Partida Rol por web

El regreso de Hal Coppone

ACTO TRES

Cargando editor
05/02/2019, 15:18
Director

Todo el mundo había votado, y el resultado había sido que en realidad, todos podíais ser culpables. ¿Quién habría acabado con la vida de Hal? ¿Y cómo? ¿Dónde estaría su dinero?

Esas eran las preguntas que pasaban por vuestras cabezas y alguien de entre todos vosotros, tenía las respuestas.

No bastaba con saber que alguien era culpable. Había que poder demostrarlo.

Cargando editor
05/02/2019, 17:12
Billy ("El Niño") Thrower

- Por cierto... - Dijo entonces Billy. - Haciendo memoria, recuerdo que el lunes me encontré con usted, señor fiscal. Le comenté acerca del rumor que había surgido entorno a la puesta en libertad de Coppone. - Sonrió. - No sé cómo ni había caído en la cuenta hasta ahora. Recuerdo que me dije a Harrow: ¿No puedes hacer nada para mantener al chico en prisión? Es un empedernido criminal. No se debería permitir que estuviera en la calle. - Miró a Harrow. - ¿Recuerda su respuesta? Yo si... No te preocupes. Muy pronto, Hal Coppone dejará de amenazar a nadie. Eso me dijo entonces. ¿Acaso miento, señor fiscal?

Cargando editor
05/02/2019, 17:23
S. Treighton Harrow

No, Billy, no miente. Tales fueron mis palabras. No veo que tienen de especial. Ya dije que poseo información privilegiada sobre Coppone debido a la intervención de las comunicaciones. Sabía que algo gordo se estaba gestando. Sería totalmente estúpido por mi parte planear asesinar a Coppone y soltarlo así a la ligera, ¿no cree?

Por otro lado, hijo, usted no me hizo tal pregunta por la honorable razón de tratar de mantener a un criminal entre rejas, salvaguardando a la gente de bien de dicho sujeto, si no que usted estaba realmente preocupado por su pronta puesta en liberta. Parecía que le fuera la vida con ello. Yo solo traté de calmarlo, pues un hombre en tal estado de nervios hace tonterías que pueden tener graves repercusiones. Jamás me habría imaginado que fuese usted precisamente a echarme en cara dicho comentario.

De todos modos - dije, dirigiéndome ya hacia el resto - carece de importancia que trate de justificar tal o cual comentario o hecho, ya que parece ser que ya han elegido su cabeza de turco. 

Cargando editor
06/02/2019, 12:08
Malissa E. Orrthot ("Scoop")

Scoop se acercó a la barra y lleno dos copas de champagne vaciando otra botella. 

-Exacto querido, eres nuestra valiosa, y muy bonita por cierto, cabeza de turco. Pero por favor ahórranos tus lamentos. Mejor beba,-Se acercó hasta Harrow y le ofreció una de las copas- se merece un último trago antes de sacrificarse por todos nosotros. Créame, entiendo su frustración. Yo en su lugar, me sentiría igual.- Malissa fingió pena- Pero lo estaría aun más si supiera que el viernes por la noche de la semana pasada, los presentes Molly, Silky, Ernie y Socks -ahora Scoop les dedicaba a ellos una mirada de reojo- estaban reunidos en el despacho de este último. Hay quien dice que a esas horas solo se reúnen conspiradores y criminales. Quién sabe querido, igual han conspirado también para que sea su cabeza la que caiga. Beba anda. 

Cargando editor
06/02/2019, 16:07
S. Treighton Harrow

Sonreí a la señorita Scoop mientras le acercaba de nuevo mi vaso vacío. Comenzaba a notar los efectos del whisky, más me valía no seguir bebiendo. Esta sería mi última copa.

