Con un grito de guerra, Derlan carga contra el orko del extremo del grupo, lanzando mandobles que la criatura apenas es capaz de desviar, sólo lo suficiente para evitar un golpe mortal, haciéndole retroceder torpemente hasta que su espalda choca contra un árbol seco.
Sin embargo los compañeros del orko ya se le echan encima, y el teniente se ve obligado a dar un par de pasos atrás para enfrentarlos, sin ser capaz de terminar con la vida del orko que ha atacado.
Motivo: Ataque a Derlan
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 2(+1)=3 (Fracaso)
Motivo: Contraataque Derlan
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 11(+7)=18 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+4)=8
Derlan ataca con éxito, pero no causa crítico.
Daño 6 – 3 (RD) = 3 puntos de daño para el orko.
Ataque del orko (+2 – 1 por sensibilidad a la luz = +1) contra la Defensa de Derlan (18 – 2 por cargar = 16). Resultado 3. Fallo.
Contraataque de Derlan (+7 porque ya no se aplica el bono de carga). Resultado 18. Éxito.
Daño: 8 - 3 (RD) = 5 puntos de daño extra para el orko.
Petrer sabía que sería casi imposible tomarlos por sorpresa, tan sólo ha dispuesto de un par de segundos para enzarzarse contra el primero de los orkos que están a su alcance, pero la criatura es capaz de resistir a su espada con la cimitarra y el ex-caballero sólo es capaz de causarle un par de heridas superficiales que no la dejan fuera de combate.
¿Y el ballestero? Petrer no lo ve, sólo a un total de cinco orkos armados con cimitarras. Entonces se da cuenta que uno de ellos lleva el arma a la espalda y tiene desenfundado su filo.
Nuevamente, el cocinero se sorprende ante la estrategia de los orkos. Para ellos es mejor contar con un atacante más que lleve la balanza a su favor que un ballestero que dispara con lentitud y que se vería entorpecido por el resto de sus compañeros.
No tiene tiempo de pensar más, ya que los enemigos se apresuran a rodearle...
Motivo: Ataque a Petrer
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 9(+1)=10 (Fracaso)
Motivo: Contraataque Petrer
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 8(+11)=19 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+4)=9
Petrer ataca con éxito, pero no causa crítico.
Daño 5 – 3 (RD) = 2 puntos de daño para el orko.
Ataque del orko (+2 – 1 por sensibilidad a la luz = +1) contra la Defensa de Petrer (14 + 4 por la dote Esquiva= 18). Resultado 10. Fallo.
Contraataque de Petrer (+11). Resultado 19. Exito. Daño 9 - 3 (RD) = 6 puntos de daño extra para el orko.
Motivo: Decidir Ataque
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Motivo: Iniciativa Orko 1
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+1)=18
Motivo: Iniciativa Orko 2
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+1)=17
Motivo: Iniciativa Orko 3
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+1)=10
Motivo: Iniciativa Orko 4
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+1)=8
Motivo: Iniciativa Orko 5
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+1)=15
Derlan y Petrer se enfrentan a 5 orkos armados con cimitarras. Los denominaremos Orko1 (el que ha empezado a luchar con Derlan) hasta Orko5 (el que ha empezado a luchar con Petrer).
Cada uno de los personajes será atacado por 2 orkos, pero el Orko3 debo hacer una tirada de 1D2 para decidir a por quién va. Con un 1 a por Derlan, con un 2 a por Petrer. Sale 1, con lo que Derlan sufrirá el ataque de 3 orkos y Petrer el de 2.
Iniciativas: Orko1 (18) Orko2 (17) Orko3 (10) Orko4 (8) Orko5 (15)
En el caso del combate de Derlan, el orden queda así: Orko1 - Derlan - Orko2 - Orko3
En el caso del combate de Petrer, el orden queda así: Orko5 - Petrer- Orko4
En un segundo son tres los orkos que entre rugidos comienzan a acosar al joven teniente, que se ve acosado por tres cimitarras atacando desde distintos lados, con las estocadas cayéndole encima como granizo, mientras Derlan se mueve sin cesar, bloqueando ataques, fintando y guardando espacio, sabiendo que un sólo error le puede salir muy caro.
Demasiado caro.
Motivo: Ataque Orko
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso)
Motivo: Contraataque Derlan
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 7(+7)=14 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+4)=8
Nota, mientras los orkos tengan superioridad numérica, atacan con un bono de +2.
Ataque Orko1 (+2 - 1 sensibilidad diurna + 2 superioridad numérica = +3). Resultado 9. Fallo.
Contraataque Derlan. Resultado 14. Exito. Daño 8 - 3 (RD) = 5 puntos de daño para Orko1.
Turno de ataque de Derlan, que ataca con un +7.
Al chico se le han echado encima la mayoría de los enemigos... Es lo que piensa Petrer mientras desvía el acero de uno de sus adversarios y contraataca con un golpe con el filo que abre un tajo en el costado de la criatura.
