Partida Rol por web

El Reino de Barro

Acto 4. Defender la Atalaya

Cargando editor
19/08/2019, 22:48
Rimald de Lem

Me pego al arquero pero atento a sus movimientos. Si intenta tan solo desenfundar una espada o daga le romperé el cuello como una rama.

—Pues maldito sea sir Vormund por considerarnos mera carnaza. Más si tan sólo era eso ¿para qué entregarnos el guantalete? Si no esperaba vampiros ¿por qué traer flechas de plata? La plata es una puta mierda para atravesar carne y hueso, cualquier guerrero competente lo sabría. Muy bonita para desfiles y viejas leyendas... y especialmente útil por lo que veo contra los vampiros. Habla malnacido o juro que desenfundo la espada y te ensarto como un pavo en día de fiesta, sin derramar una puñetera lágrima por ti.
 

- Tiradas (1)

Notas de juego

No tengo Intimidar ni nada similar, así que no sé si se usaría Guerrero por la amenaza de violencia. Dejo hecha la tirada y que el director aplique lo que considere necesario.

¿Tengo la sensación de estar abonado a los 8? O_o!

Cargando editor
20/08/2019, 15:01
Rilwen

Vaya, parece que Sir Vormund tenía planes propios para esta escaramuza - no quiero ni pensar lo que ha podido trasladarle al rey sobre el caso - ¿Qué sabéis de estas figuras, soldado, acaso os han informado de quiénes son o qué historias hablan de ellos? - Igual sabía y estaba al corriente de algo que no supiéramos, o tener información fresca sobre a quién nos enfrentábamos realmente.

¿Qué historias circulan sobre estas criaturas, qué os ha contado Sir Vormund?

Notas de juego

No sé qué habría que tirar por "persuadir" para ver si el soldado canta...

Cargando editor
20/08/2019, 19:20
Director
Cargando pj

Notas de juego

Tus tiradas han salido muy bien. La situación en la Atalaya es esta:

· Hay un arquero muerto fuera, junto a la hoguera

· Dentro de la atalaya están todos los demás:

  - Etor está gravemente herido, inconsciente.

  - Otro arquero está inconsciente en el suelo.

  - Genaro está muy asustado.

  - Rimald interroga violentamente al tercer arquero, que parece no colaborar mucho.

  - Rilwen parece sobrepasada por la situación.

Te marco en los dos comentarios anteriores, escritos por Rimald y Rilwen. Has oido todo desde fuera. A partir de ahora elige marcarlos a ellos o no, de ti depende hacerte visible. Ellos van a marcarte sin saberlo a partir de ahora.

Cargando editor
20/08/2019, 19:42
Director

Notas de juego

Estoy esperando a la reacción de otro jugador para seguir...

Cargando editor
21/08/2019, 10:20
Joshua
Sólo para el director

Vaya, vaya,....

Antes de que todo se desencadenase, éramos en total ocho: tres arqueros, Etor, Gernaro, Rimald, Rilwen, y yo....
Hago recuento... el arquero muerto fuera... sí, lo recuerdo, y ya me es inútil; en el interior... solo quedan cuatro en condiciones de hacer algo, y parece que hay un enfrentamiento.

Sonrío... la discordia siempre es buena.., salvo si hay un enemigo común que les pueda atemorizar, en cuyo caso, se olvidarán de todo y el miedo hará que planten cara juntos, aunque,..¿por cuanto tiempo? el miedo a que uno traicione a los demás estará flotando en el ambiente, y ese uno, es el tercer arquero, por lo que puedo oir.

Afortunadamente para mí, están tan interesados en sus... discrepancias, que parece que nadie está atendiendo la misión de vigilar; se ve que el guantelete de plata les parece suficiente defensa. Bueno... por lo que se, es correcto hasta cierto punto: en cuerpo a cuerpo mejor no acercarse.... pues habrá que evitar las tortas.

Pensemos... Estos idiotas... no están vigilantes.... aprovechemos, mientras aún quede noche.

Sonriendo echo mano a las cosas que llevo en el currón; mi Señor ha tenido a bien permitirme conservar lo que llevaba encima, y tengo lo suficiente para... bueno, vamos a ser malos..., hacer algo de fuego. Mientras les sigo oyendo discutir en la tranquilidad que les da la falsa seguridad que ofrece el pìso inferior de la atalaya, me muevo rápido; tanto que me resulta extraño... y maravilloso. En breves instantes he recogido, y en silencio, ramas, muchas, una buena brazada; tanto secas, para hacer un fuego que dure, como húmedas, para que suelte humo. Repito la acción varias veces, hasta tener varios haces.

Rápido como la muerte, en el más absoluto silencio, como el que envuelve a mis nuevos hermanos cuando se mueven, llevo los haces y los deposito, todos ellos, alrededor de la atalaya, pegados a ella. Finalmente, me retiro, prendo estopa donde se que el ruido de la operación no se notará, lo llevo para prender los distintos haces, en especial, el que está justo en la puerta, y me retiro con la misma rapidez.

Al pasar junto al adáver del arquero, me lo pienso un segundo... o menos; le despojo del arco y del carcaj con las flechas... no soy especialmente bueno con estas cosas, pero... ellos saben que tengo una honda, pero no pensarán que pueda tener un arco y flechas. Vuelvo a sonreir...

Vuelvo a apresurarme,llegando junto a un árbol que me de cobertura, fuera del radio de luz que genere la hoguera cuando esté en plenitud, pues aún apenas es un hilillo de humo y un leve resplandor lo que genera, pero no tardará en llegar a la horarrasca más seca, y cogerá brío. Ramas resinosas harán que el fuego sea persistentes, las secas, que sea llamativo, las húmedas, que genere más humo.

Mi idea... notarán el humo que se filtra a través de la puerta, de la única puerta, el fuego estará rodeándoles y... bueno ,es poco probable que prendan los troncos de la atalaya, pero el humo sí es un problema..., y tendrán que elegir, salir por la puerta a afrontar lo que sea, y exponerse a una posible lluvia de flechas, que es lo que temerá supongo sir Rimald, o subirán a la plataforma...

Preparo el arco y la flecha... aunque no acierte a nadie, el susto que se llevarán en cuanto abran la puerta.... Sonrío solo de pensarlo, pues... en la noche, desde allí y con el humillo ante sus narices, que les picará en los ojos, no verán un carajo

Notas de juego

Mi plan es usar mis ventajas naturales: mi capacidad de movimiento silencioso, y mi visión mejorada, mientras que ellos estarán a ciegas, y se resistirán a dejar la atalaya, para lo cual necesito que tengan miedo.

En silencio reuno leña, y luego la llevo en forma de haces, en vampírico silencio, a la base de la atalaya; en especial, a la puerta, pero también en cada uno de los 4 lados, para que tengan la sensación de estar rodeados, y que el humo les llegue desde todas direcciones.

Recojo arco y flechas del arquero muerto; asumo que las de plata las tienen ellos, paro alguna normal tendrá, que las flechas con caras.

En cuanto abran la puerta, les lanzo una flecha; intentaré acertar, pero aunque no sea así, el susto me vale, pues cerrarán la puerta y se harán fuertes en la atalaya...

... y eso es lo que quiero, pues el humo no parará, y puede que agarre en los troncos, pues están recien cortados y.... resina, hay que tener en cuenta la resina: el humo les afectará y tomarán decisiones arriesgadas

Su miedo es mi aliado

Cargando editor
21/08/2019, 19:40
Director

Notas de juego

Seguimos en el Acto 5.