Señorita Orrthot, no me importaría sacrificarme por todos ustedes, siendo como son excelentes personas que aportan grandes beneficios a nuestra comunidad. Lo que me molesta es que sería en vano, un acto de futilidad. Y creame, no tengo intención de experimentar los rudos métodos de tortura que seguro que los chicos de Maloy conocen para sonsacarme información que no poseo, por tanto, seguiré defendiéndome como gato panza arriba, si me lo permite - dije, retirando mi vaso bruscamente pues Scoop no dejaba de inclinar la botella sobre él.

Díos, esta chica no sabe servir la bebida... ¿o acaso tiene intención de acabar de nublar mi mente?

Eddie, ¿qué hacía reunido con Earny, Molly y Silky? Compartía la información sobre Coppone para entrar en su "no" negocio de bebidas, ¿es posible? Todo eso me resulta un tanto extraño, por cierto. Y... ¿a quien liquidaron en el club de Silky el jueves? También estaba al tanto, señor Gyle... no le pregunto, no me mire así, afirmo que conocía este hecho, bueno, más aun, usted es quien orquestó dicha ejecución. Empiezo a sospechar que es usted mismo quien mueve los hilos en la sombra...

Acto seguido vacié el contenido del vaso que amablemente me había servido la señorita Orrthot sobre los restos de la cena lamentando haber bebido ya demasiado con anterioridad, no me podía permitir estar ebrio en estos momentos.

Cargando editor
06/02/2019, 18:37
Silky M. Adam

-Vaya, vaya... -Dije, mientras sacaba un cigarrillo de filtro largo, lo encendía, echaba la silla hacia atrás y cruzaba las piernas. -Seguís sacando la basura, ¿eh? -Aspiré por la boquilla y expulsé el humo. 

Hay quien dice que a esas horas solo se reúnen conspiradores y criminales

-¿Y qué hora es esa, Scoop?. ¿Las doce, las tres tal vez?. Si tuvieras un trabajo que ocupara todo tu día, tendrías que cerrar negocios por la noche. ¿En serio estás diciendo que sólo por la noche se reúnen los conspiradores y criminales?. ¿De dónde provienes, guapa, del siglo pasado?, Ja, ja, ja... -Río, divertida. 

-Bueno, si queréis seguir sacando basura, saquemos basura. -Hice una pausa. -Billy estuvo a punto de ser colgado el sábado, después de que su equipo ganase un partido contra los Phillies. Vino triste al Everlay, en lugar de alegre y le pregunté por qué. Él dijo: "Porque Coppone me pagó 10 de los grandes para ver cómo perdíamos". Billy quería tratar conmigo para recuperar lo perdido, pero yo rehusé. Le aconsejé que viera a Harrow y aparentemente lo hizo, porque cuando le vi, esa semana, el muchacho parecía más feliz. Harrow dijo que no había que preocuparse porque se estaba ocupando de Coppone... Para mí, está muy claro. 

Eché el cuerpo hacia atrás, recostándome sobre el respaldo de la silla y, con las piernas cruzadas, dí una calada al cigarrillo y expulsé el humo, satisfecha. 

Cargando editor
07/02/2019, 10:00
S. Treighton Harrow

¿Eso dijo, querida Silky? ¿Que me estaba "ocupando" del señor Coppone? En tal caso, ya tienen su culpable, pues si es así, sería sinónimo de que formaba parte activa de un plan para eliminarlo. ¡¡Y NO ES ASÍ, CARAJO!! - me encaré directamente hacia el bateapelotas - Billy, ¿eso le dije? Venga, condenado piltrafa, míreme a los ojos y diga que esas fueron mis palabras. Y de camino, reconozca que hizo perder a Coppone no solo los diez mil que había apostado, si no el montante total. ¿A cuanto cotizaba la derrota? ¿14, 15 a 1? Hagan cálculos, señores. 

Volví a bajar el tono de voz, ya recuperado de dicho ataque y añadí: si eso no es un móvil para matar a alguien, yo soy pescador.