El ex-caballero da un paso lateral lanzando un golpe circular para abrir espacio y enfrentarse al siguiente orko sabiendo que debe acabar pronto con ellos para ayudar a Derlan, ya que si no el muchacho va a encontrarse en serios problemas...
Motivo: Ataque Orko5
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 8(+3)=11 (Fracaso)
Motivo: Contraataque Petrer
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 1(+11)=12 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+4)=9
Nota, mientras los orkos tengan superioridad numérica, atacan con un bono de +2. Y la Dote de Esquiva de Petrer sólo se aplica al primer enemigo que le ataque. En cuanto a la Dote de Examinar al enemigo, no puede usarla al no haber tenido tiempo de, pues eso, examinar al enemigo.
Ataque Orko5 (+2 - 1 sensibilidad diurna + 2 superioridad numérica = +3). Resultado 11. Fallo.
Contraataque de Petrer (+11). Resultado 12. Exito. Daño 9 - 3 (RD) = 6 puntos de daño extra para el Orko5.
Turno de ataque de Petrer, que ataca con un +9.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 14(+9)=23 (Exito)
Motivo: daño orko 5
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+4)=7
supongo que solo ataco a 1 de los 2 asi que si puedo elegir, pues eso, al 5 que ya lo tenia un poco tocado.
El orko que se había quedado rezagado salta hacia adelante para intentar asestar un golpe definitivo a Petrer, que en esta ocasión, en lugar de moverse y tomar distancia aguanta su posición.
El cocinero puede ver con todo detalle cómo su adversario le ataca con una estocada horizontal de su cimitarra, impulsada por sus fornidos brazos. La luz del sol se refleja en la hoja, que silba mientras se aproxima hacia su cabeza.
Petrer se agacha en el último segundo. Y el filo del arma orka se entierra, con un chasquido, en el tronco del árbol junto al que está el ex-caballero.
Con un grito de rabia, el orko trata desesperadamente de desclavar el arma de la madera. Un gran error.
Sosteniendo la empuñadura de la espada de acero con ambas manos, Petrer se impulsa con todo el cuerpo hacia adelante, y lanza una estocada mortal.
La punta del arma penetra por la axila derecha y sale por el lado izquierdo del cuello de la criatura, que se queda paralizada.
Sin detenerse un instante, Petrer extrae la hoja con un movimiento fluido y suave, y el orko se derrumba, con la sangre surgiendo a borbotones de la espantosa herida.
Motivo: Ataque Orko4
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 5(+3)=8 (Fracaso)
Motivo: Contraataque Petrer
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 15(+11)=26 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+4)=8
Petrer ataca con éxito, pero no causa crítico. Daño 7 – 3 (RD) = 4 puntos de daño para el Orko5.
Ataque del Orko4 (+2 +2 por superioridad numerica – 1 por sensibilidad a la luz = +3) contra la Defensa de Petrer (14). Resultado 8. Fallo.
Contraataque de Petrer (+11). Resultado 26. Exito y supera el valor de Crítico del Orko4.
Daño 8 x 2 = 16 puntos de daño extra para el orko. Supera el valor de Daño Masivo del Orko4, con lo que Petrer logra acabar con él.
Ahora comenzaría un nuevo turno de combate, pero esperaremos al post de Derlan antes de seguir.
cuantos puntos le quedan al orko 5 porque yo ya le he contabilizado por lo menos 14 de heridas menores y tal, pero deberia sangrar un poquito....
cuantos puntos le quedan al orko 5 porque yo ya le he contabilizado por lo menos 14 de heridas menores y tal, pero deberia sangrar un poquito....
Jeje, en total ha sufrido 18 puntos de daño ya, pero todavía está en pie y activo. No te preocupes que yo llevo la cuenta...
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+7)=27
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+4)=10
ahora si es critico creo.
ahora si es critico creo.
Efectivamente. Has sacado un resultado de 27, superior al valor de crítico del orko (24), y el daño que causa Derlan se dobla (10 x 2 = 20), con lo que superas el valor de Daño Masivo del orko (12) y por lo tanto acabas con él directamente.
Puedes decribir en tu post como acabas con él. Después proseguiré yo el combate.
Por lo menos habían roto la formación y solo se tenían que preocupar de un par cada uno. Un par, efectivamente, pues el joven teniente había logrado traspasar el cuello de uno de los orkos a la altura de la clavícula con una acertada estocada. Una vez manchada de sangre oscura el filo de su espada el orko había caído entre él y uno de sus compañeros lo cual permitió a Derlan esquivar un corte traicionero y poder encarar de nuevo a aquellos dos que pronto se reunirían con el cadáver que yacía a sus pies.
