneno de la Rapidaza.]: Acción de Acampada: Ayuda a Sandru a disponer y examinar el tesoro. - Efectos Activos: Luz suficiente (luz diurna). Desarmado. Armadura Ligera. - Daños Sufridos: -0 (ileso). Total: 0.

2) Sandru (25) [Camisote de Mallas +1 y Rodela +1 (CA 20). Mano Derecha: Vacía. Mano Izquierda: A. Guardada: Cimitarra +1. Antocha siempreardiente + Rodela +1.]: Acción de Acampada: Examina el tesoro y le pide a Koya que Identifique algunos objetos con su Varita de Identificar. - Efectos Activos: Luz suficiente (luz diurna). Desarmado. Armadura Ligera. Escudado. - Daños Sufridos: -0 (ileso): Total: 0.

3) Kelsier (20) [Cuero Tachonado + Rodela (CA 17). Mano Izquierda: Vacía. Mano Derecha: Vacía. - Guardados: Rodela. Arco de Zaiobe. Espada Corta. Daga.]: Acción de Acampada: Le pide a Koya que identifique cuatro flechas mágicas de la reserva del Clérigo del Castillo y una flecha envuelta en seda roja. - Efectos Activos: Luz suficiente (Visión en la Penumbra). Desarmado. Armadura Ligera. Flechas Normales Restantes: 22 de 22. Flechas Flamígeras: 1. Flechas hierro frío gran calidad: 11. Puntos de Héroe: -1. - Daños Sufridos: -0 (ileso): Total: 0.

4) Hattori (23) [Sin Armadura (CA 14). Mano Derecha: Vacía. Mano Izquierda: Vacía. Guardado: Dos Dagas. Arco Goblin.]: Acción de Acampada: Examina los cofres cerrados. Las cerraduras son de muy buena calidad, pero cree que con la ayuda de Sandru puede forzarlas (Eligiendo 20) tras una hora de trabajo con cada uno. - Efectos Activos: Luz suficiente (luz diurna). Desarmado. Sin Armadura. Flechas +1 restantes: 3 de 3. - Daños Sufridos: -0 (ileso): Total: 0.

5) Kromdal (14) [Armadura de Escamas (CA Actual 15. Movimiento Actual: 6 con Movimiento Rápido). Mano Derecha y Mano Izquierda: Vacías. Guardada: Gran Hacha 2M]: Acción de Acampada: Descansa. - Efectos Activos: Luz diurna. Desarmado. Armadura Intermedia. Furia Diaria: 8/8. - Daños Sufridos: -0 (ileso): Total: 0.

6) Vankor (11) [Armadura Tachonada (CA Actual: 15 (16). Movimiento Actual 6). Mano Izquierda: Vacía. Mano Derecha: Vacía. Guardado: Linterna. Guantelete Armado de Mutildah]: Ha perdido 1 punto de Destreza (Ahora tiene Destreza 13. Su bono de DES es ahora de +1, por lo que pierde 1 punto a todo lo que depende de DES incluyendo CA). Acción de Acampada: Habla con su hermano y con Hattori. Se deja atender por Koya, quien emplea Restablecimiento Menor para curarle la pérdida de Destreza. - Efectos Activos: Luz suficiente (luz diurna). Manos y pies. Anillo de Escalada puesto. Armadura Ligera. - Daños Sufridos: -0 (ileso): Total: 0.

7) Koya (12) [Armadura de Cuero Mágica (CA 14). Mano Derecha: Vacía. Mano Izquierda: Vacía. Guardado: Cuchillo-Estrella 1. Cuchillo-Estrella 2. Antorcha (-).]: Acción de Acampada: Usa su Varita de Identificar para identificar varios objetos que le señala Sandru (gasta 3 Cargas). Lanza un conjuro divino de Restablecimiento Menor sobre Vankor, haciéndole recuperar el punto de Destreza perdido. Escucha la petición de Kelsier y se dispone a identificar las flechas (eso gastará 2 Cargas más de la Varita de Identificar). - Efectos Activos: Luz suficiente (-). Desarmada. Armadura Ligera. Canalizar Energía restante: 2. - Daños Sufridos: -0 (ilesa). Total: 0.

8) Serveris (09) [Cuatro Espejos (CA Actual 17. Movimiento Actual 4). Mano Derecha: Vacía. Mano Izquierda: Vacía. Guardado: Mayal de hierro frío +1. Alcaudón Susurrante (roto). Katana chapuceramente reparada (-4 ataque).]: Acción de Acampada: Ha recuperado las fuerzas gracias a la ceremonia de Koya y al uso del Pergamino de Restablecimiento. - Efectos Activos: Luz suficiente (luz diurna). Desarmado. Armadura Intermedia. - Daños Sufridos: -6 (Kortun): Total: 6.

9) Kelda Destripabueyes (00): Acción de Acampada: Habla con Sandru y acepta su oferta de trabajar como guardia de caravana por algún tiempo, al menos hasta que tenga que regresar a su hogar en el norte.

10) Bevelek (00) [Camisote de Mallas. Manos: Vacías]: Acción de Acampada: Recoge las trampas que puso alrededor del campamento. - Efectos Activos: Luz suficiente (luz diurna). Desarmado. Ha dormido poco y mal.

11) Shalelu Andosana (00) [Cuero Tachonado +1. Manos: Vacías]: Acción de Acampada: Vigila. - Efectos Activos: Visión en Penumbra. Desarmada. Armadura Ligera.

12) Ameiko Kaijitsu (00) [Sin Armadura. Sin Armas]: Acción de Acampada: Se siente repuesta de su ordalía y de las visiones que han experimentado. - Efectos Activos: Luz suficiente (luz diurna). Recuperada. Sin Armadura. Desarmada.

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28/07/2018, 14:09
Viejo Hattori.

Hattori pregunta a Ameiko si quiere que abra los cofres. En caso afirmativo, lo intenta con ayuda de Sandru.

- Tiradas (2)