Cargando editor
07/02/2019, 10:41
Billy ("El Niño") Thrower

Los negocios, son negocios. A veces salen bien y otras no. Coppone lo sabía... - Respondió Billy. - Tenía que poner todo de mi parte para perder el partido y eso lo hice. Me expuse demasiado incluso. Coppone lo sabe. NO fue mi culpa, sino la del resto de mi equipo. Igual Hal tendría que haber sido más generoso con otros compañeros y o habría perdido ni un centavo. - Miró a Harrow con una sonrisa. - Buen intento... a la desesperada, pero buen intento. ¿Todo para salvar el culo, Harrow? ¿No eramos amigos tú y yo? - Le preguntó.

Cargando editor
07/02/2019, 10:46
S. Treighton Harrow

La amistad no existe, querido Billy. Digamos que tenemos una relación cordial porque a ambos nos interesa.

No obstante, Billy, no has respondido a mi pregunta...

Señorita Adam, tome note y por favor, antes de poner palabras en boca de nadie, asegúrese de que la fuente es fiable. Como bien le puede decir la señorita Orrthot, incluso una coma puede cambiar totalmente el sentido de una frase. No es lo mismo decir que su "hija trabaja de puta madre" a decir que "su hija trabaja de puta, madre". Y esas palabras que según usted yo dije, me señalan de manera poco eludible como conspirador.

Cargando editor
07/02/2019, 12:38
Eddie ("Socks") R. Gyle

Srta Scoop, que tiene de malo reunirnos con los amigos o clientes. Quizas nos reunimos a esas horas porque el resto del dia estamos trabajando, cosa que no se si usted sabe lo que es. Deje de incriminar y busque hechos coherentes. Por cierto señor Harrow, han llegado a mis oidos que esta mañana han tomado uno de los camiones de Cappone, usted que tiene mano ¿sabe algo de esto? ¿Sabe quien pudo ser? Podria tener algo que ver con muerte comento al resto mientras sigo viendo como la mayoría incrimina al resto sin hechos contundentes

Cargando editor
07/02/2019, 14:48
Molly M. Awbsterr

Me parece muy interesante lo que ha expresado la señorita Scoop. No por el qué ha dicho, si no por el cómo. Me ha resultado curioso, ¿ha ustedes no? Oh... bueno. Quizás sea porque a ustedes no se apróximo azorada con una insólita petición. ¿Lo recuerda querida? Usted vino a mi, tensa como lo está ahora, y me dijo: "Necesito aprender a utilizar un revolver "Tommy"". Y ante mi mirada suspicaz por su nerviosismo, añadió rápidamente "Es para una historia que estoy escribiendo. Pensé...". En ese momento tartamudeó restando aún más credibilidad a su excusa y resolvió por peteneras: "bueno, quiero decir, con tu experiencia..." Por supuesto, yo le dije la verdad, que no sé nada de armas, y que de donde había sacado ella esa idea. Ella se mostró muy apurada, se disculpó y se fue.

Hizo una pausa para beber de su copa.

¿Para qué necesitabas aprender a usar un arma, querida?

Cargando editor
07/02/2019, 18:11
Billy ("El Niño") Thrower

Billy miró a Harrow y arqueó una ceja. ¿Le estaba preguntando aquello en serio? Era cierto que no había respondido a su pregunta, pero... ¿Era realmente necesario?

- Si Treighton, eso escuché. No me he inventado nada... Dijo que Coppone no volvería a amenazar a nadie.- Confirmó el famoso bateador. - ¿Por qué me está preguntando por eso no? Me hace dudar ahora señor fiscal...