Es la pelea más sucia en la que Derlan jamás ha participado. Sus enemigos no dejan de acosarle, buscando cualquier resquicio para acabar con él, dispuestos a usar no sólo sus cimitarras, sino sus puños, patadas e incluso mordiscos si con ello son capaces de reducir el ímpetu del joven.
Pero no son capaces de lograrlo. A pesar de todo, el teniente es capaz no sólo de repelir cada agresión, sino de hacer retroceder a los orkos, que no pueden hacer nada contra él.
Motivo: Ataque Orko2
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 14(+3)=17 (Fracaso)
Motivo: Contraataque Derlan
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 6(+7)=13 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+4)=12
Motivo: Ataque Orko3
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 14(+3)=17 (Fracaso)
Motivo: Contraataque Derlan
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 3(+7)=10 (Fracaso)
Nota, los orkos siguen teniendo superioridad numérica contra Derlan, y atacan con un bono de +2.
Ataque Orko2 (+2 - 1 sensibilidad diurna + 2 superioridad numérica = +3). Resultado 17. Fallo.
Contraataque Derlan. Resultado 13. Exito. Daño 12 - 3 (RD) = 9 puntos de daño para Orko2.
Ataque Orko3 (+2 - 1 sensibilidad diurna + 2 superioridad numérica = +3). Resultado 17. Fallo.
Contraataque Derlan. Resultado 10. Fallo.
Comienza un nuevo turno de combate. Los ordenes de lucha son los siguientes:
DERLAN - ORKO2 - ORKO3 (Lo que significa que Derlan puede atacar cuando quiera).
ORKO5 - PETRER (Lo que significa que Petrer podrá atacar en cuanto lo haga el Orko5).
Conmocionado por la muerte de su compañero, el único orko que se enfrenta a Petrer intenta vengarlo con un ataque que el veterano desvía sin la menor dificultad para a continuación contraatacar con un nuevo tajo que deja a la exhausta criatura sangrando por uno más de múltiples cortes.
El cocinero se muestra inmisericorde, dispuesto a terminar con su adversario de una vez por todas para poder asistir a su sobrino, pero un rápido vistazo le confirma que éste es capaz de aguantar frente a sus adversarios.
Motivo: Ataque Orko5
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 5(+1)=6 (Fracaso)
Motivo: Contraataque Petrer
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 2(+11)=13 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+4)=9
Ataque Orko5 (+2 - 1 sensibilidad diurna = +1). Resultado 6. Fallo.
Contraataque Petrer. Resultado 13. Exito. Daño 9 - 3 (RD) = 6 puntos de daño para Orko5.
Derlan notó como pese a la muerte del primer orko los otros no se habían achicado y se vio obligado a retrodecer ante los ataques de esos dos, que no dudaban en usar las artimañas que se les ocurrían para ganar terreno. El joven caballero trató de concentrarse en el contraataque antes de pasar a la ofensiva en cuanto viese un hueco por donde herir a su enemigo.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+7)=9
Vaya caca de tirada.
Pero el terreno le juega una pasada al joven, cuyo tropiezo con una raiz casi le cuesta caer de bruces delante de sus enemigos.
El error le cuesta primero que la hoja de una cimitarra sea desviada in extremis por su armadura pectoral y después recibir una patada propinada por uno de los orkos, que le hace tambalearse unos pasos a un lado, haciendo que un sudoroso y jadeante Derlan trate de recomponerse para contraatacar.
Motivo: Ataque Orko2
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 17(+3)=20 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: Ataque Orko3
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 17(+3)=20 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+1)=4
Nota, los orkos siguen teniendo superioridad numérica contra Derlan, y atacan con un bono de +2.
Ataque Orko2 (+2 - 1 sensibilidad diurna + 2 superioridad numérica = +3). Resultado 20. Exito.
Daño: 5 - 3 (Armadura de Cuero Tachonado) = 2 Puntos de Daño.
Ataque Orko3 (+2 - 1 sensibilidad diurna + 2 superioridad numérica = +3). Resultado 20. Exito.
Daño: 4 - 3 (Armadura de Cuero Tachonado) = 1 Punto de Daño.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 18(+9)=27 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+4)=5
Para una vez que consigues crítico, el daño no es lo suficiente para matarlo de un golpe.
Sin embargo el orko está tan herido que con el daño que le causas por fin lo matas. Si quieres puedes describir cómo te cargas a tu último orko.
Peter ve que su ultimo orko esta sangrando por las diversas heridas que le ha efectuado, sabe que aunque no le atacara mas, seguramente moriria desangrado, de todas formas, la primera norma es el herido te puede matar, el herido grave antes de morir tambien...acaba con el. Asi que sin perder mas tiempo, Peter opta por una estocada directa al pecho, a la altura del corazon, sabe que no ha de ser muy profunda, con la cantidad de sangre que pierda, sera suficiente....luego carga contra uno de los dos orkos que tiene aun a su cargo Derlan.