Partida Rol por web

El Reino de Barro

Creación de personajes

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21/07/2019, 19:18
Director

Carpintera sería la Ocupación (su valor es 1d4+2) debes hacer una tirada de 1d4 y sumarle 2 al resultado.

Persuadir, Esquivar y otra más (el hechizo por ejemplo) serían las Habilidades.

Carpintería va con el Atributo que sea más apropiado en cada caso. Por ejemplo: fabricar una silla iría con Destreza, pero distinguir la especie de un árbol de otro iría con Sabiduría.

El hechizo podría existir, pero debes justificarlo bien en el trasfondo del personaje. La magia es muy peligrosa en este juego, puedes recibir heridas; si ves que lo vas a usar pocas veces o sólo para trepar quizá sea más sencillo coger la Habilidad trepar.

Sí, debes hacer la tirada.

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21/07/2019, 19:25
Rilwen
Sólo para el director

Voy a modificar habilidades: trepar 2, esquivar 4, percepción 4

Notas de juego

Entonces me quedo con trepar.

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21/07/2019, 19:52
Rilwen

Tener un arma requiere una habilidad en armas?

Notas de juego

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21/07/2019, 20:02
Farnirir Rosh

¿Ya se le pueden poner armas a los personajes? he visto que algunos han hablado de eso pero como no estoy seguro todavía no e echo nada.

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21/07/2019, 20:46
Director

Pensando bien lo del hechizo, ¿no sería más interesante que tuviese algo así como una relación mística con los árboles, y se pudiese "comunicar" con ellos de alguna manera extrasensorial? Por ejemplo que al tocarlos conozca su edad, su calidad, para trabajar su madera, o que pueda sentir lo que sienten o han sentido recientemente... como en la serie de Vikingos. Esto puede dar mucho juego.

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21/07/2019, 20:49
Director

Tener un arma requiere una habilidad en armas?

No. Todos podéis usar todas las armas que encontréis, pero en las tiradas sólo tendréis el dado y el atributo correspondiente. Por ejemplo un cazador sí podría usar su Ocupación para usar un arco de caza, pero un cantero sí necesitaría una Habilidad de armas para empuñar una espada... como siempre, estas cosas hay que justificarlas muy bien en el trasfondo.

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21/07/2019, 20:52
Director

¿Ya se le pueden poner armas a los personajes? he visto que algunos han hablado de eso pero como no estoy seguro todavía no e echo nada.

El equipo (armas, ropas, armaduras, objetos...) lo proponéis vosotros al igual que todo, al igual que las habilidades y todo. Ya luego veré que tengáis algo coherente entre personajes, y sobretodo que se adapte bien al trasfondo de los personajes.

Poned en la ficha lo que creáis que el personaje debe llevar, y yo le pondré números 

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21/07/2019, 21:09
Rilwen
Sólo para el director

Pensando bien lo del hechizo, ¿no sería más interesante que tuviese algo así como una relación mística con los árboles, y se pudiese "comunicar" con ellos de alguna manera extrasensorial? Por ejemplo que al tocarlos conozca su edad, su calidad, para trabajar su madera, o que pueda sentir lo que sienten o han sentido recientemente... como en la serie de Vikingos. Esto puede dar mucho juego.

Me encanta el hechizo (sentir o comunión/comunicación o algo así sería el hechizo) ¿Con qué atributo iría con el de carisma o sabiduría?

 

Ahora me has animado con la magia (a pesar de que es peligrosa), sería mucho rizar el rizo con un hechizo de percepción: ver a través de los árboles?

 

Por el momento de habilidades serían:

-hechizo árboles (sentir/ comunicación) y gasto 5 puntos.