Cargando editor
08/02/2019, 01:18
Anna Maria Carlotta Sassine ("Torchy")

Todo eso se estaba poniendo cada vez más gracioso para ella, porque todos estaban empezando a mentir en cierta forma -Harrow, diles la verdad, querido, que Coppone no fue tu primer objetivo. O ya olvidaste el dinero que me ofreciste por limpiar a los aliados de Coppone del mapa? Encerraste a los que pudiste, y a los que no, intentaste que alguien hiciera el trabajo sucio por tí - Abandonó el vaso sobre la mesa, y recupero su cigarrillo, calzandoselo entre los dientes y dando una larga pitada, volviendose hacia Scoop con el puro entre los labios. -Y tú, cariño, que uso le has dado a la pistola que te enseñe a disparar? Mataste algún ex novio? Tenía algún amorío con Coppone? Todavía tengo grabada "Amame o Dejame" de todas las veces que la tarareaste durante la breve lección

 

Cargando editor
08/02/2019, 09:51
Malissa E. Orrthot ("Scoop")

Scoop no pudo soltar una sonora carcajada al escuchar la acusación de Molly. Realmente le divertía oír todo aquello viniendo de alguien como ella.

-Molly querida, ¿pero tú en que ciudad vives? Siendo una dama de sociedad tan distinguida, deberías saber que Chicago no es una ciudad segura para una mujer. Hoy en día, los hombres son cada vez más brutales. Cuando no te encuentras con uno que no tiene reparos en desahogar su frustración a base de golpes, te encuentras con otro que no tiene remordimientos en usar el gatillo de su arma. Cada semana encuentro historías de mujeres que han sido brutalmente asesinadas o agredidas por hombres. Añade que mi profesión no es precisamente discreta y más de una vez he cabreado más de la cuenta a personas peligrosas. Discúlpame por ser precavida en estos locos años. 

Se acercó a Torchy, le quitó el cigarrillo de la boca, se lo puso en la suya y le dio una calada. 

-Mosquita, mosquita. Quién mejor que tú, para enseñar a defenderse a una mujer. No te negaré que he tenido ex-novios que me han dejado más de un moratón y eso me ha hecho ser precavida mujer. Pero no metas en esto a Hal, que nada tiene que ver. 

Tiro el cigarro de Torchy al suelo y lo pisó con desprecio. Se giro hacía Eddie. 

-Y usted señor Eddie, sí considera que mis palabras son incriminatorias es porque no tiene la conciencia limpia. Puede que tuviera que ver con Hal y puede que no. Si es tan amable de contarnos su reunión con Molly, Silky y Ernie estaré encantada de tomar apuntes. Ilustre a esta señorita si es tan amable caballero. 

Cargando editor
11/02/2019, 12:52
Earnest ("Apuesta un Millón") G. Ambler

Escuchaba en silencio las palabras de los que me rodeaban. Cada nueva información que aparecía, daba la sensación de dejar más preguntas que respuestas, cada minuto que pasábamos en aquel lugar, hacía que todos y cada uno de nosotros resultáramos más y más sospechosos.

Me giré hacia Torchy, - Es curioso que comentes que el fiscal trató de pagarte para deshacerte de los aliados de Al Cappone. He oído rumores, uno de los camiones de Cappone fue asaltado, y tanto el conductor como el guardia fueron tiroteados por la espalda. No sé si puede tener alguna conexión, pero no deja de ser curioso, que una persona trate de debilitar a alguien como Al Cappone, y pase algo así con uno de sus camiones... - terminé diciendo mirando hacia al fiscal, - ¿no cree, señor Harrow?

Casi al momento, y sin dar tiempo a una posible respuesta del fiscal, volví a mirar a Torchy, - Aunque no dejan de ser rumores y conjeturas, la gente de ahora miente más que habla, no obstante, me gustaría hacerla una pregunta, señorita. El otro día estaba en el Green Tables, más o menos sobre las 10:15, y usted entró embalada y sin aliento por la puerta, puede ser simplemente que llegaba tarde, pero algunas lentejuelas de su vestido estaban rasgadas y un hilo colgaba de su dobladillo, ¿qué pudo pasarle a su maravilloso vestido para que acabara de ese modo?. Realmente nadie pareció darle demasiada importancia, sobretodo cuando empezó usted a cantar con esa voz que atesora, esa canción con la que empezó la actuación, ¿cuál era?, a sí, "Se ha ido mi hombre", una preciosa canción de blues tradicional.

Cargando editor
11/02/2019, 15:01
Billy ("El Niño") Thrower

Tras escuchar como la señorita Orrthot sacaba de nuevo a relucir el tema de la reunión que mantuvieron Socks, Ernie, Silky y Molly, Billy decidió aportar su granito de arena al asunto. No era mucho lo que tenía que decir sobre aquello, pero serviría para confirmar que aquella reunión en efecto tuvo lugar y que algo gordo se estaba tramando.

- Scoop, halando de la reunión entre Eddie,  Ernie, Silky y Molly... - Intervino el bateador. - Una noche fui al Green Tables a buscar a Socks. Necesitaba un crédito y es cierto que irrumpí en su oficina sin tocar antes a la puerta. Las cuatro personalidades aquí presentes que he nombrado, se encontraban en el interior de la oficina. Parecían muy serios... - Hizo una breve pausa premeditada. - Parecían estar conversando acerca de unos documentos que tenían sobre la mesa. Socks se levantó rápidamente y me acompañó sospechosamente hacia la puerta. Me aprobó el crédito casi sin preguntar. Luego escuche como cerró con llave cuando volvió a su oficina. Una actitud un tanto sospechosa. ¿No creen? ¿Qué asuntos se traían entre manos? - Les preguntó finalmente.

Cargando editor
11/02/2019, 21:50
Molly M. Awbsterr

Cariño, si estuviese invitado a conocer nuestros asuntos, no te habríamos echado entonces.

No sé por qué te parece tan extraño, es bien sabido que todos aquí tenemos asuntos que no son del dominio público. Incluso el señor Socks, ¿o debería decir el señor Harry T Hugg?

Pronuncia provocadora.

Cargando editor
12/02/2019, 00:22
Silky M. Adam

Miraba a todos con media sonrisa mientras fumaba mi pitillo tranquilamente y humedecía mi paladar con aquel ácido vodka con lima exprimida. Reía de vez en cuando, sobre todo al ver el escenario teatral que había montado la periodista. 

-Vaya, vaya, Scoop, chica. ¿Has estado hibernando hasta ahora? ¿De dónde sacas esas energías? -Miré a Billy. 

-Billy, ¿no te han enseñado a llamar a las puertas? Claro que te echó; aunque he de decir que luego le dí una reprimenda a Socks por su actitud. En fin, se lo tomó demasiado en serio, pero no hay de qué preocuparse, ¿de acuerdo? -Otra calada. 

-Para no dejar que ésto se enfríe y que las sospechas se alejen de la mosquita muerta... -Hice una pausa, eché el cuerpo hacia adelante buscando mirar a Scoop. -Porque la mosquita muerta es Molly, guapa, no Torchy. Nos estás liando. -Dije a la periodista. Luego me recosté sobre el respaldo de la silla y crucé las piernas de nuevo. -Como iba diciendo, la mosquita muerta, que es Molly, junto con Ernie, que no parece elegir bien sus compañías, tienen montado un tinglado de contrabando de alcohol. De bastante calidad, hay que reconocerlo, aunque no disponían de grandes cantidades. Recientemente, puesto que Hal ha estado encarcelado, me dijeron: "Nosotros podemos traer cualquier cosa que necesites en el campo de la bebida. Hemos ampliado el negocio".

-Desconozco si tiene que ver con ese camión, pero ya que estamos jugando a los detectives, podemos ir atando algún cabo para dar color. O eso, o que Maloy se lleve al fiscal de una maldita vez, ¿no os parece?. -Descrucé las piernas e incliné el torso hacia adelante para sacudir la ceniza del cigarrillo en el cenicero de la mesa. 

Cargando editor
12/02/2019, 10:13
S. Treighton Harrow

Di un largo trago al vaso de agua de exquisita talla que habían puesto en mis manos mientras oía nuevas acusaciones y conjeturas, cada vez más inverosímiles...