-Esquivar 3

-Trepar 2

Notas de juego

Ahora mismo tengo así la valoración de los atributos (destreza 8,Fuerza 3, resistencia 5, astucia 6, Carisma 5, sabiduría 3), pero si los hechizos van con sabiduría evidentemente modifico la puntuación (destreza 7, fuerza 3, resistencia 5 astucia 5, carisma 3 y sabiduría 7)

 

Espero a que me digas con qué atributo iría el hechizo (que no es lo mismo sabiduría que carisma)

 

 

Puedo convertir al pj un poco en druida: carpintería + cuestiones mágicas

Hechizo de sentir a través de los árboles

Hechizo de curación 

y otro hechizo de percepción (me gastaría las 3 habilidades en hechizos)

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21/07/2019, 21:38
Director

Comunión con los árboles me encanta :D iría con Carisma

El de curar puede ser una Habilidad tipo Curar con hierbas, una habilidad de curación, sin magia

Y la tercera estaría bien que fuese una habilidad relacionada con el PJ, Trepar puede ser bastante útil para el grupo ya que nadie ha puesto nada así

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21/07/2019, 21:41
Ringelf

Gracias, ya corregí lo de las habilidades :)

Notas de juego

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21/07/2019, 21:55
Rilwen
Sólo para el director

Perfecto, concretando:

Atributos:

Destreza 7, Fuerza 3, Resistencia 4, Astucia 4, Carisma 7 y Sabiduría 5

Habilidades:

- Hechizo comunión con los árboles: 4

- ¿Se ha puesto alguien nadar, persuasión o alguna habilidad en curar?

- Trepar: 2

Notas de juego

Y la tirada de ocupación 1d4 +2

 

Oye, no me deja tirar el dado (no me deja elegir 1d4, creo que está fijado en escoger el del medio)

 

He cambiado (por tercera vez creo) una habilidad: tenía lo de hierbas curativas, pero no sé si ponerle "nadar" (que hay un río y parece que tiene un caudal poderoso, por tanto, profundidad) o volver a "persuasión" para negociar

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21/07/2019, 23:23
Director
Sólo para el director
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21/07/2019, 23:24
Director

No termino de ver la relación de las nuevas habilidades con el personaje, no aparece nada en su trasfondo que las justifique.

También me gustaría que escribieses algo en el equipo: armas, armaduras, objetos...

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21/07/2019, 23:25
Director

Casi ninguno os habéis puesto nada de armadura... Joshua y Rilwen puedo entenderlo, pero Ringelf debería llevar algo ligero, como ha hecho Farnirir. Y Rimald algo pesado o medio...

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21/07/2019, 23:27
Director

Elige la Habilidad que más te guste :) por ahora no hay nadie que cure... eso es importante.

Cuando abres el apartado de tiradas puedes elegir [Tirada de dados RyF] más abajo [Tirada de daño RyF] y abajo del todo [Tirada de dados genérica]

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21/07/2019, 23:29
Rilwen
Sólo para el director

No estoy pensando en llevar linterna, pero el gancho ese sí, y no sé si habría guantes pero es una buena idea si los hubiera, el hacha también la llevo, el martillo también. Te he dejado unas imágenes en "equipo" para justificar que eran propias del carpintero.

 

Voy a poner el equipo, de lo que llevo y ya tú si eso... me dices lo que no puedo, vale?

Notas de juego

perfecto, entonces escojo curación.

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21/07/2019, 23:31
Director

Entiendo que Golpe de oso y Piel de oso son habilidades que usas desarmado. La espada la usarías sin Habilidad. Puedes cambiarla por un cuchillo si quieres usarla como Cazador. También te daría como válido empuñar dos garras y usarlas con la ocupación.

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21/07/2019, 23:32
Director

Te propongo:

- Hachuela: como arma y herramienta

- Martillo: como arma y herramienta

- Herramientas de carpintero: como todo eso de la foto envuelto en una piel de cuero... con ello podrías fabricar cualquier cosa pequeña de madera.

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21/07/2019, 23:38
Rilwen
Sólo para el director

una hachuela que tenga para amartillar, me sirve. 

 

Ocupación ha salido 4+2 = 6, no está mal.

- Tiradas (1)
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22/07/2019, 00:11
Rilwen
Sólo para el director

se podría llevar un refuerzo en cuero? o queda extraño? (no digo armadura). Y una capa con capucha por si llueve o la climatología enfría.

Y de armas, si es que se pueden llamar tales: la hachuela, un cuchillo y una vara (para caminar y tomar medidas).