Billy, para cerrar el tema, no pretendía decir que no dije lo que dije, tan solo que de "ocupar de Coppone" a "no volverá a amenazar a nadie" va un largo trecho. No me ocupaba de él, pero poseía información de que se tramaba algo gordo. Saquen ustedes sus propias conclusiones... de todos modos, lo están haciendo.

Dejé a Billy y me encaré con el señor Ambler - señor "Apuesta un Millón", relacionar ese comentario con lo de los asaltos a los camiones de Coppone me parece una medida un tanto desesperada para desviar la atención. Es un hecho probado que en un camión cargado de alcohol iba un cadaver, y en ese camión iban usted, Socks y Molly. Del mismo modo, creo que ha resultado probado que ustedes se dedican al contrabando, y que la encarcelación de Coppone les vino de perlas. 

Y ahora me permito entrar en el terreno de las hipótesis, como hacen ustedes. Su negocio, Earnest, Molly y Socks, y ¿Silky también? creció exponencialmente con Coppone a la sombra, ¿como les iba a afectar la salida de éste de prisión? Obviamente no les iba a dejar seguir con la dinámica que teníais. De hecho, uno de mis subordinados tenía información al respecto, no se cuales eran sus fuentes, pero sus palabras exactas fueron que "cuando Coppone salga de prisión, ese chico, Ambler y su amiga serán congelados". 

Creo que vosotros dos sois los responsables de la muerte de Hal Coppone, Earnest y Molly. No puedo asegurar que llevárais a cabo el asesinato, material, para esto es bastante probable que contárais con la ayuda de un sicario, ¿Torchy? ¿fuiste tú... un dinero rápido y además satisfacción personal? Se que te dedicas a eso también. Como bien has dicho, traté de "contratar" tus servicios, pues no a todos los malos se les puede encerrar. - sonreí

O puede ser que Socks y Silky proporcionaron el contacto. Sinceramente, no os veo relacionados con la muerte de Hal, tan solo que lo conocíais, y ya calculábais el beneficio que os iba a reportar - les dije a estos últimos - Y lanzo una última cuestión. Señor Gyle, ¿por qué visitó tanto a Coppone en prisión? ¿Tramaba un plan B por si fallaba su asesinato? ¿para tenerlo controlado? ¿o acordábais la cantidad con que me ibáis a sobornar por no enchironar a uno de sus hombres de confianza? Si... - dije sonriendo - se me olvidó mencionar este detalle, el señor Socks siguiendo órdenes de Coppone trató sobornarme.

Cargando editor
12/02/2019, 12:16
Molly M. Awbsterr

Así que el señor Socks intentó sobornarle en nombre de Coppone. Pero no lo consiguió. Curioso que el fiscal más corrupto y sobornable de Chicago no acepte un soborno del jefe del cotarro. ¿no les parece? A mi me resulta curioso, pero porque sé sumar 2+2. Un fiscal con aspiraciones megalomaníacas encierra a Coppone, admite que quiere hacerse con su negocio, admite que Coppone no le supondrá un problema cuando salga, rechaza un soborno justo antes de su salida de prisión, intenta contratar a una sicaria aquí presente...

Lo deja ahí porque se le acaban los dedos de la mano con que estaba enumerando y cierra la relación de datos con un gesto de desechar el tema e ir a otro.

En cuanto a su acusación, el depósito del camión mencionado se dijo que contenía alcohol. Quizás también en alguna ocasión un cadáver o dos, no sé, yo solo conduzco, pero déjeme que le pregunte ¿qué día dice que transportamos un cadáver? Porque resulta que si no me equivoco han dicho que fue antes de que Coppone fuera liberado y no después.

Y además. Sabemos que para llegar a donde se halló el cadáver hay que pasar sí o sí por el garaje, así que ya me explicarán como se supone que pudieramos meter a Coppone con un coche de distribución que no reconocen como propio